por: Cantabria
Compartir

Mesón Dos Pozos y Jimena

EL MESÓN DOS POZOS Y JIMENA
En una casona típica montañesa de dos siglos de antigüedad y ubicada en Santa Cruz de Bezana se encuentra el Mesón Dos Pozos y Jimena. En el inmueble, reconstruido en el año 1986 para albergar al establecimiento, predominan la piedra y la madera y está decorado con elementos rústicos, como aperos de labranza y útiles que se empleaban en las labores de la montaña.El Mesón Dos Pozos y Jimena cuenta con dos comedores, con capacidad para albergar a 35 y 60 personas, respectivamente, además de disponer de una galería con capacidad para 60 clientes. El mesón ofrece la posibilidad de reservar los comedores para celebrar en ellos comidas de grupos, comuniones, etc.La comida típica de la montaña, con predominio de los pucheros, el lechazo y las carnes, son las especialidades de este establecimiento, que cuenta con climatización en todas sus dependencias. Aparcamiento privado, acceso para minusválidos, terraza, zonas verdes, poblado infantil, columpios y hasta un mini-cine son otras de las comodidades que el Mesón Dos Pozos y Jimena ofrece a sus clientes.El Mesón Dos Pozos y Jimena abre sus puertas de lunes a domingo, con día de descanso el MIERCOLES (excepto festivos y vísperas) entre las 11 de la mañana y las 12 de la noche.El Mesón permanecerá cerrado por vacaciones: la 2ª quincena de noviembre.

HISTORIA DE DOS POZOS Y JIMENA
Típica casa rural de finales del siglo XIX, que fue destruida en los años 60 por el fuego y reconstruida parcialmente, guardando los elementos arquitectónicos de la montaña, como son aleros tallados, remates en piedra, carpintería en castaño, etc.A finales de los años 80, fue adquirida por su actual propietario, finalizándola, para convertirla en el actual Dos Pozos.Todos los elementos y materiales empleados en la obra, han sido rescatados de construcciones de la región, e instalados siguiendo los saberes y consejos de los antiguos oficios..La obra duro 18 meses, en la que participaron albañiles, canteros y herreros traidos del Valle de Liébana.En 1997 se abrio Dos Pozos y Jimena, habiendo desde entonces sido realizadas distintas mejoras en las instalaciones, guardando siempre la misma filosofía a la hora de conservar la esencia de nuestras raices.

LOS SERVICIOS DE DOS POZOS Y JIMENA

ZONA INFANTIL DE JUEGOS Contamos con una amplia zona al aire libre destinado al juego infantil. El parque aventura es perfecto para que los pequeños se distraigan.

ACCESO MINUSVÁLIDOS
Le aseguramos el acceso a todas las estancias del Mesón, contamos también con plaza de parking para minusválidos.

PARKING PRIVADO
El Mesón dispone de varios parkings privados, no tendrá que buscar donde dejar su vehiculo con total seguridad.

Restaurantes, Comida para llevar, Menú del día, Terraza/Jardin, Cocina Española, Cocina tradicional, Opciones para celíacos, Cocina casera, Parking, Cántabra

Sitios interesantes cerca de Mesón Dos Pozos y Jimena

Sube una foto de Mesón Dos Pozos y Jimena

Sube una foto de este sitio
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Mesón Dos Pozos y Jimena

¿Qué te ha parecido el sitio?
4 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Bueno........... Está bien calidad media, en una cena de 20 ni siquiera nos invitaron a un chupito. Atención media. El lugar estupendo para niños; pero poco más..... sin embargo el menú de los días laborables está muy bien y muy bien de precio.
Su valoración:
freak
Estupendo. Coincidimos en un cunpleaños varis amigos y uno que conocia esta página encontró este estupendo restaurante. Comimos bien, nos sirvieron mejor. Quedamos encantados
Su valoración:
superchef
Sin más. A mi la verdad es que no me gustó mucho...Demasiado impersonal el local, nada bonito ni acogedor, y la comida...sin más, como la que te ponen en la mayoría de los sitios, sin demasiada calidad, poco acorde con el precio.
Su valoración:
ElNota
Muy tranquilo. Bonito restaurante especialmente pensado para disfrutar en familia. Posee amplios comedores tanto en el interior como en su exterior. Su decoración es muy cuidada, con muchos elementos rústicos, velas, flores… creando un ambiente muy acogedor.

Los grandes mimados son los niños porque pueden disfrutar de un gran espacio de juegos con toboganes, puentes de madera, columpios…, ¡toda una aventura! Y mientras tanto, los padres pueden estar tranquilamente disfrutando en la terraza.

Gran variedad en el menú a muy buen precio. Posee aparcamiento propio

Mesón Dos Pozos y Jimena
1 de 30
Mesón Dos Pozos y Jimena