Actividades

Mejores campings de montaña en Huesca

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 13 noviembre 2023
+ Añade tu negocio
Mejores campings de montaña en Huesca

Huesca es una de las provincias con mayor riqueza natural del país, brindándonos una increíble transición de paisajes que del paisaje de alta montaña en el Ordesa y Monte Perdido al paisaje desértico de los Monegros o disfrutando de las joyas del Románico. Un lugar idílico para pasar unos días en plena naturaleza y disfrutando de los deportes de montaña y aventura.

Si te gustaría vivir la experiencia de conocer Huesca, su naturaleza, arte, gastronomía y hacer actividades de aventura en familia, con amigos o en pareja, te recomendamos echar una ojeada a esta selección de los mejores campings de montaña en Huesca para que puedas planificar tu próxima escapada a Huesca. ¡Acompáñanos!

También te puede interesar: Comer bien y barato cerca de Candanchú

Camping & Bungalows Ligüerre de Cinca. La Pedanía

La Pedanía es un espacio verde dedicado al turismo y a eventos que nos invita a disfrutar de la magia del Pirineo. El camping forma parte de la oferta de turismo en el Pirineo Oscense creado por Ligüerre Enoturismo S.L. Las instalaciones son cabañas de madera y un espacio verde de acampada, además de un hotel, ubicadas en Ligüerre de Cinca, a 24 kilómetros de Torreciudad. El camping cuenta con cabañas de madera confortables, en plena naturaleza y completamente equipadas, y una zona de acampada que dispone de 150 parcelas de entre 70 y 80 metros cuadrados.

Tiene restaurante y brasería con terraza, piscinas al aire libre (una infantil), tienda, mesas y sillas de terraza en el porche, zona de barbacoas, actividades de aventura como kayak, rafting, descenso de cañones, espeleología, vías ferratas, además de contar con embarcadero privado y ser un sitio ideal para practicar pesca y senderismo. Se organizan visitas guiadas a Ordesa, Aínsa y Sierra Guara. Sin duda, uno de los mejores campings de montaña en Huesca.

Camping Wecamp Pirineos

Y si lo que buscas es un camping en Huesca con bungalows en un ambiente familiar, el Wecamp Pirineos es tu mejor opción. Es un camping con ocio y diversión para todos. Así, toda la familia se lo puede pasar fenomenal tanto en su piscina al aire libre con toboganes, como haciendo senderismo, equitación y ciclismo. Además, la cercanía del río Ara también nos permite disfrutar de la pesca o actividades tan emocionantes como el rafting.

El wecamp dispone de bungalows con porche en un entorno de lo más tranquilo, piscina al aire libre de temporada, pistas de tenis con vistas a las montañas y a tan sólo 30 minutos del Parque nacional de Ordesa. Los bungalows están perfectamente equipados y en la recepción del camping hay servicio de alquiler de bicicletas y de información turística de la zona. Wecamp se localiza en Boltaña, muy cerca de Sierra de Guara y del precioso pueblo de Aínsa, siendo un lugar con mucho encanto e ideal para que las vacaciones en familia sean todo un éxito. Un camping en Boltaña muy recomendado.

Si te gusta la nieve, descubre las mejores rutas en raquetas de nieve por Huesca.

Camping La Borda D'Arnaldet

El camping La Borda D'Arnaldet es otro de los mejores campings de montaña en Huesca. Se localiza en el Parque Natural Posets-Maladeta, cerca del río Esera, a 960 metros sobre el nivel del mar, y a una hora de Ordesa-Monte Perdido. Un espacio natural único que cuenta con un auténtico espectáculo natural, el de poder observar uno de los pocos glaciares que aún subsisten en el Pirineo: el glaciar del Aneto, en el macizo de Maladeta, o también el de Llardana, en el Posets.

El camping dispone de 130 parcelas y 16 bungalows de madera, además de contar con instalaciones como restaurante, cafetería, piscina y animación infantil. Además, también se puede practicar cualquier variedad de esquí (está cerca de la estación de Cerler y de la de Llanos del Hospital) bicicleta, alpinismo, senderismo, parapente, etcétera. En la cafetería se sirve desayuno continental a diario, disponiendo de terraza y chimenea, mientras en el restaurante se pueden degustar platos típicos del valle de Benasque. Es uno de los campings en Huesca con niños más recomendados.

Camping Pineta

Y nos acercamos a otro de los mejores camping de Huesca con unas vistas espectaculares del Pirineo aragonés, el camping Pineta. Un alojamiento ubicado a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y del Monte Perdido, en el Valle de Pineta, y rodeado de montañas, bosques de pinos, hayas y abetos y en las inmediaciones del nacimiento del Cinca. Un escenario natural ideal para unas perfectas vacaciones en familia o para una escapada de fin de semana.

El camping se localiza a unos 7 kilómetro de Bielsa y del parque de Ordesa y Monte Perdido. Un complejo que cuenta con bungalows de madera tipo chalé, con balcón con vistas a la montaña y baño con ducha, además de cocina bien equipada. Entre sus instalaciones se destaca una piscina de temporada al aire libre, bar, restaurante y un supermercado en verano. En verano hay también animación para los más pequeños y un parque infantil. También está próxima la estación de esquí francesa de Piau-Engaly.

Aquí te descubrimos los mejores sitios donde buscar setas en Huesca.

Camping Selva de Oza

Otro de los campings que merece la pena tener en cuenta a la hora de pasar unas vacaciones o una escapada en primavera, verano u otoño es el Camping Selva de Oza. Un camping que se ubica a 1150 metros de altitud y se encuentra en plena Selva de Oza, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

El alojamiento se localiza en Hecho y cuenta con servicio de alquiler de tiendas de campaña, además de habitaciones en el edificio principal del complejo. Unos alojamientos que dispone de baño privado y artículos de aseo gratuitos. A la mañana se sirve un desayuno continental, restaurante especializado en cocina a la parrilla y a la barbacoa, además de disponer de opciones sin lácteos, sin gluten y vegetarianas. Tiene parque infantil, terraza y guardaesquíes, organizando también visitas culturales.

Camping San Antón

Y otro de los mejores campings de montaña en Huesca y de los más cercanos a Ordesa es el Camping San Antón. Este camping se ubica en Torla y desde allí se puede acceder tanto al Valle de Bujaruelo, reserva de la Biósfera, como al Parque Nacional de Ordesa. Se encuentra rodeado por las montañas de los Pirineos y cuenta con bungalows de madera con porche con vistas a Ordesa, calefacción, cocina equipada, aparcamiento gratuito. El camping tiene una capacidad para 200 personas y es para tiendas, caravanas, autocaravanas y coche-cama camper.

También cuenta con bar, supermercado y una zona de juegos en la que hay mesa de ping pong, además de brindar información turística y servicio de almuerzo para llevar. Admiten mascotas por un precio de 5 euros día. Tienen una relación de las fechas de apertura y cierre en su página web.

Aquí te contamos todo lo que ver y hacer en Ordesa Monte Perdido.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?