por: Vizcaya
Compartir

Qué hacer en Bilbao el fin de semana

Qué hacer en Bilbao el fin de semana

Un fin de semana en Bilbao da para ver mucho y conocer lo mejor de la ciudad. Si bien la estrella del ocio en la capital vizcaína es el Museo Guggenheim, también podrás encontrar una atractiva y variada oferta museística, de ocio, cultural, gastronómica y de espectáculos. Si no sabes muy bien por dónde empezar tu escapada de fin de semana en Bilbao, te recomendamos una breve selección de aquellos lugares en los que es posible pasar momentos inolvidables.

Toma nota de nuestras sugerencias sobre qué hacer en Bilbao el fin de semana y planifica tu estancia al detalle para no perderte nada. No dudes en parar a comer o cenar en alguno de los mejores restaurante de Bilbao o ir de pintxos y disfruta de los tesoros del Bilbao más moderno y bohemio.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de Bilbao

Museo Guggenheim Bilbao

Una de las mejores ideas que hacer en Bilbao el fin de semana es ir al Museo Guggenheim, sin duda es cita obligada para cualquiera que desee admirar lo último y más sorprendente en arquitectura moderna, además de asistir a algunas de las mejores exposiciones de arte del mundo. El edificio, diseñado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, se ha convertido en los 20 años transcurridos desde su inauguración en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Como una “Marilyn de titanio”, tal y como ha sido definido por algunos críticos, el Guggenheim es un edificio lleno de encanto y atractivo, absolutamente moderno e irresistible. Podrás disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo tanto en los paseos y plazas que lo rodean como en su interior. No te vayas sin fotografiarte con Puppy, el precioso terrier de flores que da la bienvenida a todos los visitantes del museo.

Los fines de semana organiza talleres infantiles, conciertos de música electrónica, de música clásica, proyecciones de cine, etcétera. ¡Consulta su programación y vive una experiencia única!

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Y es que el arte engancha y no puedes marcharte de Bilbao sin dedicarle unas horas de tu fin de semana para regalarte los sentidos con la bella y extensa colección de obras de arte del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Un museo único por el que han pasado exposiciones tan interesantes como la de la colección de Alicia Koplowitz o “Renoir:Intimidad”, entre otras. El fin de semana cuenta con visitas guiadas, además de actividades para los más pequeños y familias.

También puedes pasearte por el popular Parque de Doña Casilda, zona en la que se ubica el museo, admirar la Torre Iberdrola o acercarte a la Gran Vía para ver los edificios y tiendas más destacadas de la ciudad.

Si vas a estar poco tiempo en la ciudad, te recomendamos que leas este artículo sobre qué ver en Bilbao en un día.

Palacio Euskalduna Jauregia

Continuamos con los mejores planes que hacer en Bilbao el fin de semana. También próximo al Museo de Bellas Artes, en uno de los extremos del Parque de Doña Casilda en dirección a la Gran Vía y el Sagrado Corazón, se ubica el Palacio Euskalduna Jauregia. Un palacio de congresos dedicado a actividades de reunión y espectáculos, exposiciones y eventos privados.

Un espacio multifuncional de unos 58.000 m2 que te sorprenderá por su variada y sorprendente programación cultural y de ocio, siendo el centro en el que se desarrolla la temporada de Ópera de la ABAO y sede de las Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS).

Si buscas planes más económicos te recomendamos que veas qué hacer gratis en Bilbao.

Estadio de San Mamés

Y si te gusta el fútbol, entonces te puede resultar interesante pasar un rato de tu fin de semana en Bilbao en el nuevo Estadio de San Mamés. Este estadio, ubicado en la zona de Basurto, próxima a la zona del Sagrado Corazón, es uno de los edificios más populares y representativos de Bilbao y de su gran afición al fútbol. Merece la pena visitarlo aunque sólo sea para comprobar por qué está considerado como uno de los mejores estadios del mundo, siendo varios los galardones recibidos desde su inauguración en 2015.

Además de campo de fútbol, el nuevo Estadio de San Mamés es un centro de innovación deportiva e incluye una pista de atletismo subterránea, un polideportivo municipal, museo y cafetería restaurante. Si decides acudir a un partido del Athletic Club, uno de los clubs más veteranos del país, vive una experiencia VIP.

En este otro artículo te damos más ideas para que sepas qué hacer en Bilbao con niños.

Azkuna Zentroa-Alhóndiga Bilbao

Otra de las mejores cosas que hacer en Bilbao el fin de semana es ir a la Alhóndiga de Bilbao, un centro cultural y de ocio que se ubica en la Plaza de Arriquibar, cerca de Indautxu y la Gran Vía. Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, de estilo modernista, diseñado a comienzos del siglo XX por el arquitecto Ricardo Bastida y rehabilitado a comienzos de este siglo de la mano del arquitecto Philippe Starck.

Durante el fin de semana puedes acercarte para disfrutar de las diferentes propuestas culturales y de ocio. Así, es interesante consultar su programación para no perderse conciertos, exposiciones, conferencias, además de disfrutar de los servicios de su mediateka: zonas de lectura, televisión internacional, área de videojuegos, talleres de fomento de la lectura, etcétera.

Si te gusta el deporte, también puedes disfrutar de su piscina y su gimnasio, además de poder tomar el sol y admirar unas excelentes vistas de la ciudad desde su terraza.

Mercadillo de la Plaza Nueva

Si quieres saber qué hacer en Bilbao el fin de semana y, en concreto, el domingo, en Salir.com te recomendamos que te acerques al Mercadillo de la Plaza Nueva. Una mercado en el que se compra, vende o intercambian libros y discos de segunda mano, minerales, fósiles, sellos, monedas, billetes, mascotas y todo tipo de objetos de colección.

También es un lugar típico para los más pequeños que desean intercambiar cromos. Un evento dominical que tiene como guinda la excelente oferta gastronómica de los bares de pintxos y restaurantes de la Plaza Nueva.

Aquí te damos más ideas para que sepas qué hacer en Bilbao si llueve.

Teatro Arriaga Antzokia

Y pasamos de la zona de Gran Vía al Casco Viejo de Bilbao para acercarnos a uno de los teatros más destacados de la ciudad. Tanto por su espectacular diseño de estilo neobarroco, como por su interior, el Teatro Arriaga es uno de los principales puntos de encuentro para los amantes del teatro, la ópera, la zarzuela, los musicales y la danza.

Además de poder conocer todos los secretos del Arriaga en las visitas guiadas que se organizan los fines de semana, también puedes acudir a cualquiera de los espectáculos programados. No dejes de consultar su cartelera y disfruta también de un paseo por el Casco Viejo o de ir de pintxos por los mejores bares y restaurantes de la zona.

Soho Bilbao

También tienes que conocer la noche bilbaína y, por eso, uno de los locales más de moda es el Soho Bilbao. Se trata de un bar de copas que cuenta con una clientela que se mueve entre los 25 a los 35 años y donde podrás tomar una copa mientras escuchas o bailas las mejores canciones del momento.

Se trata de una sala pequeña pero que tiene tanto pista de baile como zona de mesas y sillas para aquellos que prefieren hablar y estar más tranquilos. Los viernes y sábados cierra a las 6.30h para que puedas vibrar durante toda la noche.

The Roomhunter

Y si quieres disfrutar de una actividad divertida el fin de semana en Bilbao te recomendamos que descubras uno de los juegos más populares de la actualidad: los room escape. The Roomhunter es un divertida y emocionante sala de escape en la que podrás vivir una extraordinaria aventura. Esta sala se ubica en Barrenkale, 24, en pleno Casco Viejo, y es una de las salas de escape mejor valoradas de Bilbao.

The Roomhunter te propone un misterio para resolver en 60 minutos. Una aventura que requerirá de todo tu ingenio y destreza para resolver el enigma. Las pruebas están diseñadas para parejas o grupos de un máximo de 5 personas.

Bilboats

Dar un paseo por la ría es otra de las mejores actividades que hacer en Bilbao el fin de semana. Bilboats es una agencia de excursiones en barco que ofrece rutas por Bilbao. Unas rutas que constituyen una de las formas más atractivas de conocer la ciudad y tener una imagen más real y completa de su transformación urbanística y su evolución histórica.

Desde sus barcos se puede disfrutar de una perspectiva única de los principales edificios y monumentos de la ciudad. Además, durante la Aste Nagusia ofrece un servicio para poder ver los fuegos artificiales de las fiestas desde la Ría.

Mercado de la Ribera

En el Casco Viejo, como un barco anclado junto a la ría, nos encontramos con el magnífico Mercado de la Ribera, en Erribera Kalea, 20. Un mercado que está indisolublemente unido a la historia de Bilbao y la vida cotidiana de bilbaínos y bilbaínas. En esa zona de la Ribera próxima a la iglesia de San Antón se celebraban mercados desde el siglo XIV, no construyéndose una estructura cubierta hasta finales del siglo XIX.

Es uno de los mercados más grandes de Europa, ocupa más de 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y tras su rehabilitación en 2010 se ha convertido en uno de los puntos de encuentro para todos aquellos bilbaínos y turistas que buscan productos frescos y de calidad.

Sala Moma Bilbao

Y terminamos con este listado con los mejores planes que hacer en Bilbao el fin de semana para hablarte de un local que tienes que conocer: la Sala Moma Bilbao. Es una discoteca de reciente inauguración y que ofrece noches de lujo y máxima diversión. Se trata de un exclusivo club de la ciudad donde podrás disfrutar de actuaciones de artistas y DJ's de primer nivel.

Además, en Sala Moma Bilbao también organizan conciertos en directo con bandas conocidas a nivel nacional e internacional. Cuentan con reservados privados y a esta sala acude un público sofisticado que quiere pasar una noche divertida en un ambiente selecto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Bilbao el fin de semana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
M. CONCEPCIÓN LÓPEZ DEL CASTILLO
Gracias por vuestras apuestas pero el 90% ya lo conozco. ¿Algo nuevo, original? No pido nada raro, ni estrambótico, ni fuera de lo normal? Un saludo y muchas gracias

Qué hacer en Bilbao el fin de semana

Volver arriba