Restaurantes

Restaurantes con terraza en San Sebastián

 
Anabel Prado
Por Anabel Prado. Actualizado: 14 febrero 2024
+ Añade tu negocio
Restaurantes con terraza en San Sebastián

Ir de terraceo por San Sebastián es todo un placer, especialmente en días de buen tiempo o, si eres más ave nocturna, en las noches de primavera y verano. Unas terrazas con espléndidas vistas al monte, al mar o a la ría y en las que resulta realmente agradable tomar una copa o un café, comer o cenar. En este artículo de Salir.com hemos realizado una selección de los mejores restaurantes con terraza en San Sebastián para que puedas pasar un buen momento en cualquiera de ellas mientras disfrutas de una de las ciudades más bellas del Cantábrico.

También te puede interesar: Restaurantes con vistas en San Sebastián

Bodega Donostiarra Gros

Abrimos esta lista de los mejores restaurantes con terraza en San Sebastián con una de las bodegas emblemáticas de la ciudad, la Bodega Donostiarra Gros. Ubicada en una zona excelente, cerca de la playa de Zurriola, en el barrio de Gros, la Bodega Donostiarra, fundada en 1928, es conocida por sus espectaculares pintxos, su acogedora terraza y su parrilla.

Especializada en salazones y conservas, el Gros mantiene pintxos clásicos como el Indurain, un pintxo de atún blanco, anchoas y pimiento verde en vinagre, el pastel de merluza, el pintxo de callos y morros, el de morcilla de Burgos, el de chorizo a la brasa con sidra o la brocheta de pulpo y langostinos. Una variedad que convierte a esta popular bodega en una de las mejores terrazas de pintxos de la ciudad. ¡Una delicia!

Zazpi Gastrobar

Próximo a otra playa de la ciudad, la de la Concha, nos encontramos con este fantástico gastrobar, el Zazpi. Este restaurante está especializado en la cocina en miniatura, una experiencia que permite disfrutar de lo mejor de la gastronomía más actual y de los productos locales más frescos y cuidados.

A su frente se encuentra el equipo del chef Paul Arrillaga, volcándose en ofrecer una gastronomía actual con sabores nuevos y platos de vanguardia. La relación calidad, cantidad y precio es razonable. El Zazpi tiene menú degustación, plato del día y una gran variedad de platos en miniatura que se pueden degustar en su comedor interior o en su estupenda terraza. Se recomienda reservar.

Mirador de Ulía

En una ubicación impresionante se localiza el Mirador de Ulía. Este es un restaurante con mucho encanto por su privilegiada situación en la ladera de monte Ulía y sus vistas sobre las tres playas de la ciudad y sobre una buena parte de la costa guipuzcoana. Se trata de uno de los mejores restaurantes de San Sebastián, ideal para cualquier gourmet.

Así, comer o cenar en su terraza es toda una experiencia, sumándose a las vistas panorámicas el contar con una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol. A su frente se encuentra el chef Rubén Trincado, una figura de la alta cocina donostiarra por su interesante cocina de fusión entre tradición y renovación. Un lugar único para banquetes y comidas de grupos.

GU San Sebastián

Dentro de la lista de restaurantes con terraza en San Sebastián se destaca también una terraza ideal para las noches donostiarras, la del GU. Esta es una discoteca y club nocturno que también dispone de un restaurante en el que se puede disfrutar de una buena selección de platos de la gastronomía local.

Una comida que puede rematarse con uno de los excelentes cócteles que se sirve en su espectacular terraza. Desde ella pueden admirarse las puestas de sol y escuchar sesiones Dj y distintas experiencias musicales de jueves a sábado. Los sábados hay música en la terraza, siendo también un espacio ideal para cumpleaños, aniversarios y todo tipo de celebraciones y eventos.

Saltxipi

Otro de los restaurantes con terraza que merecen un hueco en esta lista es el Saltxipi. Este se ubica en una hermosa villa situada en la zona residencial de Ategorrieta. Una casa convertida en restaurante con un hermoso jardín, vivero y bodega de vinos. En sus comedores y terraza pueden degustarse platos de una carta de lo más variada en la que no faltan platos tan deliciosos como la ensalada de txangurro, la tortilla de bacalao, además de una gran variedad de carnes y pescados a la brasa, además de los mariscos frescos de su vivero.

La terraza se ubica en el jardín y tiene una cubierta blanca, suelo de césped y gran cantidad de plantas y luces. Un lugar ideal para degustar lo mejor de la cocina tradicional vasca y relajarse en un entorno tranquilo, acogedor y familiar.

Café Kursaal

Y cerramos esta lista en el Kafé Kursaal, un café en el que se puede disfrutar de menús económicos y platos de cocina fusión de comida tradicional vasca y mexicana, destacándose por sus carnes y pescados a la brasa, especialmente el bacalao a la brasa y postres caseros.

También cuenta con una acogedora y tranquila terraza con vistas a la ría, siendo un espacio en el que se puede también probar pintxos tradicionales, platos combinados y bocadillos. Tiene un café delicioso.¡Toda una experiencia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?