Tlaxcal

932684134

Comerç, 27, Barcelona, 08003

Ciutat Vella (Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera)

Metro: L4 Jaume I, Barceloneta // Bus: 39 y 51 Estació de França

L,X,J,V de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 / S,D de 13:00 a 00:00 / Martes cerrado

20 €

Ver carta de Tlaxcal

Restaurante Tlaxcal

¿QUIÉNES SOMOS?

Tlaxcal Cantina & Taquería Gastronómica es un nuevo concepto de comida mexicana, formado por un staff de jóvenes emprendedores con ganas de hacer las cosas bien, con inquietudes gastronómicas y sobretodo con la perseverancia de querer hacer las cosas bien. Este nuevo proyecto en Barcelona viene avalado por la profesionalidad del equipo de Tlaxcal, el cual está suficientemente preparado para poder hacer disfrutar a los clientes de la sorprendente cultura gastronómica de México. La mayor parte del staff de Tlaxcal tiene raíces mexicanas, con lo cual podemos asegurar el sazón, el sabor, y las texturas más auténticas.

FILOSOFÍA
La elaboración del concepto viene dándose desde hace más de un año y medio, teníamos muy claro lo que queríamos, cuáles eran nuestros objetivos y qué camino debíamos de escoger para llegar a ellos. Tlaxcal se puso como principal premisa el concepto de calidad, no entendemos nuestro proyecto sin las bases que otorga éste, pretendemos ser gastronómicos pero sin excentricidades, simplemente buenos, simplemente bien presentados, simplemente auténticos. Sin ningún tipo de pretensión, más que la de hacer disfrutar a la gente de nuestra gastronomía. Intentando respetar al máximo los sabores de México. En nuestro restaurante intentamos salir de los estereotipos del país, entendemos que la cultura de cualquier país no se puede generalizar en 4 conceptos, todo va más allá, todo tiene matices y diferentes puntos de vista. Por esta razón, como estamos ubicados en una ciudad cosmopolita, queríamos respetarla, Barcelona se merece conservar la autenticidad gastronómica mexicana, adaptada lógicamente a un ambiente más europeo, pero solamente en la presentación del paquete restaurante. Ahora lo único que falta es que vengan a probar el sazón de la buena comida mexicana. Les esperamos con mucho gusto.

Tlaxcal Bcn

Cantina y taquería gastronómica. El restaurante mexicano más recomendado por mexicanos en Barcelona. Platos que transportan a los sabores de México.

Restaurantes, Cocina internacional, Internacional, Mexicana

Sitios interesantes cerca de Tlaxcal

Sube una foto de Tlaxcal

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Tlaxcal

¿Qué te ha parecido el sitio?
19 comentarios
Su valoración:
Hippa1
Rocío. Me gustaba mucho este restaurante pero o cambiaron la gestión o ya no es lo que era... La comida bajó de calidad,el servicio es malo y para colmo a una amiga le salió un pelo en la comida y lo único que nos dijeron fue "hay mucha gente" y ni siquiera pidieron disculpas o nos cambiaron el plato. Un asco...
Desafortunadamente no volvere
Su valoración:
more20
buen sitio para cenar. Me gustó bastante, quizá un poco lentos al principio pero estaba todo buenísimo. Lo recomiendo
Su valoración:
Anónimo
Mexicano de verdad. Eramos una mesa de 4 amigos, que nos encanta la gastronomia mexicana, básicamente pq hemos vivido alli algunos meses, y de verdad que Tlaxcal tiene platos que no hay en muchos mexicanos de Barcelona y estan muy buenos. Para empezar las tortillas y las salsas son realmente mexicanas ( me encanta la salsa verde y la macha). Comimos guacamole, tostada de pollo, tostada de ceviche de pata y un choriqueso para compartir, de segundo escojimos carnitas, suadero, pastor y barbacoa, y solo puedo decir que mmmmmmmm.... deliciosos!!! El servicio super amable y atento. Restaurante plenamente recomendable y seguro nos volveran a ver por ahi!!!
Su valoración:
Anónimo
restaurante muy interesante..... Nos aventuramos a ir al restaurante después de ver unas cuantas críticas y nos animó aún más al ver que la gran mayoria eran buenas!! Así que decidimos ir a probar nosotros mismos y debo de decir que nos gustó mucho. Fuimos con tres amigos y todos salimos muy contentos de la comida, el trato, y el ambiente del local. Para nada nos pareció caro ya que salimos del restaurante bien llenos y satisfechos. Segun mi opinión la relación calidad precio es muy buena!!! Asi que ya descubrimos un nuevo restaurante donde ir en el Borne.
Su valoración:
Anónimo
Cena de grupo..... Estupendo!!!!!!!!. Estuvimos ahi el otro dia para celebrar la cena de empresa, reservamos mesa para 20, y des del primer momento nos lo pusieron muy fácil para escoger el menú. Nos aconsejaron muy bien y nos pusieron todo lo que nosotros les pedimos. La verdad que la atención fue perfecta. Cuando llegamos nos sentaron al privado de la parte de abajo, y nos empezaron a sacar el aperitivo. Todo perfecto, todo buenísimo!!!! Ni una queja de la comida que es deliciosa y que verdaderamente sabe a Mexico! Me lo aconsejaron y luego vi las criticas en Internet y me acabaron de convencer!!! Desde luego fue un acierto encontrar este mexicano. Seguro repetimos!!!
Su valoración:
genial73
Ya repetí!!!. Repetí esta ultima semana en Tlaxcal, quería ver si seguían ofreciendo la misma calidad y debo de decir que quedé otra vez más que satisfecho!!! Este restaurante oficialemnte puedo decir que si es recomendable. Fuimos sin hacer reserva y tuvimos suerte pq quedaba una mesa libre, nos atendieron en un momento y la comida.... como siempre.... exquisita!!!!! Esta vez pedimos el menú tlaxcal y salimos muy satisfechos de las raciones y sobretodo de la calidad. Seguro iremos repitiendo!!! Para mi el mejor mexicano de Bcn, sin ninguna duda.
Su valoración:
Anónimo
Está Padre!. Tomé el menú de 5 tacos + 1 entrante y estuvo genial, he estado en México y es el sitio donde mas se le parecen de los que he estado, las cantidades son mas q correctas y las salsas que los acompañan estan logradísimas!
Quizá para ponerle un pero, el precio me parecio algo caro, supongo que si lo comparas con el precio en el DF.
Pero repetiré! Así que os lo recomiendo
Su valoración:
Anónimo
Extraordinario. El domingo 23-10-11 fuimos 8 personas a comer, 2 eran neofitos en comida mexicana y salieron encantados de la comida y de los postres, la opinion de estas dos personas, es que se lo pasaron fantasticamente, igual que el resto del grupo.
Chicos de TLAXCAL continuen con su buena labor.
Salud y larga vida.
Su valoración:
Anónimo
Genial. La verdad es mi experiencia en mejicanos no pasaba del tipico texmex.
Fui con mi pareja aTtlaxcal y pedimos unos nachos, una ensalada, un par de tacos y un postre para compartir. La comida estuvo increible y el pastel de las 3 leches remato la faena. La cena salio por veintipocos Euros, llenos a no poder mas y con la sensacion de que habiamos probado la autentica cocina mexicana. Repetiremos
Su valoración:
Anónimo
ALfredo. Eh buenisimo todo, de verdad.
Muy recomendable calidad precio y con una carta original y lejos de los típicos mexicanos tex mex y rollos así.
Desde los entrantes pasando por las ensaladas y sopas hasta los exquisitos tacos se te hace la boca agua.
Enhorabuena a este equipo de gente joven y emprendedora con una filosofía gastronómica tan buena.
Yo repito
Su valoración:
Anónimo
Doofi. Restaurante totalmente recomendado para los que ya estan acostumbrados a la comida mexicana como para los iniciados a este tipo de manjares. Lo bueno de este local es que de entrada no parece que sea mexicano, pero.... la comida es autentica!!!! y con una calidad excelente y una presentacion suprema.
El personal tambien es autentico.
Lo recomiendo.
Su valoración:
Anónimo
Català. He comido alguna vez en un tex mex y no me habia convencido la comida mexicana.Ahora he probado Tlaxcal y me he llevado una gran sorpresa, por el local y la decoración y sobre todo por la comida que es excelente y de los postres, son geniales de buenos. Y del precio por lo que comes,no es caro, te sale todo por unos 25€ persona.
Su valoración:
Anónimo
Best Mexican food in Barcelona. We've been systematically eating at every remotely promising Mexican restaurant in Barcelona over the last 6 months. Our quest has come to a happy end-- Tlaxcal is easily the best, most authentic Mexican restaurant in the city. Exquisitely fresh food and sauces-- honestly, this place is even better than 90% of what we've had in Mexico, big cities to small towns. We've eaten most of the dishes on the entire menu and every single one is fantastic. My husband is vegetarian and the charming chef happily adapts dishes. Also, as one might expect, the margaritas are perfect. Just tequila, cointreau, and fresh juices-- no nasty mixers. All around, this place offers one of the best dining experiences in the city.
Su valoración:
genial73
Guaaaaaaauuuu!!!!!. el concepto es muy padre y el servicio me gustó mucho y por supuesto creo o estoy seguro que es la mejor cocina mexicana que he probado en Barcelona desde hace 12 años que vivo aqui felicidades a todos lo del restaurante mucha suerte
Su valoración:
Anónimo
Muy buen mexicano!. Hola yo también soy mexicano, y fui el fin de semana pasado a probar la comida de Tlaxcal, me habían hablado muy bien de este nuevo restaurante, y cumplió con las espectativas. La comida tiene un sazón verdaderamente a México. Soy cocinero y trabajo en Barcelona desde ya hace un tiempo, y estaba buscando un buen restaurante mexicano para poder comer unos tacos bien hechos. Y por fin los encontré en Tlaxcal. Referente al precio, lógicamente es más caro que en México, pero entiendo que los costos también son diferentes, y sé de lo que hablo, los sueldos en México no son los mismos que en Barcelona, las rentas de locales tampoco se parecen en nada y los impuestos tampoco. Así que en lineas generales no está nada caro por lo que se estila en Barcelona. SI lo comparamos con México pues claro que si, pero el nivel de vida también es diferente. Así que yo por lo menos no puedo hacer una comparativa de este tipo entre paises diferentes. En definitiva, buena comida, buen servicio y un mexicano diferente en Barcelona. Me alegro de haberlo encontrado.
Su valoración:
Anónimo
Los tacos no es comida gurme, bueno pero caro. Soy mexicana y he probado muchos restaurantes Mexicanos en Barcelona ( la mayoria basura y son texmex)
Tlaxcal es un mexicano con un sabor realmente mexicano, el día que fui a comer se me hizo agua la boca al leer que tenían gringas, y bueno yo entendí mal el menú porque arriba venían la ordenes de tacos con 3 unidades y pensé que las gringas eran tres del mismo modo.... Y no! era una sola triste "gringa" ( gringa es taco al pastor con queso en tortilla de harina trigo) sabia realmente bien pero cuesta 8 euros! Una sola cuando en Mexico cuesta 1.50 se me hizo ridículo el precio, ya que te venden comida que es el equivalente a las tapas mexicanas por un precio muy alto.
En resumen buen sabor, poca comida y caro
Tienes que pedir dos platillos y compartir un entrante para llenar , precios de entrantes 7 a 10 euros y segundos de 8 a 14 euros
Precios de comida gourmet para comida barata!
Si no eres mexicano te gustara y pruebas buen sazón, si eres mexicano resignate a no buscar mas comida mexicana o ve dispuesto a pagar 6 veces su valor
Su valoración:
Anónimo
excelente. Muy buen restaurante mexicano, estoy deacuerdo con la crítica anterior. La verdad que la comida es buena y sabe a México. Felicidades por abrir un negocio asi! Seguro volveremos.
Su valoración:
Anónimo
Excelente. Este nuevo restaurante no es el tipico tex mex; sino que va un poco mas alla, los sabores son autenticos y un tanto diferentes a los que en muchos de estos restaurantes mexicanos nos dan. Mi puntuación es de un 9.
Su valoración:
duranfita
muy buen restaurante mexicano en el borne. Fuimos 4 a cenar la semana pasada pq nos lo recomendaron, y la verdad que salimos encantados con el restaurante y la comida. Comimos un guacamole con totopos muy bien rpesentado, unos nachos y una aguachile para compartir, el aguachile es igualito al que hace mi mamá, exquisitooooo!!!!! Luego de segundo comimos unos tacos de bistec ( la carne muy buena, la tortilla caliente, y la carne también, y además tierna), unos tacos al pastor ( realmente muy logrados, se parecen un chingo a los de Mexico), luego unos tacos de carnitas ( INCREIBLESSSSS!!!!), y luego unos tacos de suadero ( muy buenos la verdad). Para tomar unas micheladas de pacifico.... muy buenas, en pocos mexicanos de barcelona he probado esas micheladas!!!
La verdad que salimos super contentos con el restaurante, la comida y el trato!!! Y lo mejor de todo es que está en el borne, muy cerca de mi casa, asi que REPETIREMOS!!!!!!!!!
1 de 17
Tlaxcal