menu
por: Cantabria
Compartir

Dónde comer barato y bien en Santander

Dónde comer barato y bien en Santander

¿Estás visitando Cantabria? Entonces seguro que te paras a ver Santander, un lugar de parada obligatoria si viajamos a esta zona del país. Es probable que mientras estés visitando esta ciudad necesites decidir dónde parar a comer y reposar un rato, pero ¿ya sabes dónde?

Si tienes dudas, algo muy normal en una ciudad que no se conoce bien, no te preocupes porque en Salir.com hemos recogido en este ranquin los mejores sitios dónde comer barato y bien en Santander. Toma nota de todos ellos y elige los que más te gusten para seguir disfrutando de tu visita a Cantabria.

También te puede interesar: Bares de vinos en Santander

Casa Ajero

Si visitas esta ciudad cántabra tampoco puedes perderte el restaurante Casa Ajero, pues es un referente en Santander. Aquí podrás comer comida cántabra y más platos de la cocina tradicional española, además de tapear y comer raciones.

En este restaurante podrás comer bien por un precio medio de unos 15€, pero si quieres probar muchos platos distintos o quedarte muy lleno podrás elegir entre todos los platos de la carta, sin necesidad de ajustarte al menú.

Café Español

Siguiendo con la lista de los mejores lugares dónde comer barato y bien en Santander te animamos a que vayas a el Café Español, un bar restaurante muy popular en esta ciudad. Está ubicado entre la estación de tren y la de autobuses por lo que es un lugar fácil de encontrar y que, además, siempre está muy animado.

Aquí no solo podrás tomar tapas, raciones y platos a muy buenos precios, sino que también podrás disfrutar de las tapas que te traen como invitación de la casa mientras esperas a que quede una mesa libre.

Casa Goria

Otra de las opciones que te proponemos para comer barato y bien en Santander es que vayas al Restaurante Casa Goria, sin duda uno de los mejores lugares para comer en la ciudad cántabra. Además, si estás visitando el centro de la ciudad este lugar es perfecto ya que está situado en esta zona.

Podrás probar tanto tapas como raciones y muchos platos distintos de la carta, pero te recomendamos que pruebes el menú del día. Además, podrás elegir entre estar dentro o en su terraza con un ambiente inmejorable.

Il Boccone

Siguiendo con nuestra selección, destacamos Il Bosccone, un restaurante italiano ituado en el centro de Santander que elabora sus platos mediante un proceso artesanal, escogiendo los mejores productos de temporada. Sus platos son los típicos de las regiones de Liguria y Toscana, lugar de nacimiento del cocinero.

Disponen de un interesante menú para oficinas a partir de 5 euros, para comer en el trabajo como si estuvieras en casa. ajo pedido y con una antelación mínima, todos los platos se preparan para llevar y en diferentes cantidades, tanto para celebraciones familiares como para otro tipo de eventos.

Casa Mariano

Tampoco puede faltar en nuestra lista sobre dónde comer barato y bien en Santander Casa Mariano, un acogedor mesón ubicado en pleno centro. Su ambiente es clásico y los olores y sabores recuerdan a la cocina más tradicional, haciendo que uno se sienta como en casa. Dispone de un menú diario a un precio económico.

Casa Mariano destaca, entre otras, por su orujo de miel, sus exquisitas comidas (embutidos ibéricos, buenas raciones y cazuelitas) y el buen trato con los clientes. Cuenta con un espacio para 35 comensales y una terraza cubierta capaz de acoger a 60 personas. También dispone de un aparcamiento subterráneo a unos 25 metros del lugar, en la plaza Numancia. Un lugar perfecto para hacer cenas para grupos en Santander.

Bodega Cigaleña

La Bodega Cigaleña es un restaurante situado en Santander que, al mismo tiempo, acoge un espacio al más puro estilo Museo del Vino para que puedas conocer y descubrir los caldos más destacados tanto del país como del extranjero.

Aquí podrás disfrutar de una comida más informal en su barra y comiendo las raciones o los pinchos que ponen a tu disposición. Pero en Bodega Cigaleña también podrás tomar un menú más elaborado en la zona de restaurante con cocina tradicional renovada.

Sandoñana

Y otro restaurante familiar con una larga tradición de cocina casera y tradicional es el Sandoñana. Un local fundado en los años 80 por la familia Fernández-Revuelta y que se ubica en una de la zonas más bonitas y turísticas de Santander, el Puerto Chico. Un cuidado y precioso restaurante perfecto para desayunar, brunch, comer, cenar, picar entre horas o tomar unos vinos.

Sus platos son excelentes, elaborados siempre con productos de primera calidad, además de brindar un buen ambiente. En su carta se pueden encontrar variedad de platos de cocina casera para picar y compartir, bien en su barra o en su terraza con vistas al Puerto chico. Tiene a la venta productos locales como cocido montañés, bonito del norte, sobaos, gulas, etcétera. Tienen la opción de plato del día por 6,50 euros.

La Barruca de Calderón

La Barruca de Calderón se ubica en la calle Calderón de la Barca, en una céntrica zona de la capital cántabra. Un lugar donde comer barato y bien en Santander, además de disfrutar de una atención personal y rápida. Los menús del día son abundantes y con buena relación calidad-precio, además de contar con unas deliciosas hamburguesas y sándwiches.

La Barruca de Calderón dispone, además, de un menú llamado “cañonazo” en el que se incluye una hamburguesa con patatas fritas y salsas con refresco o caña. Los postres son bastante buenos, ofreciendo también una gran variedad de pinchos en su barra, destacándose sus mini tortillas rellenas o cubiertas con ingredientes como gulas, gambas, mayonesa, carne picada, etcétera. El local está recién remodelado. ¡No te pierdas sus estupendos desayunos de mini tortillas, bollos, cafés, zumos naturales y pinchos!

La Barruca de Ruamayor

Y en la calle Ruamayor nos encontramos con otra de las Barrucas, la Barruca de Ruamayor. Este es un local en el que descubrirás unas de las mejores hamburguesas en Santander baratas, destacándose especialmente el Menú Cañonazo en el que se incluye una hamburguesa o un sándwich, patatas fritas y un refresco o una cerveza.

La decoración es de lo más moderna y en su barra podrás degustar una gran variedad de pinchos y unos desayunos de lo más sanos y ricos. La carta es de lo más variada, además de contar con una atención rápida y amable. Se encuentra la lado del cine Los Ángeles. ¡Un plan perfecto para comer bien y barato en Santander!

Restaurante Los Peñucas

En pleno barrio pesquero de la capital cántabra, en la calle Marqués de la Ensenada, 32, se ubica el Restaurante Los Peñucas. Un local ideal para degustar una de las mejores cocina marineras de la ciudad, siendo especialmente recomendables sus parrilladas de pescado, su arroces marineros y sus croquetas de bacalao.

Un restaurante familiar, con más de 50 años de solera y que se distingue por su buen servicio, atención y calidad. Dispone de terraza con mesas al aire libre. ¡No dejes de probar sus deliciosas paellas de marisco! Definitivamente, un plan perfecto si no sabes qué hacer en Santander el fin de semana.

La Malinche

Si te preguntas dónde comer barato y bien en Santander, la respuesta es La Malinche. Este restaurante de ambiente informal decorado con sofás de palés y cojines, espejos, plantas y mesas de roble, se ha convertido en un lugar acogedor e íntimo al que ir en pareja o con amigos.

En La Malinche ofrecen cocina internacional, cócteles y vinos, por lo que podrás degustar tanto un plato italiano o asiático como uno marroquí. Además, disponen de un estupendo menú del día a muy buen precio. Sin duda, uno de los mejores lugares donde comer bien y barato en Santander.

Bar Abel

Un lugar bueno, bonito y barato es el Bar Abel. Un local sencillo que puede que no llame la atención de primeras, pero que no olvidarás por la calidad de sus platos y la generosidad de sus raciones. Está especializado en arroces, mejillones tigre, rabas y patatas alioli, brindando una excelente relación calidad y precio.

La ración de paella de marisco es de 16,50 euros, preparando también platos de marisco y pescado al horno por encargo. Además, el trato es estupendo.¡Un acierto!

La Casa del Indiano

Si estás por el centro de la ciudad y quieres comer barato pero también bueno puedes ir a La Casa del Indiano en pleno centro de Santander. Este restaurante se encuentra dentro del Mercado del Este y siempre ofrecen platos cántabros y otras delicias tradicionales con productos de temporada. Si decides ir anímate a probar tanto las raciones y las tapas como los platos que haya en el menú, seguro que te cuesta elegir pero estarán todos deliciosos.

Y si después de la cena te apetece ir a tomar unos cócteles, entonces tienes que consultar este otro artículo en el que te descubrimos los mejores bares de copas en Santander donde disfrutar de buena música y el mejor ambiente.

La Parada de San Martín

Acabamos esta lista de restaurantes donde comer barato y bien en Santander La Parada de San Martín. Este local ofrece un menú por tan solo 14 euros, incluyendo un primer, un segundo y bebida, sin postre.

Una comida casera, rica y completamente vegana, destacándose su lasaña vegana. Un lugar relajado y uno de los pocos sitios dónde comer comida vegana en Santander. Además, en La Parada de San Martín ofrecen aceites especiales y semillas para aderezar la comida. ¡Un lugar para visitar sin dudarlo!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Marta
Hemos pasado una estupenda semana en Santander y la lista nos ha venido muy bien para planificar las comidas y cenas. uy buenas opciones y unos días realmente inolvidables en Cantabria. Volveremos.
Su valoración:
Susana
Guardo muy buenos recuerdos de Santander, en cuanto pueda me voy a Cantabria a descubrir estos restaurantes.
Su valoración:
Tara 30
Muchas gracias! Creo voy a volver hecha una bola de las vacaciones
Su valoración:
alvaro
Excelentes recomendaciones muchas gracias.
menu del dia santander
alvaro
Estupendas recomendaciones dejo a qui la mia
comer en santander
Dónde comer barato y bien en Santander

Volver arriba