Parques infantiles en Valencia
Los niños tienen una energía que parece infinita, por lo que son muchas las ocasiones que necesitan descargar toda esa energía que almacenan durante el día. Al aire libre o en un centro de ocio, no importa la forma, mientras que ellos se diviertan es más que suficiente. Sin embargo, a veces puede ser dificultoso elegir la zona adecuada. Si este parque será lo suficientemente seguro o si este centro tendrá los servicios adecuados.
La capital del Turia alberga muchas zonas verdes y locales muy buenos para que los más peques puedan disfrutar sin problemas. Desde Salir.com te traemos una lista de los mejores parques infantiles en Valencia, para que puedas planear tu próxima salida con ellos.
- Parque de Blancanieves
- Parque Pocoyo
- Parc infantil de Morvedre
- Rey Neptuno
- Parque infantil Plaza Mayor
- Jardín de Ayora
- Picaboo
- Parque del oeste
- Parque de Benicalap
- MadagasPark
- Parque de la Rambleta
- Parque Gulliver
- Barco pirata del Parque Cabecera
- Parque Infantil de Tráfico
- Diablures Ludoteca
Parque de Blancanieves
Comenzamos esta lista de los mejores parques infantiles en Valencia, con un parque situado entre la zona de Ruzafa y Narovella. Aunque sea más bien pequeño, es un lugar bastante agradable y original, donde los niños entrarán en un cuento mientras juegan al aire libre. Puede convertirse en tu plan de domingo por Valencia si quieres pasar de peli y manta.
Como su propio nombre indica, este parque está ambientado en el cuento de Blancanieves, por lo que se pueden encontrar figuras y elementos del mismo, como del príncipe o de la propia Blancanieves. Los niños podrán jugar en la casita de los siete enanitos o, incluso, en el castillo de la malvada bruja.
Parque Pocoyo
Si habíamos incluido a Blancanieves, Pocoyó no iba a ser menos, otro de los mejores parques donde llevar a niños en Valencia. En Rocafort, nos podemos encontrar con este parque, ambientado con figuras de los dibujos animados Pocoyó. Además de ser un lugar de diversión completo con todos sus columpios y zonas de juego, es bastante seguro, ya que se encuentra totalmente vallado. Podrás dejar a tu hijo sin preocuparte de que se salga del parque sin que te des cuenta. Por lo que es uno de los parques infantiles para niños pequeños más destacados.
Aunque es un parque ideal para menores de 7 años, no solo está pensado para los más peques, también tiene muchos otros juegos como una zona de escalada, una mesa con parchís, un tres en raya, una pizarra o, incluso, el twister. De esta forma, podrán disfrutar niños de todas las edades.
Parc infantil de Morvedre
Pasamos a otro parque al aire libre que nos podemos encontrar en Valencia, el parque infantil de Morvedre. Un entorno amplio y muy bien cuidado, pensado tanto para niños como para mayores. Cuenta con muchos columpios, toboganes y varias pequeñas camas elásticas donde los pequeños reyes podrán divertirse saltando.
También puedes encontrar varios aparatos pensados para que los adultos puedan hacer ejercicio mientras que los niños juegan, o si lo prefieres, puedes llevarte un libro y leer en uno de los numerosos bancos. En conclusión, es un lugar bastante tranquilo donde pasar el rato y por eso mismo no podía faltar en este recopilatorio de parques infantiles en Valencia.
Rey Neptuno
Esta vez, dejamos el aire libre para entrar a un parque de interior. Por la zona de Patraix, cerca del centro de Valencia, nos encontramos con el parque infantil Rey Neptuno. Este local cuenta con todo lo que un niño podría desear: piscina de bolas, castillos hinchables, toboganes, camas elásticas y un sinfín de juegos. También, muy importante, una cafetería para los padres. Podréis relajaros mientras que la animadora se encarga de estar atentar a todas las necesidades que los niños puedan tener.
El precio por entrar a la sala de juegos es de 3€ la hora, aunque, también ofertan varias promociones distintas. Si lo que quieres es celebrar el cumpleaños de tu pequeño, por unos 10€ podrás hacerlo. Incluye un menú bastante asequible, bolsa de chuches, una zona de entrega de regalos al estilo Disney, entre otras sorpresas. En conclusión, una gran cantidad de detalles para que el cumpleaños sea inolvidable.
Parque infantil Plaza Mayor
Si estás buscando un plan y no sabes qué hacer en Valencia con niños deberías seguir leyendo. Muy cerca del Bioparc, en Mislata, nos encontramos con un parque muy completo. Se trata de una amplia plaza que dispone de varios columpios, toboganes, plataformas y otros juegos para que los niños se diviertan. Incluso hay una plataforma grande en forma de castillo bastante chulo. Todas estas pequeñas atracciones cumplen todas las exigencias para que sean más que seguras.
También hay que destacar que, alrededor del parque, podrás encontrar numerosos bancos donde podrán sentarse los familiares mientras vigilan a los peques. No solo eso, sino que hay varias cafeterías cerca, por lo que la espera se te hará más amena.
Jardín de Ayora
Si quieres que tus hijos disfruten al aire libre sin salir de la ciudad, el Jardín de Ayora es una de las mejores opciones, y es que se considera uno de los mejores parques de Valencia. Es un lugar muy bonito e, incluso, mágico. Aunque está pensado para todos, ir con niños es inigualable. Cuenta con diferentes zonas de juegos divididos por edades, para que todos puedan disfrutar. Además, cuenta con numerosas mesas de picnic, ideal para celebrar el cumpleaños de tu pequeño en plena naturaleza.
El parque es famoso por la cantidad de vegetación y sus árboles centenarios, un lugar idóneo para que los niños jueguen y corran todo lo que deseen, y los adultos desconecten de la monotonía. Como decimos, este parque está pensado para todos, ya que también cuenta con una zona externa para los perros. Realmente es uno de los mejores parques infantiles en Valencia para toda la familia, incluso la parte perruna.
Picaboo
Pasamos a un parque infantil bastante interesante que puedes encontrar en el centro de Valencia. Picaboo se trata de una ludoteca, que destaca por ser uno de los mejores parques de bolas de toda la ciudad. Un local bastante limpio y acogedor donde las animadoras mantendrán a los niños continuamente entretenidos.
Ofrece un precio muy bueno para la celebración de cumpleaños, donde prepararán una gran cantidad de juegos y actividades diferentes. Dado el tamaño del local, solo celebran 1 cumpleaños por tarde, por lo que toda la atención se centra completamente en el cumpleañero y sus amigos, intentando que sea lo más especial posible.
Parque del oeste
Seguimos con otro de los parques infantiles en Valencia que podemos encontrarnos muy cerca del centro, en concreto, en Tres Forques. Un parque muy completo que, aunque tenga áreas para todo el mundo, es ideal para niños. Los pequeños reyes tendrán espacio donde correr y probar todos los juegos que ofrece el parque.
Este es otro lugar idóneo para celebrar el cumpleaños de tu hijo al aire libre, hay varias mesas de picnic, un laberinto, tanto zona de arena como césped y, bastante destacable, una piscina. También se valora bastante el hecho de que cuenten con aseos abiertos al público que, curiosamente, para ser baños públicos siempre se mantienen muy limpios. En conclusión, cuenta con todo lo necesario para que los niños pasen una buena tarde.
Parque de Benicalap
El parque de Benicalap es, sin duda, uno de los mejores parques que encontrarás en Valencia, ideal para que los más peques disfruten de una aventura al aire libre. Se trata de un lugar muy tranquilo y bonito, a la vez que grande y espacioso, con una zona infantil llena de juegos muy chulos. No solo cuenta con los elementos básicos de un parque, sino que puedes acceder a un polideportivo con canchas de diferentes deportes y piscinas al aire libre, perfecto para el verano.
No solo destaca por la cantidad de infraestructuras que posee, sino también es el lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza que, aquí, es mucha. Una gran variedad de árboles y plantas pero, no solo eso, sino que destacan mucho sus fuentes y, sobre todo, la pequeña catarata que podrás encontrar.
MadagasPark
Por supuesto, no podía faltar uno de los mejores parques infantiles en Valencia y el parque de ocio infantil más grande de la ciudad, al lado de Benicalap. Se trata de un local muy amplio con unas instalaciones muy bien cuidadas y de lo más completas. Toboganes, piscina de bolas, escalada, una discoteca infantil, son muchas las formas en la que los niños pueden divertirse aquí.
Los precios para los cumpleaños rondan entre los 11 y 13 euros, sin embargo, incluyen una larga lista de detalles, desde mucha variedad de comida hasta bebida. Los precios son bastante asequibles y pueden hacer que el cumpleaños de tu hijo tenga una tematización concreta: Frozen, superhéroes, Peppa Pig, dinosaurios son algunos de los ejemplos de una larga lista, donde tu peque no sabrá qué elegir.
Parque de la Rambleta
No hay nada como celebrar un cumpleaños al aire libre, es por eso, que hemos incluido tantos parques en plena naturaleza y el parque de la Rambleta no iba a ser menos. Se encuentra al oeste del barrio de San Marcelino y es un precioso entorno natural lleno de vegetación. Un lugar ideal para un picnic en familia, junto a un lago donde habitan patos y tortugas.
El parque no solo es vegetación y lugares para descansar, cuenta con varias instalaciones de juegos infantiles. Incluso separan el parque para niños más pequeños de otro para más mayores, de esta forma no hay ningún accidente ni problemas entre los niños. Si vives lejos y quieres disfrutar de sus increíbles paisajes, tiene un parking público al lado, con lo que no tendrás excusa para pasar un día con tus hijos junto a su cascada.
Parque Gulliver
Para terminar, no podemos hablar de una lista de los mejores parques infantiles en Valencia, sin mencionar el Parque Gulliver. Uno de los parques más originales que vas a encontrar. Ubicado en uno de los tramos del Jardín del Turia, nos encontramos con la figura de Gulliver de unos 70 metros, totalmente cubierta por toboganes, rampas y escaleras. El lugar perfecto para que los niños escalen, corran e investiguen de forma totalmente gratuita. Perfecto para niños e, incluso, para algunos mayores.
Alrededor podremos encontrar numerosas mesas para comer algo después de tanta diversión. Aunque el parque se encuentre cerrado temporalmente, no dudes en llevar a los niños en cuanto abran de nuevo. Se trata de una gran opción para cuando quieres salir de la rutina de forma económica y buscas qué hacer en Valencia gratis.
Barco pirata del Parque Cabecera
Nos trasladamos hasta el amplio y bonito parque de Cabecera, donde encontraremos un divertido barco pirata lleno de elementos para que los niños y niñas puedan jugar de forma muy segura. El barco es bastante amplio y cuenta con numerosos toboganes, escaleras y cuerdas, donde los niños se lo pasarán en grande recorriéndolo entero mientras juegan. Se encuentra alejado del tráfico, por lo que es un lugar muy tranquilo y seguro, además de tener muchos espacios para que los padres puedan sentarse a la sombra a vigilar a los niños o tomarse algo en el bar que hay cerca.
Sin duda, el Parque Cabecera se trata de un lugar ideal para ir en familia, disfrutar de la naturaleza que nos ofrece la ciudad de Valencia y de la diversión del barco pirata, que cuenta con un gran mantenimiento.
Parque Infantil de Tráfico
Si quieres que tus hijos se diviertan a la vez que aprenden, existe un parque ideal para ello. Dentro del Jardín de Viveros podemos encontrar un parque infantil de tráfico, una zona donde los niños podrán aprender las normas viales de la forma más divertida posible mientras monta en bici o patinete. Se trata de un circuito bastante amplio, repleto de puentes, semáforos, pasos de peatones, cuestas y diferentes señales de tráfico, donde pasarán una tarde muy divertida aprendiendo y jugando con otros niños o junto a sus padres.
Este circuito es apto para todas las edades y en su interior, cuenta con unas zonas de descanso con columpios, para los que quieran descansar un momento y divertirse de la forma más típica. Sin duda, uno de los mejores parques de Valencia donde pasar la tarde con tus hijos.
Diablures Ludoteca
Para los amantes de los parques de bolas, nos trasladamos hasta Benimamet, donde encontraremos la ludoteca Diablures, un lugar muy divertido donde pasar una tarde a lo grande o celebrar el cumpleaños de tu hijo. Se trata de una ludoteca muy bien decorado, con un castillo hinchable, un parque de bolas y unos animadores que no dejarán que tengan ni un momento de aburrimiento. Taller de plantas, pintacaras, bailes y un sinfín de juegos distintos son algunas actividades que tus niños se encontrarán en Diablures.
Además, la zona de los niños se encuentra separada por la de los padres por una mampara de cristal, por lo que seguirán viéndolos, pero podrán tomar algo y charlar con tranquilidad. Una ludoteca llena de animadores muy profesionales donde tus hijos no querrán irse.