Bares de tapas en Salamanca

Bares de tapas en Salamanca

¿Quieres ir a tapear por Salamanca? Tienes que saber que en esta ciudad castellana existe la costumbre de servir una tapa gratis cuando pides una caña o una bebida. Sin embargo esta tradición de esta parte de España se está perdiendo y cada vez son menos los bares y restaurantes que te obsequian con este platillo gratuito. Es por este motivo que en Salir.com te presentamos este artículo en el que podrás encontrar los mejores bares de tapas en Salamanca. Son establecimientos céntricos y en los que podrás disfrutar de una amplia variedad de tapas y platos tradicionales y muy sabrosos.

Café Real

Comenzamos esta ruta de bares de tapas en Salamanca para hablarte del Café Real, un establecimiento que se encuentra en la Plaza Mayor de Salamanca. Se trata de un bar y restaurante que cuenta con una amplia terraza y donde podrás disfrutar de un tapeo, unas cañas o un tentempié a cualquier hora del día.

Un lugar perfecto para disfrutar del buen ambiente en Salamanca. Además, si solo tienes en mente tomar una caña o aperitivo debes saber que te darán una tapa gratis. Y lo mejor de todo es que en el Café Real te invitan a tapas tan ricas como bocadillos de jamón y más de 30 pinchos completamente gratuitos.

Restaurante El Bardo

El Bardo es un restaurante tradicional situado en Salamanca y que lleva abierto desde el año 1891. Se trata de un espacio situado en la calle Compañía muy cerca de edificios tan conocidos como La Casa de las Conchas.

Algunas de sus especialidades son el solomillo o chuletón de ternera, las chuletas de cordero, el magret de pato con salsa de uvas o el cerdo. Además, si solo te acercas a El Bardo para tomar unas cañas te gustará saber que en este restaurante tienen la costumbre de ponerte una tapa gratis para que acompañes tu bebida.

Mesón Cervantes

Otro de los mejores bares de tapas en Salamanca es el Mesón Cervantes que también se sitúa en la Plaza Mayor. Aquí encontrarás comida tradicional salamantina y una gran terraza exterior para que puedas tomar tu comida al aire fresco.

Este establecimiento está dividido en tres ambientes: el mesón, la barra y la amplia terraza. Además es un lugar perfecto para disfrutar de un tapeo 100% español y si solo te acercas a su terraza para tomar una caña, te premiarán con una tapa gratis para que la bebida te sienta mejor.

Bambú

Situado en el centro de Salamanca a pocos metros de la Plaza Mayor, el restaurante cafetería Bambú se ha convertido en uno de los referentes de una de las zonas de ocio típicas de la capital salmantina respecto a la cultura del tapeo.

Especializados en carnes a la brasa con carbón de encina, el restaurante cafetería Bambú también destaca por su grandísima variedad de tapas. Además si solo te apetece tomar unas cañas o una bebida, tienes que saber que en el Bambú tienen la costumbre de regalarte una tapa gratis para que puedas acompañar mejor tu tentempié.

El Zaguán

Otro de los bares de tapas en Salamanca es El Zaguán, restaurante situado en el corazón de Salamanca. Se trata de un espacio que se encuentra en una callecita estrecha y en cuyo interior encontrarás un lugar perfecto para degustar platos deliciosos y abundantes.

Algunas de las especialidades es el chorizo, la panceta, la morcilla... Además, uno de los grandes atractivos de El Zaguán es que con cada caña te dan una tapa gratis para que puedas disfrutar de platillos como paella, huevos con patatas, etcétera.

Casa Paca

En Casa Paca encontrarás una excelente gastronomía y un esmerado servicio, todo ello para que disfrutes de sus excelencias culinarias. Desde 1998 en este restaurante ofrecen una excelente gastronomía en la que encontrarás más de 20 pescados y mariscos en carta y una bodega con más de 600 etiquetas.

Este establecimiento se encuentra cerca de la Plaza de Abastos y está decorado de una forma tradicional y clásica. Si solo quieres tomar unas cañas y unas tapas te gustará saber que en Casa Paca te ofrecen más de 40 tapas gratis para que escojas la que más te apetezca tomar junto con tu bebida.

El Patio Chico

Y terminamos esta ruta de tapeo en Salamanca para hablarte de El Patio Chico, un local que se encuentra próximo a la Plaza Mayor de Salamanca y que te ofrece una propuesta gastronómica tradicional y deliciosa. Se trata de un bar perfecto para tomar unas buenas tapas castellanas y salamantinas donde la carne ibérica es una de las principales protagonistas.

Aquí encontrarás platos diferentes como tortillas, arroces, patatas revolconas, etcétera. Además en El Patio Chico te ofrecen más de 30 tapas gratis que te regalarán junto a tu bebida para que, así, puedas disfrutar de un tentempié cuando salgas de cañas con los amigos.