por: Barcelona
COMPARTIR

Parc Güell

934132400

Olot, 7, Barcelona, 08024

Gràcia (Vallcarca)

L3 Lesseps

En,Fe,Dic L-D de 10:00 a 18:00 / Mar,Nov de 10:00 a 19:00 / Ab,Oct de 10:00 a 20:00 / May-Sep de 10:00 a 21:00

Parc Güell

El Parc Güell es uno de los principales monumentos de Barcelona que, diariamente, es visitado por una gran cantidad de turistas que quieren conocer esta obra de Gaudí. Y es que en el Parc Güell podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

¡Visita este parque de Gaudí con FEVER!

Actividades, Parques y Jardines, Cultura, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece Parc Güell

Sitios interesantes cerca de Parc Güell

Sube una foto de Parc Güell

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parc Güell

¿Qué te ha parecido el sitio?
34 comentarios
Su valoración:
Homer77
Es precioso pero... cuánta gente!. Gaudí marca épocas y modas, y es el estandarte de la ciudad de Barcelona. Por eso no es de extrañar que el parque Güell sea uno de los sitios más visitados de Barna (además es gratis) y, por ende, esté llenísimo. Aún así merece la pena ir porque es majestuoso.
Su valoración:
fatimation
fantasia hecha realidad. Eso es algo que me fascina, esa profusión de rica fantasía hecha realidad en un parque. El encanto de este lugar invita a venir cada vez que se visita Barcelona. Es increible la variedad y cantidad de espacios y lugares que hay aquí, desde la cima de la montaña hasta la fuente de la entrada, en cada rincón se respira la obra de Gaudí, y todo en conjunto armoniza de una forma que llega a transaportar a otro mundo. El ambiente cuando fuí, algo abarrotado, sin enbargo se respira un buen rollo genial, a la gente le encanta este sitio y de verdad vale la pena venir!!
Su valoración:
roscharch
Perdidos en un sueño. El año pasado fui con un amigo a Barcelona con motivo de un concierto de Bruce Springsteen y los días antes del concierto visitamos el Parque Güell donde nos perdimos. Empezamos a dar vueltas y cada rincón eran tan especial, tan impresionante y tan bonito que parecía que estábamos perdidos en un sueño. Afortunadamente encontramos a una mujer que nos guió muy amablemente hasta el dragón o la salamanda de Gaudí y los bancos para descansar y contemplar unas vistas maravillosas.
Su valoración:
nykel
Un mundo de fantasía. Para mi este es el lugar más mágico de todo la ciudad, porque es muy diferente a todo l oque hay fuera de esos muros que lo rodean, es como una pequeña ciudad que el imaginativo señor gaudí creó pensando en un principio que labergase viviendas aunque ahora únicamente se destina a su fin turístico. Tiene varias zonas diferenciadas para visitar y merece la pena verlo entero
Su valoración:
imagenia
no hay otro igual. Este es un parque situado en la zona alta de Barcelona. A diferencia del resto que puedes encontrar por otras zonas de la ciudad, éste está mucho más cuidado y la verdad es que da gusto pasear por él, hay zonas que parece realmente un bosque. A ver si el ayuntamiento empieza a cuidar el resto de parques como cuida éste. Cómo el parque Guell no hay otro.
Su valoración:
asampedro
Mosaicos.
El Parque Güel es uno de los patrimonios de la Humanidad, catalogado así por la Unesco. Gran jardín ideal para pasar una tarde de asueto con la familia y los amigos, a mi lo que mas me gusto fue los mosaicos de colores que tienen los bancos y los animales que adornan el jardín. Recuedo una tarde hace unos cuantos años que fuimos toda la familia a visitar Barcelona y hacia muchisimo calor por lo que nos refrescamos en una de las muchas fuentes tan bonitas que decoran este parque...
Su valoración:
Gimena
Otra vez. Con la excusa de que vivimos cerca del parque siempre que viene alguna visita, nos hacen ir de nuevo alli, menuda costereta tenemos que subir, de esa no nos libamos nunca, ya tengo el culo duro gracias a ella! Aun así el parque no tiene desperdicio, es impresionante y me podría pasar horas y horas mirando cada una de las creaciones.
Su valoración:
silviamera
Perderse y encontrarse. Esta es una de las obras maestras de Gaudí que hacen de Barcelona, en parte, lo que Barcelona es. Es un parque grande, gigantesco. Es una obra de arte de dimensiones desmedidas. Tiene un sinfín de recovecos en los que perderte y encntrarte; tiene anchos caminos de tierra donde puedes encontrar a gente tocando raros instrumentos musicales, y tiene pinos y otros árboles en varios niveles. Tiene mesas y merenderos, y en más de una ocasión heido de picnic, a comer allí. Pero sobre todo tiene arte por cada rincón, el arte de Gaudí. La casa de Gaudí también se puede vistar en medio del parque.
Si vas en autobús este te baja por la parte deencima y desde allí vas descendiendo para visitarlo todo; y si entras por la puerta principal encontrarás lo más vistoso nada más entrar.
Por una parte está la entrada principal con dos grandes casas gaudianas, una azul y otra en tonos marrones, con una torre grande. Allí se ubica hoy en día la tienda derecuerdos. Frente a estascasa, está el conocido lagarto de Gaudí, y una fuente y unas escalinatas. Todo del mismo estilo, con formas curvas y mosaicos de colores con trocitos pequeños. Subs por unas escaleras y encuntas a un lado un montón de columnas blancas, rematadas en un techo con más mosaicos de colores. Al otro lado hay una especie de corredor, con forma de olas, hechas en piedra. Sbre las columnas blancas se encuentra un patio con bancos, también todo lleno de azulejos. El parque entero tiene unas vistas increíbles; y pocas cosas más originales que ese parque te vas a encontrar por muchos monumentos que visites.
Su valoración:
quel84
El parc dels colors. Un dels parcs més bonics de barcelona, decorat per el geni arquitectonic Antoni Gaudí. No pots marxar de Barcelona sense visitar aquest parc i observar la seva arquitectura i gaudir de tots els seus raconets.
Su valoración:
lauripixi
Un universo de fantasía. No haber estado nunca en el Park Güell habiendo visitado Barcelona debería ser delito. Se trata de un rincón en el que te ves envuelto en la magia de Gaudí, y en el que en cada paso puedes descubrir mil sensaciones diferentes. Una vez dentro del Park Güell pierdes la noción del tiempo y te adentras en el universo "gauditano" donde disfrutar de cada segundo como si estuvieras en otro mundo.

Realmente aconsejable, y de visita completamente obligatoria si pasas por la capital catalana.
Su valoración:
soniwa
Para repetir eternamente. Este es uno de los lugares de Barcelona que no debería dejar de visitarse por el simple hecho de haber estado en alguna ocasión. Cada vez que vengo, descubro una parte que aún no conocía. Si tenéis ocasión, subir hasta la cima del parque. Lo cierto es que no recuerdo el camino. Sólo sé que subí montaña a través y cuando llegué a la cima obtuve una magnífica vista de la ciudad que recompensó, de sobras, el esfuerzo.
Su valoración:
ppk1983
Miles de rincones. Aun recuerdo mi primera visita a Barcelona. Iba con un grupo de amigos con la intención de conocer lo que, por aquel entonces, yo consideraba lo más tipico: Montjuic, Ramblas, Camp Nou, Sagrada Familia, Puerto Olímpico... sin embargo, una de las cosas que más me sorprendió fue el Parc Güell.

Supongo que habrá otras formas de acceder a él, pero yo lo hice a través de unas escaleras mecánicas, una detrás de otra en plena calle. Y seguía y seguía y seguía subiendo... y después de tanto subir, llegas al cielo, al Parc Güell.

Miles de rincones, miles de cerámicas de colores y un pequeño e hipnótico dragón presidiendo el parque. Estupendo.
Su valoración:
legnatore
Obra de arte enorme. La primera vez que visité esta obra, de Gaudí si no me equivoco, quedé casi en shock. Es como meterse dentro de un sueño, es algo irreal lo que estás viendo en ese momento. Puedes dar ahi el paseo más "artístico", por decirlo de alguna forma, de tu vida, más que en muchos museos. O disfrutar de un ambiente de relajación extraordinario, cuando todo te agobia en la gran ciudad, este sitio te ayuda. Deberia ser una franquicia, y hacer uno de estos parques en cada ciudad del pais! O eso, o todos a Barcelona para disfrutar esta obra de arte! Si sois turistas, visitadlo, u os arrepentireis luego!
Su valoración:
Anónimo
Un laberinto. Este parque es otra de las genialidades de Gaudí y se que tiene una hostoria detrás pero no la recuerdo bien, creo que su idea era como hacer una especie de ciudad o algo así, no sé no estoy segura, la verdad es que este hombre era un genio. Yo ya había estado en el parque Güell cuando tenía 13 años porque había ido con una excursión del colegio pero cuando ves ciertas cosas ya de mayor te das cuenta de como ha ido cambiando tu visión d elas cosas. El recuerdo que tenía de cuando había ido de pequeña eran los colores, algo muy característico de este parque y que vi a los policias montando a caballo lo cual recuerdo que me llamó mucho la atención y además me había comprado una postal del parque por tanto el recuerdo estaba bastante fresco. Sin ambargo esta vez que fui vi mucha sotras cosas d elas cuales no me acordaba, vivi mas el ambiente y en vez de comprar postales hice yo unas cuantas fotos, ya que se trata de un sitio muy bonito para fotografiar.
Su valoración:
megghara
Para perderse. Entre otras cosas, vivir en Barcelona es un privilegio, por poder disfrutar de lugares tan impresionantes como el Parc Güell. Es una obra para todos los sentidos… Te hace sentir bien, te hace sentir libre, paseando por cada uno de sus rincones, disfrutando y encontrando retazos de otra época, intentando comprender el objetivo de Gaudí en cada una de sus creaciones. Lo que más me gusta del Parc Güell es el mirados, la posibilidad de ver y de tener Barcelona a tus pies, y jugar a identificar calles y edificios de la ciudad desde tan arriba. Un lugar genial para perderse en momentos de duda.
Su valoración:
Urbano
Un parque inigualable. No me canso de visitarlo. En cuanto tengo ocasión de ir a Barcelona no desaprovecho la oportunidad de ir al Parque Güell. Me hace sentirme especialmente bien. La última vez fue hace casi ya dos años (desde entonces no he vuelto a la Ciudad Condal). Parece inconcebible hoy en día que un arquitecto de la talla de Antonio Guadí se dedicara a diseñar un parque, aunque mereció la pena. Nos ha dejado un lugar sin igual, único, precioso y encantador. Me encanta pasear por él, sentarme en sus tan particulares bancos, etcétera. He de decir que las conversaciones que he mantenido en este lugar siempre han sido excelentes. ¿Hasta esos detalles era capaz de controlar el genio de Gaudí?
Su valoración:
gemmeta
Otra impresionante obra de Gaudí. Por más y más veces que visite el parque siempre creo que he visitado pocas veces esta maravilla de la ciudad de Barcelona. Y es que, aunque el camino para llegar hasta él es largo y cuesta arriba (unos quince minutos subiendo desde la parada de metro de Lesseps), el premio de llegar y adentrarse en el merece la pena: una obra impresionante perfectamente integrada en un enorme parque.

Por si esto fuera poco, además, del arte y la belleza que se puede encontrar en este parque, las vistas que ofrece de la ciudad también son impresionantes.

Así pues, si ademas tenemos en cuenta la genialidad de Gaudí, nos encontramos con un lugar maravilloso en el que es imprescindible dar, por lo menos una vez, un paseo y disfrutar de una tarde de verano (los días lluviosos para mi pierde un poco de encanto).
Su valoración:
Milindrik
una maravilla. Este parque es una pequeña gran maravilla dentro de barna es único, tiene la decoración y unas formas arquitectónicas que no desentonan con la naturalaza además tiene vistas de toda Barcelona creo que si vas a Barcelona es una parada obligatoria, puedes recorrértelo en 2 horas mas o menos y dando un paseo vas viendo todas las obras arquitectónicas y si empiezas por la esquina terminas en la fuente del lagarto que es tan conocida para mi el mejor final que se le puede dar al paseo y todo al mejor precio que nada o sea gratis.

Pues lo escrito se lo recomiendo a todo el mundo sea de Barcelona o no. que pase de visita
Su valoración:
cosmonauta
Park Güell. Sin duda, es uno de los mejores parques de la ciudad. Y realmente fue una suerte que no se llevará a cabo el proyecto en el que trabajo Gaudí para construir el Park Güell. Y escribo park con K, porque el proyecto consistía en crear una zona residencial vallada en la montaña que asemejara a un park británico, en el que viviría la burgesía catalana sin tener que juntarse con el pueblo. Así que en el fondo tuvimos suerte de que este proyecto no fuera fructífero, tal y como hubiése deseado la familia Güell.

Pasear y perderte en el parque es lo mejor que puedes hacer, caminar por la montaña, pasar por las balconadas de piedra, pararte en el mirador central (sobre el patio de las columnas) a ver la ciudad. Es increíble.
Su valoración:
USUARIA
No hay palabras. Cuesta mucho hacer una opinión de este parque, ya que es necesario hacerle una visita y estar allí para entenderlo. Es una ventana que mira hacia Barcelona, a caballo entre los barrios del Carmelo y Gracia y es, a la vez, una obra de arte infinita donde Gaudí dejo caer su talento centelleantemente. La irregularidad arquitectónica que logra el modernista es sublime, totalmente indescriptible: se ha de ver. Un paseo por el Parc Güell es un regalo para todos los sentidos, un rinconcito de la cuidad reservado únicamente a la belleza y la genialidad de Gaudí, considerado mundialmente como uno de los modernistas más importantes. Si no habéis estado, por favor, ir yaaaaaaaaaaaaaaaa.
Parc Güell
Parc Güell

Volver arriba ↑