Restaurantes

Restaurantes con terraza en Murcia

Restaurantes con terraza en Murcia

Ahora, probablemente más que nunca en toda la historia, comprendemos el valor de poder tomarnos una caña y una buena tapita al aire libre. Es uno de esos pequeños grandes placeres de la vida que hemos de saborear en toda su integridad, sin quedar escapar un ápice de sensación. Y en Salir.com queremos echarte una mano en este sentido, llevándote a conocer en nuestro artículo de hoy los mejores restaurantes con terraza en Murcia.

Cocina tradicional, casera, moderna, de vanguardia, fusión de estilos… en esta preciosa ciudad mediterránea hay para todos los gustos, así que apuraos con los preparativos y vamos saliendo, que tenemos muchas cositas que ver. ¡Empezamos!

Pepita Pulgarcita

Seguro que nuestra primera parada de los restaurantes con terraza en Murcia os suena porque ha aparecido en varios artículos de Salir.com en los últimos meses. Y no es por pura casualidad o porque no tengamos ganas de buscar sitios nuevos, sino porque Pepita Pulgarcita es toda una institución en lo que a buen comer se refiere en la ciudad de Murcia desde hace más de una década, que se dice pronto.

Este restaurante, que se encuentra en el número 3 de la Plaza Balsas, cuenta con una carta ecléctica en la que podéis encontrar desde unas bravas de toda la vida hasta un magnífico magret de pato con cuscús. El precio medio del cubierto ronda aquí los 15 euros.

La Terraza Belluga

Pasamos ahora a una propuesta que sigue el curso del Mediterráneo en directo este, hasta llegar a las costas italianas. Pero tranquilos, que vosotros no tenéis que ir tan lejos para disfrutar de un excepcional plato de gnocchi o de tagliatelli: basta con que os acerquéis a la Plaza del Cardenal Belluga y reservéis mesa en el precioso restaurante La Terraza Belluga.

Se trata de una tapería, pizzería y cafetería ideal para un almuerzo entre amigos o una comida familiar. Por solo 10 euros podéis compartir una estupenda pizza parmesana con berenjena y un toque albahaca. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Murcia, ¡recomendado!

La Pequeña Taberna

Toca desplazarse ahora hasta la Calle General Margallo para conocer uno de los restaurantes con más solera y arraigo popular de toda Murcia: La Pequeña Taberna. Aunque comenzó su andadura en el año 1980 con un local de apenas 30 metros cuadrados, hoy en día el negocio ha crecido y dispone de una espléndida terraza y varios espacios interiores, incluidos salones para celebraciones privadas.

Su cocina bebe de la tradición murciana y de los productos típicos de la cuenca mediterránea. De toda su carta nosotros nos quedamos con el bacalao al horno sobre lecho de pisto murciano, que sale por solo 17 euros. Sin duda, es uno de los mejores bares con terraza de Murcia, ¡tienes que visitarlo!

El Barrilero de José

Puede que no os conozcamos a todos los que estéis leyendo ahora mismo estas líneas, pero estamos bastante seguros de que si os ofrecemos una ración de zamburiñas por sólo 3,80 euros no les vais a hacer ningún asco, ¿verdad? Pues eso, entre otras muchas cosas, es lo que os pone por delante de nosotros siguiente restaurante con terraza en Murcia: El Barrilero de José.

Se trata de un elegante local que trabaja con producto 100% local, comprado en los mercados del centro de Murcia, por lo que la frescura de sus platos está siempre garantizada. Sorprende a tus amigos llevándoles a degustar propuestas tan originales como los caballitos crujientes con salsa teriyaki por sólo 2,30 euros.

Steakburger Murcia

¿Quién dice que las hamburguesas son comida rápida? ¿Estáis seguros de que este plato tan comercial no tiene ni una pizca de arte en su elaboración, que todo es puro proceso mecánico, sin alma ni corazón? En ese caso, desde Salir.com os invitamos a que os acerquéis hasta la Gran Vía Alfonso X El Sabio para que visitéis Steakburger Murcia, otro de los mejores restaurantes con terraza en Murcia.

Esta hamburguesería solo cree en una religión, la de la carne, y la mima como pocas cosas en este mundo para poner sobre la mesa, más que comida, toda una experiencia sensorial. Sus precios varías en función del tamaño, desde los 10,90 euros por 160 gramos hasta los 17,50 euros por 500 gramos.

La Terraza del Girasol

No: nuestros lectores vegetarianos no se van a quedar con hambre en esta lista. Ya que hablamos de restaurantes con terraza en Murcia, va siendo hora de hablar de La Terraza del Girasol, que se encuentra en el número 10 de la Calle Joaquín Costa. Es un local colorido que llama la atención a cualquier transeúnte, y una vez se pasa del umbral y se echa un vistazo a su carta, no se tarda mucho en descubrir que no se trataba de ningún espejismo.

Además de un menú del día que se renueva cada temporada, en La Terraza del Girasol podréis disfrutar de una crema de calabaza al curry de coco por solo 3,30 euros, o bien un pad thai de tallarines de arroz con shitake por 10 euros, si tenéis un poco más de hambre.

La Terraza Verde

La Terraza Verde hace honor a su nombre: es una terraza (una de las mejor valoradas de Murcia, por cierto) y está rodeada de vegetación, así que en honestidad no le gana nadie. Se encuentra en Carril de la Esparza, número 9, y es un lugar genial para quedar en grupo, ya sea con la familia o los amigos, en cualquier época del año, aunque desde luego se agradece mucho más cuando llega el calor.

Con 10 euros tienes de sobra para matar el hambre. ¿Nuestra recomendación? Una buena ración de tempura de verduras y un poquito de hummus para picar, junto con una cerveza fresquita y unas aceitunas. ¡Eso nunca falla!

La Tapeoteca

Poquito más podemos decir de un local como La Tapeoteca que no se haya dicho ya. En Salir.com somos, más que fans, adeptos de este pedazo de restaurante donde las tapas son, de verdad de la buena, la mejor forma de entender la vida mediterránea. Se encuentra en el número 3 de la Plaza de San Pedro y está dirigido nada menos que por Manuel Álvarez, chef con experiencia internacional.

¿Qué te parecería empezar con un mollete carnoso en pan de perrito y cosleaw por 3,60 euros? ¿Y seguir con un buñuelo de bacalao con lactonesa blanca y negra por 2,20 euros? Pues si te animas, ya sabes dónde te esperan. Uno de los mejores lugares para salir de tapas por Murcia, ¡sin duda!

Puerta de Murcia

Otro de los restaurantes con terraza en Murcia que no os podéis perder bajo ningún concepto (¡y mucho menos si os gusta el arroz!) es la del asador Puerta de Murcia, que se encuentra en la Avenida Río Madera. Abre todos los días del año excepto los lunes y cuenta con un cómodo parking para que no perdáis el tiempo buscando sitio con el coche.

Este restaurante está pensado para comer a lo grande, así que, si vas, no te olvides de llevar contigo a tu familia o a los amigos. Una de sus especialidades más celebradas es el arroz con conejo y caracoles, que se puede acompañar de un buen cabrito al horno. El rango medio de precios se encuentra en torno a los 25 euros.

La Tapa

¿Tapas de diseño buenas, bonitas, baratas y, sobre todo, 100% murcianas? Pues sí señora y sí señor: en La Tapa, como su propio nombre indica, justo en el número 13 de la Plaza de las Flores, que en este caso es el número de la buena suerte. En Salir.com ya os hemos hablado en más de una ocasión de este local, de modo que podemos decir que se ha ganado a pulso nuestro sello de oro personal.

¿Por qué? En primer lugar, por su calidad humana, eso por descontado. Y luego, por su inagotable originalidad a la hora de reinterpretar el tapeo de toda la vida, mezclando la tradición mediterránea con recetas del norte y de más allá de nuestras fronteras. Vosotros llevad encima un billete de 10 euritos y veréis cómo la magia se despliega ante vuestros ojos.

El Jumillano

El Jumillano es uno de esos sitios de tapas a los que hay que ir sí o sí cuando los astros se alinean y tenemos la oportunidad de pasar el día en Murcia. Este local cercano al centro, situado en la Calle Luis Fontes Pagán, con su terracita y su carta marinera, es el sitio perfecto para hacer una tregua con la rutina y concentrarse únicamente en el auténtico sabor del Mare Nostrum.

Su plato estrella, recomendado por todos, es el pulpo al horno, al que nunca viene mal acompañar con un vinito de la tierra. También obtiene buenas notas su rabo de toro y sus tapas de queso parmesano. El rango de precios se mueve entre los 10 y los 20 euros.

El Amarre

Hemos dejado para el final una verdadera perla oriental del negocio hostelero murciano. Zarpamos hacia el horizonte de la mejor tradición culinaria local con una visita a El Amarre, un restaurante y bar de tapas clásicas marineras que se encuentra en el número 1 de la Plaza Mayor, con una terraza que es la envidia de toda la ciudad.

Todo lo que sale del agua lo tienes aquí frito, cocido, en salsa o como más te guste, tanto en raciones individuales como en menús exclusivos para grupos, por lo que no debes perder de vista sus señas si quieres organizar una comida con amigos. Unas almejas con piñones o un arroz con bogavante, por no mencionar su tabla de montaditos, son un entrante digno de un rey. El precio medio del plato ronda los 10 euros.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?