menu
Compartir

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante

 
Por Sonia Pardo Sanz. 22 octubre 2021
Dónde ver nieve en Valencia y Alicante

Cada invierno, la nieve tiñe diferentes zonas de la Comunidad Valenciana, atrayendo a múltiples familias y amigos a los pueblos del interior para disfrutar de una jornada ¡inolvidable! Para muchos es una de las actividades más esperadas del invierno y esperan ansiadamente para tirarse bolas de nieve, hacer ángeles en la nieve o muñecos de nieve en familia o con los amigos.

Para todos aquellos amantes de las nieves que quieren saber donde disfrutar de las maravillosas vistas que nos deja este fenómeno atmosférico, hoy os traemos una lista con algunos de los mejores lugares donde ver nieve en Valencia y Alicante. ¡Tomad nota para este invierno!

También te puede interesar: Playas bonitas en Alicante provincia

Chelva (Valencia)

Empezamos este repaso por los mejores sitios donde ver nieve en Valencia y Alicante hablando de Chelva. Este pueblo ubicado en la comarca valenciana de los Serranos es uno de los mejores pueblos para disfrutar de la nieve en Valencia, además de ser uno de los municipios situados entre los más fríos de la provincia de Valencia.

Durante sus inviernos es normal llegar a temperaturas por debajo de los 0 grados, lo que lo convierten en el clima ideal para la nieve y el hielo. Los amantes de este fenómeno natural pueden aprovechar para hacer muñecos de nieve, o jugar como niños en medio de un panorama blanco único.

En Chelva encontrarás también una mezcla única entre su riqueza medioambiental y su gran patrimonio histórico que llenos de nieve proporcionan ¡una imagen única!

Castell des Castells (Alicante)

En el interior de Alicante, más concretamente en la comarca de la Marina Alta se encuentra este pequeño pueblo rodeado por tres sierras: la de la Serrella, la sierra de Alfaro y la de Aixortà. Por todo ello no es raro encontrarlo rodeado de nieve casi todos los inviernos durante los meses más fríos del año.

Cerca de esta localidad se pueden disfrutar de maravillas como el santuario de Pla de Petracos, el paraje protegido de Els Arc, las ruinas de la Peña el Castellet o la nevera de Aixortà. Si quieres disfrutar de una vista única y un panorama sin igual rodeado por las vistas a las sierras y el encanto de este municipio alicantino coge tu abrigo y ¡prepárate!

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - Castell des Castells (Alicante)

Camporrobles (Valencia)

Ubicado cerca del límite de la Comunidad Valenciana con la comunidad vecina de Castilla-La Mancha, más concretamente con la provincia de Cuenca, se encuentra Camporrobles.

Sus condiciones geográficas y climatológicas lo convierten en uno de los pueblos más fríos de la Comunidad Valenciana. En plena comarca de Utiel-Requena y bajo la sombra de la sierra de Bicuerca, las condiciones climáticas y de altitud lo convierten en un buen lugar para disfrutar de la nieve.

Si quieres disfrutar de una escapada rural diferente y de una gastronomía riquísima tienes que pasarte por Camporrobles, uno de los lugares de la Comunitat Valenciana en el que nieva con mayor facilidad y en que divertirte rodeado de nieve y naturaleza.

Alcoi (Alicante)

Uno de los mejores lugares de Alicante para disfrutar de la nieve, se encuentra en la zona de la Sierra de Mariola, en el parque que lleva el mismo nombre y que se ubica entre las provincias de Alicante y Valencia.

Entre los pueblos de la sierra a los que acudir cuando nieva, destaca Alcoi, en el que además podrás disfrutar de su gran patrimonio cultural y monumental. En él puedes pasear por el casco histórico de la localidad o por el barrio medieval, todo ello mientras aprovechas para ver uno de los paisajes nevados más bonitos de la provincia.

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - Alcoi (Alicante)

El Rincón de Ademuz (Valencia)

El Rincón de Ademuz o, en valenciano, el Racó d’Ademús es otro de los mejores sitios donde ver nieve en Valencia y Alicante. Es probablemente uno de los parajes rurales más bonitos de la Comunidad Valenciana y uno de los mejores rincones de la provincia de Valencia para ver nieve. Situado entre las provincias de Cuenca y Teruel en una climatología propicia para poder ver la nieve durante los meses invernales casi todos los años.

Es el entorno ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre desde barranquismo hasta espeleología. Si vas en los meses de más frío podrás realizar gran variedad de actividades invernales y disfrutar de su fantástica gastronomía. Estate atento y cuando nieve ¡no dudes en ir!

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - El Rincón de Ademuz (Valencia)

Benifallim (Alicante)

Otra de las sierras de Alicante que cada año se tiñe de blanco es la Sierra de Aitana. A 1558 metros de altura sobre el nivel del mar esta sierra y diferentes pueblos cercanos a su cumbre como Benifallim, suelen recibir copiosas nevadas durante los meses más fríos del invierno. No se puede llegar hasta la cumbre, ya que allí se encuentra una de las bases del ejército español. Sin embargo os recomendamos quedaros por algunos de los municipios cercanos a la cumbre.

Esta sierra linda con diferentes comarcas alicantinas en las que aprovechar para ver la nieve como la comarca de la Marina Baix, L’Alcoia o el Comtat. El pequeño municipio de Benifallim, con sus típicas casas de montaña ofrece unas vistas nevadas ¡inolvidables!

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - Benifallim (Alicante)

Serra (Valencia)

En la zona de la sierra de Calderona ubicada entre la provincia de Castellón y Valencia se encuentran municipios como el de Serra, a apenas 30 kilómetros de la capital valenciana. Aquí podrás descubrir un patrimonio único, como su castillo, su calvario y su ermita.

Serra es el destino ideal para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo y en los días más fríos del invierno nada como acudir a enclaves únicos como la Font de Llentiscle o el mirador del Rebalsador para ver todo teñido de blanco. ¡Una imagen única!

La Carrasqueta (Alicante)

Esta cima con 1204 metros de altitud sobre el nivel del mar se encuentra entre Alcoy, Ibi y Jijona a tan solo 45 kilómetros de Alicante y a tan solo 15 kilómetros de la costa. En años de fuertes nevadas se puede encontrar nieve en los límites de la ciudad de Jijona a tan solo 450 metros de altitud.

En años de fuertes nevadas, la nieve ha llegado hasta los límites de la ciudad de Jijona, que se encuentra a unos 450 metros sobre el nivel del mar, pero en cualquiera de los pueblos ubicados en las faldas de la Carrasqueta se puede disfrutar de la nieve en familia debido a las grandes cantidades de nieve que suelen caer cada año.

 

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - La Carrasqueta (Alicante)

La Font Roja (Alicante)

La Font Roja es uno de los parajes naturales más bellos de la provincia de Alicante ubicada en plena sierra de Menejador, famosa por sus pozos de nieve que se pueden encontrar cerca del municipio de Ibi. El pico de esta sierra está a unos 1356 metros sobre el nivel del mar y puede disfrutarse de algunas de las rutas más bonitas prar disfrutar de la nieve.

Antes de acercarse al Parque Natural de la Font Roja y a su santuario conviene informarse de si se permite el acceso de vehículos, ya que en algunas situaciones se restringe el acceso.

Bocairent (Valencia)

Si buscas una excursión en familia a la nieve, nada como pasar el día en Bocairent, uno los pueblos más pintorescos de la provincia de Valencia, ya que conserva su esencia árabe en el trazado de sus calles además de restos de diferentes asentamientos neolíticos en los que descubrir su historia.

Su casco antiguo ha sido declarado conjunto histórico-artístico y se encuentra ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, un paraíso natural que cada invierno se llena de nieve. Quizá por eso se construyó antiguamente diferentes neveros como la cava de Sant Blai para aprovecharla

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - Bocairent (Valencia)

Requena (Valencia)

Situada en la parte oriental de la comarca de Requena- Utiel es una de las poblaciones en las que disfrutar de la nieve en la Comunidad Valenciana cuando es temporada de borrascas invernales.

El río Cabriel limita por el oeste y el Sur, donde se encuentran profundas gargantas, mientras que por el Este y el Norte limita con la Sierra de Juan Navarro y el Pico del Tejo a unos 1250 metros de altitud siendo un lugar propicio para disfrutar de un panorama blanco cerca de Valencia (a tan solo 67 km de Valencia) siendo ideal para visitar en familia.

Facheca (Alicante)

Terminamos este repaso a los mejores sitios para ver nieve en Valencia y Alicante en plena sierra de la Serrella. Aquí se encuentran tres picos que superan los 1300 metros de altitud como la Serrella, el Plà de la Casa y Mallà del Llop, recibiendo nieve cada año durante las borrascas de invernales. Con 15 kilómetros de longitud esta sierra comprende diferentes localidades de la Marina Baixa y la Alta.

Entre los municipios que se ubican se encuentra Facheca, un pequeño pueblo en el que disfrutar de un recorrido por el casco urbano de la localidad o acudir al pozo de la nieve del Plà de Casa, mientras disfrutas de la nieve. ¡Un plan ideal para los días de nieve!

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante - Facheca (Alicante)

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde ver nieve en Valencia y Alicante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde ver nieve en Valencia y Alicante
1 de 8
Dónde ver nieve en Valencia y Alicante

Volver arriba