menu
Compartir

Qué hacer en Valencia en verano

 
Por Sonia Pardo Sanz. 29 julio 2021
Qué hacer en Valencia en verano

Valencia es mucho más que playa y paella. La ciudad del Turia ofrece múltiples planes con los que hacer frente a la rutina y al calor sofocante de los meses de verano tanto para sus ciudadanos como para todos aquellos que visiten la ciudad en el periodo estival. ¿Preparado para divertirte?

Desde la capital de la Comunidad Valenciana se pueden iniciar múltiples rutas, disfrutar del cine al aire libre o aprovechar para montar en las atracciones de algunas de sus ferias de verano. Para todos aquellos que quieran huir del aburrimiento en la ciudad, aquí os dejamos los 12 mejores planes que hacer en Valencia en verano.

También te puede interesar: Las playas más bonitas de Valencia

Piscinas naturales de Valencia

Si quieres saber que hacer en Valencia en verano tienes que saber que una de las alternativas a las playas, son las piscinas naturales que se encuentran por toda la Comunidad Autónoma y que permiten disfrutar de un bañito en plena naturaleza evitando las aglomeraciones típicas de las playas. Además de encontrarse en un entorno verde o con cascadas maravillosas que parece sacado de un cuento de hadas.

Cerca de la ciudad se pueden realizar excursiones a lugares como el Pozo de las Escaleras (El Azud), el Lago de Anna, Pou Clar (Ontiyent) o la ruta del agua en Chelva. Entre las más famosas están las Toscas del Sot de Chera o el motor de Gestalgar.

Mercadillos de verano

Durante el verano se celebran diferentes mercadillos llenos de bisutería, ropa y diferentes objetos que se pueden encontrar sobre todo en las playas de la ciudad. Destaca el mercadillo que se ubica en el paseo Marítimo cerca de la playa de la Malvarrosa y del Cabanyal con más de 74 puestos que se montan cada fin de semana. Uno de los mejores planes para este periodo estivo y para ir de compras de forma diferente.

Otro de los más conocidos es mercado ecológico "ecokids" que se ubica en la Marina de Valencia y abre con atracciones manuales para los niños. Este evento combina la diversión con el apoyo a la artesanía y sobre todo a la cultura valenciana, todo ello desde el respeto y el cuidado del medio ambiente. Una propuesta educativa para que se diviertan tanto niños como mayores.

Qué hacer en Valencia en verano - Mercadillos de verano

La 3 Park

Las 3 Park es otro de los mejores planes que hacer en Valencia en verano y es que es, sin duda, el mejor plan de terraceo veraniego para divertirse con los amigos durante el fin de semana. Si tus amigos y tú no sabéis que hacer un sábado, la 3 Park te anima las tardes con música, food trucks y piscina, de forma segura y con todas las medidas necesarias.

Si quieres un terraceo diferente e inolvidable aquí podrás disfrutar del show musical, con diferentes géneros cada semana, un Dj junto a la piscina de su espectacular terraza o su zona de descanso, donde poder relajarse y recuperar energía para aguantar el resto de la tarde. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de sábado veraniego?

Parques acuáticos de Valencia

Si estás cansado de las piscinas tradicionales o las playas, nada como pasar el día en algunos de los parques acuáticos de la Comunidad. Aquí encontrarás toboganes que parecen no acabar nunca, amigos y ¡mucha diversión!

Entre los mejores parques acuáticos se encuentran Aquarama en Benicassim, Aquópolis en Cullera o Aqualandia en Benidorm. Todos ellos llenos de actividades para los más pequeños. Es la opción perfecta para refrescarse con amigos. ¡A zambullirse!

Qué hacer en Valencia en verano - Parques acuáticos de Valencia

Teatro la PlaZeta

La Plazeta, es una nueva forma de vivir el teatro con una programación especial cada verano. La Plazeta se ubica en la calle San bruno 21, donde realizan tanto su programación habitual como eventos al aire libre durante el periodo estival. Un buen plan para disfrutar de las tardes de verano donde encontrarás espectáculos únicos llenos de música y de mucho humor.

Música, humor, magia y espectáculos para toda la familia te esperan en el teatro la PlaZeta. Ponle humor al verano con invitados increíbles como famosos cómicos que se reunirán al aire libre para hacerte pasar una noche inolvidable.

Ateneo Mercantil

En plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia el Ateneo Mercantil es siempre una buena idea que hacer en Valencia en verano. En su famosa terraza- mirador se puede tomar una copa mientras se disfruta de una de las mejores vistas de la plaza del Ayuntamiento. Sin duda el lugar ideal para hacer frente al calor.

Además de su terraza el Ateneo posee una pinacoteca, una biblioteca y diferentes salas de reuniones. Esta fundación acoge diferentes muestras a lo largo del año en las que perderse y dejarse llevar por obras de arte de artistas de todo el mundo. Un excelente plan para los amantes del arte y para huir del calor mientras te entretienes con alguna de sus exposiciones.

Cines de Verano

Como cada verano se pueden encontrar los cines de verano en diferentes puntos de la ciudad del Turia. Acción, romance, misterio… Entre la programación de los diferentes cines estivos se encuentran todo tipo de películas aptas para todos los públicos y ubicados en lugares idílicos de toda Valencia. Muchos de ellos son gratuitos, aunque también los hay de pago.

Desde cines al aire libre hasta autocines, Valencia recoge diferentes propuestas para disfrutar de una forma mucho más económica de la gran pantalla. Entre los más conocidos está el Autocine Star (en la playa de Pinedo) el cine gratuito de Quart de Poblet o el cine de verano terraza del teatro Flumen.

Qué hacer en Valencia en verano - Cines de Verano

Visita sus museos

En Valencia son muchas las propuestas culturales de las que se pueden disfrutar, sobre todo en verano. Más allá de los famosos museos como el Museo de las Artes y las Ciencias, se encuentra otros ideales para refrescarse mientras uno se deleita con sus obras de arte.

Entre los museos más originales se encuentran el Museo Fallero, con diferentes obras falleras finalistas desde el año 1929, el Museo Nacional de Cerámica o el Museo de la Seda. Para los más atrevidos otros como el centro de arte Bombas Gens, ubicado en una antigua fábrica o Selfieland son algunas de las mejores opciones para disfrutar del arte de una forma diferente.

Ciclo de conciertos

Valencia es una ciudad de músicos. Por eso los ciclos de música de verano se pueden encontrar en cualquier punto de la ciudad. Destaca cada año la Marina de Valencia, que propone un ciclo musical para cada verano con con conciertos se celebran todos los jueves por la tarde durante julio y agosto, por apenas 3 euros de entrada.

Otro de los ciclos más conocidos es el festival de Jazz que se celebra en el Palau de la Música o el ciclo "Sons al Botànic" que se realiza cada año en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia. Un plan único para todos aquellos melómanos que quieran disfrutar de una noche valenciana llena de la mejor música.

Qué hacer en Valencia en verano - Ciclo de conciertos

Oferta gastronómica del Mercado de la Tapinería

El Mercado de la Tapinería es otro de los mejores planes que hacer en Valencia en verano. Este mercado posee tres zonas rodeadas por 5 locales y 3 espacios gastro. Aquí puedes disfrutar del terraceo hasta el atardecer o de las noches de verano a la fresca. La gastronomía estará presente con platos de la “terreta” junto con platos internacionales con los que viajar a través del paladar.

Cada verano el Mercado de la Tapinería acoge una edición de su mercadillo estivo de jueves a domingo, hasta mitad de agosto. Este mercadillo se llena cada verano firmas de diseño de las diferentes Pop Up Stores con todo tipo de ropa, bisutería, decoración o accesorios de moda, además de la variada oferta que se pueden encontrar normalmente es sus diferentes locales.

Bioparc

El Bioparc de Valencia es uno de los mejores planes para el verano y una parada obligatoria para todo aquel que visita la ciudad. Jirafas, cebras o elefantes son algunos de los muchos animales que se pueden observar aquí. Todos ellos se encuentran en un hábitat que recrea el suyo, con diferentes zonas como la Sábana, la isla de Madagascar o la cueva de Kitum; como ves, es un plan ideal para hacer con niños en Valencia.

Pero el Bioparc es mucho más, aquí cada verano se celebran diferentes actividades para toda la familia, como la escuela de verano para niños de entre 5 y 12 años o los ciclos de música como el Candelight Open Air que ofrece conciertos en las noches de verano.

Deportes acuáticos

Uno de los atractivos de Valencia es sin duda la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos o de aprenderlos en muchas de las escuelas repartidas por toda la costa valenciana. Algunas de las más conocidas son la escuela de vela del club náutico de Valencia, club náutico de Port Saplaya o la de Canet de Berenguer.

En ellas podrás realizar paseos en moto de agua, en barco, vela, catamarán, buceo o snorkel. ¡Una forma diferente de disfrutar del mar! Además algunas compañías ofrecen paseos en barco al atardecer, una idea muy romántica ideal para divertirte con tu pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer en Valencia en verano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Valencia en verano
1 de 5
Qué hacer en Valencia en verano

Volver arriba