por: Barcelona
Compartir

La Pedrera - Casa Milà

902202138

Provença, 261-265, Barcelona, 08008

Eixample (Dreta Eixample)

L3,L5 Diagonal

http://www.lapedrera.com/

La Casa Milà, conocida popularmente como La Pedrera, es un edificio singular, construido entre 1906 y 1912 por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) y declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO el año 1984. Actualmente, el edificio es la sede de la Fundació Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

La Pedrera es hoy un faro que irradia creación y conocimiento, un gran continente lleno de contenido, con un papel clave en la transformación de la sociedad y de compromiso con su gente. La visita a La Pedrera, uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo, permite entender y apreciar mejor la arquitectura y trasladarse a la época de Gaudí.

La propuesta de "La Pedrera de día" incluye la visita de cuatro de los espacios más significativos del edificio: la Azotea, el Espai Gaudí (el desván), un piso que recrea la vida burguesa de principios del siglo XX, y por último la sala de exposiciones, que tiene un acceso diferenciado y directo desde la calle y que es visitable siempre que haya alguna exposición.

Actividades, Cultura, Acepta tarjeta de crédito/débito, Monumentos históricos, Museos

Artículos en los que aparece La Pedrera - Casa Milà

Sitios interesantes cerca de La Pedrera - Casa Milà

Sube una foto de La Pedrera - Casa Milà

Sube una foto de este sitio
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre La Pedrera - Casa Milà

¿Qué te ha parecido el sitio?
29 comentarios
Su valoración:
yingyang
Really lovely nights with music----
Its like being outside the city but inside!! in the same paseo de gracia.....
Rreally recommend it
Su valoración:
Anónimo
edificio con caracter. este edificio es precioso, antes de llegar ya lo puedes ver desde lejos, ya que es bastante alto, la entrada son 8 euros y el audio guia por 2 euros mas, tienes una version corta y una larga depende del tiempo que quieras invertir alli. Puedes subir hasta el ultimo piso y cansarte de echar fotografias impresionantes con las vistas que ofrece. las personas que trabajan aqui te ayudan desde que haces la fila hasta que entras, son muy amables y simpaticas en su mayoria chicas si no es que todas son mujeres. si quieres evitar las filas abren a las 9AM asi que llega temprano, de otra manera podrias tardar hasta 1 hora y media en entrar.
Su valoración:
Homer77
Maravilla. Menuda maravilla que te encuentras en pleno centro de Barcelona, la Pedrera es uno de esos edificios con encanto que merece la pena visitar, pagar los 10 euritos y esperar la cola, pero vas a quedar realmente maravillado o maravillada. Qué suerte la gente qué vive allí!
Su valoración:
roscharch
Me gusta su forma. La primera vez que vi una fotografía de este edificio cuando estudiaba Arte en el instituto quedé impresionado. Sin embargo, cuando lo vi en persona quedé todavía más impresionado si cabe. ¡Qué formas y qué curvas! Sin duda, Gaudí tenía una mente portentosa y original. Nunca he visto un edificio igual.
Su valoración:
nykel
Alucinante. Este edificio es tremendo, si subes por esta avenida ya lo verás incluso aunque vayas despistado porque llama muchísimo la atención, es una apsada lo original que es, aunque que cabe esperar teniendo en cuenta que es una obra del gran gaudí. Por fuera es tremendo pero es que por dentro no tiene ningún tipo de desperdicio, es un edificio amplísimo con unas columnas y una distribución muy llam,ativa y con una terraza estupenda donde se realizan pequeñas actuaciones
Su valoración:
asampedro
Casa Milá. La Casa Milá o Pedrera es junto a la Casa Batló una insignia de la ciudad de Barcelona y su ilustre artista y arquitecto Antoni Gaudí. Esta ubicada en pleno paseo de Gracia y la visitamos hace unos años, en un mes de Diciembre. En el ultimo piso se ve una decoración antigua de como se vivia en aquel entonces, interesante de ver y muy ilustrativa. Tambien destacan las formas curvas de su azotea, y las grandes vistas de los aticos de la ciudad condal.
Su valoración:
silviamera
Excepcional. La Pedrera es parada ineludible de cualquier visitante a Barcelona. El sumum de la arquitectura modernista, y de la obra de Gaudí. Es, senciallamente, excepcional. Por muchas veces que vaya a Barcelona no dejo de ir a contemplarla o incluso sacarme nuevas fotos con ella... Sus formas curvas, u reminiscencia a una serpiente: todo en ella es original. Y por dentro todavía mejora más. Especialmente cuando llegas al techo y recorres aquellos pasillos, corredores y pequeños túneles junto a esas chimeneas. Sencillamente indescriptible. Hay que ir.
Su valoración:
artemisabcn
Emblematica. No es solo una entre las arquitecturas más emblemáticas de Barcelona. Sino que también es un verdadero y propio centro cultural, en el cual se alternan exposiciones, conciertos y actividades culturales. Además es verdaderamente impresionante perderse bajo los techos borrascosos de Gaudi.
Su valoración:
Anónimo
La Casa Milà. Se trata de uno de los edificios emblemáticos de Barcelona, obra arquitectónica del genio Gaudí. Todos la recordamos por ver sus fotos en los libros de arte en el colegio, pero en primera persona es mucho más impresionante, como todo lo que hacía este hombre. Como muchos han comentado antes, lo realmente interesante de La Pedrera está en el exterior, en sus líneas, sus formas, su diseño. Lo que más me gustó fue la azotea, desde donde se puede contemplar una estupenda vista de la ciudad paseando entre sus chimeneas coloridas y muy al estilo Gaudí. En el interior también hay exposiciones y además se recrea el ambiente de la época en la que vivió el arquitecto. Me resultó curioso los objetos antiguos que vendían en una de las tiendas de 'souvenirs' nada típicas....cajas de música de esas que se hacen sonar girando una manivela, toda una vuelta a la infancia para muchos.
Su valoración:
Anónimo
Te quedarás alucinado. Todas las obras de Gaudí me parecen como subrrealistas, que no son de est emundo, creo que es aluciannte que en su tiempo este hombre tuviera la capacidad para inventarse esas formas y mezclase de colores. Esta casa, también llamada casa milá es una de las obras de este genio que más me gustan. La casa batlló que está justo en frente tiene unos colroe smucho más espectaculares y quizá puede llamar más la atención en un principio, pero la casa milá tiene una forma mucho más complicada y original y una estructura alucinante, además tiene una terraza donde se organizan actuaciones y creo que tiene una especie de cafetería, debe ser maravilloso tomarse algo ahí arriba disfrutando d elas formas y colores de Gaudí y de las vistas de Basrcelona. Eso sí, tengo una crítica y es que creo que se ha convertido en un puto negocio, no es normal cobrar 16 euros por poder entrar a verla y hacer colas d emiles y miles de hora a pleno sol, ha perdido en parte su valor, su encanto y su gracia, convirtiéndose en un simple fin turístico.

La Pedrera - Casa Milà
1 de 2
La Pedrera - Casa Milà