por: Barcelona
Compartir

Parc Güell

934132400

Olot, 7, Barcelona, 08024

Gràcia (Vallcarca)

L3 Lesseps

En,Fe,Dic L-D de 10:00 a 18:00 / Mar,Nov de 10:00 a 19:00 / Ab,Oct de 10:00 a 20:00 / May-Sep de 10:00 a 21:00

Parc Güell

El Parc Güell es uno de los principales monumentos de Barcelona que, diariamente, es visitado por una gran cantidad de turistas que quieren conocer esta obra de Gaudí. Y es que en el Parc Güell podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán ya que fue aquí, al aire libre, donde instaló algunos de los elementos más característicos como es el famoso dragón.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Actividades, Cultura, Parques y Jardines, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece Parc Güell

Sitios interesantes cerca de Parc Güell

Sube una foto de Parc Güell

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Parc Güell

¿Qué te ha parecido el sitio?
34 comentarios
Su valoración:
Homer77
Es precioso pero... cuánta gente!. Gaudí marca épocas y modas, y es el estandarte de la ciudad de Barcelona. Por eso no es de extrañar que el parque Güell sea uno de los sitios más visitados de Barna (además es gratis) y, por ende, esté llenísimo. Aún así merece la pena ir porque es majestuoso.
Su valoración:
fatimation
fantasia hecha realidad. Eso es algo que me fascina, esa profusión de rica fantasía hecha realidad en un parque. El encanto de este lugar invita a venir cada vez que se visita Barcelona. Es increible la variedad y cantidad de espacios y lugares que hay aquí, desde la cima de la montaña hasta la fuente de la entrada, en cada rincón se respira la obra de Gaudí, y todo en conjunto armoniza de una forma que llega a transaportar a otro mundo. El ambiente cuando fuí, algo abarrotado, sin enbargo se respira un buen rollo genial, a la gente le encanta este sitio y de verdad vale la pena venir!!
Su valoración:
roscharch
Perdidos en un sueño. El año pasado fui con un amigo a Barcelona con motivo de un concierto de Bruce Springsteen y los días antes del concierto visitamos el Parque Güell donde nos perdimos. Empezamos a dar vueltas y cada rincón eran tan especial, tan impresionante y tan bonito que parecía que estábamos perdidos en un sueño. Afortunadamente encontramos a una mujer que nos guió muy amablemente hasta el dragón o la salamanda de Gaudí y los bancos para descansar y contemplar unas vistas maravillosas.
Su valoración:
nykel
Un mundo de fantasía. Para mi este es el lugar más mágico de todo la ciudad, porque es muy diferente a todo l oque hay fuera de esos muros que lo rodean, es como una pequeña ciudad que el imaginativo señor gaudí creó pensando en un principio que labergase viviendas aunque ahora únicamente se destina a su fin turístico. Tiene varias zonas diferenciadas para visitar y merece la pena verlo entero
Su valoración:
imagenia
no hay otro igual. Este es un parque situado en la zona alta de Barcelona. A diferencia del resto que puedes encontrar por otras zonas de la ciudad, éste está mucho más cuidado y la verdad es que da gusto pasear por él, hay zonas que parece realmente un bosque. A ver si el ayuntamiento empieza a cuidar el resto de parques como cuida éste. Cómo el parque Guell no hay otro.
Su valoración:
asampedro
Mosaicos.
El Parque Güel es uno de los patrimonios de la Humanidad, catalogado así por la Unesco. Gran jardín ideal para pasar una tarde de asueto con la familia y los amigos, a mi lo que mas me gusto fue los mosaicos de colores que tienen los bancos y los animales que adornan el jardín. Recuedo una tarde hace unos cuantos años que fuimos toda la familia a visitar Barcelona y hacia muchisimo calor por lo que nos refrescamos en una de las muchas fuentes tan bonitas que decoran este parque...
Su valoración:
Gimena
Otra vez. Con la excusa de que vivimos cerca del parque siempre que viene alguna visita, nos hacen ir de nuevo alli, menuda costereta tenemos que subir, de esa no nos libamos nunca, ya tengo el culo duro gracias a ella! Aun así el parque no tiene desperdicio, es impresionante y me podría pasar horas y horas mirando cada una de las creaciones.
Su valoración:
silviamera
Perderse y encontrarse. Esta es una de las obras maestras de Gaudí que hacen de Barcelona, en parte, lo que Barcelona es. Es un parque grande, gigantesco. Es una obra de arte de dimensiones desmedidas. Tiene un sinfín de recovecos en los que perderte y encntrarte; tiene anchos caminos de tierra donde puedes encontrar a gente tocando raros instrumentos musicales, y tiene pinos y otros árboles en varios niveles. Tiene mesas y merenderos, y en más de una ocasión heido de picnic, a comer allí. Pero sobre todo tiene arte por cada rincón, el arte de Gaudí. La casa de Gaudí también se puede vistar en medio del parque.
Si vas en autobús este te baja por la parte deencima y desde allí vas descendiendo para visitarlo todo; y si entras por la puerta principal encontrarás lo más vistoso nada más entrar.
Por una parte está la entrada principal con dos grandes casas gaudianas, una azul y otra en tonos marrones, con una torre grande. Allí se ubica hoy en día la tienda derecuerdos. Frente a estascasa, está el conocido lagarto de Gaudí, y una fuente y unas escalinatas. Todo del mismo estilo, con formas curvas y mosaicos de colores con trocitos pequeños. Subs por unas escaleras y encuntas a un lado un montón de columnas blancas, rematadas en un techo con más mosaicos de colores. Al otro lado hay una especie de corredor, con forma de olas, hechas en piedra. Sbre las columnas blancas se encuentra un patio con bancos, también todo lleno de azulejos. El parque entero tiene unas vistas increíbles; y pocas cosas más originales que ese parque te vas a encontrar por muchos monumentos que visites.
Su valoración:
quel84
El parc dels colors. Un dels parcs més bonics de barcelona, decorat per el geni arquitectonic Antoni Gaudí. No pots marxar de Barcelona sense visitar aquest parc i observar la seva arquitectura i gaudir de tots els seus raconets.
Su valoración:
lauripixi
Un universo de fantasía. No haber estado nunca en el Park Güell habiendo visitado Barcelona debería ser delito. Se trata de un rincón en el que te ves envuelto en la magia de Gaudí, y en el que en cada paso puedes descubrir mil sensaciones diferentes. Una vez dentro del Park Güell pierdes la noción del tiempo y te adentras en el universo "gauditano" donde disfrutar de cada segundo como si estuvieras en otro mundo.

Realmente aconsejable, y de visita completamente obligatoria si pasas por la capital catalana.

Parc Güell
Parc Güell

Volver arriba