Restaurantes

Restaurantes de marisco en Vigo

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 3 septiembre 2020
+ Añade tu negocio
Restaurantes de marisco en Vigo

Nada más recomendable que visitar las Rias Baixas, dejarse enamorar por su belleza y disfrutar de una mariscada en Vigo. Una experiencia única que te dejará un agradable sabor de boca y las ganas de volver a Galicia una y mil veces más. Si estás planificando ya tu viaje a Galicia, en Salir.com te ayudamos con esta selección de los mejores restaurantes de marisco en Vigo. ¡Toma nota y degusta los mejores mariscos frescos de la ría!

También te puede interesar: Comer bien y barato en Vigo

Restaurante El Mosquito

Y damos comienzo a esta selección de los mejores restaurantes de marisco en Vigo con uno de los más populares, el Restaurante El Mosquito. Ubicado en la mítica A Pedra de Vigo, el Restaurante El Mosquito es un local con mucha solera, atesorando más de 80 años de historia. El Mosquito, fundado por Doña Carmen Roel Rilo, es conocido tanto por ofrecer productos frescos y de procedencia local, además de un trato de lo más cordial y amable.

Un local donde disfrutar de los mejores sabores de la cocina gallega y donde podrás dar cuenta de una excelente mariscada acompañada de los vinos locales más deliciosos, además de pescados y otros entrantes que te sorprenderán. ¡Una experiencia gastronómica inolvidable!

Restaurante Casa Vella

Otro los locales que merece la pena visitar es el Restaurante Casa Vella. Esta es una marisquería n Vigo especializada en parrilladas de marisco, así como en preparar unos arroces espectaculares como el delicioso arroz con bogavante. Un lugar de más acogedor y con un producto asequible y de excelente calidad.

No nos podemos olvidar tampoco de los riquísimos postres caseros que tiene en su carta. Una opción asequible para disfrutar de una buena mariscada en la zona turística de la ciudad de Vigo.

¿Quieres conocer más restaurantes recomendados en Vigo? ¡Echa un vistazo a este otro artículo sobre Comer bien y barato en Vigo!

Bar Restaurante Puerto

Otra de las mejores marisquerías en Vigo, sin lugar a duda. El restaurante El Puerto se localiza en pleno centro de la ciudad de Vigo y ofrece marisco fresco y de calidad desde mediados del siglo XX. Un local ideal para comer pescado, arroces y mariscos, además de postres caseros como la tarta de la abuela o los canutillos de crema. Con raciones abundantes y buenos precios.

El puerto invita a degustar lo mejor de la gastronomía gallega en un ambiente de lo más amable y familiar, disponiendo del típico comedor con bancos corridos habitual de muchos bares y ferias gallegas. Una cocina casera, familiar, marinera y tradicional que te dejará un buen recuerdo.

Rías Baixas 2

Y seguimos esta ruta gastronómica por los mejores sitios donde comer marisco en Vigo con el Restaurante Rías Baixas de Vigo. Un local con salones decorados al más puro estilo marinero, contando además con una amplia terraza en las que se sirven parrilladas de marisco.

Unas mariscadas abundantes y acompañadas de buenos vinos y excelentes postres caseros. Tiene una relación calidad-precio perfecta, con platos de arroz y arroces con marisco de lo más asequibles. Además es dogfriendly y es posible comer con tu mascota en la terraza.

También puede interesarte Qué hacer en pareja en Vigo.

O Portón

También ubicada en la zona de A Pedra, la taberna O Portón es uno de los lugares destacados para comer marisco en Vigo. Un local también popular por la calidad de sus mariscos y pescados, sus buenos precios y las buenas recomendaciones de sus clientes.

O Portón dispone de dos comedores y una terraza cubierta en los que podréis degustar de los mejores mariscos, pescados, arroces y tapas. Es un sitio ideal para celebrar comidas en grupo y poder ver cómo las ostreiras abren ostras rápidamente, vendiendo raciones al público y regando la degustación con un ribeiro.

Bar Nisio

Continuamos este paseo por los mejores restaurantes de marisco en Vigo con el Bar Nisio. Un local sencillo, la típica taberna de los años 50, que sorprende por la gran calidad de sus platos de marisco, pescado y arroz, especialmente sus navajas o sus kokotxas de merluza.

Un comedor de lo más acogedor, casi como el salón-comedor de una casa, y un servicio rápido y eficiente. La relación calidad-precio es excelente, siendo una de las mejores opciones para comer una mariscada en Vigo.

Amares Tapas e Peixes

Y otro de los restaurantes de marisco en Vigo es el Amares Tapas e Peixes, un local céntrico, situado a tan solo 2 minutos de la estación de tren de la ciudad. El Amares está especializado en cocina gallega tradicional y familiar, sobre todo en platos de pescados y mariscos elaborados con productos frescos de las Rías Baixas. También son ideales los arroces y las carnes, además de las empanadas y postres caseros como la leche frita, el flan y la tarta de la abuela.

En Amares podrás disfrutar de la gran calidad de los productos e ingredientes de las tierras y los mares gallegos, pudiendo descubrir en su carta una gran variedad de platos de la cocina gallega en los que priman los sabores naturales. Entre los platos de pescado y marisco que podrás degustar en Amares se destacan las centollas de la ría, las navajas a la plancha, los calamares encebollados, el pulpo con cachelos, las zamburiñas a la plancha o las cocochas de merluza al pil pil. ¡Una delicia!

Y para cuando llegue la Navidad, ¡no te pierdas Dónde hacer cenas de empresa en Vigo!

Mesón do Marisco - Arroz, Bogavante, Pulpo

Con unas fantásticas vistas sobre la Ría de Vigo, las bellas Islas Cíes y la Isla de Toralla se encuentra otro de los mejores restaurantes donde comer marisco en Vigo, el Mesón do Marisco. Este restaurante clásico se localiza en la Playa de Canido, en primera línea de playa, atesorando el ambiente marinero típico de las tabernas gallegas.

El Mesón do Marisco está especializado en arroces, destacándose su paella de marisco al estilo gallego y su arroz con bogavante, además del pulpo y sus postres caseros. Un local que conserva la calidad y tradición de antaño gracias a sus más de 50 años de experiencia y su ambiente acogedor y familiar. Además, en el Mesón do Marisco ofrecen servicio de recogida en el local para poder disfrutar de todo el sabor de sus platos en casa. ¡Estupendo!

O Rei Pescador

O Rei pescador es otro de los restaurantes en Vigo en el que se tratan con mimo los excelentes productos del mar y las tierras gallegas. Un local acogedor, decorado al estilo marinero y especializado en mariscos, pescados y arroces, en el que te sorprenderán por la calidad de su carta y cuidada atención.

El restaurante O Rei Pescador dispone de dos alturas y vistas sobre la Plaza de Compostela, siendo un entorno ideal para disfrutar de lo mejor de la cocina tradicional gallega, especialmente sus percebes, centollas, berberechos, zamburiñas, vieras, almejas, así como su pulpo, el arroz con chocos, además de una gran variedad de carnes, pescados y postres caseros, sin olvidarnos del riquísimo pan gallego que acompaña la comida. Tiene dos plantas y terraza. ¡Un acierto si no sabes dónde comer marisco en Vigo!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?