Actividades

Actividades para hacer el domingo en Barcelona

Actividades para hacer el domingo en Barcelona

Cuando llega el domingo, mucha gente empieza a sentir el peso del lunes y, en lugar de intentar aprovechar este día al máximo, comienzan a organizar el resto de la semana. Pero ¿sabías que el domingo puede ser el mejor día de tu fin de semana? Y, más aún, si vives en Barcelona pues en la ciudad condal abundan planes la mar de divertidos para que, así, puedas hacer y disfrutar del domingo. En Salir.com te ofrecemos un listado con las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona y que, de esta forma, puedas exprimir al máximo cada minuto de tu fin de semana.

También te puede interesar: Los mejores planes con niños en Barcelona

Aventurico Barcelona - Dreta Eixample

¿Sin planes para este domingo? ¡Atención a este planazo! Aventurico Barcelona es un escape room muy resonado en la ciudad condal por disponer de un gran número de juegos inspirados en películas y libros infantiles, como son Harry Potter y Alicia en el país de las maravillas. Además, ¡con una ambientación espectacular!

Podrás escoger entre 10 escape rooms distintos, de Jumangi, de espías y de realidad virtual. Como ves, es una sala de escape room muy completa y que podrás disfrutar tanto con tus amigos como con tu familia. ¡Tienes que conocerla sí o sí! Ver más de Aventurico Barcelona >>

Art & Wine - Gràcia

Pintar un cuadro mientras saboreas un buen vino. Este es el plan que proponen Art&Wine para hacer el domingo en Barcelona. Y suena muy bien, se trata de una experiencia creativa donde un profesor experto en arte os guiará paso a paso en la creación de una obra de arte con barra libre de vino y todo lo necesario para el taller de pintura. Tiene un coste de 36€ por persona y es un plan ideal para hacer en pareja, celebrar cumpleaños o despedidas, team building o simplemente pintar y conocer gente.

Vive una increíble experiencia de arte y vino y disfruta de dos horas y media de una actividad diferente, llena de momentos divertidos y relajantes y al final te llevarás tu propia obra de arte a casa.

Ver más de Art & Wine >>

Lock Clock Escape Room - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Lock-Clock Escape Room, ubicado en pleno centro de Barcelona, ofrece 4 juegos de escape interiores (escape rooms) y un juego al aire libre “Laberinto del Tiempo” que recorre las calles del barrio Gótico. Podéis hacer la reserva para cualquiera de los juegos todos los días de la semana, incluidos los domingos. Si buscáis un plan en familia con niños mayores de 7 años, podéis escoger entre “Tesoro Azteca” y “Misión Gaudí”, si vais en un grupo de solo adultos, podéis reservar “After-Party” o “Servicio Secreto”. Y si queréis hacer un juego al aire libre, descubrid el barrio Gótico de otra perspectiva con el “Laberinto del Tiempo”, apto para jugar en familia con niños mayores de 12 años o en un equipo de solo adultos. Ver más de Lock Clock Escape Room >>

Barcelona Axe Throwing - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Si te gusta jugar a los dardos y quieres pasar al siguiente nivel, te alucinará Barcelona Axe Throwing. Disfruta solo, con tu pareja o con amigos del local pionero en lanzamiento de hacha en la península. Teletranspórtate a los bosques canadienses con hacha en mano y demuéstrale a los tuyos quién tiene mejor puntería.

Sácale brillo a tu aburrido domingo y libera toda tu energía acumulada tirando con hacha y afinando tus lanzamientos hasta el centro de la diana. Aprovecha los aproximadamente 55 minutos que tendrás para disfrutar de la actividad que sacará tu lado más salvaje. El tiro con hacha despertará el leñador que llevas dentro y te hará liberar todo el estrés acumulado durante la semana. ¿A qué esperas para probar el deporte de moda en Barcelona?

Play Escape Room

Si lo que estás buscando es un planazo para mantener tu mente activa y alcanzar las más altas copas de diversión, la mejor opción para ti es la de una de las 3 salas de Play Escape Room.

Con unos horarios más que amplios, en este local de escape room encontrarás 3 trepidantes desafíos con diferentes dificultades: Alkatraz classic, para los forofos de las intrigas carcelarias; Alkatraz Medieval, para los apasionados de la edad media; y Origen, para aquellos que adoren las aventuras de ciencia ficción. Ideal para ir en pareja, en familia o en grupo, en Play Escape Room encontrarás los mejores desafíos para las mentes más despiertas. Ver más de Play Escape Room >>

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Una de las mejores actividades que hacer un domingo en Barcelona gratis es aprovechar la entrada libre que ofrecen algunos museos como es el caso del Museu Blau, un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo. Aquí podrás disfrutar de diferentes instalaciones como la exposición Planeta Vida, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Dos Pebrots - Raval

Comer bien el domingo puede ser un tanto complicado. Los restaurantes suelen cerrar sus puertas y, por eso, puede ser Misión Imposible encontrar un buen lugar al que acudir. Por eso, te recomendamos que te acerques al centro de Barcelona para descubrir Dos Pebrots, un nuevo restaurante de cocina mediterránea que va un paso más allá.

Este local se inspira en las recetas antiguas del Mediterráneo para que las degustemos en pleno siglo XXI. Recetas de la Antigua Roma o el Antiguo Egipto que te harán descubrir la esencia auténtica de la cocina mediterránea, una de las mejor valoradas de todo el mundo. Y, todo ello, acompañado de vinos de gran calidad de los países mediterráneos para que disfrutes de un maridaje perfecto.

Parc Güell - Vallcarca

Un buen plan que hacer un domingo por la tarde en Barcelona es alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y las impresionantes vistas que tendrás en el Parc Güell. Además, en este espectacular parque también podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Sharma Climbing BCN - Barri Besòs

¿Conoces a Chris Sharma? Es uno de los escaladores más conocidos de todo el mundo. Se trata de un apasionado de este deporte que ha logrado auténticas proezas en las montañas más espectaculares.

Y esto es lo que es Sharma Climbing BCN, un sitio de escalada en Barcelona que cuenta con 1400 metros cuadrados y donde podrás aprender a escalar o perfeccionar tu técnica. En su interior encontrarás vías de 14 metros con diferentes niveles para que puedas ir mejorando y evolucionando. Un plan genial que hacer un domingo en Barcelona con niños y disfrutar al máximo del deporte y la diversión.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal. Se trata, pues, de otra de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona ya que aquí podrás descubrir un espacio la mar de original y, también, comer en alguno de sus restaurantes, tomar un helado, una copa, etcétera.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

También puede interesarte Una noche romántica en Barcelona.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si buscas qué hacer un domingo en Barcelona gratis tienes que saber que hay museos que abren sus puertas de forma gratuita. Este es el caso del CosmoCaixa es el museo de la ciencia de Barcelona. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Sala Beckett - Poble Nou

Disfrutar de la vida cultural y artística es también una de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona. Dentro de toda la propuesta teatral que hay, nosotros te recomendamos que visites la Sala Beckett, una de las más importantes de la ciudad condal.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Cuenta, también, con una compañía propia que se llama Els Malnascuts de la Beckett que una vez al año presentan su creación. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo por las tardes.

Si te gusta la cultura, no puedes perderte los conciertos a la luz de las velas Candlelight.

Drive Me Barcelona - Barceloneta

Otro de los mejores planes que hacer un domingo en Barcelona es ir a Drive Me Barcelona, una empresa dedicada a ofrecer experiencias de conducción de coches deportivos, como Lamborghinis o Ferraris. También tienes la opción de alquilar el coche de tus sueños durante unas horas o días.

Además, puedes elegir entre los diversos circuitos de los que disponen, o bien decantarte por lo que ellos llaman "experiencia Gymkhana", la cual consta de una pista híbrida entre conducción en pista y circuito de conducción. Un plan perfecto para hacer en pareja en Barcelona.

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

Otro plan genial que hacer un domingo en pareja o con niños es ir al Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona que está especializado en ofrecer jornadas de ocio y diversión para toda la familia. Situado en la montaña del Tibidabo, este es el único parque de la ciudad condal que se ha mantenido en pie durante el transcurso de los años.

En el interior del Tibidabo encontrarás una gran variedad de atracciones como el famoso avión, su montaña rusa, la noria, el Hurakán, el Diavolo y, cómo no, el famosísimo Hotel Krüeger, un pasaje de terror perfecto para los más atrevidos.

Catalunya en Miniatura

¿Quieres ideas para actividades el domingo con niños? ¡Catalunya en Miniatura siempre es una buena opción! Este parque de maquetas te transporta a conocer los espacios más emblemáticos de Catalunya para que conozcas la gran riqueza que hay en nuestra tierra.

Pero, además, también cuentan con un parque de aventuras con juegos, tirolinas, escalada, etc., para que niños y adultos lo pasen realmente en grande. Un plan ideal para hacer un domingo en Barcelona, ¿no te parece?

Búnkers del Carmel - El Carmel

Si buscas qué hacer un domingo en Barcelona gratis tienes que conocer los Búnkers del Carmel, uno de los espacios más visitados en el barrio de El Carmel. Se trata de una zona que está medio en ruinas ya que, en la Guerra Civil, aquí se encontraba una batería antiaérea. Sin embargo, es un mirador impresionante que te ofrece unas vistas de 360º de Barcelona y que es uno de los sitios favoritos tanto de los barceloneses como de los turistas.

Los Búnkers del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, es decir, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar. Pese a su nombre, lo cierto es que aquí nunca hubo ningún búnker sino que, tan solo, se encontraba la batería antiaérea.

La Roca Village

Otra de actividades para hacer el domingo en Barcelona es visitar La Roca Village, un centro comercial diseñado como si de un pequeño pueblo se tratara, que es, además uno de los centros comerciales abiertos en domingo en Barcelona. Cuenta con más de un centenar de tiendas de lujo y de alta costura que te ofrecen descuentos de más del 50%. En La Roca Village podrás comprar tus prendas de ropa a un precio mucho más bajo que el que encontrarás en las tiendas de tu ciudad.

Está a media hora en coche de Barcelona y en su interior encontrarás tanto boutiques, como restaurantes y zonas de descanso para que toda la familia disfrute de un día de shopping. Es un sitio perfecto para ir un domingo, ya que está al aire libre y ofrece un bonito paseo con la combinación de una tarde de compras.

Palo Alto Market - Poble Nou

Cada primer fin de semana del mes, tiene lugar el conocidísimo mercado de Barcelona: Palo Alto Market. Se encuentra por el barrio de Poblenou, a unas pocas paradas en metro desde el centro de la ciudad. Aquí encontrarás de todo: marcas premium, marcas de propios diseñadores, food trucks de comida y galerías de diseño, además de un poco de música para acompañar el paseo.

Es un plan perfecto para ir con amigos o en familia esos domingos que no sabes qué hacer. Y si hace buen tiempo, merece mucho la pena ir temprano y pasarse toda la tarde disfrutando bajo el sol. Solo tiene lugar una vez al mes, pero también hay otros mercados más pequeños en Barcelona que puedes visitar algún que otro domingo.

Castillo de Montjuïc - Montjuïc

Otro de los mejores planes para el domingo es visitar este precioso lugar. El Castillo de Montjuïc se encuentra en la cima más alta de la montaña de Montjuïc, en Barcelona. Se trata de una fortaleza que comenzó siendo un simple faro en el que los marineros vigilaban el puerto siglos atrás y luego se construyó un fuerte desde el que se podía controlar fácilmente.

Recibe visitas turísticas de todos los que desean conocer el mirador 360º, ya que desde la cima hay vistas inmejorables de la ciudad, del puerto, del mar Mediterráneo y su costa. Es un sitio para contemplar la ciudad, recorrer con calma y disfrutar de sus maravillosos jardines y miradores más bajos que se encuentran por lo alto de la montaña. Es un paseo al aire libre y todos los domingos la entrada es gratuita a partir de las 15:00. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres más ideas?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Rosa
Barcelona es un sitio muy especial y nos encanta visitarlo de vez en cuando, Las actividades que proponéis están muy bien y es una guía bastante práctica para planificar un buen viaje. Ideal!
Su valoración:
Alba
Muy completa la guía. Estaba buscando ideas para un fin de semana en Barcelona y esta selección que presentáis es impresionante por la variedad de opciones. Hay para todos los gustos y para varios fines de semana.
Su valoración:
Gabriel
Impresionante la variedad de cosas para hacer en Barcelona un domingo. Es una lista muy completa y muy acertada para poder hacer planes y aprovechar bien el fin de semana. Muchas gracias por la recopilación.
Su valoración:
Txema
No soy mucho de museos, pero me encanta la idea de conocer todo tipo de oferta cultural y ocio en Barcelona. Me parece una ciudad impresionante y, ya que tengo que ir e vez en cuando de viaje de trabajo, aprovecharé el tiempo libre para conocer estos sitios de los que habláis. Gracias.
Su valoración:
Salva
Tengo una visita de trabajo pendiente en Barcelona y esta lista me va a venir de lujo para poder conocer la ciudad y hacer los mejores planes. Me llama mucho la atención la oferta de escapes o la museística. No sé si me dará tiempo a todo, pero tiene todo muy buena pinta.
Su valoración:
Laura
Gracias! Me acabo de mudar a Barcelona y necesitaba una lista de planes para hacer. Con esto y una aplicación que encontré el otro día para el móvil que te indica donde y cuando hay eventos que se llama Sharify, creo que ya estaré entretenida por un tiempo en la ciudad. ¡Enhorabuena!
Su valoración:
Carles
Pues muy completo, la verdad. Suelo ir a Barcelona de vez en cuando para conocer la ciudad y por trabajo, pero con esta lista podré hacer una visita más completa. Me quedo con el enlace para poder hacer una escapada en breve. Muy recomendable.
Su valoración:
Miquel
Muy buenas sugerencias para un plan de fin de semana o una visita muy completa a Barcelona. Me ha encantado el artículo y ya lo hemos tomado como base para nuestra próxima escapada. Muchas gracias.
Su valoración:
Vir
Es muy amplio el artículo, he encontrado ideas muy buenas, como no te decidas a moverte pasan los fines de semana y no hacer nada.
Su valoración:
Hermy
Me parece que se han olvidado de una pregunta.. ya que Es muy importante porque también es miembro de la familia.
QUE HACER EN BCN CON MI MASCOTA UN DOMINGO?
Gracias....
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
¡Buena idea! Igualmente, en este otro artículo encontrarás los restaurantes para ir con perro en BCN: https://www.salir.com/6-restaurantes-para-ir-con-perro-en-barcelona-art-1194.html ¡Esperemos que te sea de interés!
Su valoración:
Elena
Muchas gracias por, se me estaban agotando las ideas!