Restaurantes

Restaurantes en Donostia con menú fin de semana

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. 29 agosto 2023
+ Añade tu negocio
Restaurantes en Donostia con menú fin de semana

En Salir.com te contamos cuáles son los mejores restaurantes en Donostia con menú fin de semana para que puedas degustar los mejores platos de la cocina vasca en tu próxima escapada de fin de semana a San Sebastián.

Donosti es una de las ciudades más bellas del Cantábrico y un destino turístico en el que la gastronomía constituye uno de los grandes atractivos. Un patrimonio inmaterial rico y que nos habla de la cultura, las costumbre y el amor por los productos frescos locales en la sociedad vasca. Nada mejor que viajar a San Sebastián y pasear por las calles de su Casco Viejo para darse cuenta de cómo se vive la cocina y cómo los donostiarras socializan en torno a una mesa o en la barra de sus bares. El pintxo pote es una costumbre a la que el viajero se acomoda rápidamente y un momento de lo más agradable.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de San Sebastián

Cortázar Donostia

Un restaurante con menú en Donostia muy recomendado por su deliciosa comida y su terraza es el Cortázar. Una excelente opción tanto para tomar un brunch como para degustar uno de sus completos menús. El Cortázar se ubica junto a la Catedral del Buen Pastor, en las inmediaciones de la playa de la Concha, y es uno lugar ideal para comer o cenar en Donostia por su cocina mediterránea como por su decoración moderna y ambiente acogedor y elegante.

Es uno de los mejores restaurantes en Donostia con menú fin de semana y nos ofrece desayunos, brunch, cocktails variados, bowl y menús variados. Entre los menús se destaca su menú de temporada, de lunes a domingo al mediodía, y que consta de primero, segundo, poste, agua y pan. El precio es de 35 euros y tiene un suplemento de un 10% si se come en la terraza. Hay opciones sin gluten. También te puedes elegir entre los menús para grupos, para un mínimo de 6 personas: el Menú Gipuzkoa, el María Cristina o el Boulevard, o un menú degustación, para un mínimo de dos personas.

TrikuHarri Taberna Jatetxea

En la zona de Ondarreta se ubica otro de los restaurantes con menú fin de semana en Gipuzkoa con mejores valoraciones en Internet, el Trikuharri Bar. Una típica taberna vasca situada en una zona menos céntrica de la ciudad, pero muy popular por la excelente relación calidad y precio de sus menús, pintxos, platos y raciones.

El Trikuharri es un local pequeño y suele llenarse, así que es mucho mejor reservar para asegurarse una mesa. Entre los platos más destacados están sus mejillones de roca, sus croquetas, la ensalada de gulas, sus calamares y su brocheta de panceta y gambas. Unas delicias servidas con esmero y con una excelente atención. Tiene terraza. El menú de fin de semana en el Trikuharri tiene un precio de 20 euros. ¡Consulta el menú en su web!

Restaurante Iñausti

Y si buscas otro restaurante con menú fin de semana barato en Donostia, te recomendamos acercarte al Restaurante Iñausti. Aunque se ubica lejos del centro de la ciudad, en el Parque empresarial de Zuatzu, el Iñausti está próximo a uno de los parkings disuasorios de la ciudad, el Parking Zuatzu. El restaurante Iñausti ofrece un menú de sábado por 18 euros, permitiéndonos elegir entre varios primeros, segundos y postres.

El local se localiza en un polígono industrial, en el Edificio Easo, 2-3, y ofrece raciones abundantes de platos típicos de la cocina vasca. Una rica cocina casera a muy buen precio y elaborada con buenos productos, además de contar con un amplio y luminoso comedor y bastante sitio para aparcar en las cercanías del restaurante. Es uno de los restaurantes en Donostia con menú fin de semana más recomendados que pone a tu disposición menús del día, menús para grupos, comidas de trabajo, etcétera.

En Salir.com te descubrimos los mejores menús del día en San Sebastián.

Restaurante Pollitena

Si te pilla la hora de comer en el Casco Antiguo de San Sebastián uno de los mejores restaurantes con menú de fin de semana en la parte vieja de Donosti es el Pollitena. Este establecimiento es un antiguo mesón fundado a finales del siglo XIX y guarda todo el encanto de aquellas épocas.

El Pollitena ofrece platos de la cocina tradicional vasca como la merluza, la sopa de pescado o los pimientos rellenos de bacalao, entre otras exquisiteces. Un local de ambiente familiar y con una excelente relación calidad y precios. Así, el menú del día tiene un precio de 18 euros, subiendo a 20 euros en verano y Navidades, y de 20 euros los sábados. Este menú consta de primer y segundo plato y postre a elegir, contando siempre con pescado fresco entre los segundos platos. El menú incluye pan, vino y agua.

Aquí te descubrimos los mejores bares de pintxos en el Casco Antiguo de San Sebastián.

Saltxipi

También te recomendamos visitar el Saltxipi, uno de los restaurantes con menú fin de semana de lujo en Donosti. En abril de 2007 abrió de nuevo sus puertas, pero esta vez en una villa en la parte residencial de Ategorrieta. En su planta baja se localiza la cocina y en la primera planta se localiza el primer comedor, con capacidad para 50 comensales y un reservado para 7 personas. En la segunda planta se localiza un segundo comedor con capacidad para 70 comensales. En los jardines está el parking, un vivero y la bodega.

Un restaurante de referencia en la ciudad y uno de los mejores por su larga trayectoria de casi 40 años de historia. Su menú de fin de semana es un menú completo y no se sirve durante los meses de verano. El precio es de unos 80 euros por persona.

Restaurante Kaskazuri

Terminamos esta lista de los restaurantes en Donostia con menú fin de semana con Kaskazuri. Es otro de los restaurantes en los que merece la pena ir a comer o cenar en fin de semana en Donostia. Este restaurante se localiza en el Paseo de Salamanca de Donostia y tiene unas preciosas vistas al mar, además de un acuario marino tropical.

Entre sus menús cuenta con un menú diario entre semana, un menú degustación y un menú vegetariano y carta para las noches de fin de semana. Tiene un menú variado con varios entrantes, segundos y postres a elegir. De lunes a viernes el precio es de 26 euros, el sábado, domingo y festivos al mediodía es de 30 euros y del domingo al jueves por la noche, 26 euros. El menú cambia a diario y puede verse un menú aproximado en Internet.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?