Dónde comer barato y bien en Santander
¿Estás visitando Cantabria? Entonces seguro que te paras a ver Santander, un lugar de parada obligatoria si viajamos a esta zona del país. Es probable que mientras estés visitando esta ciudad necesites decidir dónde parar a comer y reposar un rato, pero ¿ya sabes dónde?
Si tienes dudas, algo muy normal en una ciudad que no se conoce bien, no te preocupes porque en Salir.com hemos recogido en este ranquin los mejores sitios dónde comer barato y bien en Santander. Toma nota de todos ellos y elige los que más te gusten para seguir disfrutando de tu visita a Cantabria.
Casa Ajero
Si visitas esta ciudad cántabra tampoco puedes perderte el restaurante Casa Ajero, pues es un referente en Santander. Aquí podrás comer comida cántabra y más platos de la cocina tradicional española, además de tapear y comer raciones.
En este restaurante podrás comer bien por un precio medio de unos 15€, pero si quieres probar muchos platos distintos o quedarte muy lleno podrás elegir entre todos los platos de la carta, sin necesidad de ajustarte al menú.
Café Español
Siguiendo con la lista de los mejores lugares dónde comer barato y bien en Santander te animamos a que vayas a el Café Español, un bar restaurante muy popular en esta ciudad. Está ubicado entre la estación de tren y la de autobuses por lo que es un lugar fácil de encontrar y que, además, siempre está muy animado.
Aquí no solo podrás tomar tapas, raciones y platos a muy buenos precios, sino que también podrás disfrutar de las tapas que te traen como invitación de la casa mientras esperas a que quede una mesa libre.
Il Boccone
Siguiendo con nuestra selección, destacamos Il Bosccone, un restaurante italiano ituado en el centro de Santander que elabora sus platos mediante un proceso artesanal, escogiendo los mejores productos de temporada. Sus platos son los típicos de las regiones de Liguria y Toscana, lugar de nacimiento del cocinero.
Disponen de un interesante menú para oficinas a partir de 5 euros, para comer en el trabajo como si estuvieras en casa. ajo pedido y con una antelación mínima, todos los platos se preparan para llevar y en diferentes cantidades, tanto para celebraciones familiares como para otro tipo de eventos.
Bodega Cigaleña
La Bodega Cigaleña es un restaurante situado en Santander que, al mismo tiempo, acoge un espacio al más puro estilo Museo del Vino para que puedas conocer y descubrir los caldos más destacados tanto del país como del extranjero.
Aquí podrás disfrutar de una comida más informal en su barra y comiendo las raciones o los pinchos que ponen a tu disposición. Pero en Bodega Cigaleña también podrás tomar un menú más elaborado en la zona de restaurante con cocina tradicional renovada.
Casa Goria
Otra de las opciones que te proponemos para comer barato y bien en Santander es que vayas al Restaurante Casa Goria, sin duda uno de los mejores lugares para comer en la ciudad cántabra. Además, si estás visitando el centro de la ciudad este lugar es perfecto ya que está situado en esta zona.
Podrás probar tanto tapas como raciones y muchos platos distintos de la carta, pero te recomendamos que pruebes el menú del día. Además, podrás elegir entre estar dentro o en su terraza con un ambiente inmejorable.
Sandoñana
Y otro restaurante familiar con una larga tradición de cocina casera y tradicional es el Sandoñana. Un local fundado en los años 80 por la familia Fernández-Revuelta y que se ubica en una de la zonas más bonitas y turísticas de Santander, el Puerto Chico. Un cuidado y precioso restaurante perfecto para desayunar, brunch, comer, cenar, picar entre horas o tomar unos vinos.
Sus platos son excelentes, elaborados siempre con productos de primera calidad, además de brindar un buen ambiente. En su carta se pueden encontrar variedad de platos de cocina casera para picar y compartir, bien en su barra o en su terraza con vistas al Puerto chico. Tiene a la venta productos locales como cocido montañés, bonito del norte, sobaos, gulas, etcétera. Tienen la opción de plato del día por 6,50 euros.
Casa Mariano
Tampoco puede faltar en nuestra lista sobre dónde comer barato y bien en Santander Casa Mariano, un acogedor mesón ubicado en pleno centro. Su ambiente es clásico y los olores y sabores recuerdan a la cocina más tradicional, haciendo que uno se sienta como en casa. Dispone de un menú diario a un precio económico.
Casa Mariano destaca, entre otras, por su orujo de miel, sus exquisitas comidas (embutidos ibéricos, buenas raciones y cazuelitas) y el buen trato con los clientes. Cuenta con un espacio para 35 comensales y una terraza cubierta capaz de acoger a 60 personas. También dispone de un aparcamiento subterráneo a unos 25 metros del lugar, en la plaza Numancia. Un lugar perfecto para hacer cenas para grupos en Santander.
La Barruca de Ruamayor
Y en la calle Ruamayor nos encontramos con otra de las Barrucas, la Barruca de Ruamayor. Este es un local en el que descubrirás unas de las mejores hamburguesas en Santander baratas, destacándose especialmente el Menú Cañonazo en el que se incluye una hamburguesa o un sándwich, patatas fritas y un refresco o una cerveza.
La decoración es de lo más moderna y en su barra podrás degustar una gran variedad de pinchos y unos desayunos de lo más sanos y ricos. La carta es de lo más variada, además de contar con una atención rápida y amable. Se encuentra la lado del cine Los Ángeles. ¡Un plan perfecto para comer bien y barato en Santander!
Restaurante Los Peñucas
En pleno barrio pesquero de la capital cántabra, en la calle Marqués de la Ensenada, 32, se ubica el Restaurante Los Peñucas. Un local ideal para degustar una de las mejores cocina marineras de la ciudad, siendo especialmente recomendables sus parrilladas de pescado, su arroces marineros y sus croquetas de bacalao.
Un restaurante familiar, con más de 50 años de solera y que se distingue por su buen servicio, atención y calidad. Dispone de terraza con mesas al aire libre. ¡No dejes de probar sus deliciosas paellas de marisco!
La Barruca de Calderón
La Barruca de Calderón se ubica en la calle Calderón de la Barca, en una céntrica zona de la capital cántabra. Un lugar donde comer barato y bien en Santander, además de disfrutar de una atención personal y rápida. Los menús del día son abundantes y con buena relación calidad-precio, además de contar con unas deliciosas hamburguesas y sándwiches.
La Barruca de Calderón dispone, además, de un menú llamado “cañonazo” en el que se incluye una hamburguesa con patatas fritas y salsas con refresco o caña. Los postres son bastante buenos, ofreciendo también una gran variedad de pinchos en su barra, destacándose sus mini tortillas rellenas o cubiertas con ingredientes como gulas, gambas, mayonesa, carne picada, etcétera. El local está recién remodelado. ¡No te pierdas sus estupendos desayunos de mini tortillas, bollos, cafés, zumos naturales y pinchos!
Bar Abel
Un lugar bueno, bonito y barato es el Bar Abel. Un local sencillo que puede que no llame la atención de primeras, pero que no olvidarás por la calidad de sus platos y la generosidad de sus raciones. Está especializado en arroces, mejillones tigre, rabas y patatas alioli, brindando una excelente relación calidad y precio.
La ración de paella de marisco es de 16,50 euros, preparando también platos de marisco y pescado al horno por encargo. Además, el trato es estupendo.¡Un acierto!
La Casa del Indiano
Si estás por el centro de la ciudad y quieres comer barato pero también bueno puedes ir a La Casa del Indiano en pleno centro de Santander. Este restaurante se encuentra dentro del Mercado del Este y siempre ofrecen platos cántabros y otras delicias tradicionales con productos de temporada. Si decides ir anímate a probar tanto las raciones y las tapas como los platos que haya en el menú, seguro que te cuesta elegir pero estarán todos deliciosos.
Y si después de la cena te apetece ir a tomar unos cócteles, entonces tienes que consultar este otro artículo en el que te descubrimos los mejores bares de copas en Santander donde disfrutar de buena música y el mejor ambiente.
La Malinche
Si te preguntas dónde comer barato y bien en Santander, la respuesta es La Malinche. Este restaurante de ambiente informal decorado con sofás de palés y cojines, espejos, plantas y mesas de roble, se ha convertido en un lugar acogedor e íntimo al que ir en pareja o con amigos.
En La Malinche ofrecen cocina internacional, cócteles y vinos, por lo que podrás degustar tanto un plato italiano o asiático como uno marroquí. Además, disponen de un estupendo menú del día a muy buen precio. Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer bien y barato en Santander.
Mesón Rampalay
Otro de los rincones donde comer en Santander bien y barato es el Mesón Rampalay. Un mesón inaugurado en 1984 y todo un referente en lo que a comer de tapas en Santander se refiere. Así, son muchos los santanderinos que acuden a disfrutar de sus pinchos, raciones y los platos tradicionales de su carta.
Rampalay es una cita ineludible en cualquier ruta de pinchos por el centro de la ciudad, se ubica en la calle Daoiz y Velarde, 9, brindándonos tanto raciones frías como calientes, brochetas y siendo posible encargar raciones y pinchos para llevar. Además, dispone de una amplia terraza y una suculenta barra de pinchos entre los se destacan sus rabas, sus patatas bravas con salsa piripiri o sus zamburiñas. ¡Excelente!
Bodega Fuente Dé
Y entre los mejores restaurantes de Santander se destaca la Bodega Fuente Dé. Un lugar único y lleno de sabor en el que es posible disfrutar del ambiente de una bodega de toda la vida y del buen comer de antaño. El local está decorado al estilo de las antiguas tascas de principios del siglo XX, mezclándose la zona de comedor con la de tapeo y creando un ambiente de bar de toda la vida: acogedor y con todo el encanto de los bares de cocina casera y contundente.
En el Fuente Dé puedes tapear, te aconsejamos especialmente su delicioso queso picón, o comer el menú del día. Es aconsejable reservar porque suele llenarse por su excelente relación calidad y precio. Así, su especialidad son los cocidos, el lebaniego y el montañés, además de servir raciones, tapas, carnes y pescados y un estupendo menú del día. Una taberna familiar en la que se aúna la tradición y la modernidad y que cuenta con una fiel clientela que se junta en la calle Peña Hernosa, en pleno centro de la ciudad, para degustar sus famosas raciones de queso picón, de chorizo lebaniego o cecina acompañados de un buen vino.
El Figón Santander
Otro espacio donde degustar una excelente comida en Santander es El Figón, un restaurante que cuenta con un menú de 14.90 euros y se presenta como una de las mejores opciones para comer bien y barato en la capital de Cantabria.
Así, este local ofrece menú para comer y cenar a diario, además de contar con carta. Tiene dos comedores con capacidad para unas 140 personas y zona de bar. Es el restaurante de la Pensión El Figón, una pensión situada en una céntrica calle de la ciudad, a tan sólo 7 minutos del puerto de Santander, y cuenta con unas excelentes valoraciones al considerarse como uno de los mejores menús de Santander.
La Parada de San Martín
Acabamos esta lista de restaurantes donde comer barato y bien en Santander La Parada de San Martín. Este local ofrece un menú por tan solo 14 euros, incluyendo un primer, un segundo y bebida, sin postre.
Una comida casera, rica y completamente vegana, destacándose su lasaña vegana. Un lugar relajado y uno de los pocos sitios dónde comer comida vegana en Santander. Además, en La Parada de San Martín ofrecen aceites especiales y semillas para aderezar la comida. ¡Un lugar para visitar sin dudarlo!
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio