por: Cantabria
Compartir

Dónde comer barato y bien en Santander 👍 😋

Dónde comer barato y bien en Santander 👍 😋

¿Estás visitando Cantabria? Entonces seguro que te paras a ver Santander, un lugar de parada obligatoria si viajamos a esta zona del país. Es probable que mientras estés visitando esta ciudad necesites decidir dónde parar a comer y reposar un rato, pero ¿ya sabes dónde? Si tienes dudas, algo muy normal en una ciudad que no se conoce bien, no te preocupes porque en Salir.com hemos recogido en este ránking los mejores sitios dónde comer barato y bien en Santander. Toma nota de todos ellos y elige los que más te gusten para seguir disfrutando de tu visita a Cantabria.

También te puede interesar: Bares de vinos en Santander

Días Desur

Para comenzar con esta lista de los mejores lugares dónde comer barato y bien en Santander te recomendamos el restaurante Días Desur. En este restaurante podrás elegir entre probar los platos de la carta o bien optar por uno de los menús. Si quieres comer barato y bien te aconsejamos que elijas el menú del día, pues por unos 13€ podrás probar platos deliciosos y comida muy variada, tanto tradicional como más moderna.

Pero si lo que te apetece es tomar unos vinos y unas tapas o pinchos, entonces te recomendamos consultar este otro listado con los mejores bares de vinos de Santander, ¡100% gourmet!

Casa Goria

Otra de las opciones que te proponemos para comer barato y bien en Santander es que vayas al Restaurante Casa Goria, sin duda uno de los mejores lugares para comer en la ciudad cántabra. Además, si estás visitando el centro de la ciudad este lugar es perfecto ya que está situado en esta zona.

Podrás probar tanto tapas, como raciones y muchos platos distintos de la carta, pero te recomendamos que pruebes el menú del día. Además, podrás elegir entre estar dentro o en su terraza con un ambiente inmejorable.

Y si quieres ir de tapas, en este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para salir de tapas por Santander y disfrutar de una deliciosa comida.

La Casa del Indiano

Si estás por el centro de la ciudad y quieres comer barato pero también bueno puedes ir a La Casa del Indiano en pleno centro de Santander. Este restaurante se encuentra dentro del Mercado del Este y siempre ofrecen platos cántabros y otras delicias tradicionales con productos de temporada. Si decides ir anímate a probar tanto las raciones y las tapas como los platos que haya en el menú, seguro que te cuesta elegir pero estarán todos deliciosos.

Y si después de la cena te apetece ir a tomar unos cócteles, entonces tienes que consultar este otro artículo en el que te descubrimos los mejores bares de copas en Santander donde disfrutar de buena música y el mejor ambiente.

Café Español

Siguiendo con la lista de los mejores lugares dónde comer barato y bien en Santander te animamos a que vayas a el Café Español, un bar restaurante muy popular en esta ciudad. Está ubicado entre la estación de tren y la de autobuses por lo que es un lugar fácil de encontrar y que, además, siempre está muy animado.

Aquí no solo podrás tomar tapas, raciones y platos a muy buenos precios, sino que también podrás disfrutar de las tapas que te traen como invitación de la casa mientras esperas a que quede una mesa libre.

Casa Ajero

Si visitas esta ciudad cántabra tampoco puedes perderte el restaurante Casa Ajero, pues es un referente en Santander. Aquí podrás comer comida cántabra y más platos de la cocina tradicional española, además de tapear y comer raciones. En este restaurante podrás comer bien por un precio medio de unos 15€, pero si quieres probar muchos platos distintos o quedarte muy lleno podrás elegir entre todos los platos de la carta, sin necesidad de ajustarte al menú.

La Brocheta

Continuando con este ranking de los mejores restaurantes y bares de Santander, si quieres comer barato y bien te sugerimos que vayas a La Brocheta. Podrás probar platos deliciosos y creativos elaborados con productos del mercado cántabro a unos precios muy competitivos.

Este restaurante se encuentra en la zona de Puerto Chico y tiene un ambiente muy acogedor y agradable. Además, el servicio es muy atento. ¡No dejes de visitar La Brocheta si pasas unos días en la capital cántabra!

Si tienes hijos, en este otro listado de Salir.com te descubrimos los mejores sitios para comer en Santander con niños y disfrutar toda la familia de una experiencia perfecta. ¿Te apuntas?

Restaurante Bodega Antonio

La Bodega Antonio es otra de nuestras recomendaciones. Es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital cántabra, situado entre el Ayuntamiento, la Biblioteca Pública y la Casa-Museo de Menéndez Pelayo y Bellas Artes.

El restaurante ofrece tanto cocina casera española como mexicana en un ambiente de lo más acogedor y con personal altamente cualificado. Tienen un menú de siete platos a un excelente precio. Se puede escoger entre un menú del día de lunes a viernes y un menú mexicano todos los días del año.

Catavinos

Catavinos es un bar de vinos y pinchos de Santander que cuenta con una amplia oferta gastronómica donde encontrarás una variada barra de pinchos de todo tipo y aptos para todos los bolsillos. Cabe destacar su pincho de solomillo con foie, que es uno de los mejores y más suculentos que encontrarás aquí.

Además de esto, en Catavinos se especializan en ofrecer vinos de alta calidad con caldos que son tanto nacionales como internacionales y que podrás probar tanto por copas como por botellas completas.

Casa Mariano

Tampoco puede faltar en nuestra lista sobre dónde comer barato y bien en Santander Casa Mariano, un acogedor mesón ubicado en pleno centro. Su ambiente es clásico y los olores y sabores recuerdan a la cocina más tradicional, haciendo que uno se sienta como en casa. Dispone de un menú diario a un precio económico.

Casa Mariano destaca, entre otras, por su orujo de miel, sus exquisitas comidas (embutidos ibéricos, buenas raciones y cazuelitas) y el buen trato con los clientes. Cuenta con un espacio para 35 comensales y una terraza cubierta capaz de acoger a 60 personas. También dispone de un aparcamiento subterráneo a unos 25 metros del lugar, en la plaza Numancia.

Il Boccone

Siguiendo con nuestra selección, destacamos Il Bosccone, un restaurante italiano ituado en el centro de Santander que elabora sus platos mediante un proceso artesanal, escogiendo los mejores productos de temporada. Sus platos son los típicos de las regiones de Liguria y Toscana, lugar de nacimiento del cocinero.

Disponen de un interesante menú para oficinas a partir de 5 euros, para comer en el trabajo como si estuvieras en casa. ajo pedido y con una antelación mínima, todos los platos se preparan para llevar y en diferentes cantidades, tanto para celebraciones familiares como para otro tipo de eventos.

Bodega Cigaleña

La Bodega Cigaleña es un restaurante situado en Santander que, al mismo tiempo, acoge un espacio al más puro estilo Museo del Vino para que puedas conocer y descubrir los caldos más destacados tanto del país como del extranjero.

Aquí podrás disfrutar de una comida más informal en su barra y comiendo las raciones o los pinchos que ponen a tu disposición. Pero en Bodega Cigaleña también podrás tomar un menú más elaborado en la zona de restaurante con cocina tradicional renovada.

Restaurante Vino y Marea

Para finalizar, hacemos una especial mención al Restaurante Vino y Marea, ubicado en el corazón de Puerto Chico. Ofrecen una deliciosa cocina cántabra, española y francesa de autor a un precio apto para todos los bolsillos.

Disponen de menú diario y de una amplia carta donde elegir entre una exquisita variedad de platos, sino también está la opción de acercarse a la barra y pedir unos pinchos y tapeo al estilo granaino.

Escribir comentario sobre Dónde comer barato y bien en Santander 👍 😋

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
alvaro
Excelentes recomendaciones muchas gracias.
menu del dia santander
alvaro
Estupendas recomendaciones dejo a qui la mia
comer en santander

Dónde comer barato y bien en Santander 👍 😋
Dónde comer barato y bien en Santander 👍 😋

Volver arriba