Gran Teatre del Liceu

934859900

La Rambla, 51-59, Barcelona, 08002

Ciutat Vella (Raval)

L3 Liceu

Gran Teatre del Liceu

El Gran Teatre del Liceu es uno de los espacios de referencia en el mundo cultural y artístico de Barcelona. Situado en el corazón de la ciudad condal, en las Ramblas, esta institución difunde la cultura de la ópera trayendo a compañías nacionales e internacionales que cultivan este género teatral.

Actualmente, el Gran Teatre del Liceu ha abierto un poco más su programación y también acoge la representación de operetas así como conciertos de músicos consolidados. Uno de los teatros más espectaculares y elegantes de Barcelona que merece la pena conocer.

Actividades, Cultura, Teatro, Ópera

Artículos en los que aparece Gran Teatre del Liceu

Sitios interesantes cerca de Gran Teatre del Liceu

Sube una foto de Gran Teatre del Liceu

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Gran Teatre del Liceu

¿Qué te ha parecido el sitio?
11 comentarios
MARIA CODINA VALLS
Cuando se hace el escape room en el Liceo de Barcelona? donde me puedo apentar ???
Roger Martín Vila
Hola, entra a la pagina web del Liceu i allà tens tota la informació que busques sobre el room scape que es fa al Liceu. Es diu "enigma puccini" i l'empresa que ho fa son Mission Leak.
Recomano l'experiència.
Su valoración:
Anónimo
Juan Antonio Benito Lorenzo. Para la gente de glamour y pudiente, magnífico, maravilloso, único, para la gente humilde, un insulto; ¿cómo si no se deben considerar las localidades del 4º piso, bloque 46, segunda fila; esa fila sobra, pues desde ella y con mucho esfuerzo, se puede ver un 20% del escenario, lo cuál representa una ofensa a la dignidad de las personas que se ubican en esas localidades por falta de recursos. El fín de cualquier teatro es que sus espectadores, puedan ver el escenario (cerca, lejos, cómodo o incómodo), pero que se vea. Desde las localidades mencionadas, se oye pero no se ve; es preferible que esa fila, quede inutilizada para el espectador
Su valoración:
Anónimo
lolairus. Es una lástima pasar frio en el Liceu. Hay como unas franjas de aire a bandazos que pueden comportar procesos catarrales. La zona del guardarropia, en el vestíbulo de entrada es "zona catastrñofica". !!!! qué pena!!!!!
Su valoración:
alain
Admiración perpetua. Hace años hubo un incendio en pleno Paseo de la Rambla y éste se cebó encima contra uno de los mayores edificios culturales e históricos que poseía la ciudad de Barcelona: el Teatre del Liceu. Por fortuna pudo restaurarse y reprenderse para continuar deleitando a sus más fervientes espectadores que aún hoy en día admiran tanto el edifico (que ha conservado su estructura tradicional a pesar de la reforma), como su decoración interna, como los espectáculos teatrales y músicales de su interior.
Su valoración:
asampedro
Grandes obras, Gran Liceo. El teatro el Liceo de Barcelona esta ubicado en pleno centro de dicha ciudad, en plenas Ramblas. Es un sitio majestuoso. Hace unos años atras se quemó entero y se tuvo que restaurar, guardando siempre una gran similitud a su estructura y decoracion inicial. En este teatro se pueden ver grandes obras de teatro y tambien escuchar todo tipo de opera, con artistas liricos de primer orden, como Montserrat Caballe, o Josep Carreras...
Su valoración:
silviamera
El Teatro por excelencia. El TEATRO, así en mayúsculas porque lo merece. El Liceu es el teatro por excelencia. Pasas por las Ramblas y no puedes dejar de admirar su belleza. El edificio es precioso, recargado, pero precioso. Elegante, soberbio. Como debe ser para acoger los grandes conciertos y óperas de una gran ciudad. Lo cierto es que a una actuación no he podido asistir (no me lo puedo permitir, porque no suelen ser baratas), pero he entrado varias veces a audiciones y te queas impresionado. Quizás esa sea la parte más desconocida del Liceu, que también es parte de los Conservatorios de Barcelona, que allí se hacen las audiciones de los grandes músicos del mañana, y que para ellos es como una segunda casa.
Su valoración:
artemisabcn
Opera. Me encanta la opera y no puedo evitar de llorar asistiendo a una Traviata u a una Madame Butterfly. Si además el escenario que huéspeda los mejores sopranos, tenores u barítonos de la escena contemporánea es lo del Teatre Liceu el espectáculo no puede que resultar maravilloso. Para ir al menos una vez en la vida.
Su valoración:
USUARIA
Guau!!. Este teatro impresiona mogollón, no sólo por como es por dentro, que te deja boquiabierto durante más de 5 minutos seguro, sino por su historia y por lo que significa. La burguesía de Barcelona y, la catalana en general, se reunían y reunen en un sitio como éste: de etiqueta, de mucho glamour y de cultura, muchísima cultura. Cada año grandes compañías de ópera, por ejemplo, visitan este Teatro y quedan con ganas de volver porque allí todo se hace fácil: la gente trabaja entusiasmada, la que va a verlo también se entusiasma y, claro, en un ambiente así, ¿Quien no es capaz de disfrutar?
Su valoración:
yrdiana
Teatro elitista por ecelencia*. De bien seguro es un teatrto precioso, pero hoy en dia no todos se pueden permitir ir a una sesión de este teatro, y sino solo hace falta pasar por delante un dia que haya una obra y ver el tipo de gente que allá acude, gente de un cierto rango económico, que no todos tenemos, y es una lástima porqué considero que poder acudir a espectáculos como los que se realizan en el Liceo, deverían estar más accesibles para un público más amplio, y así todos poder disfrutar de lo espectacular de este teatro, símbolo, entre otros muchos de nuestra ciudad, Barcelona.
Su valoración:
emmanuelle
El Liceu de todos. Apoyo la opinión de Carmenn: es precioso!!!! Además la programación es muy buena, sulene tener en cartelera grandes operas y conciertos, pero me gustaria destacar la programación familiar. A lo largo de cada temporada existen unas sesiones dedicadas exlusivamente para los niños. Con esta iniciativa los padres pueden ir ala ópera con sus hijos e intrudcir a estos al mundo de éste estilo de música.
Además de óperas, conciertos, recitales y danza, puedes ir al Liceu sólo a visitarlo (al menos con el colegió nos llevarón, así que supongo que todo el mundo puede hacer visitas del lugar)
Su valoración:
Carmenn
Antaño. Es tan bonito!! Me encanta. Ahora todas las arquitecturas son minimalistas y las decoraciones un poco pobres. Ver un sitio que recuerda a un palacio antiguo es una gozada. Se podrían hacer fiestas temáticas de época y que todos los asistentes fueran vestidos para la ocasión.
Gran Teatre del Liceu