Llantiol Cafè-Teatre
Ciutat Vella (Raval)
Metro: L2 Sant Antoni / L2,L3 Paral·lel / L3 LiceuBus: 20, 24, 64, 91, 120
El Llantiol, un teatro para todos y de todos .
El emblemático escenario del Llantiol lleva décadas brindando oportunidades a todos aquellos artistas que ni se alquilan a la mediatización ni someten su ingenio a la dictadura de las audiencias.
Dicen quienes frecuentan el Llantiol que la excelente salud de la que goza este carismático teatro se debe en parte a su estratégica ubicación . Situado a sólo unos metros de las populares Ramblas, en el corazón del Raval, el Llantiol se alía con un entorno que, históricamente, ha vivido de espaldas a los grandes cambios que han ido transformado desde las calles a las costumbres de la ciudad. Y no siempre para mejorarla. El Raval puede presumir de ser uno de los pocos barrios de Barcelona que anteponen el carácter al diseño, de poseer un espíritu canalla que contagia a los artistas, que saben que en el Llantiol ser políticamente correcto es sólo una elección, y al heterogéneo público que, con su fidelidad, le ha dado cuerda a las constantes vitales de un local como el que, lamentablemente, quedan poquísimos en una ciudad tan grande como Barcelona.
La sensación que suele invadir a quienes visitan por primera vez el Llantiol es la de encontrarse en la respuesta a tanto convencionalismo. En el vestíbulo del Llantiol se expone una colección de fotografías en las que aparecen destacados artistas que en su día pasaron por allí. Juzguen quienes la vean si la mayoría de fotografiados han sido o no creadores con contenido y muchas cosas que decir. Cruzando un corto pasillo se accede a la platea, donde en lugar de un patio de butacas, encontraremos mesas; cuando se acude al Llantiol, no hay que esperar al final de una actuación para refrescar la garganta.
Los que lo visitan por primera vez entienden de pronto que, habiendo estado probablemente en tantos teatros, no se han encontrado nunca envueltos por un encanto como el que desprende el Llantiol.
La función va a comenzar.
Pasen y vean.
Actividades, Cultura, Teatro