Restaurantes

Restaurantes vegetarianos en Murcia

Restaurantes vegetarianos en Murcia

¡Ding, ding, ding! ¡Es la hora de comer! Y para el menú de hoy hemos seleccionado las mejores verduras de nuestras huertas. Porque… ¿quién dice todavía que hace falta carne para disfrutar de lo mejor de la gastronomía nacional e internacional? Si nos acompañáis en este artículo, descubriréis las increíbles sorpresas que les esperan a vuestros paladares en los mejores restaurantes vegetarianos en Murcia.

Vamos a recorrer lo más granado de esta comunidad mediterránea para degustar platos no sólo mucho más saludables, sino también (y sobre todo) repletos de sabor. ¡Abajo el estereotipo de que comer verde es aburrido! En Salir.com os vamos a presentar todo un universo de experiencias culinarias fascinantes. ¡Empezamos!

También te puede interesar: Restaurantes con terraza en Murcia

Vegan Queen

Nuestra primera parada por este tour de los mejores restaurantes vegetarianos en Murcia tenemos que hacerla, sí o sí, en el número 35 de la Avenida Juan Carlos I, donde se encuentra toda una institución en este campo como es Vegan Queen. Se trata del local más recomendado de su categoría en la ciudad, famoso por su revolucionario concepto de fast food vegetariano.

Sus hamburguesas son las estrellas absolutas. Nosotros os recomendamos que probéis su Shiva la Destructura, hecha de zanahoria y curry, con pan artesanal. Asimismo, para el postre os podéis pillar unos cuantos donuts veganos, por apenas 3 euros de nada.

La Terraza del Girasol

Unos buenos fideos tailandeses, aderezados con setas japonesas no parece, así de entrada, una mala opción para afrontar el almuerzo, ¿verdad? Pues es solo uno de los muchos platos que os ofrece la selecta carta vegetariana de La Terraza del Girasol: un local que se ha convertido en un habitual de Salir.com y que sabe fusionar a la perfección lo mejor de la huerta murciana con la más novedosa vanguardia de la cocina natural.

Dispone de menú del día por menos de 10 euros si no os queréis romper mucho la cabeza, renovado cada temporada y elaborado con productos locales. No obstante, si os apetece algo más exótico, solo tenéis que dejaros aconsejar por sus amables camareros. ¡Seguro que os sorprenden! Sin duda, uno de los mejores restaurantes con terraza en Murcia, ¡te encantará!

Omkara

Los restaurantes vegetarianos en Cartagena tampoco se quieren quedar fuera de esta fiesta y han enviado a uno de sus mejores representantes. Se trata de Omkara, un magnífico hindú en el que el aroma intenso a especias y la magia del oriente más sensual os reciben nada más cruzar la puerta. ¡Preparad vuestras papilas gustativas porque vienen curvas!

A pesar de que no es un establecimiento 100% vegetariano, sí que cuenta en su carta con una sección especial enfocada a este colectivo, con platos tan suculentos como el chana massala, a base de garbanzos y curry, que sale a solo 6,95 euros.

Pistatxo Cocina Vegetariana

Ya sea para tomar o para llevar, Pistatxo Cocina Vegetariana es siempre una buena idea para esos días en los que os habéis levantado con ganas de comer algo diferente, sano y baratito. El local se encuentra en el número 12 de la Calle Alfaro y es fácilmente reconocible por su fachada pintada del color que le da nombre, con una decoración interior moderna y muy relajante.

¿Cómo anda de las cosas de masticar y digerir? Pues nada mal, la verdad. Tiene un salteado de verduras con quinoa y salsa de calabaza a 7,50 euros, así como una lasaña de verduras con setas por el mismo precio. ¡Para chuparse los dedos!

Pipoca

Hablar de Pipoca, es hablar, con toda seguridad, de los mejores restaurantes vegetarianos en Murcia especializado en bagels. Este tipo de panecillos son ideales no solo para el público vegetariano, sino para todos los que quieran disfrutar del mejor sabor sin preocuparse por guardar la línea, ya que gracia a su proceso de elaboración contienen apenas un gramo y medio de grasa.

Los podéis combinar con lo que queráis, desde verduras a frutas, pasando por todo tipo de salsas y toppings, tanto dulces como salados. Ya sea para desayunar, almorzar o merendar con los amigos, es un sitio que ningún amante de la cocina artesanal debería perderse.

Ekam Restaurante Hindú

Nos vamos ahora hasta la Plaza de los Apóstoles, número 18, donde tenemos mesa reservada en Ekam Restaurante Hindú: otra magnífica oportunidad de viajar sensorialmente a la India sin necesidad de sacar billete de avión. Se trata de un lugar genial para una cita romántica, íntimo y elegante, con una carta de lo más prometedora para empezar bien la noche.

Las variedades vegetales de sus platos son, a falta de una palabra mejor, fascinantes. Por poner un ejemplo, tenéis un Rogan Josh con tomate fresco y yogur por solo 8,25 euros, con un toque picante que les encantará a los que buscan emociones fuertes. Como ves, un lugar perfecto para comer bien y barato en Murcia y disfrutar de una comida veggie.

La Terraza Verde

La Terraza Verde ya es un clásico de Salir.com y, como tal, no podíamos ni queríamos permitirnos dejarlo fuera de esta lista de los mejores restaurantes vegetarianos en Murcia. A ver, siendo estrictos, no se trata como tal de un establecimiento exclusivamente vegetariano, pero que no teman los amantes de las verduras, que de aquí es imposible que salgan decepcionados.

Con un rango de precios que se sitúa en los 15 euros por cubierto, aproximadamente, podemos afirmar que se trata del local que prepara el mejor hummus de la región: ideal para acompañar con unas patatas de huerta y un buen vino de la tierra.

Mr. Vegan

Si el mundo vegetariano se os queda corto, id un paso más allá y adentraos en la increíble cultura de la cocina vegana con Mr. Vegan, que se encuentra en el número 5 de la Calle Infantes, en el centro de Murcia. Se trata de un concepto que recuerda un poco al fast food, pero con incursiones en tradicionales culinarias de todo el mundo, pasadas por el filtro vegano.

Así, por ejemplo, podéis encontrar interesantes propuestas como los nachos vegan de la casa, por 6,50 euros, o tal vez os interese probar su entrekot vegano a la pizza, por el mismo precio.

La Sella

Regresamos de nuevo a Cartagena para picar algo en el recomendadísimo restaurante vegetariano La Sella, que se encuentra en el número 21 de la Calle Picasso. Muchos clientes reseñan no solo lo buenos que están sus platos caseros, sino sobre todo la extrema amabilidad de sus propietarios, siempre dispuestos a informar sobre su carta y a aconsejar menús a los primerizos en este mundillo.

Desde Salir.com nos gustaría recomendaros especialmente tanto su famoso pan de La Sella, por solo 5 euros, como su crujiente de berenjena con dátiles y cebolla caramelizada, por 10 euros.

Chef Momo

Un elegantísimo y sofisticado restaurante vegetariano que le quitará a cualquiera los prejuicios más enquistados sobre este tipo de cocina. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a Chef Momo, que se encuentra en la Calle Medieras, número 5, de nuevo en la hermosa Cartagena. Solo unos platos elaborados con el mejor producto local os permitirán dejar de admirar la preciosa decoración del establecimiento, que volverá loco a vuestro influencer interior.

Su ensalada de mango con brotes de soja y queso fetas, por solo 10,50 euros, es una elección genial para ir abriendo boca. Luego, si buscáis algo más contundente, os recomendamos sus escalopines de seitán con crema de calabaza, también al mismo precio.

Bar de las Artes - El Argentino

Bar de las Artes, El Argentino es otro de los restaurantes vegetarianos en Murcia más recomendaods. Una carta completamente libre de gluten es la mejor tarjeta de presentación que podría ofrecernos este precioso bar y restaurante que se encuentra en el número 10 de la Calle Joaquín Baguena. Animaos a probar lo mejorcito de la cocina criolla con un irresistible toque vegetariano que os hará querer repetir una y otra vez.

Desde Salir.com destacamos sobre todo su hamburguesa de garbanzos y lentejas, con tomate fresco o guacamole a elegir, además de patatas fritas. Todo esto os sale por solo 8,50 euros.

Mantel de Cuadros

Terminamos con un establecimiento que es, en esencia, la casa de tu abuela con servicio a domicilio. Hablamos del genial Mantel de Cuadros, en el número 14 de la Calle Ministro Diego Clemencín, que hoy en día es toda una referencia en cocina casera murciana. En su página web podéis observar la enorme variedad de platos que ofrece, aunque nosotros nos vamos a centrar en sus apartados para veganos y vegetarianos.

Una buena ración de tallarines con verduras os sale a solo 3,30 euros de nada, mientras que su revuelto de ajos tiernos de la huerta está a apenas 4,10 euros. ¡El que no come sano es porque no quiere!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?