por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer un domingo en Bilbao

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 6 noviembre 2018
+ Añade tu negocio
Qué hacer un domingo en Bilbao

¿Es el domingo el mejor día de la semana? Probablemente si no es tu día favorito, seguro que es uno de los días que más esperas. Y es que el domingo es el día de la semana que más asociamos con la fiesta, la tranquilidad, las pequeñas escapadas y esos pequeños placeres de la vida como comer en familia o con amigos, salir a tomar un aperitivo, ir al cine o un largo etcétera de actividades. Si estás de paso por “la capital del mundo”, en este artículo te ofrecemos una serie de sugerencias sobre qué hacer un domingo en Bilbao y disfrutar de la ciudad al máximo. ¡Acompáñanos y planifica tu domingo de descanso, cultura y gastronomía en Bilbao!

También te puede interesar: Qué hacer en Bilbao con niños

Funicular de Artxanda

Comenzamos esta lista de cosas que hacer un domingo en Bilbao con una de las costumbres más arraigadas y antiguas para pasar un día de asueto y fiesta en la capital vizcaína: subir al Monte Artxanda y admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Además de pasear por el monte y comer al aire libre en su zona de parque, los bilbaínos también frecuentan Artxanda para tomarse unos vinos y unos pintxos o comer en los txakolís y restaurantes de la zona.

La subida al monte puede hacerse en coche, pero es más habitual subir en el popular funicular de Artxanda. El Funicular une la Plaza del Funicular y el Paseo del Campo Volantín con el Monte Artxanda, siendo uno de los servicios más frecuentados en los días de buen tiempo y visibilidad para contemplar una de las más hermosas vistas de la ciudad. Si visitas la ciudad no dejes de visitar este pedazo de la historia de Bilbao y uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad.

Bilboats

Bilboats es una agencia de excursiones en barco que ofrece rutas por Bilbao. Unas rutas que constituyen una de las formas más atractivas de conocer la ciudad y tener una imagen más real y completa de su transformación urbanística y su evolución histórica. Desde sus barcos se puede disfrutar de una perspectiva única de los principales edificios y monumentos de la ciudad.

Bilboats cuenta con dos rutas, siendo posible alquilar los barcos para eventos y fiestas privadas. Durante la Aste Nagusia ofrece un servicio para poder ver los fuegos artificiales de las fiestasdesde la Ría.

Mercadillo de la Plaza Nueva

Otra de las actividades típicas de un domingo en Bilbao es acudir al Mercadillo de la Plaza Nueva de la ciudad. Un mercado en el que se compran, venden e intercambian libros y discos de segunda mano, minerales, fósiles, sellos, monedas, billetes, mascotas y todo tipo de objetos de colección.

Un mercado que se celebra todos los domingos y que tiene como aliciente una excelente oferta gastronómica en los bares y restaurantes de la Plaza Nueva de Bilbao. También es un espacio al que acuden los más pequeños a cambiar cromos.

La Fundición Bilbao

Si buscas algo de cultura en tu domingo de asueto por Bilbao, La Fundición es uno de los espacios más modernos y vanguardistas de la ciudad. La Fundición es una sala con modernas instalaciones para talleres, cine, danza y teatro contemporáneo. Este espacio es uno punto de encuentro de artes y artistas de la escena y entidades culturales, además de ventana de nuevas tendencias escénicas.

Su programación incluye una gran variedad de actividades relacionadas con la danza y el teatro, así como de los grandes acontecimientos socioculturales del momento. La Fundición se ubica en la zona de Deusto, en la calle Francisco Maciá, 1-3, y puedes consultar online toda la programación del año.

Mercado de la Ribera

También en el Casco Viejo y, como un barco anclado junto a la ría, nos encontramos con el Mercado de la Ribera. Un mercado muy unido a la historia de Bilbao y la vida cotidiana de bilbaínos y bilbaínas ya que desde el siglo XIV se celebraban mercados en la zona, no construyéndose una estructura cubierta hasta finales del siglo XIX. El actual edificio del Mercado de la Ribera data del año 1929 y es un diseño racionalista obra del arquitecto Pedro de Ispizua.

Es uno de los mercados más grandes de Europa y se ha convertido en uno de los puntos de encuentro para todos aquellos bilbaínos y turistas que buscan productos frescos y de calidad. El Mercado de la Ribera te sorprenderá por el colorido, variedad y la animación de sus puestos. Este mercado también dispone de terraza-coctelería, organizando conciertos, especialmente de jazz, exposiciones, proyecciones de cine, entre otras actividades.

Bilbao Exit

Bilbao Exit es una de las salas de escape más grandes del País Vasco. Un room escape que se localiza en calle Calixto Díez, bajo izquierda, destacándose por permitir grupos hasta 8 participantes, siendo además de lo más entretenido y divertido.

Esta sala dispone de tres juegos ambientados en salas temáticas. Un juego ambientado en un bar, un segundo juego ambientado en un búnker y un tercero que tiene como escenario un hotel. Un espacio único para disfrutar de la resolución de enigmas y vivir una aventura de lo más especial.

Lasergune

Si quieres disfrutar del domingo con niños en Bilbao, entonces, nada mejor que disfrutar de una partida de láser tag. Lasergune es un centro donde podrás jugar a partidas de láser ubicado en pleno centro de Bilbao, en la calle General Egia.

Un centro en el que podrás encontrar más de 600 metros de campo de juego. Lasergune está muy bien ambientado con una decoración de paredes en tonos flúor, humo y numerosos efectos especiales. Lasergune es un lugar ideal para niños y adultos que quieran vivir una experiencia de juego única.

Museo Guggenheim Bilbao

El domingo en Bilbao también es un buen día para visitar uno de los museos más conocidos de la ciudad: el Museo Guggenheim Bilbao. Constituye uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de Bilbao y es un excelente ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

En su interior se pueden admirar tanto exposiciones permanentes como temporales, siendo impresionante la originalidad de la distribución de los espacios interiores. También cuenta con tienda, cafetería y restaurante. El Museo cierra los lunes, excepto en los meses de julio y agosto, temporada en la que abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Y cerramos esta lista de cosas que hacer un domingo en Bilbao parándonos en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Este museo se ubica en Parque de Doña Casilda, en la Plaza del Museo, 2. y es un de los museos más importantes del país y uno de los más relevantes y emblemáticos de Bilbao. Se distingue por tener una variada y rica colección de unas 10.000 obras, 600 en exposición, incluyéndose desde obras medievales a obras de autores como El Greco, Ribera, Murillo, Gentileschi, Zurbarán, Goya, Sorolla, Chillida, Tàpies y Barceló, entre otros.

El Museo ofrece visitas guiadas todos los fines de semana, además de organizar actividades educativas para familias y menores, además de visitas para colegios. También cuenta con cafetería, terraza de verano y sus instalaciones se alquilan para eventos privados.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer un domingo en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer un domingo en Bilbao

Volver arriba