Dónde aparcar en Castelldefels


¿Vas a pasar el día en Castelldefels y no sabes dónde dejar el coche? Esta localidad costera se encuentra a solo unos minutos de Barcelona y atrae a miles de visitantes cada semana gracias a sus playas, restaurantes y ambiente relajado. Pero, como en muchos destinos turísticos, encontrar aparcamiento puede convertirse en todo un dolor de cabeza.
En este post de Salir.com, te contamos las mejores zonas para aparcar en Castelldefels, tanto gratuitas como de pago, y te damos algunos consejos para que aproveches tu visita sin perder tiempo dando vueltas con el coche.
- Aparcar gratis en Castelldefels cerca del Canal Olímpico
- Zona de la estación de tren (Castelldefels Platja)
- Zona de la Avinguda dels Banys
- Zona del Castell de Castelldefels
- Parking en la zona del Centro Comercial Ànec Blau
- Calles paralelas a Passeig Marítim (segunda línea)
- Aparcar en el centro de Castelldefels
Aparcar gratis en Castelldefels cerca del Canal Olímpico
Esta es una de las mejores zonas si vienes a pasar el día y no te importa caminar un poco hasta la playa. Cerca del Canal Olímpico hay varias calles amplias con bastantes plazas gratuitas, sobre todo en la Avinguda del Canal Olímpic y las calles paralelas. Si llegas a primera hora de la mañana, es muy probable que encuentres sitio sin problema.
Lo bueno es que desde aquí puedes ir andando hasta la playa en unos 10-15 minutos y, además, no es zona azul, así que te ahorras pagar. También está bien conectada si quieres luego moverte por el centro o incluso acercarte a algún restaurante de la zona. Como ves, este es uno de los mejores sitios donde aparcar gratis en Castelldefels, sobre todo, si quieres disfrutar de actividades al aire libre.
Zona de la estación de tren (Castelldefels Platja)
Seguimos con nuestra selección de los mejores lugares donde aparcar en castelldefels. Alrededor de la estación de tren de Castelldefels Platja hay bastantes calles donde se puede aparcar. En verano hay más movimiento, pero si llegas temprano o vienes fuera de temporada alta, suele haber huecos. Aquí sí que hay algunas zonas azules, así que es importante que te fijes bien en los carteles para evitar multas.
Lo bueno es que desde esta zona puedes cruzar directamente a la playa y estás muy cerca de muchos bares y restaurantes. Es perfecto si solo vienes a pasar unas horas y quieres tener el coche a mano.
Aquí tienes los mejores sitios donde comer paella en Castelldefels.

Zona de la Avinguda dels Banys
Esta avenida recorre buena parte del paseo marítimo y es una de las zonas más cotizadas para aparcar en verano. Aquí hay tanto zona azul como zona verde (para residentes), así que hay que ir con ojo. No es la zona más fácil para aparcar, pero si tienes suerte y pillas un sitio, estarás a pocos metros de la playa.
Es ideal si vienes con niños o no quieres andar mucho. El paseo es muy bonito y está lleno de chiringuitos, por lo que tener el coche cerca puede ser un plus si vas cargado con toallas, neverita o sombrilla.
Zona del Castell de Castelldefels
Esta zona es menos conocida por los visitantes, pero muy interesante si buscas un sitio tranquilo para aparcar. Está un poco más lejos de la playa, pero hay bastantes plazas gratuitas cerca del castillo y el parque que lo rodea.
Además, si tienes tiempo, puedes aprovechar para visitar el propio castillo, que es muy bonito, o tomarte algo en alguno de los bares cercanos. Desde aquí puedes bajar andando hasta el centro o coger el coche y acercarte a la zona de la playa si más tarde ves que hay hueco.
Por cierto, aquí tienes los mejores sitios de tardeo en Castelldefels.
Parking en la zona del Centro Comercial Ànec Blau
Este centro comercial tiene un aparcamiento grande y gratuito, perfecto si llegas a Castelldefels y no encuentras sitio en las zonas más cercanas a la playa. Desde aquí puedes caminar hasta el centro del pueblo o coger un bus que te acerque a otras zonas.
No es lo más cómodo si vas solo a la playa, pero es muy útil si también vas a hacer compras, comer algo o simplemente quieres dejar el coche en un sitio fácil y sin complicaciones. Además, suele haber plazas libres incluso en días con mucha gente. Este es uno de los lugares más recomendados donde aparcar en Castelldefels.

Calles paralelas a Passeig Marítim (segunda línea)
Muchas veces, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de aparcar justo delante de la playa y buscar por las calles que están un poco más hacia dentro, en segunda línea. Por ejemplo, sitios donde aparcar en Castelldefels son las calles como Doctor Trueta suelen tener más plazas disponibles que el propio paseo marítimo.
En algunas de estas calles hay zona azul, pero también hay bastantes zonas sin regulación, especialmente si te alejas un poco del paseo principal. Lo bueno es que no estarás muy lejos de la playa, pero evitarás las zonas más saturadas de tráfico.
Aparcar en el centro de Castelldefels
Si tu plan es pasear por el centro de Castelldefels, ir de compras o tomar algo en alguna terraza tranquila, esta zona es una muy buena opción. El Passeig del Ferrocarril y sus alrededores tienen bastantes calles amplias con plazas de aparcamiento, algunas gratuitas y otras reguladas. No es tan concurrido como la zona de la playa, así que suele ser más fácil encontrar sitio, sobre todo entre semana.
Además, desde aquí puedes moverte fácilmente andando por el centro o incluso coger el tren si te interesa ir a otra parte. Está bien conectado y tiene cerca varios parques, tiendas y cafeterías donde hacer una parada.
Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aparcar en Castelldefels, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajar.