por: Barcelona
Compartir

Actividades para hacer el domingo en Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 25 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Actividades para hacer el domingo en Barcelona

Cuando llega el domingo, mucha gente empieza a sentir el peso del lunes y, en lugar de intentar aprovechar este día al máximo, comienzan a organizar el resto de la semana. Pero ¿sabías que el domingo puede ser el mejor día de tu fin de semana? Y, más aún, si vives en Barcelona pues en la ciudad condal abundan planes la mar de divertidos para que, así, puedas hacer y disfrutar del domingo. En Salir.com te ofrecemos un listado con las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona y que, de esta forma, puedas exprimir al máximo cada minuto de tu fin de semana.

Kahiki - Esquerra Eixample

Una de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona es que viajes a Hawái sin moverte de Barcelona. ¿Cómo? Yendo a Kahiki, un paraíso tropical que te seducirá antes, incluso, de entrar adentro. El motivo es que tiene una preciosa fachada con motivos hawaianos, un preludio de lo que encontrarás en su interior: decoración ambientada en el estilo hawaiano y el polinesio con cañas de bambú, una luz tenue y una suave música de fondo.

Su carta de cócteles está compuesta por una variedad de bebidas exóticas con o sin alcohol que se sirven en originales vasos de cerámica. Kahiki es ideal para desconectar del día a día y viajar miles de kilómetros con los sentidos sin salir del corazón de Barcelona. ¿A qué esperas para probarlo?

Centro Europeo de Barcelona - Club de Viajes y Actividades Culturales - Esquerra Eixample

Si quieres saber qué hacer un domingo por la tarde en Barcelona, te recomendamos que te apuntes a las múltiples actividades culturales que organizan desde el Centro Europeo de Barcelona, un espacio cultural y educativo situado en el barrio de l'Esquerra Eixample.

Esta entidad tiene como objetivo la enseñanza y divulgación del arte, la historia y los diferentes aspectos de la geografía y la naturaleza de nuestro país y de Europa, además de fomentar un ambiente de amistad y cultura con las diferentes actividades que realizan. Algunas de las actividades que promueven son excursiones culturales, excursiones por la naturaleza, visitas guiadas por Barcelona, cursillos, etcétera.

Icebarcelona - Barceloneta

Otra de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona es ir a uno de los bares más sorprendentes y auténticos de la ciudad condal: Icebarcelona. Frecuentado tanto por residentes como por turistas, este bar de hielo ubicado en la Barceloneta es el lugar ideal para vivir una velada original y muy divertida.

Icebarcelona es una sala hecha completamente de hielo (paredes, muebles, barra) en la que podrás disfrutar de una cerveza, un refresco (sin gas) o el cóctel que tú quieras ¡a una temperatura de 5 grados bajo cero! El diseño de la sala, la iluminación y las esculturas se renuevan cada 6 u 8 meses, con lo cual la experiencia es cada vez distinta si eres de esos a los que les gusta repetir sitio cada cierto tiempo.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Una de las mejores actividades que hacer un domingo en Barcelona gratis es aprovechar la entrada libre que ofrecen algunos museos como es el caso del Museu Blau, un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo. Aquí podrás disfrutar de diferentes instalaciones como la exposición Planeta Vida, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Masía Solior

A tan solo 15 minutos de Barcelona, en un enclave natural privilegiado donde aún es posible perder la noción del tiempo se encuentra Masía Solior, un restaurante con unas magníficas vistas al mar y al Parque Natural del Garraf. Está situado en Gavà, a 5 minutos del Centro Comercial Barnasud.

En Masía Solior podrás disfrutar de una carta de cocina catalana y mediterránea compuesta por platos tradicionales e innovadores a su vez, que te sorprenderán por su combinación de sabores y sensaciones. Los alimentos se elaboran con brasas auténticas y en horno de carbón vegetal.

Picadero Motel - Gràcia

Si buscas planes para un domingo aburrido, en Salir.com te recomendamos que te apuntes a la moda de los room scape para luchar contra el aburrimiento y conseguir pasar un día increíble y la mar de divertido. Uno de los más populares es el Picadero Motel, sala que se encuentra situada en el barrio de Gracia de Barcelona.

En Picadero Motel se oirán gritos, golpes y sonidos muy extraños que tendrás que intentar obviar para poder concentrarte y resolver las pruebas que hay en la sala. Ya sabes: el objetivo es salir antes de los 60 minutos y conseguir, así, salvarte tanto a ti como a tu grupo. ¿Lo conseguirás?

Bowling Pedralbes - Pedralbes

Si quieres saber qué hacer un domingo en Barcelona con niños, te recomendamos que pases una tarde de juegos y diversión en el Bowling Pedralbes, una de las boleras más conocidas de Barcelona. Se encuentra muy cerca del Camp Nou y cuenta con un gran espacio en el que encontrarás 14 pistas de bolos perfectas para practicar tu tiro tanto si vas con amigos con tu familia.

Se trata de un espacio dedicado al juego y a la diversión en el que, además de bolos, podrás jugar a otros recreativos como futbolines, billar, ping pong... Además, cuenta con un servicio de bar-cafetería en el que podréis tomar bocadillos, hamburguesas y las bebidas que queráis.

Parc Güell - Vallcarca

Un buen plan que hacer un domingo por la tarde en Barcelona es alejarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad y las impresionantes vistas que tendrás en el Parc Güell. Además, en este espectacular parque también podemos ver una de las joyas de la arquitectura modernista más reconocidas del arquitecto catalán.

Dar un paseo por el Parc Güell es disfrutar de un parque repleto de jardines e instalaciones para toda la familia. Pero, además, también aquí podrás gozar de unas vistas imponentes de la ciudad condal, debido a la altura en la que se encuentra este parque.

Sharma Climbing BCN - Barri Besòs

¿Conoces a Chris Sharma? Es uno de los escaladores más conocidos de todo el mundo. Se trata de un apasionado de este deporte que ha logrado auténticas proezas en las montañas más espectaculares.

Y esto es lo que es Sharma Climbing BCN, un sitio de escalada en Barcelona que cuenta con 1400 metros cuadrados y donde podrás aprender a escalar o perfeccionar tu técnica. En su interior encontrarás vías de 14 metros con diferentes niveles para que puedas ir mejorando y evolucionando. Un plan genial que hacer un domingo en Barcelona con niños y disfrutar al máximo del deporte y la diversión.

Skating Club Barcelona - Dreta Eixample

El Skating Club Barcelona es una pista de hielo situada en el Eixample y que está dotada con toda la equipación necesaria para que vivas una tarde divertida patinando. Se trata de un plan genial para hacer un domingo en pareja en Barcelona ya que en esta pista se activan luces de colores y música para que puedas pasarlo en grande.

Además, en el Skating Club Barcelona también disponen de una escuela de patinaje para cualquier tipo de nivel así como una cafetería con vistas a la pista que te permitirá descansar un rato y reponer fuerzas antes de continuar patinando.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

L'Aquarium de Barcelona se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Eyescream and friends - Barceloneta

Eyescream and friends es una creativa y original heladería situada en medio de Barcelona, a orillas del puerto. Es la única que hay actualmente en España y solo hay 5 más como está en el mundo, lo que la hace aún más especial. De inspiración asiática, esta heladería tiene la peculiaridad de crear unos helados de lo más sabrosos con un par de ojos decorativos hechos de azúcar.

Puedes elegir entre 7 sabores de helado y dos toppings para echarlos por encima. Las tres cosas se sirven en una monísima caja hecha de cartón que incluye una cuchara de madera y una servilleta.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

El Poble Espanyol es un museo arquitectónico situado en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad Condal. Se trata, pues, de otra de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona ya que aquí podrás descubrir un espacio la mar de original y, también, comer en alguno de sus restaurantes, tomar un helado, una copa, etcétera.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

Parc del Laberint d'Horta - Horta

El Parc del Laberint d'Horta es uno de los espacios verdes más sorprendentes y originales de la ciudad condal. Además, en su interior encontrarás el jardín más antiguo que se ha conservado de Barcelona, un jardín neoclásico que tiene un aspecto italiano. El resultado es un precioso espacio de uso público que tiene reminiscencias románticas y donde encontrarás pasillos de vegetación diseñados al estilo de un divertido laberinto.

En el Parc del Laberint d'Horta encontrarás cipreses amplios y altos, caminos llenos de plantas y flores, esculturas... Un precioso espacio natural situado en la zona norte de Barcelona y que resulta ideal para disfrutar con tu pareja o con tu familia de una experiencia diferente.

CombatZone-Bcn - Poble Nou

CombatZone-BCN es otro de los mejores planes que hacer un domingo en Barcelona con niños y familia ya que se trata de un buen entretenimiento para cualquiera al que le guste competir y pasar un buen rato.

Se trata de un espacio ideal para jugar láser-tag y donde encontrarás un campo de juegos realista equipado con armas que se ven y se sienten reales, además, también pesan lo mismo que las armas de verdad. El uso de tecnología infrarroja permite que sea una experiencia muy realista para que vivas esta experiencia ¡al máximo!

Barcelona Bosc Urbà - Diagonal Mar

Barcelona Bosc Urbà es un circuito por los aires que se encuentra dentro del parque del Fórum, en Barcelona. Se trata de un parque de aventuras que cuenta con plataformas que distan a 6 metros del suelo. Una experiencia perfecta tanto para niños como para adultos que quieran pasarlo en grande en atracciones tan variadas como tirolinas, circuitos por los árboles, etcétera.

Es un parque que cuenta con circuitos de diferentes niveles para que, así, todo el mundo pueda divertirse y disfrutar de una experiencia inolvidable en las alturas. Lianas, troncos, puenting, tirolinas y muchas sorpresas más te esperan en el Barcelona Bosc Urbà.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Si buscas qué hacer un domingo en Barcelona gratis tienes que saber que hay museos que abren sus puertas de forma gratuita. Este es el caso del CosmoCaixa es el museo de la ciencia de Barcelona. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Sala Beckett - Poble Nou

Disfrutar de la vida cultural y artística es también una de las mejores actividades para hacer el domingo en Barcelona. Dentro de toda la propuesta teatral que hay, nosotros te recomendamos que visites la Sala Beckett, una de las más importantes de la ciudad condal.

En la Sala Beckett se pueden disfrutar de obras de teatro de gran nivel protagonizadas por reconocidos actores. Cuenta, también, con una compañía propia que se llama Els Malnascuts de la Beckett que una vez al año presentan su creación. Un espacio en el que podrás disfrutar de buen teatro cada semana de miércoles a domingo por las tardes.

Drive Me Barcelona - Raval

Otro de los mejores planes que hacer un domingo en Barcelona es ir a Drive Me Barcelona, una empresa dedicada a ofrecer experiencias de conducción de coches deportivos, como Lamborghinis o Ferraris. También tienes la opción de alquilar el coche de tus sueños durante unas horas o días.

Además, puedes elegir entre los diversos circuitos de los que disponen, o bien decantarte por lo que ellos llaman "experiencia Gymkhana", la cual consta de una pista híbrida entre conducción en pista y circuito de conducción. Un plan perfecto para hacer en pareja en Barcelona.

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

Otro plan genial que hacer un domingo en pareja o con niños es ir al Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona que está especializado en ofrecer jornadas de ocio y diversión para toda la familia. Situado en la montaña del Tibidabo, este es el único parque de la ciudad condal que se ha mantenido en pie durante el transcurso de los años.

En el interior del Tibidabo encontrarás una gran variedad de atracciones como el famoso avión, su montaña rusa, la noria, el Hurakán, el Diavolo y, cómo no, el famosísimo Hotel Krüeger, un pasaje de terror perfecto para los más atrevidos.

Búnkers del Carmel - El Carmel

Si buscas qué hacer un domingo en Barcelona gratis tienes que conocer los Búnkers del Carmel, uno de los espacios más visitados en el barrio de El Carmel. Se trata de una zona que está medio en ruinas ya que, en la Guerra Civil, aquí se encontraba una batería antiaérea. Sin embargo, es un mirador impresionante que te ofrece unas vistas de 360º de Barcelona y que es uno de los sitios favoritos tanto de los barceloneses como de los turistas.

Los Búnkers del Carmel se encuentran en la cima del Turó de la Rovira, es decir, a una altura que supera los 260 metros sobre la altura del mar. Pese a su nombre, lo cierto es que aquí nunca hubo ningún búnker sino que, tan solo, se encontraba la batería antiaérea.

Las Golondrinas de Barcelona - Gòtic

Y terminamos este artículo con las actividades para hacer el domingo en Barcelona hablándote de una de las más clásicas pero que, igualmente, sigue siendo una de nuestras favoritas: dar un paseo en Las Golondrinas, un tipo de barco que parte del puerto de la ciudad condal y que recorre diferentes puntos del litoral.

Actualmente existen diferentes tours para hacer con Las Golondrinas como, por ejemplo, paseos de 40 minutos, recorridos de 1 hora y 30 de duración, etcétera. Escoge el tuyo y disfruta del paisaje de Barcelona desde el mar.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Actividades para hacer el domingo en Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Actividades para hacer el domingo en Barcelona

Volver arriba