Restaurantes bonitos de Barcelona

Restaurantes bonitos de Barcelona

Los restaurantes bonitos en Barcelona son La Selva, Dos Pebrots, Salvaje Barcelona, Ikibana, 7 Portes, Windsor ¡y muchos más! En Salir.com hemos buceado por los establecimientos con más encanto, mejor decorados y más acogedores para que puedas disfrutar de una experiencia doblemente deliciosa: para tu paladar y para tus sentidos. Un repaso a restaurantes de Barcelona perfectos para que puedas realizar una comida, una cena o disfrutar de una cita romántica con tu pareja. Te encantarán :)

La Selva - Sagrada Família

Si buscas restaurantes bonitos en Barcelona no podemos dejar de mencionar La Selva, un establecimiento con muchísimo encanto que te dejará con la boca abierta. ¿Por qué? Porque, tal y como su propio nombre indica, este restaurante está ambientado en una frondosa selva, con vegetación y colores cálidos que te acunarán.

Además, su propuesta gastronómica es exquisita: carnes a la brasa de primera calidad que podrás acompañar con deliciosos vinos de DO de prestigio. Un lugar ideal para disfrutar de una experiencia única sin moverte de Barcelona.

Dos Pebrots - Raval

Dos Pebrots es otro de los restaurantes de Barcelona recomendados por su interesante apuesta gastronómica, por el gran trato que te ofrece su equipo y por la decoración tan original y envolvente. Se trata de un establecimiento gestionado por el mismo grupo del Dos Palillos, restaurante Estrella Michelín; pero en este espacio te ofrecen una experiencia gastronómica 100% inspirada en la cultura mediterránea.

Un viaje por la historia de nuestra cocina es lo que te encontrarás en este restaurante gourmet que te ofrece una excelente relación calidad-precio. Descubrirás platos que se comían ya en el Antiguo Imperio Romano o en la Edad Media catalana para, así, conocer la historia de nuestra cultura a través de las papilas gustativas. ¡Nos encanta!

Ikibana (Paralelo) - Raval

Sin lugar a dudas, Ikibana es uno de los restaurantes más originales de Barcelona, tanto por su decoración, como por su propuesta gastronómica. Y es que este establecimiento te ofrece una fusión de la gastronomía japonesa con la brasileña ofreciendo, así, una experiencia totalmente innovadora para tus sentidos.

Pero, además, en Ikibana Paral·lel te encontrarás un espacio decorado con frondosa vegetación, con una decoración que combina la selva con lo tropical para que te traslades al Amazonas de Brasil. Una experiencia realmente sorprendente que, sin duda, te encantará.

En Salir.com te descubrimos los restaurantes más originales y divertidos de Barcelona.

Salvaje Barcelona

Salvaje Barcelona no puede faltar en ninguna lista sobre los restaurantes bonitos en Barcelona. Y es que estamos ante uno de esos lugares más instagrameables de la ciudad condal, con espacios amplios, decorados con sumo gusto y con una propuesta gastronómica de mucha calidad.

Su carta se basa en la cocina asiática, pero también podrás encontrar ingredientes nuestros como es el pulpo gallego. Incorporan sabores y técnicas de todo el mundo para que puedas disfrutar de un viaje gastronómico sin parangón. Además, de jueves a domingo podrás disfrutar de noches con espectáculo que te encantarán.

Si te ha gustado este sitio, descubre aquí los restaurantes de moda de Barcelona.

Restaurant 7 Portes - Barceloneta

¿Buscando un restaurante romántico en Barcelona? Entonces, el 7 Portes siempre es una buenísima opción. Estamos ante uno de esos restaurantes clasicazos y que llevan toda la vida en nuestra ciudad ofreciendo una deliciosa propuesta gastronómica en un entorno incomparable.

7 Portes te ofrece cocina catalana y mediterránea realizada con productos frescos y de temporada. Su interior es un museo, ya que cuenta con obras de arte expuestas en sus paredes. Es un restaurante histórico por el que han pasado grandes personalidades de la historia como Rafael Alberti, Joan Miró, Lola Flores, Miguel Gila, etcétera.

El Xalet de Montjuïc - Montjuïc

Ahora vamos a proponerte otro de los mejores restaurantes en Barcelona calidad-precio y que te ofrece una experiencia alucinante: El Xalet de Montjuïc. Se trata de un establecimiento que está situado cerca del Palau Sant Jordi y que te ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad condal y el mar Mediterráneo.

Este restaurante te ofrece una carta de cocina mediterránea con toques de autor que se renueva cada temporada. Los camareros estarán pendientes de tu mesa en todo momento y te atenderán con sumo decoro. Un lugar elegante y emblemático para las parejas o familias de Barcelona.

Si te ha gustado este sitio, descubre más lugares para cenar con vistas en Barcelona.

Flax&Kale - Raval

Flax&Kale es uno de los restaurantes de moda en Barcelona más visitados por los hipster y por la gente healthy de nuestra ciudad. Y es que este espacio gestionado por el grupo Teresa Carles te ofrece una carta flexitariana, es decir, donde abunda la cocina vegetariana, así como macrobiótica y saludable.

Aquí encontrarás cocina saludable, ecológica y que emplea macronutrientes para que comas bien y te nutras. Smoothies, jugos detox o repostería sana es otro de los elementos más conocidos de este restaurante que es todo un must en la ciudad. Además, si subes arriba del todo alucinarás con la bonita terraza urbana-industrial que pone a tu alcance.

Si eres fan de la cocina sana, descubre aquí los restaurantes real food de Barcelona.

Dos Palillos - Raval

Dos Palillos es uno de los restaurantes en Barcelona Estrella Michelín más sorprendentes y conocidos. Estamos ante un establecimiento gastronómico gestionado por el prestigioso chef Albert Raurich y que propone una fusión de cocina alucinante: la esencia mediterránea con la oriental.

Debido a la gran calidad de sus platos, a lo exquisito de su menú degustación y a la atención recibida, el Dos Palillos es uno de esos sitios a los que hay que ir, ni que sea una vez en la vida. Además, para ser un Michelín, el precio medio tampoco es desorbitado: unos 100 € el cubierto. ¡A probarlo!

Windsor - Esquerra Eixample

Windsor es otro de los restaurantes más bonitos de Barcelona y uno de los más recomendados si quieres disfrutar de una noche especial con tu pareja. Situado en el Eixample, este establecimiento apuesta por mezclar la tradición con la modernidad, tanto en sus platos, como en su decoración.

Un espacio muy elegante y sobrio que te dará la bienvenida para que puedas pasar una velada sublime. Además, si te gusta el vino te encantará saber que en su bodega cuentan con más de 5 mil referencias de vinos y licores para que marides tus platos.

Botafumeiro - Gràcia

Amantes del buen marisco y de la cocina gallega, ¡atentos! Y es que en la ciudad condal contamos con Botafumeiro, un restaurante emblemático que lleva abierto desde el 1975 para el deleite de los paladares más selectos.

Estamos ante un espacio lujoso e histórico que te propone una carta inspirada en el marisco y en el pescado procedente de las tierras gallegas. Recetas únicas, una carta deliciosa y materia prima de primera calidad es lo que encontrarás en este establecimiento.

El jardí del Alma - Esquerra Eixample

El Jardí del Alma es un restaurante romántico en Barcelona perfecto para que disfrutes de una cita con tu pareja en un entorno natural e incomparable. Estamos ante el restaurante del Hotel Alma y se encuentra situado en un jardín decorado de manera muy bonita y acogedora.

En un ambiente vegetal, tranquilo y envolvente podrás disfrutar de platos informales como tapas o platillos mediterráneos. Si lo prefieres, podrás acudir únicamente a tomarte un cóctel o un vino a precios muy asequibles.

Quinto Quinta - Sants

En la azotea del Centro Comercial de Las Arenas encontrarás Quinto Quinta, un restaurante con una gran terraza con vistas a Montjuïc y a Plaza Espanya. Decorado de manera cálida, informal y acogedora, este restaurante te ofrece una carta healthy y nutritiva para que puedas disfrutar de platos deliciosos.

Aquí todo se cocina a la brasa, sin aceite y con ingredientes de primera calidad como, por ejemplo, la vaca gallega. Además, si eres vegan te interesará saber que aquí ofrecen tapas veganas y platos totalmente libres de ingredientes de origen animal.

Aquí te descubrimos otros sitios para comer sano y barato en Barcelona.

Bestial - Barceloneta

Bestial es otro de los restaurantes bonitos en Barcelona que tienes que conocer. Situado en la emblemática zona de la Vila Olímpica, este establecimiento cuenta con una amplia terraza ajardinada con vistas al mar, así como decoración de hormigas por sus paredes, algo que hacen que sea altamente reconocido.

Aquí te ofrecen una cocina de mercado que te aporta recetas creativas y de autor. Un ambiente informal, pero sofisticado en el que podrás conocer el ambiente más marítimo de Barcelona y perfecto para comer, cenar o tomar cócteles.

ABaC Restaurante - Sant Gervasi

ABaC es otro de los restaurantes en Barcelona con Estrella Michelín y que destacan por su decoración, su gastronomía y la calidad de su servicio. Es el restaurante regentado por el televisivo chef Jordi Cruz, que aparece en MasterChef, y este espacio cuenta con 2 estrellas Michelín.

La creatividad y la tradición se dan la mano en este espacio que, además, tiene una decoración minimalista y con muy buen gusto. Un sitio perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica de primera calidad.

Pez Vela - Barceloneta

Terminamos este artículo de los restaurantes bonitos en Barcelona con Pez Vela, uno de los sitios con más encanto situados en la Barceloneta. Es un chiringuito situado en la playa que se presenta como un chiringuito gourmet donde podrás disfrutar de buena comida mediterránea con recetas de primera.

Aquí, podrás disfrutar de una cocina con vistas al mar, a la playa y al paseo marítimo. El espacio está gestionado por el grupo Tragaluz y se especializa en cocina mediterránea y marinera, tales como paellas, fideuàs, pescados, mariscos, etcétera. Un plan veraniego y privilegiado que te encantará.

Si te ha gustado este plan, descubre aquí los mejores sitios donde comer paella en la playa de Barcelona.