menu
por: Ourense
Compartir

Los mejores balnearios de Galicia

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 5 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Los mejores balnearios de Galicia

Galicia cuenta con gran cantidad de aguas mineromedicinales y terapéuticas, reflejándose esta riqueza en el gran número de balnearios y fuentes termales que hay repartidos por toda la comunidad. Unas aguas que fueron objeto de culto por los celtas y los romanos, venerando a las deidades acuáticas y utilizándolas con fines terapéuticos. En la actualidad, Galicia es un destino termal excelente al brindar todo tipo de opciones para vivir unas vacaciones de relax y descanso inolvidables.

En Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores balnearios de Galicia para que encuentres el destino que más se adecúe a tus gustos y presupuestos, desde balnearios de lujo en Galicia a piscinas termales gratuitas al aire libre.

También te puede interesar: Centros de meditación en Coruña

Piscina termal As Burgas

En pleno centro de Ourense se ubican las fuentes termales de As Burgas, siendo uno de los grandes atractivos de la ciudad. Un espacio asociado a un asentamiento romano cercano a estos manantiales mineromedicinales que surgen a una temperatura de más de 60º.

La piscina termal de As Burgas es una piscina termal al aire libre y gratis, donde podrás disfrutar de un espacio único. Cuenta con taquillas y vestuarios y una temperatura media de entre 38-40 grados. Las instalaciones abren de martes a domingo. Los lunes permanece cerrado.

Balneario de Mondariz

Y dentro de esta lista de los mejores balnearios de Galicia se encuentra uno de los balnearios con más solera, el Balneario de Mondariz. Este balneario fue obra de Enrique Peinador Vela, precursor del termalismo moderno, quien creó en 1873 el Gran Complejo Balneario de Mondariz. Sus aguas tienen una gran fama y está considerado como uno de los mejores balnearios de Galicia, dada su ubicación y todos los servicios que brinda. El spa El Palacio del Agua, un relajante circuito termal cuenta con camas de agua, chorros de hidromasaje y géiseres, además de disponer de un Circuito Celta.

También cuenta con un campo de golf de 18 hoyos en un magnífico entorno natural, además de salones ideales para la celebración de bodas y eventos. El Balneario de Mondariz, con más de 3000 metros cuadrados, zona infantil y 194 habitaciones, se localiza en la localidad de Mondariz, en Pontevedra. ¡Un espacio único!

Balneario Cuntis

Otro de los grandes balnearios de Galicia, además de ser uno de los balnearios de Galicia para mayores de 60 años, es el Balneario de Cuntis. Un hotel balneario ubicado en Pontevedra que aúna el relax, el bienestar, el descanso y la salud.

Un lugar que brinda un circuito lúdico-termal en el que se puede disfrutar de los beneficios de las aguas mineromedicinales de Cuntis. Unas aguas que poseen propiedades antialérgicas, antioxidantes y antiinflamatorios. El circuito termal o Acquaform ofrece chorros y cuellos de cisne, camas de masaje y saunas. Además, el Balneario cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas, el Hotel La Virgen y el Hotel Castro do Balneario. ¡Un magnífico lugar para disfrutar de la hidroterapia en pareja!

Hotel Iberik Balneario de Augas Santas

En la hermosa Ribeira Sacra lucense, en Pantón, al sur de a provincia de Lugo, se localiza el Hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf Resot. Un espacio confortable y acogedor que cuenta con campo de golf y un amplio spa de agua minero medicinal, piscinas cubiertas y al aire libre. Un lugar ideal para conocer la Ribera Sacra, visitar los cañones del Sil y hacer enoturismo en las bodegas de los alrededores.

El balneario es un edificio exento con un amplio jardín, zona de juegos infantiles, aparcamiento gratuito, restaurante de cocina gallega, centro de bienestar y salones para conferencias. Uno de los mejores balnearios de Galicia con todas las comodidades a su alrededor.

Hotel Balneario Oca Río Pambre

Y también en Lugo nos encontramos con otro balneario de interés, el Hotel Balneario Oca Río Pambre. Este balneario se ubica en Palas de Rei, uno de los pueblos gallegos con encanto por los que pasa el Camino de Santiago y forma parte de una de las etapas del recorrido.

Este balneario se localiza en un bosque con vistas al río Pambre, en Vilariño, Sambreixo, una zona rural. Un resort spa que se ha construido con materiales tradicionales y al estilo típico de la zona. Así, cuenta con dos pallozas de piedra y tejado principal como zona de alojamiento, además de contar con habitaciones en el edificio principal. Tiene vistas al río y al castillo del Pambre, spa, baños termales y sauna, además de restaurante y gimnasio.

Exe Vía Argentum Silleda

Y, ya en la provincia de Pontevedra, a solo 15 minutos de Santiago de Compostela, se localiza el Hotel Exe Vía Argentum de Silleda. Un hotel que cuenta con un spa con excelentes instalaciones y programas de bienestar. Silleda es una localidad situada en la Vía de la Plata, una de las variantes del Camino de Santiago, que cuenta con numerosos atractivos como la ruta de la Cascada del río A Toxa, el pazo de Breixiña o el Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, además de la Feria Internacional de Galicia.

El Exe Vía Argentum se ubica en un bello espacio natural, siendo un lugar ideal para la relajación. El Spa Fervenza cuenta con piscina dinámica, duchas de esencias baño turco, peeling, contrastes, y cubo, hidroterapia, tratamientos corporales y servicio de masajes y belleza.

Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux

Y en no muy lejos de Silleda, a tan solo 3 kilómetros del casco histórico de Santiago de Compostela se ubica A Quinta Da Auga, un hotel ecológico de lujo que alberga un spa de tres plantas con zona privada, sauna, baño turco, bañera de hidromasaje y piscina de hidroterapia. ¿Cómo no iba a aparecer en esta lista sobre los mejores balnearios de Galicia?

Un hotel de cuatro estrellas situado en un edificio de siglo XVIII que cuenta con unos preciosos jardines decorados con fuentes y un río. Un sitio ideal para el descanso y con un trato exquisito. Dispone de un restaurante, Filigrana, en el que se sirven platos de la cocina tradicional gallega y cuenta con una preciosa terraza con vistas a los jardines. Tiene biblioteca y aparcamiento gratuito. ¡Un lugar con muchísimo encanto!

Hotel Talaso Atlántico

Y nos vamos a la costa para pasarnos por el primer hotel con talasoterapia de las Rías Baixas, el Hotel Talaso Atlántico. Un hotel de cuatro estrellas que tiene vistas sobre el océano Atlántico. Un hotel elegante que se localiza a unos 2 kilómetros del faro de Cabo Silleiro y unos 8 de la playa de A Concheira.

El Hotel Talaso Atlántico se localiza en Oia, cerca de Baiona, en Pontevedra y cuenta con un centro de talasoterapia que ofrece una gran variedad de tratamientos con agua marina y una piscina con agua de mar. Tiene unas amplias terrazas, restaurante y un mini club para que los más pequeños se diviertan y poder pasar unas excelentes vacaciones de relax en familia.

Eurostars Gran Hotel La Toja Balneario

Seguimos en la bella costa gallega para detenernos en uno de los sitios más espectaculares y bonitos de Galicia, a Illa da Toxa. Un espacio natural único en el que se localiza uno de los mejores balnearios de lujo de Galicia, el Eurostar Gran Hotel La Toja Balneario. Un hotel de cinco estrellas que cuenta con más de un siglo de historia. Así, remonta su historia al año 1907 como obra del arquitecto orensano Vázquez-Gulías e inspirado en otros grandes balnearios europeos de la época como el Balneario de Vichy.

Un hotel con todo el lujo y encanto de las primeras décadas del siglo pasado y con las más modernas y lujosas instalación para relajarse y disfrutar de las excelencias de las aguas termales de los manantiales de A Toxa.

Un emblemático hotel que cuenta con Balneario, centro de Belleza y el Club Termal del Eurostars Gran Hotel La Toja 5 estrellas, pensados para el bienestar, la salud; además de relajar cuerpo y mente.

Hotel Augusta Spa Resort

No muy lejos de la Illa da Toxa, en la turística localidad de Sanxenxo, se localiza uno de los spas de lujo con mejor ubicación, el Hotel Augusta Spa Resort. Un hotel situado cerca de la famosa playa del Silgar y que cuenta con un Spa Resort con más de 25.000 metros cuadrados pensados para el bienestar y el relax. Un hotel con vistas al mar y al espectacular paisaje de las Rías Baixas, siendo posible disfrutar también de la rica gastronomía gallega y de una interesante oferta de ocio.

Un espacio que también cuenta con el Sivana Holistic Spa, un centro spa para el bienestar y la salud integral. Cuenta con 8 piscinas climatizadas, 9 jacuzzies, 4 saunas, 2 baños turcos y un baño celta. ¡Todo un lujo en uno de los mejores balnearios de Galicia!

Balneario de Acuña

Y nos volvemos al interior de Galicia para parar en otro de los balnearios más antiguos de Galicia (1812), el Balneario de Acuña en Caldas de Reis, una localidad pontevedresa situada a las orillas del río Umia. Este balneario se ubica en un edificio señorial del siglo XX con vistas al río.

Las aguas del Balneario Acuña son reconocidas por las sus propiedades mineromedicinales, contando con aguas clorudado sódicas bicarbonatadas. Caldas de Reis es fin de etapa del Camino de Santiago portugués, ofreciendo servicios especiales para peregrinos. También dispone de los circuitos Aquis Celenis y el Balnea Murmurante, piscina termal, jardines y un espectacular entorno.

Termas de A Chavasqueira

Y rematamos este recorrido por los mejores balnearios de Galicia volviendo a Orense, la ciudad termal por excelencia. Las termas de A Chavasqueira son las primeras piscinas termales que se acondicionaron en la ciudad. Unas estupendas piscinas que forman parte del amplio conjunto de pozas de aguas termales que hay en Orense.

Las aguas de las termas de A Chavasqueira brotan a unos 60º, llegando a la piscina a una temperatura de 43º. Son pozas naturales con aguas de mineralización débil indicadas para traumatismos, artrosis, enfermedades de la piel, entre otras afecciones.

El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas .Es necesario llevar de baño, toallas y chanclas o escarpines para evitar resbalar. Tiene zona verde para descansar y tomar el sol.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores balnearios de Galicia

Volver arriba