Restaurantes

Restaurantes románticos en Tenerife

Por Carmen Quevedo. Actualizado: 7 abril 2022 + Añade tu negocio
Restaurantes románticos en Tenerife

Restaurantes italianos, terrazas para un buen picoteo, comidas caseras de las de toda la vida, platos extravagantes y muy elaborados o... ¿Te atreves con la comida oriental? En este artículo de Salir.com te traemos varias opciones para disfrutar de una velada en pareja en los restaurantes románticos en Tenerife.

Sitios de ensueño que te transportarán a la bella Italia y su dolce vita, desde donde ver la hermosa Costa Adeje y la isla de la Gomera o sitios donde te sentirás en la mismísima Tailandia por unas horas. Sitios que destacan por su cuidada decoración y, como no, por sus platos llenos de color y sabor. ¡Vamos allá!

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Tenerife

Romántico Restaurante

Comenzamos esta lista de restaurantes románticos en Tenerife con Romántico Restaurante, y es que el nombre lo dice todo. Este encantador restaurante situado en plena Playa de las Américas es uno de los mejores restaurantes románticos de Tenerife Sur. Romántico Restaurante es famoso por sus platos abundantes, exquisitos y cuidados al detalle en decoración.

En sus entrantes encontrarás platos como gazpacho andaluz, ensalada de atún, calamares a la romana, champiñones rellenos de espinacas o papas bravas. De segundo te sorprenderán con su escalope de pollo, filetes de lenguado al vino blanco o entrecot metre hotel. Una de las muchas cosas que hacen especial a este restaurante es que tienen música en directo casi todos los días en su inmenso comedor al aire libre, perfecto para pasar una velada mágica.

Restaurante El Romántico

Una terracita que enamora, donde podrás disfrutar de platos elaborados con delicadeza y exquisitez. Su decoración mezcla un aspecto rústico con un toque mediterráneo. Con sillas de mimbre y paredes de piedra mezcladas con tonos azules este restaurante te transportará a Italia en cuestión de segundos.

Su especialidad es la pasta, el pescado y la paella, pero tienen una enorme carta que estamos seguros que te enamorará. Lo más característico de este restaurante, además de sus platos y su decoración, es el trato del personal, famoso por ser extraordinariamente agradable.

Terrazas del Sauzal

El mejor restaurante con vistas de Tenerife. Se trata de una casa restaurante con historia, ya que es una de las pocas casas canarias con una construcción anterior a 1601 y ligada a la familia Salazar de Frías, Condes del Valle de Salazar. Además de restaurante, tienen opción de ir a tomar el brunch y también cafetería. Estamos ante uno de los restaurantes con encanto en Santa Cruz de Tenerife que debes conocer.

Entre sus platos encontrarás arroz meloso de verduritas de temporada, croquetas de ternera, crujiente de tofu, ensalada de calamar sahariano, rigatoni salteado y mucho más. Lo que más nos gusta es que desde su web tienen una tienda en línea donde puedes comprar certificados de regalo que se enviarán directamente a la dirección de correo que quieras. ¡Perfecto para esa persona especial!

La mafia se sienta en la mesa

Si hablamos de restaurantes románticos, automáticamente a todos se nos viene a la cabeza un tradicional italiano. La esencia y la atmósfera de La mafia se sienta en la mesa es delicada, apasionada y muy apetitosa. Entre sus platos, famosos en toda la isla por su exquisitez, encontrarás fusilli arrabiata, huevos rotos con pulpo y pasta rellena de pera.

Platos que se salen fuera de lo común para probar sabores espectaculares y con una increíble relación calidad - precio. Sus cocineros son italianos, así que si estás buscando restaurantes en Santa Cruz de Tenerife donde darle un capricho a tu paladar, es tu sitio. Es uno de los sitios ideales para comer bien y barato en Tenerife y vivir una velada memorable, ¡pruébalo!

First Love

La mejor pasta casera italiana de la isla de Tenerife, cerca de la playa y con vistas al mar. Se trata de un restaurante pequeño y familiar que cuenta con cocineros italianos de primera. La atención por parte de sus empleados es cercana y amable. ¡Toda una experiencia italiana!

¿Cómo te suena raviolis rellenos de queso con salsa de trufa, gnocchi con gambas, tallarines con marisco o tiramisú? Todos sus platos son caseros elaborados por ellos mismos de principio a fin. Para una primera cita o pasar una velada en pareja, ¡nos parece uno de los mejores restaurantes románticos en Tenerife!

L’italiano

Si buscas restaurantes románticos en Tenerife Sur, L'italiano es conocido por sus pastas variadas como los rigatoni a la boloñesa o los raviolis de calabaza. En este restaurante italiano también encontrarás pizzas, lasañas, focaccias y platos como linguine con mariscos.

De fondo siempre suena una sutil música en vivo que te acompañará durante una cena inolvidable. Si quieres disfrutar de una velada romántica y de una copa de vino en un restaurante tranquilo y acogedor, ¡es la opción perfecta!

Rosso sul mare restaurant & wine bar

Un restaurante de ensueño. Si hablamos de restaurantes espectaculares en Tenerife, hablamos de Rosso sul mare restaurant & wine bar. Sus vistas te dejarán sin respiración cuando pases a su terraza y contemples la inmensidad del océano de la Costa Adeje. Entre sus platos estrella encontrarás pappardelle caseras a la crema de trufa y champiñones, ravioli de calabaza, risotto con frutos del mar...

Y de postre es obligatorio probar su tarta al chocolate blanco de Valrhona con mandarina y maracuyá. En definitiva, un restaurante perfecto para ver el atardecer en pareja mientras cenas un exquisito plato italiano. Además, desde su terraza podrás ver hasta la Isla de la Gomera, todo un espectáculo visual.

La buena vida

Si eres de terraceo con unas cañas y un buen picoteo La buena vida es un local de ambiente que tienes que visitar. Tranquilo y desenfadado, está ubicado en un barrio antiguo y encantador lleno de detalles. Perfecto para ir con pareja o amigos.

Tienen una oferta gastronómica muy variada. Entre sus platos más top encontrarás lingote de salmón, tartar de atún, ensalada de bacalao con aguacate y pimientos, aguacate con queso fundido y langostinos, wok de hortalizas, croquetas caseras... Su carta de vinos y sus postres también son espectaculares, sobre todo la sopa de chocolate blanco.Con ese nombre, ¡merece la pena pasarse solo por probarlo!

THAI botánico

Vive una experiencia gastronómica tailandesa contemporánea preparada por un equipo fantástico en la Playa de las Américas. Se trata de un restaurante de comida oriental que prepara platos tailandeses... ¡Auténticos!

Sus chefs saben todos los trucos y tienen todos los conocimientos de la cultura tailandesa para preparar platos sabrosos, ricos en sabor y llenos de estilo. Un lugar elegante y sofisticado donde rebosa un ambiente vibrante y enérgico. Sin duda, otro de los restaurantes románticos en Tenerife que debes conocer.

Tasca ihuey

Un restaurante íntimo y sencillo de la mano de un personal rico en experiencia, carismático y con una mano excelente para tratar a los clientes. En la cocina, sus chefs son reconocidos por la preparación de platos minimalistas y con encanto llenos de sabor.

Situado en el Puerto de la Cruz, este restaurante es perfecto para celebrar un cumpleaños en pareja, pasar una velada romántica o visitar con familia y amigos. Sus platos están elaborados con mucho cariño y mimo. Además, de entrante les gusta invitar a un aperitivo de bienvenida. Restaurante sencillamente encantador.

La tasquita de Carol & Co

Platos canarios con ese toque especial que los hace únicos. La tasquita de Carol & Co es uno de los restaurantes más románticos de Tenerife. Un local cercano y familiar donde te harán sentir como en casa, lleno de encanto y esencia romántica ubicado en San Cristóbal de La Laguna.

Entre sus platos destacan las tablas de quesos canarios, una opción ideal si estás de visita en la lista y quieres experimentar y no dejar ninguno sin probar. También encontrarás revuelto vegetal, pimientos de padrón, croquetas, bacalao encebollado, pescado salado, solomillo salteado... ¡Y más!

Akustito

Terminamos nuestra lista de mejores restaurantes románticos en Tenerife con Akustito, un local con rollito ubicado en Los Cristianos. Si a ti y a tu pareja os gusta el estilo de vida surfer, desenfadado y a gusto con la vida, Akustito es el restaurante en Tenerife con mejor ambiente de la localidad.

Siempre está lleno de gente que quiere pasarse a disfrutar de unos mojitos y de una cena espectacular. Si te dejas pasar por allí, tienes que probar sus croquetas caseras y su tartar de salmón con chips caseros de batata y mayonesa de lima. Suena bien, ¿verdad? Sin duda alguna, Akustito es una visita obligatoria en la Isla de Tenerife.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?