Restaurantes

Dónde comer bien y barato en Tenerife

Por Carmen Quevedo. Actualizado: 9 marzo 2022 + Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en Tenerife

¿Estás buscando dónde comer bien y barato en Tenerife? En un guachinche puedes encontrar todos los platos típicos de la gastronomía canaria reunidos en un solo lugar. Estos locales tienen su origen en los mercados que formaban los agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos. Son casas tradicionales canarias donde suele haber un viñedo alrededor y en las que antiguamente se recolectaba el vino y se ofrecía junto con algún plato típico. Con el paso del tiempo, se han convertido en restaurantes canarios que desprenden toda la magia de la comida típica local.

La leyenda cuenta que hasta el suelo de estos típicos locales debe ser de tierra para reflejar su aspecto rústico y tradicional. Si quieres vivir el Tenerife más auténtico, en Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores restaurantes donde comer en Tenerife. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar estos tradicionales locales que reflejan y ofrecen la mejor gastronomía local de la isla.

La huerta de Ana y Eva

El guachinche de moda de Tenerife. La huerta de Ana y Eva es un guachinche característico en Tenerife por desbordar un ambiente tradicional y familiar. Su decoración es exquisita siempre reflejando el ambiente rustico característico de estos famosos locales. En este local podrás conocer de verdad la comida típica de la isla de la mano de los mejores cocineros locales. Encontrarás comida de una altísima calidad a unos precios muy accesibles.

Sirven medias raciones ya que son famosos por la abundancia de sus platos asique te aseguramos que de la huerta de Ana y Eva saldrás con el buche muy lleno y... ¡Con el corazón repleto de gastronomía canaria! Queso esparramado, carne de pulpo, bichillo, bombas de pollo, champiñones de almogrote y un sinfín de especialidades canarias te esperan en este lugar. Sin duda es uno de los guachinches más recomendados por los lugareños donde comer bien y barato en Tenerife, ¡Siempre un acierto!

Guachinche Bodegón ''El Primero''

¿Es tu primera experiencia con la cocina canaria? Hay una lista infinita de restaurantes en Tenerife y la verdad es que todos los guachinches de Tenerife nos tienen enamorados. La ciudad de Tenerife tiene un montón de opciones gastronómicas y los guachinches son la opción ideal para probar la comida canaria.

El Guachinche Bodegón ''El Primero'' es un acogedor guachinche situado en la zona de Santa Úrsula. Este local te hará sentir que estás en una casa de algún familiar, ya que tanto la decoración de su espacio como el trato de los empleados es increíblemente cercano. Sin duda tienes que probar su queso asado con salsas, sus huevos a la estampida o su bichillo a la brasa. Y por supuesto... ¡su extensa lista de vinos!

Bodegón El Puntero

¿Estás buscando dónde comer en Tenerife, sin gastarte mucho dinero y productos de calidad? Sin duda alguna El Puntero es uno de los mejores bodegones de comida canaria en Santa Cruz de Tenerife. Es pequeño y acogedor. Su especialidad son las garbanzas, las papas y el pescado fresco, pero toda su carta es exquisita asique no te quedes sin probar todo lo que puedas.

El precio es muy accesible y eso que está ubicado en una de las mejores zonas de la isla, en pleno centro de la capital tinerfeña. Imprescindibles también sus camarones, tollos, chocos y pescados. Una opción reservada, agradable y acogedora donde comer en Tenerife.

La Oliva del Toscal

La Oliva del Toscal ofrece platos, tapas y pinchos de cultivo ecológico y animales criados en libertad, ¡y eso nos encanta! Sus gyozas son un súper clásico y uno de los platos favoritos de los clientes, pero tampoco puedes irte sin probar sus croquetas, conocidas como las mejores croquetas de Tenerife. ¡Una peculiaridad es que van cambiando los sabores y siempre consiguen que estén riquísimas!

Como postre te recomendamos su tarta de aguacate. Como podéis ver La Oliva del Toscal tiene una carta moderna y atrevida, siempre innovadora y a la última en gastronomía de moda. Y por último... ¡Tienes que conocer su deliciosa terraza! No puedes perderte este restaurante si estás buscando un guachinche donde comer bien y barato en Tenerife.

Guachinche El Romance

Definitivamente... ¡Este guachinche enamora con solo verlo! En pocas palabras, se trata de un guachinche sencillamente espectacular que cuenta con unas exquisitas instalaciones y una comida local de 10. Encontrarás carne a la brasa, quesos, papas, croquetas, tomates aliñados, escaldón, huevos estampados, churros de pescado, y mucho más, aunque su especialidad es el solomillo de ternera acompañado del mejor vino de la tierra. Tinto o afrutado, quedará a tu elección, pero todos te dejarán sin palabras.

Además, puedes comprar vino para disfrutarlo mas tarde en casa como final de viaje. Para terminar, su carta de postres te dejará sin palabras. ¡Estamos seguros de que quien tenga el gusto de visitar este precioso lugar repetirá!

Guachinche El Cubano

De la huerta a la mesa. Este local familiar fue inaugurado en el año 2001 y desde entonces es uno de los guachinches en Tenerife más valorados por su trato cercano y la calidad de sus productos cultivados y cocinados de primera mano. Y qué decir de sus vistas... Posiblemente sea uno de los guachinches con las vistas más espectaculares de la isla desde donde ver relajadamente el Teide y el Valle de la Orotava.

Desde sus mesas podrás observar los campos de donde provienen los productos que vas a consumir y apreciar el trabajo de agricultura que con tanto cariño preparan sus trabajadores para ofrecer una experiencia única e inigualable.

Arepera El Rayo

¿Buscas comida venezolana? La comida típica de Venezuela es conocida por ser variada y deliciosa. Tiene influencias de África Occidental, América Nativa, Italia, España, Portugal y Francia. Por tanto, no deja desapercibido a nadie debido a sus sabores exóticos donde predominan las especias y los dulces.

En su carta encontrarás empanadas, tequeños, carne mechada, arepas asadas, cachapas... ¡Y mucho más! Perfecto para venezolanos que quieran por un rato sentir que vuelven a estar en casa. Y para todos aquellos que no lo son pero quieren probar la comida típica que hace honor a sus tierras. Cantidad, calidad y precios inmejorables en uno de los mejores locales donde comer bien y barato en Tenerife.

Guachinche Como En Casa

Guachinche Como en Casa es uno de los mejores restaurantes en Santa Cruz de Tenerife si buscas la mejor cata de arroces y la mejor calidad en carnes de la zona. En este rincón de la ciudad transmiten modernidad tras una tradición que apuesta siempre por una cocina casera y de proximidad. Si te acercas por allí, no puedes irte sin probar su Risotto de centollo o como ellos lo llaman ''El elixir de la vida'' una legendaria poción que garantiza la vida eterna.

Arroz con chuletón de frisona, papas, piñas, costillas, potaje de berros ¿Cuál es tu preferido? Visítalos y descúbrelo por ti mismo. Además, mantienen sus puertas abiertas todos los días así que no hay excusas para apoyar este negocio local que siempre está con las manos en la masa para hacer disfrutar a sus clientes en cualquier día de la semana.

Guachinche El Patio

¡Aceptan perros y eso nos encanta! Si buscáis un lugar donde comer y donde os mimen igual de bien a vosotros que a vuestro familiar perruno, Guachinche El Patio es el sitio ideal. Cuenta con un patio enorme lleno de mesas pero recomendamos hacer reserva para no quedarse sin sitio. La cuidada decoración de su patio te recordará a los antiguos patios de recreo, transportándote al lugar donde viviste los momentos más felices de tu niñez y eso es realmente especial.

Entre sus platos más conocidos destacan las comidas a la brasa. La chuleta asada está entre sus platos estrella, y es que... ¡Es tan grande que no cabe en el plato! También encontrarás almogrote, garbanzas, rejo de pulpo a la brasa y una selección de vinos tintos para acompañar de envidiar. Guachinche El Patio es uno de los sitios mas agradables para disfrutar de un rica cena si la carne asada es tu plato favorito.

Guachinche El Talegazo

Si buscas dónde comer bien y barato en Tenerife el siguiente local lo tiene todo: comida de calidad, lugar precioso en un entorno natural y precios accesibles. Si hay que destacar algo de este lugar, a parte de la exquisitez de sus platos, es la cercanía de sus empleados. Sus vistas al Teide te dejarán sin palabras y comerás entre arboles y vegetación. Entre sus platos más conocidos encontramos croquetas caseras de pollo, carne de cabra, croquetas de carne mechada, queso asado, garbanzada, bichillo, papas fritas caseras y como no, acompañado de vinos artesanos ideales.

Como recomendación, no puedes irte sin probar el chuletón a la piedra, te lo sirven en la mesa con la piedra para que comas la carne a tu gusto. ¡También cuenta con opciones riquísimas para veganos y vegetarianos y eso es un punto muy a favor! Para terminar, uno de sus postres típicos es el polvito de mango, pero tiene muchos más. Eso sí, tendrás que ir tu mismo para descubrirlos.

Guachinche Portezuelo

Te enamorarás del trato de sus empleados. Se trata de un guachinche especial y acogedor. Su objetivo es hacer que sus clientes coman bien y se sientan como en casa, cuidan al máximo detalle el trato que dan, y por eso, se han ganado la fama de ser uno de los guachinches con el mejor personal de la isla. Sirven excelente comida a la brasa y sus precios son más que razonables, tienen aparcamiento privado y siempre hay buen ambiente.

Su especialidad: piña y costilla. Pero también tienes que probar sus papas, entrecot de ternera, queso asado, pimientos asados y salsa de champiñones. Un espectáculo de comida casera que sirven en raciones muy abundantes, así que si eres de comer mucho, este es tu sitio. Ponen el cariño en cada plato y eso les hace únicos. Y si estás indeciso... ¡Tienes que pedir su parrilla de huevos especiales de la casa!

Guachinche Casa Pedro

Nada más llegaral Guachinche Casa Pedro te explicarán uno a uno los platos de la carta, tanto sus ingredientes, que siempre son productos de calidad y de la zona, como su forma de elaboración. La mejor opción es dejarse aconsejar, ya que son expertos y siempre saben ofrecer la opción más acertada para el cliente. Almogrote como entrante, tempura de aguacate con salmón, ensalada tibia de pulpo y gambas, carne a la piedra, croquetas de piña, costilla, papas con mojo, escalafón de pulpo, carne de cabra. Dicen por ahí que su queso asado es uno de los mejores de la zona.

Antes de irte tienes que probar uno de sus postres, el polvillo canario. También tienen un montón más de postres caseros como el mousse de 3 chocolates, el quesillo, el zaperoco... Y por supuesto, su café tinerfeño que preparan con todo el amor para acabar la comida por todo lo alto. El sitio perfecto para coger fuerzas y seguir explorando los rincones de esta preciosa isla.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?