Cuidado personal

Los mejores balnearios de Galicia

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 6 octubre 2023
+ Añade tu negocio
Los mejores balnearios de Galicia

Galicia cuenta con gran cantidad de aguas mineromedicinales y terapéuticas, reflejándose esta riqueza en el gran número de balnearios y fuentes termales que hay repartidos por toda la comunidad. Unas aguas que fueron objeto de culto por los celtas y los romanos, venerando a las deidades acuáticas y utilizándolas con fines terapéuticos. En la actualidad, Galicia es un destino termal excelente al brindar todo tipo de opciones para vivir unas vacaciones de relax y descanso inolvidables.

En Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores balnearios de Galicia para que encuentres el destino que más se adecúe a tus gustos y presupuestos, desde balnearios de lujo en Galicia a piscinas termales gratuitas al aire libre.

También te puede interesar: Centros de meditación en Coruña

Balneario de Mondariz

Y dentro de esta lista de los mejores balnearios de Galicia se encuentra uno de los balnearios con más solera, el Balneario de Mondariz. Este balneario fue obra de Enrique Peinador Vela, precursor del termalismo moderno, quien creó en 1873 el Gran Complejo Balneario de Mondariz. Sus aguas tienen una gran fama y está considerado como uno de los mejores balnearios de Galicia, dada su ubicación y todos los servicios que brinda. El spa El Palacio del Agua, un relajante circuito termal cuenta con camas de agua, chorros de hidromasaje y géiseres, además de disponer de un Circuito Celta.

También cuenta con un campo de golf de 18 hoyos en un magnífico entorno natural, además de salones ideales para la celebración de bodas y eventos. El Balneario de Mondariz, con más de 3000 metros cuadrados, zona infantil y 194 habitaciones, se localiza en la localidad de Mondariz, en Pontevedra. ¡Un espacio único!

Balneario Cuntis

Otro de los grandes balnearios de Galicia, además de ser uno de los balnearios de Galicia para mayores de 60 años, es el Balneario de Cuntis. Un hotel balneario ubicado en Pontevedra que aúna el relax, el bienestar, el descanso y la salud.

Un lugar que brinda un circuito lúdico-termal en el que se puede disfrutar de los beneficios de las aguas mineromedicinales de Cuntis. Unas aguas que poseen propiedades antialérgicas, antioxidantes y antiinflamatorios. El circuito termal o Acquaform ofrece chorros y cuellos de cisne, camas de masaje y saunas. Además, el Balneario cuenta con dos hoteles de cuatro estrellas, el Hotel La Virgen y el Hotel Castro do Balneario. ¡Un magnífico lugar para disfrutar de la hidroterapia en pareja!

Hotel Iberik Balneario de Augas Santas

En la hermosa Ribeira Sacra lucense, en Pantón, al sur de a provincia de Lugo, se localiza el Hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf Resot. Un espacio confortable y acogedor que cuenta con campo de golf y un amplio spa de agua minero medicinal, piscinas cubiertas y al aire libre. Un lugar ideal para conocer la Ribera Sacra, visitar los cañones del Sil y hacer enoturismo en las bodegas de los alrededores.

El balneario es un edificio exento con un amplio jardín, zona de juegos infantiles, aparcamiento gratuito, restaurante de cocina gallega, centro de bienestar y salones para conferencias. Uno de los mejores balnearios de Galicia con todas las comodidades a su alrededor.

Hotel Balneario Oca Río Pambre

Y también en Lugo nos encontramos con otro balneario de interés, el Hotel Balneario Oca Río Pambre. Este balneario se ubica en Palas de Rei, uno de los pueblos gallegos con encanto por los que pasa el Camino de Santiago y forma parte de una de las etapas del recorrido.

Este balneario se localiza en un bosque con vistas al río Pambre, en Vilariño, Sambreixo, una zona rural. Un resort spa que se ha construido con materiales tradicionales y al estilo típico de la zona. Así, cuenta con dos pallozas de piedra y tejado principal como zona de alojamiento, además de contar con habitaciones en el edificio principal. Tiene vistas al río y al castillo del Pambre, spa, baños termales y sauna, además de restaurante y gimnasio.

Exe Vía Argentum Silleda

Y, ya en la provincia de Pontevedra, a solo 15 minutos de Santiago de Compostela, se localiza el Hotel Exe Vía Argentum de Silleda. Un hotel que cuenta con un spa con excelentes instalaciones y programas de bienestar. Silleda es una localidad situada en la Vía de la Plata, una de las variantes del Camino de Santiago, que cuenta con numerosos atractivos como la ruta de la Cascada del río A Toxa, el pazo de Breixiña o el Monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, además de la Feria Internacional de Galicia.

El Exe Vía Argentum se ubica en un bello espacio natural, siendo un lugar ideal para la relajación. El Spa Fervenza cuenta con piscina dinámica, duchas de esencias baño turco, peeling, contrastes, y cubo, hidroterapia, tratamientos corporales y servicio de masajes y belleza.

Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux

Y en no muy lejos de Silleda, a tan solo 3 kilómetros del casco histórico de Santiago de Compostela se ubica A Quinta Da Auga, un hotel ecológico de lujo que alberga un spa de tres plantas con zona privada, sauna, baño turco, bañera de hidromasaje y piscina de hidroterapia. ¿Cómo no iba a aparecer en esta lista sobre los mejores balnearios de Galicia?

Un hotel de cuatro estrellas situado en un edificio de siglo XVIII que cuenta con unos preciosos jardines decorados con fuentes y un río. Un sitio ideal para el descanso y con un trato exquisito. Dispone de un restaurante, Filigrana, en el que se sirven platos de la cocina tradicional gallega y cuenta con una preciosa terraza con vistas a los jardines. Tiene biblioteca y aparcamiento gratuito. ¡Un lugar con muchísimo encanto!

Hotel Talaso Atlántico

Y nos vamos a la costa para pasarnos por el primer hotel con talasoterapia de las Rías Baixas, el Hotel Talaso Atlántico. Un hotel de cuatro estrellas que tiene vistas sobre el océano Atlántico. Un hotel elegante que se localiza a unos 2 kilómetros del faro de Cabo Silleiro y unos 8 de la playa de A Concheira.

El Hotel Talaso Atlántico se localiza en Oia, cerca de Baiona, en Pontevedra y cuenta con un centro de talasoterapia que ofrece una gran variedad de tratamientos con agua marina y una piscina con agua de mar. Tiene unas amplias terrazas, restaurante y un mini club para que los más pequeños se diviertan y poder pasar unas excelentes vacaciones de relax en familia.

Eurostars Gran Hotel La Toja Balneario

Seguimos en la bella costa gallega para detenernos en uno de los sitios más espectaculares y bonitos de Galicia, a Illa da Toxa. Un espacio natural único en el que se localiza uno de los mejores balnearios de lujo de Galicia, el Eurostar Gran Hotel La Toja Balneario. Un hotel de cinco estrellas que cuenta con más de un siglo de historia. Así, remonta su historia al año 1907 como obra del arquitecto orensano Vázquez-Gulías e inspirado en otros grandes balnearios europeos de la época como el Balneario de Vichy.

Un hotel con todo el lujo y encanto de las primeras décadas del siglo pasado y con las más modernas y lujosas instalación para relajarse y disfrutar de las excelencias de las aguas termales de los manantiales de A Toxa. Un emblemático hotel que cuenta con Balneario, centro de Belleza y el Club Termal del Eurostars Gran Hotel La Toja 5 estrellas, pensados para el bienestar, la salud; además de relajar cuerpo y mente.

Hotel Augusta Spa Resort

No muy lejos de la Illa da Toxa, en la turística localidad de Sanxenxo, se localiza uno de los spas de lujo con mejor ubicación, el Hotel Augusta Spa Resort. Un hotel situado cerca de la famosa playa del Silgar y que cuenta con un Spa Resort con más de 25.000 metros cuadrados pensados para el bienestar y el relax. Un hotel con vistas al mar y al espectacular paisaje de las Rías Baixas, siendo posible disfrutar también de la rica gastronomía gallega y de una interesante oferta de ocio.

Un espacio que también cuenta con el Sivana Holistic Spa, un centro spa para el bienestar y la salud integral. Cuenta con 8 piscinas climatizadas, 9 jacuzzies, 4 saunas, 2 baños turcos y un baño celta. ¡Todo un lujo en uno de los mejores balnearios de Galicia!

Balneario de Acuña

Y nos volvemos al interior de Galicia para parar en otro de los balnearios más antiguos de Galicia (1812), el Balneario de Acuña en Caldas de Reis, una localidad pontevedresa situada a las orillas del río Umia. Este balneario se ubica en un edificio señorial del siglo XX con vistas al río.

Las aguas del Balneario Acuña son reconocidas por las sus propiedades mineromedicinales, contando con aguas clorudado sódicas bicarbonatadas. Caldas de Reis es fin de etapa del Camino de Santiago portugués, ofreciendo servicios especiales para peregrinos. También dispone de los circuitos Aquis Celenis y el Balnea Murmurante, piscina termal, jardines y un espectacular entorno.

Hotel SPA Galatea

En las Rías Baixas nos esperan paisajes, pueblos y playas espectaculares y allí, en pleno corazón de estas, nos encontramos con el Hotel Spa Galatea. Un espacio con mucho encanto y con una ubicación de lo más singular al ofrecer unas estupendas vistas de las Islas Atlánticas.

También cuenta con unos amplios jardines, una pista de tenis, piscina exterior y spa. Un spa en Galicia en la que el agua es la protagonista y en cuyas instalaciones podremos disfrutar de bañeras de hidromasaje, 2 piscinas activas con chorros cervicales y dorsales, otros lumbares, jacuzzi, saunas, hamman y cabina de tratamiento. Se puede reservar online en la web del hotel, brindándonos una serie de ventajas, como una sesión diaria de spa gratis por persona. ¡Ideal!

Hotel Balneario de Lugo

Uno de los balnearios en Galicia que destaca por su raíces históricas y la larga tradición con la que cuenta es el Hotel Balneario de Lugo. Un hotel spa de estilo clásico que se levantó sobre los restos de unas antiguas termas de época romana. Unas de las aguas termales cuyos beneficios ha sido alabados y disfrutados desde antiguo en unas termas consideradas Monumento Histórico Nacional y que se ubican en el interior del Balneario de Lugo y que puedes visitar de lunes a sábado de 9 a 21 horas y los domingos de 9 a 13 hora, siendo necesario reservar.

Sus aguas son sulfurado-sódicas, bicarbonatadas e hipertermales y se emplean por el tratamiento de afecciones reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, además de ser ideal para recuperarse de estados de estrés y de agotamiento físico. El balneario se ubica a orilla del Miño y cuenta con unas galerías acristaladas con vistas sobre el río y dos edificios, uno más moderno y orientado a tratamientos de belleza y relax. ¡No lo dudes y disfruta de unas de las mejores aguas termales en Galicia!

Parador de Santo Estevo

Otro de los lugares con mucho encanto de Galicia es la Ribera Sacra. Un espacio natural de gran belleza que nos descubre un paisaje espectacular en pleno interior de la comunidad y que se extiende entre los ríos Miño y Sil. En ese espacio tan especial se encuentra el Parador de Santo Estevo, un antiguo monasterio de los siglos VI y VII, en el que se aprecian diferentes estilos constructivos, del románico al Barroco, pasando por el gótico y el renacentista.

Un edificio monumental y bello que cuenta con unas espectaculares vistas de los Cañones del Sil y una enorme tranquilidad y paz y un exclusivo spa en el que disfrutarlas. Además, en el parador también se puede degustar de una cocina excelente en su restaurante y pasear por sus preciosos jardines. Un spa elegante y cercano al Mirador de Cabezoás y que dispone de bañera de hidromasaje y sauna.

Laias Caldaria Hotel Balneario

Un balneario de los más recomendados en la lista de balnearios de Galicia para mayores de 60 años es el Balneario Laias Caldaria. Otro balneario que retrotrae su historia a la época de los romanos, siendo éstos los primeros en descubrir las propiedades mineromedicinales de las aguas de la zona de Laias. Hay que tener en cuenta que los romanos tenían una enorme devoción a las deidades del agua, divinizando todos los ríos, fuentes y manantiales y aprovechando sus propiedades curativas.

En Laias hay aguas termales que surgen a más de 50 grados, bicarbocanatas sódicas y alcalinas, siendo una excelente alternativa para el invierno y tratar problemas de gástricos, así como procesos postquirúrgicos y postraumáticos. Un lugar con un entorno natural excepcional: vistas al río Miño en pleno corazón de O Ribeiro y a 15 kilómetros de Orense capital. Tiene zona de Termarium con bañeras aromáticas, jacuzzi, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos, bañeras de hidromasaje, chorros, maniluvios, pediluvios o chorros lumbares hasta duchas vichy, saunas, parafangos, gimnasio de rehabilitación y el asesoramiento de profesionales médicos.

Balneario de Carballo

De la gran riqueza termal de Galicia tenemos como buen ejemplo el Balneario de Carballo. Este es otro de los balnearios en Galicia con aguas termales que remonta su fama a época romana, si bien su acondicionamiento como balneario y su reconocimiento fuera de tierras gallegas data del siglo XIX. El balneario de Carballo se localiza en la provincia de A Coruña, en la Costa de Morte, en la localidad de Carballo, a unos 9 kilómetros de la playa de Razo y del Ecomuseo Forno do Forte.

Las aguas termales son aguas minero medicinales, sulfuro sódicas bicarbonatadas y de mineralización débil. En la actualidad el complejo dispone de hotel, restaurante, piscina cubierta y zona destinada a balneario y equipada con tecnología avanzada, control médico y equipo de auxiliares. En sus cercanías podrás disfrutar de pueblos costeros gallegos con mucho encanto como Malpica, Laxe o Camariñas, además de rutas de senderismo, rutas a caballo y instalaciones para practicar golf.

Lobios Caldaria Hotel Balneario

También en Ourense, en Riocaldo, contamos con la posibilidad de hacer un circuito spa en Galicia de lo más completo en el Balneario Lobios Caldaria. Un balneario ideal para el descanso al ubicarse a pocos minutos del Parque nacional de Peneda-Gerês y a tan solo unos 6 kilómetros de Portugal. Las aguas son hipertermales, de mineralización muy débil, predominando los iones de bicarbonato y sodio. Está indicada para patologías reumáticas degenerativas, artromialgia, fibromialgia, síntomas derivados del estrés, además de ser coadyuvante en tratamientos dermatológicos.

Un centro de bienestar que dispone de acceso al balneario y zona en la que recibir lo último en tratamientos de belleza, salud y relax. En sus instalaciones podemos encontrar termarium en el que se desarrollan técnicas como termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, jacuzzi, masajes tonificantes, piscina termal de relax y sillones térmicos. La piscina termal interior está equipada con chorros de cisne y chorros subacuáticos y tiene vistas a las montañas del Xurés. Tiene zona de estética y gimnasio.

Termas de A Chavasqueira

Y rematamos este recorrido por los mejores balnearios de Galicia volviendo a Orense, la ciudad termal por excelencia. Las termas de A Chavasqueira son las primeras piscinas termales que se acondicionaron en la ciudad. Unas estupendas piscinas que forman parte del amplio conjunto de pozas de aguas termales que hay en Orense.

Las aguas de las termas de A Chavasqueira brotan a unos 60º, llegando a la piscina a una temperatura de 43º. Son pozas naturales con aguas de mineralización débil indicadas para traumatismos, artrosis, enfermedades de la piel, entre otras afecciones. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas .Es necesario llevar de baño, toallas y chanclas o escarpines para evitar resbalar. Tiene zona verde para descansar y tomar el sol.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?