Viajar

Dónde aparcar gratis en Tarragona

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 22 septiembre 2023
Dónde aparcar gratis en Tarragona

¡Te contamos dónde aparcar gratis en Tarragona! Y es que esta ciudad es uno de los destinos turísticos de mayor interés histórico y arqueológico de Cataluña, además de ser una ciudad con unas playas fantásticas. Si estás planeando visitarla en coche, moto, caravana o bicicleta, te interesa saber dónde aparcar sin problemas y sin gastar mucho.

En Salir.com te contamos dónde aparcar gratis en Tarragona para que puedas planificar tu estancia en la ciudad con todos los detalles que necesitas para pasar unos días estupendos. Y, aunque en la ciudad hay una gran variedad de aparcamientos económicos, si deseas ahorrarte unos euros puedes decantarte por cualquiera de las alternativas de parking gratis en Tarragona que te ofrecemos a continuación.

También te puede interesar: Dónde aparcar gratis en Toledo
Índice
  1. 5 trucos para aparcar en Tarragona gratis
  2. Zonas con aparcamiento gratuito en Tarragona
  3. Aparcar gratis en Tarragona en centros comerciales
  4. Dónde aparcar barato en Tarragona

5 trucos para aparcar en Tarragona gratis

Para aparcar gratis en Tarragona tienes que conocer estos trucos:

  1. Si viajas a Tarragona un domingo o un día festivo, entonces podrás aparcar gratis tu vehículo en la zona regulada.
  2. También podrás aparcar sin pagar en la zona azul de la ciudad si tienes un vehículo eléctrico.
  3. Otra de las alternativas para conseguir unas horas de aparcamiento gratuito en Tarragona es recurrir al parking de centros comerciales y supermercados. Una opción que solo no ofrece unas pocas horas de parking y siempre que hayamos realizado alguna compra en el establecimiento.
  4. Además, también existen en la ciudad una serie de parkings gratuitos de acceso libre y en los que puedes intentar aparcar tu vehículo.
  5. Por último, también se puede aparcar en las zonas de aparcamiento controlado, zonas azul, verde y naranja, en algunos lapsos de tiempo en los que son gratuitos.

A continuación te detallamos dónde y cómo puedes aparcar en cada una de estas opciones para aparcar gratis en Tarragona.

Si te mueves en autocaravana, descubre aquí las mejores rutas con autocaravana en España.

Dónde aparcar gratis en Tarragona - 5 trucos para aparcar en Tarragona gratis

Zonas con aparcamiento gratuito en Tarragona

También podemos aparcar en Tarragona gratis en una serie de aparcamientos al aire libre y situados en las siguientes calles.

Calle Joan Serra Vilaró

Este es un aparcamiento al aire libre con capacidad para 143 vehículos, también furgonetas. Se puede acceder durante toda la semana y sin importar la hora.

Parking de la Universitat Rovira i Virgili

Junto al campus universitario, en la calle Joaquín Donato, se localiza un parking al aire libre con capacidad para 165 coches. Es otro de los sitios donde aparcar gratis en Tarragona y se puede acceder a lo largo de todo el día.

Parking Parque del Francolí

Este parking se ubica frente al Parque del Francolí y dispone de 143 plazas para vehículos de cualquier altura, siendo posible aparcar en cualquier horario todos los días de la semana.

En este parque también a un parking exclusivo para bicicletas.

Parking Las Palomas

Este es un aparcamiento al aire libre sin restricciones de altura y situado en el Paseo de la Independencia.

Calle de Huerta Grande

Aquí se puede aparcar gratis en una zona descubierta con capacidad para 35 vehículos.

Aparcamiento gratuito Carrer B

Esta es una zona parcialmente asfaltada en la que es posible estacionar gratis. No hay plazas delimitadas y solo hay sitio para unos 35 coches.

En la zona de playas de Tarragona es posible aparcar gratis en los siguientes aparcamientos:

Aparcamiento El Miracle

Este aparcamiento se localiza en la playa de El miracle, en el Passatge Miracle, 1. Pueden aparcar gratis coches y autocaravanas. En esta playa del Miracle, en el Paseo Marítimo Rafael Casanova, también hay una zona de aparcamiento reservado para bicicletas. También hay otra zona de aparcamiento de bicicletas en las cercanías del Anfiteatro de Tarragona.

Port Tarraco

Este parking es abierto y tiene capacidad para unos 185 vehículos, incluyendo autocaravanas y furgonetas. Solo es gratis durante una hora, después hay que abonar una tarifa por cada minuto adicional. Se ubica en las proximidades de la Playa Larga y se puede acceder de lunes a jueves de 07:00 a 02:00, y de viernes a domingo, de 07:00 a 03:00.

Todos estos parkings, incluido el habilitado en el Cementerio de la ciudad, se localizan lejos del centro y te tocará andar si deseas visitar la zona más turística. Por lo que respecta a la zona de las playas, en época de verano es muy complicado poder aparcar.

Y si deseas saber donde aparcar gratis en Camp de Tarragona, la estación del AVE de la ciudad, te recomendamos que te decantes por alternativas económicas y seguras como el parking lowcost Aparca i Tren. Este parking cuenta con un precio más ajustado que los parkings de la zona, tiene video vigilancia con grabación 24 horas y un vigilante nocturnos, además de contar con un servicio de traslado gratuito de ida y vuelta desde el parking a la estación ( trayecto de sólo 5 minutos).

Y si quieres descansar en un hotel, descubre los mejores hoteles por horas en Tarragona.

Dónde aparcar gratis en Tarragona - Zonas con aparcamiento gratuito en Tarragona

Aparcar gratis en Tarragona en centros comerciales

Debes saber que también se puede aparcar gratis en Tarragona en los siguientes centros comerciales.

Centro comercial El Corte Inglés Tarragona

El Centro Comercial El Corte Inglés se ubica en la Rambla del President Lluis Companys, 7 y dispone de un aparcamiento gratuito para los clientes de El Corte Inglés. Se puede aparcar gratis por dos horas si realizar una compra superior a 35 euros. Está accesible de lunes a sábado de 9:00 a 21:00. Tiene 995 plazas y algunas tienen cargadores para coches eléctricos.

Supermercado Plus Fresc

El Supermercado Plus Fresc está situado en la Avenida de Roma y nos ofrece 67 plazas cubiertas para vehículos de menos de 2.10 metros de altura. Es sólo gratis una o dos horas para clientes del establecimiento que hagan compras superiores a 10 euros ( 1 hora) y 20 euros (2 horas).

Centro Comercial Parc Central

Este centro comercial se localiza en la calle del Cardenal Vidal i Barraquer, 15, 17 y tiene un parking con capacidad para 978 vehículos, accesos para personas con discapacidad y plazas para vehículos de 0 emisiones. Solo es gratuito durante una hora. El parking abre de lunes a domingo, de 7 a 1 de la madrugada y los domingos, de 12 del mediodía hasta la 1:00.

Mercadona

El Mercadona de la Plaza de la Generalidad cuenta con un aparcamiento cubierto con accesos y plazas para discapacitados. El parking es gratis durante una hora, dos horas sin haces una compra superior a los 18 euros. El horario es de 9 de la mañana a 21 horas, de lunes a sábado. El Mercadona de la calle Manuel de Falla también dispone de parking en las mismas condiciones, aunque no cuenta con acceso para personas de movilidad reducida.

Mercat Central

Este mercado dispone de 326 plazas de aparcamiento y se ubica en la calle Cristóbal Colón,2. El horario es de 8:30 a 21:30. Se puede tener un máximo de dos horas de aparcamiento gratis. Una hora de estacionamiento gratis si se hasta más de 18 euros en el mercado y, si se hasta más de 35 euros, dos horas gratis.

Dónde aparcar gratis en Tarragona - Aparcar gratis en Tarragona en centros comerciales

Dónde aparcar barato en Tarragona

Tal y como nos aconsejan muchas webs, para poder aparcar gratis en Tarragona y mantenerse en una zona más o menos céntrica, es aconsejable acudir a los parkings municipales low cost, esto es, los que están realmente gestionados por el ayuntamiento y no están en manos de empresas subcontratadas.

Estos parkings municipales ofrecen aparcamiento vigilado y cerrado por 4,95 euros diarios. Los parkings en los que puedes encontrar estos precios son los siguientes:

  • Saavedra (383 plazas)
  • Torroja (exterior con 154 plazas)
  • Avinguda Catalunya (460 plazas)
  • aparcamiento Imperial Tarraco en Battestini (182 plazas exteriores)
  • Rambla Lluís Companys (394 plazas)
  • Francesc Bastos (361 plazas)
  • Parking Joan XXIII (485 plazas)

También puedes aparcar relativamente bien de precio en las zonas de estacionamiento regulado de la ciudad. Al igual que en otras ciudades, éstas zonas se regulan en tres: la zona azul, la verde y la naranja.

  • La zona azul permite un máximo de estacionamiento de dos horas y es ideal si deseas hacer solo unas gestiones o alguna visita rápida. Esta zona funciona de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. Las tarifas son 0,20 euros por 30 minutos de estacionamiento, con un máximo de tiempo. Fuera de las horas en las que funciona, estacionar un vehículo es gratis, sin restricciones ni regulaciones temporales.
  • La zona verde permite el estacionamiento tanto a residentes como no residentes. El tiempo máximo de aparcamiento para no residentes es de dos horas a un coste de 4 euros.
  • La zona naranja está también habilitada tanto para residentes como para visitantes y permite aparcar por un máximo de un día. El precio para no residentes es de 1 euro por día de aparcamiento.
Dónde aparcar gratis en Tarragona - Dónde aparcar barato en Tarragona

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde aparcar gratis en Tarragona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Dónde aparcar gratis en Tarragona