menu
por: Huesca
Compartir

Los mejores balnearios en Huesca y alrededores

 
Los mejores balnearios en Huesca y alrededores

Aragón es una comunidad con una gran atractivo para el turismo termal. Así, a su rico patrimonio artístico y gastronómico, se suman varios balnearios de gran riqueza termal y entornos naturales espectaculares. Uno de los más destacados es el Balneario de Panticosa, en Huesca, uno de los más populares y más recomendados por la calidad de sus aguas y sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de cuáles son los mejores balnearios en Huesca y alrededores para que, además de sumergirte en la historia y la belleza natural de Aragón, también puedas disfrutar de unos tratamientos termales de calidad y experimentar una escapada relajante y reparadora.

También te puede interesar: Comer bien y barato cerca de Candanchú

Balneario Vilas del Turbón

El Balneario de Vilas de Turbón es, sin duda, uno de los mejores balnearios en Huesca. Se ubica en las estribaciones del Pirineo aragonés, cera del Macizo Turbón y a unos 1400 metros de altitud. Aunque en la actualidad está cerrado por reforma, posiblemente se abrirán en esta temporada. Además, éste es uno de los balnearios más tranquilos y populares de Aragón, siendo un espacio ideal para relajarse y disfrutar de las aguas minero-medicinales.

El balneario se localiza en Las Vilas y se recomienda por la calidad de sus tratamientos terapéuticos y relajantes. Sus aguas proceden del manantial Virgen de la Peña y se destacan por tener un bajo contenido en sodio, siendo aguas cálcicas, bicarbonatadas, oligometálicas e hipotónicas. Unas aguas que se recomiendan para el tratamiento de cálculos renales y vesiculares, afecciones de ácido úrico, desarreglos metabólicos, siendo un excelente diurético. Además de piscina termal cubierta e instalaciones termales, este balneario dispone también de restaurante, cafetería, gimnasio, capilla y salones con diferentes ambientes. ¡Estupendo para hacer excursiones de montaña y practicar deporte!

Balneario de Panticosa

Otro de los mejores balnearios de Huesca es el Balneario de Panticosa. Un balneario situado a unos 1.636 metros de altitud en un enclave cercano a algunas de las cumbres más altas del Pirineo oscense. Un espacio termal que dispone de más de 8500 metros cuadrados, contando con un hotel de cuatro estrellas en sus cercanías, el Hotel Continental.

El balneario es un espacio termo lúdico que cuentan con aguas mineromedicinales que emergen de la tierra a una temperatura de unos 53º. Las aguas de Panticosa se recomiendan para el tratamiento de enfermedades de la piel, enfermedades óseas, reumáticas, problemas asmáticos y problemas de estrés, entre otras afecciones. Este complejo cuenta con dos balnearios más: el Balnerio El Quiñón, centro sanitario termo medicinal, y el Espacio Termal del Gran Hotel, más exclusivo y con capacidad para sólo unas 8 personas. Además de cuidar de nuestra salud, en este balneario también podremos realizar excursiones y travesías con diferentes niveles de dificultad, tanto a pie como en bicicleta de montaña, con esquíes o con raquetas de nieve. Un lugar único para descansar y estar en contacto con la naturaleza.

Descubre los mejores sitios donde comer bien y barato en Huesca.

Hotel San Ramón del Somontano

Y ya en la categoría de spas se encuentra el Hotel San Ramón Somontano. Un hotel de cuatro estrellas con mucho encanto e ideal para el descanso y el relax. Está ubicado en Barbastro, una zona rodeada de 4.000 hectáreas de viñedo, siendo epicentro de las rutas etnológicas que se llevan a cabo en esa área. El hotel tiene una decoración modernista, amplias habitaciones, terraza de verano y una completa área de spa de uso exclusivo y privado para clientes que cuenta con lo último y más moderno en técnicas de relajación.

El spa dispone de una zona de descanso desde la que se puede desconectar contemplando un cielo estrellado mientras se relaja uno en una tumbona caliente, hacerse tratamientos de relax y belleza o descansar en su piscina con cromoterapia. Además, el spa cuenta con piscina cubierta, ducha bitérmica con rocío de aromas y bitérmica escocesa, sauna seca de aromas, baño turco, sala de relax cromoterapia, cascada de agua relajante, tumbonas térmicas calefactadas, cabinas para masajes y aromaterapia, jets y geiser de masajes, entre otros servicios.

Barceló Monasterio de Boltaña

Seguimos conociendo los mejores balnearios en Huesca con este hotel spa que se localiza en la comarca del Sobrabe, en el Pirineo aragonés, concretamente en la capital de esta zona, el pueblo de Boltaña. El Barceló Monasterio de Boltaña se ubica en un antiguo y renovado monasterio del siglo XVII, el Monasterio del Carmen. Un monasterio que cuenta con un espacio spa de más de 1.000 metros cuadrados especialmente dedicados a conseguir el relax y el descanso.

En el spa encontrarás el circuito spa “Aguas del Ara”, una gran piscina de hidroterapia con geiseres drenantes, camas de oxigenación de burbujas, tres tréboles de diferentes temperaturas, baño romano, recorrido lluvias de Ordesa, duchas sensoriales con aromaterapia, zona relax de camillas calefactadas y gran sala de fitness. Un auténtico lujo en un espacio natural, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, lleno de paisajes espectaculares. El hotel también cuenta con piscina exterior, salas de reuniones, parking, mini spa privado, restaurante con cocina regional y bar.

Descubre las mejores estaciones de esquí de los Pirineos.

Hotel & Spa Real Badaguás Jaca

También en el Pirineo aragonés nos encontramos con otro hotel spa ideal para descansar y cuidar de nuestra salud, el Hotel Golf & Spa Real de Badaguas. Un hotel situado en las inmediaciones de Jaca, concretamente en un campo de golf de 18 hoyos, lugar de gran belleza y perfecto para los amantes del golf y de los deportes de nieve.

Un hotel de lo más confortable que cuenta con lujos y comodidades, localizándose en las cercanías de Jaca, a muy pocos kilómetros. Además, dispone de un área wellness de más de 500 metros cuadrados. El spa cuenta con grandes ventanales y unas espectaculares vistas a la Peña Oroel. Un oasis de paz con servicios como un circuito de hidroterapia y una amplia carta de tratamientos y masajes, además de gimnasio. También tiene piscina al aire libre abierta en temporada, sala infantil y restaurante.

Apartahotel & Spa Jacetania

También en Jaca podemos disfrutar de los servicio de otro de los mejores balnearios en Huesca ideal para descansar y relajarse gracias a la hidroterapia o los tratamientos de salud y belleza que ofrece. Hablamos del Apartahotel &Spa Jacetania, un conjunto hotelero compuesto por varios apartamentos completamente equipados y con servicios como parking cubierto, terraza solárium, piscina exterior, bar-restaurante y un spa.

El Spa Río Aragón cuenta con jacuzzi, sauna, piscina de hidroterapia, baño turco, zona de relax, duchas sensoriales, spa lounge y cabinas de tratamientos. El circuito tiene una duración de 60 minutos de duración y una extensión de unos 500 metros cuadrados en los que podrás encontrar ducha nebulizada y una zona de hidroterapia con cuellos de cisne, jets, tumbonas burbujeantes y un volcán drenante ideal para desestresarse. También cuenta con jacuzzi, terma turca y sauna finlandesa. Una experiencia ideal que podrás completar con experiencias turísticas como visitar lo mejor del románico aragonés o disfrutar de actividades como espeleología, senderismo o barranquismo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores balnearios en Huesca y alrededores

Volver arriba