por: Cantabria
COMPARTIR

Casa Ajero

942218386

Daoiz y Velarde, 18, Santander, 39003

L-D de 11:00 a 02:00 / Lunes mediodía cerrado

El restaurante Casa Ajero, ubicado en la calle Daoíz y Velarde de Santander en un edificio centenario con fachada de piedra y ladrillo y a escasos metros de la popular Plaza de Cañadío, abrió sus puertas en agosto de 2002 en un local anteriormente ocupado por un almacén de carruajes y el antiguo Bar Iguña.

Desde sus inicios, pero especialmente desde 2005, Casa Ajero es sinónimo de éxito y se ha convertido en uno de los referentes del centro de Santander, de tal forma que se dice que "quien va al Ajero, repite".

Cele, Adrián y Dolores regentan el restaurante Casa Ajero , que debe su nombre al bisabuelo de Dolores, quien vendía ajos a lomos de un burro desde Burgos hasta Santander. Precisamente fue en aquellos años cuando se estableció el restaurante Casa Ajero, aunque en un principio la ubicación elegida fue la localidad de Puente Arce. De aquel lejano germen surgió el actual Casa Ajero, en el que continúan con gran ilusión Cele, Dolores y Adrián, aunque desde 2002 en Santander.

La decoración del restaurante Casa Ajero, que cuenta con un comedor con capacidad para 40 comensales , es de carácter rústico, destacando como elementos constructivos y decorativos la madera, la piedra y una gran mural de Orallo, que hacen que una reunión de tapeo y picoteo con la familia, los amigos o a la salida del trabajo sea más distendida y relajada.

Además del comedor, en la temporada de verano y los días en que la climatología acompaña, Casa Ajero pone a disposición de los clientes una terraza con mesas altas para el tapeo y el picoteo.

Pero no sólo las raciones y el picoteo hacen de Casa Ajero uno de los establecimientos más carismáticos de Santander, sino que en la carta del restaurante se encuentran toques innovadores y productos de Cantabria en especialidades como las alcachofas (en temporada), ensaladas variadas, tortilla de bacalao, revueltos, pollo al ajillo, patatas a la importancia, rapito al horno, parrillada de verduras o rissotto de hongos y de marisco.

La oferta culinaria de Casa Ajero se completa con una carta de postres caseros como la crema pasiega, la tarta de quesos, el pastel montañés o la tabla de quesos de Liébana y una carta de vinos con alrededor de 60 referencias nacionales e internacionales entre las que destacan los Riojas, Riberas o Somontano.

Y como no sólo la cocina hace que un establecimiento sea uno de los referentes de la ciudad, en Casa Ajero cuidan hasta el más mínimo detalle, ofreciendo al cliente otros servicios adicionales que hagan de la visita al local una experiencia inolvidable, como la posibilidad de pago con tarjetas de crédito, hilo musical, cercanía a parking y zonas verdes (Plaza Pombo), baño, cafetería y la posibilidad de acoger celebraciones y comidas de empresa.

Restaurantes, Abierto en domingo, Tapas - pinchos, Terraza/Jardin

Artículos en los que aparece Casa Ajero

Sitios interesantes cerca de Casa Ajero

Sube una foto de Casa Ajero

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Casa Ajero

¿Qué te ha parecido el sitio?
1 comentario
Su valoración:
manzanaazul
Tapas, menus o raciones. Todo a buen precio. Este sitio es sencillo, pero se asienta en un concepto práctico:"menús-pinchos-raciones".
Vale lo mismo que vayas solo a tomar unos "pinchos" o las tipicas tapas (casi todas con la tortilla como base), que si escoges el menú (bastante variado y precio ajustado para la zona), o si te decantas por raciones compartidas con los colegas (rabas, huevos campesinos, etc...). Todas estas opciones se mentienen equilibradas en relación a su precio y calidad.
El ambiente es distendido, joven, ¡aunque sobradamente preparado!. O, por decirlo de otra manera: no es el tipico sitio de puretas).
Eso sí, tienen pocas mesas y dos o tres de ellas son barriles.
La cerveza, San Miguel.
Casa Ajero
1 de 2
Casa Ajero

Volver arriba ↑