por: Madrid
Compartir

Bares con flamenco en Madrid

 
Por Encarni Ortiz. Actualizado: 2 enero 2019
+ Añade tu negocio
Bares con flamenco en Madrid

¿Te apasiona el flamenco? ¿Eres de esos que disfrutan de un buen espectáculo mientras degustan una exquisita copa de vino o pican algo? ¡Has llegado al lugar ideal! El flamenco, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, consta de muchísimos fieles a lo largo y ancho de todo el globo. Por ello, en Salir.com hemos querido recoger en esta pequeña guía los mejores bares con flamenco en Madrid para que tu visita a la capital sea aún más provechosa. ¿Quieres descubrirlos?

También te puede interesar: Bares para parejas en Madrid

La cueva de Lola - Embajadores

En La cueva de Lola podrás disfrutar de una experiencia flamenca muy completa. Y es que, aquí, además del show de flamenco, también podrás tomar una copa o disfrutar de una rica y variada cena de tapas y recetas andaluzas. Un local perfecto para disfrutar de una noche diferente y repleta de arte que, seguro, te encantará.

Los artistas que forman parte del elenco de La cueva de Lola son artistas de un gran talento y mucha experiencia a sus espaldas. Cuentan con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, por eso, te garantizarán vivir una noche llena de talento, arte y mucha energía.

Cardamomo Tablao Flamenco - Sol

El Cardamomo es un punto de encuentro de los mejores artistas y estudiosos del flamenco. Cardamomo se ha convertido en símbolo del amor por este Arte y en referencia reconocida por grandes como Joaquín Cortés, Enrique Morente, Estrella Morente, Jorge Pardo, Antonio Carmona, Ramón El Portugués, Tomatito o Raimundo Amador, entre otros.

45 minutos antes de la actuación, en su acogedora y alegre sala, Cardamomo Tablao Flamenco ofrece el servicio de cenas con varios menús y carta de tapas y raciones. También hay una amplia variedad de refrescos, vinos (tintos, blancos, rosados y generosos), cavas y champagne, y no podemos olvidar su popular sangría recién elaborada con caña de canela. Sin duda, uno de los mejores bares con flamenco en Madrid.

Tablao Las Carboneras - Palacio

Las Carboneras no es un tablao flamenco más, sino que nace con la idea de recuperar los cafés cantantes de épocas pasadas desmarcándose de los convencionalismos gracias a una imagen y estilo más vanguardista y contemporáneo para llamar la atención de un tipo de público más joven y abierto.

Si quieres sentirte como un auténtico madrileño castizo, no puedes perder la ocasión de disfrutar de este espectáculo en pleno Madrid de los Austrias mientras degustas alguno de los exquisitos platos tradicionales españoles que tienen en su carta. ¿Preparado para empaparte de historia?

Las Tablas Nuevo Espacio Escénico - Argüelles

¿Estás de visita y no quieres salir de la zona más turística de la capital? En Las Tablas Nuevo Espacio Escénico, situado junto al Palacio Real y el Templo de Debod, podrás disfrutar de un auténtico tablao fundado por dos bailaoras profesionales y pioneras en el uso de recursos técnicos teatrales en el espectáculo de flamenco.

Por este lugar pasan tanto grandes figuras del panorama flamenco actual como jóvenes artistas con nuevas propuestas, por lo que siempre está en constante ebullición. Gracias a ello, se ha convertido en uno de los mejores bares con flamenco en Madrid. ¿Listo para sumergirte en este bonito arte de la mano de las mejores?

En este otro artículo te ofrecemos una selección con los mejores bares con música en directo de Madrid.

Cafetín La Quimera - Fuente del Berro

¿Te definirías a ti mismo como un ser sensible y que siempre disfruta de lo mejor? El Cafetín La Quimera está hecho para ti. En este espacio se pretende recuperar la esencia completa del flamenco, y es que hasta sus camareros cantan mientras sirven las copas con gran cariño. Quien acude aquí debe tener claro que va a disfrutar de un espectáculo flamenco en estado puro.

Alejado de los convencionalismos y de la típica imagen que se da de este arte fuera de nuestro país, El Cafetín La Quimera trata el flamenco como era antaño: cante, guitarra, palmas, baile y un buen cocido para coger fuerzas. ¿No se presenta como una idea realmente atractiva?

El Corral de la Pacheca - Nueva España

¿Te gusta disfrutar de la auténtica cocina española? En El Corral de la Pacheca podrás hacerlo mientras disfrutas, además, del mejor espectáculo de flamenco en un lugar de ensueño y referencia para los amantes de este cuidado y castizo arte.

Fundado en 1971, por este lugar han pasado grandes artistas tanto del flamenco como de la copla, como son Isabel Pantoja, Rocío Jurado o Manolo Escobar. Además, dispone de espectáculos en directo todos los días, por lo que es considerado como uno de los mejores bares con flamenco en Madrid. ¿Te acercas a probar sus deliciosos platos?

En este otro artículo te descubrimos los mejores restaurantes con espectáculo de Madrid.

Tablao Flamenco La Estación de los Porches - Entrevías

Si te gusta la calidad, no puedes dejar de acercarte al Tablao Flamenco La Estación de los Porches, un lugar para cenar y disfrutar donde cada velada se acompaña de una actuación que no deja a nadie indiferente gracias a la alta calidad de sus artistas.

Baile, cante y música en directo son los tres pilares que sostienen este local, donde podrás disfrutar de un show inolvidable mientras degustas una amplia selección de platos y tapas especiales en su restaurante-asador. ¡Ya puedes prepara tus sentidos para este lujo inolvidable!

Corral de la Morería - Palacio

Corral de la Morería es un tablao flamenco de Madrid inaugurado en el 1956 por Manuel del Rey. De hecho, es uno de los tablaos más conocidos de España y, también, del mundo debido a que es un espacio que ha acogido grandes figuras del flamenco como, por ejemplo, La Chunga, Manuela Vargas, Isabel Pantoja, Blanca del Rey o Pastora Imperio, entre muchos otros.

Situado junto al Palacio Real, en el corazón de Madrid, encontramos el Corral de la Morería, un espacio en el que también podrás disfrutar de una cena de comida española en un ambiente que recuerdo a los tablaos de antaño con muebles y decoración de estilo árabe.

Café Ziryab - Acacias

¿Quién dijo que lo tradicional está reñido con lo moderno y contemporáneo? No lo sabemos pero, sin lugar a dudas, esto no es lo que ocurre en el Tablao Flamenco Café Ziryab, un espacio con una decoración sencilla que se encuentra ligeramente tematizado con el fin de poner el foco de atención en lo que importa: ofrecer un gran espectáculo en uno de los mejores bares con flamenco en Madrid.

Este pequeño y familiar local consigue que todos sus elementos hagan que el espectáculo de flamenco se pueda disfrutar desde todos los ángulos. Si todo esto hace que te dé un poco de hambre, no dudes en pedir alguna de sus tapas frías o su exquisita selección de ibéricos. ¡Y disfruta del show como plenamente se merece!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares con flamenco en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares con flamenco en Madrid

Volver arriba