Mercadillo de la Plaza Nueva

Plaza Nueva, s/n, Bilbao, 48005

Metro:Parada Unamuno. Tranvía: Baurto-Atxuri. Líneas Bilbobus: 03-26-30-40-56-58-71-72-75-77-85-A1-A2-A7

Domingos de 09:00 a 14:00

El Mercadillo de la Plaza Nueva de Bilbao es una actividad de ocio y cultura que se celebra en Bilbao desde hace mucho tiempo. Una mercado en el que se compra, vende o intercambian libros y discos de segunda mano, minerales, fósiles, sellos, monedas, billetes, mascotas y todo tipo de objetos de colección. También es un lugar típico para los más pequeños que desean intercambiar cromos.

Un evento dominical que tiene como guinda la excelente oferta gastronómica de los bares de pintxos y restaurantes de la Plaza Nueva.

De compras, Actividades

Artículos en los que aparece Mercadillo de la Plaza Nueva

Sitios interesantes cerca de Mercadillo de la Plaza Nueva

Sube una foto de Mercadillo de la Plaza Nueva

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Mercadillo de la Plaza Nueva

¿Qué te ha parecido el sitio?
1 comentario
Julián Hurtado
Si vais a trastear por los puestos de libros usados tened presente que el librero que está, si entraríamos por Unamuno, a la izquierda, haciendo, digamos, esquina, es un anormal. Es un sujeto grueso, no demasiado mayor, de abdomen prominente. Al menos hoy, llevaba una faja ortopédica de aspecto bastante robótico.
Os explico el porqué de mi comentario: En un mercado de este tipo, los libros, en muchas ocasiones están dispuestos en pilas verticales. Lógicamente, dado lo heterogéneo del género, miras en las pilas. las mueves para poder ver más allá del primero. De cajón. Aclaro que tengo a gala ser extremadamente cuidadoso en dejar la pila como estaba, no revuelvo, no desordeno, etc, etc. Pues hoy el sujeto este, mientras miraba a ver que tenía en busca de algo de mi interés, me pregunta: ¿buscas algo? Pensando que es la típica pregunta amable, de colaboración propia de un vendedor le digo "No, encuentro" dándole a entender que no, que estoy mirando a ver si veo algo pero que no busco nada en concreto. Aclaro que formulé mi respuesta sin retintín alguno. Pues bien, sale y, sin llegar a tocarme, ni mirarme a los ojos, se pone a ordenar las pilas (que yo no había desordenado) diciendo, de esto no estoy del todo seguro, algo así como "Venga". Me quedo todo cortado "¿Ocurre algo?" le digo, "No voy a estar trabajando para que vengas tú a desordenar". Vuelve al otro lado del mostrador. Pasado el estupor inicial Le pregunto "Perdona ¿he hecho algo?" "Precisamente yo tengo especial cuidado" Sigue sin mirame a los ojos. Pensando en que ha podido confundirme, no sé, con alguien que le ha robado anteriormente, insisto. No contesta, evasivas, "Venga, vale" Se me inflan un poco las pelotas.En el lado derecho del puesto hay gente trasteando en las pilas ¿Aquí si puedo? le pregunto, un tanto provocador. Me contesta (creo) que tampoco. Insisto, un tanto conciliador, en que me diga cual es el problema. Empieza a desplegar los cartones rígidos con cinta de embalar que usa para guardar los libros, para recoger, empezando a cubrir la zona donde estoy (era más o menos la hora de cierre, 13: 30h o así) Me voy soltando un audible "hasta luego". En otro puesto, donde cojo un libro que había reservado antes en el puesto de un librero donde tengo cierta confianza, comento el asunto. Se percata de la misma y, sí, me confirma que el problema no es mío y que se trata de alguien de carácter difícil y conflictivo.
Voy regularmente a la Plaza Nueva desde hace años y no solo jamás había tenido problema alguno con este librero sino que había comprado libros en su puesto en más de una ocasión. Aclaro que tengo cincuenta años, no quince, y no tengo aspecto especialmente patibulario. Me siento molesto y un tanto humillado. Que sea un pobre diablo desequilibrado es un magro consuelo.
¿No hay algún lugar en el ayuntamiento donde quejarse, de manera más o menos formal, del comportamiento de este gañán. Al fin y al cabo su puesto es una concesión municipal ¿no?
Julián Hurtado
" si entraríamos por Unamuno, a la izquierda."
Perdón, quería decir a la derecha. Más o menos enfrente del Víctor Montes
Jose
Tienes toda la razón, es un borde amargado, yo estaba buscando un libro y sin tocar solo mirando , le pregunté precio de dos po quemo estaban marcados y me dijo que no estaba allí para responderme a mi.
Petru
Hola, quiero vender unos relojes de pared, de cuerda, nuevos a estrenar, a quien tengo que dirigirme para buscar una plaza? O como se hace para poder vender en este mercadillo? En que dia se celebra este mercadillo? Un telefono de algun responsable porfa?
Un saludo cordial y gracias a todos.
Julián Hurtado Moja
Imagino que tendrás que dirigirte al ayuntamiento.
Mercadillo de la Plaza Nueva