por: Barcelona
Compartir

Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

 
Por Elia Tabuenca. 15 noviembre 2019
+ Añade tu negocio
Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, situada en el barrio Gótico, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal. Está situada en una gran plaza peatonal que está plagada de bares y restaurantes ideales para descansar y reponer energías. Si estás haciendo el "guiri" por el centro de la ciudad y quieres saber dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona sin arruinarte, ¡este artículo te interesa! En Salir.com hemos hecho un repaso por locales interesantes y que te ofrecen una buena relación calidad-precio. ¡Disfruta de tu paseo por el centro de Barcelona!

4 Capellans (Hotel Barcelona Catedral) - Gòtic

4 Capellans (Hotel Barcelona Catedral)

Uno de los sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona es el 4 Capellans, el hotel Barcelona Catedral y que, tal y como su propio nombre sugiere, se encuentra junto a este imponente edificio de Barcelona. Este restaurante te ofrece una carta inspirada en la cocina mediterránea con productos de gran calidad y de temporada.

Algunos de los platos que aquí podrás probar es el suquet de rape con cigala, el secreto con manzana o una gran variedad de ensaladas deliciosas y sorprendentes. Además, e 4 Capellans cuenta con una terraza chill out que invita al descanso y a disfrutar de un buen vino, una buena cerveza y unas vistas imponentes. Un espacio gourmet y exclusivo en el que podrás comer o tomar algo durante tu visita al centro de la ciudad condal.

Bun Bo Vietnam - Gòtic

Bun Bo Vietnam

Y si te gusta la comida Oriental, entonces tienes que probar uno de los mejores restaurantes vietnamitas de Barcelona: el Bun Bo Vietnam. Está a menos de 5 minutos caminando de la Catedral y te ofrece una selecta carta de platos vietnamitas elaborados de forma casera y auténtica.

El local te invitará a realizar un viaje hasta este país asiático con un ambiente muy animado e internacional. En su carta podrás disfrutar de platos típicos a un precio medio de 15€/persona. Un sitio perfecto para recargar energías en el centro de Barcelona sin que tu bolsillo se resienta en exceso.

Cafè d’estiu - Gòtic

Cafè d’estiu

Un bar que solamente abre en la época de verano es el Cafè d'Estiu, un establecimiento que está a menos de 5 minutos de la Catedral de Barcelona y que cuenta con una preciosa terraza la mar de agradable y acogedora.

Abre sus puertas de abril a septiembre y se encuentra en el antiguo Palacio Real de los Condes de Barcelona. Se trata de un lugar de arquitectura gótica en el que podrás descansar y tomarte un refresco durante tu paseo por el casco histórico de la ciudad condal. Además, el Cafè d’estiu se encuentra junto al museo Marés y, por tanto, se convierte en un lugar ideal para tu visita.

Els Quatre Gats - Gòtic

Els Quatre Gats

Otro de los sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona es en el histórico bar Els 4 Gats. Se trata de uno de los bares emblemáticos de la ciudad condal ya que lleva abierto desde el año 1897. Más de 100 años de historia en un local por el que han pasado algunos de los artistas e intelectuales más destacados de la Cataluña de la época; de hecho, aquí fue donde Pablo Picasso hizo su primera exposición de pintura.

Els 4 Gats se encuentra en el barrio Gótico, muy cerca de la Catedral, y por eso es un sitio perfecto para descubrir cuando estés por esta zona de Barcelona. En su carta encontrarás una amplia variedad de platos inspirados en la cocina catalana y mediterránea, así como un surtido de tapas por si te apetece picar algo de forma más informal. ¡Un sitio con muchísima historia!

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Convent Tapas i Vins

Vamos a movernos un poco de la zona del Gótico para ir al Born, el barrio colindante y donde también abundan los locales con mucho encanto y personalidad. Una muestra de ello es El Convent Tapas i Vins es un romántico restaurante ubicado en un antiguo convento de 1790 y que se encuentra a menos de 10 minutos caminando de la Catedral.

En El Convent Tapas i Vins están especializados en tapas españolas, todas hechas al momento con los mejores ingredientes de mercado. En total, cuentan con más de 60 tapas diferentes y una extensa carta de más de 70 vinos procedentes de toda España. Además, para los comensales más exigentes, también cuentan con platos gourmet.

Mikel Etxea I - Gòtic

Mikel Etxea I

Y si quieres disfrutar de algunos de los mejores pinchos de Barcelona, nada mejor que acercarse a Mikel Etxea, un establecimiento inspirado en la cocina vasca más tradicional para que puedas disfrutar de sabores únicos y deliciosos.

Situado a menos de 10 minutos de la Catedral, en el mismo barrio Gótico, Mikel Etxea te ofrece una amplia carta de pinchos con más de 50 propuestas a escoger: chistorras de Arbizu, tortilla de bacalao, pimientos rellenos, etcétera. Un local perfecto para saciar tu hambre en un ambiente norteño y muy animado, ¡te encantará!

Taberna Mil Grito's - Gòtic

Taberna Mil Grito's

A unos 10 minutos desde la Catedral de Barcelona nos encontramos con un espacio que es perfecto para disfrutar de unas ricas tapas de autor que, seguro, te sorprenderán. En la Taberna Mil Grito's elaboran todos los productos con mucho mimo, mucho arte y con los mejores ingredientes de proximidad. Aquí no encontrarás tapas normales, sino reinventadas y con mucha personalidad.

Todos sus productos ibéricos son Sánchez Romero Carvajal de bellota 100% ibérico, o lo que es lo mismo: calidad extrema. El local, por su parte, es pequeño pero muy bonito y moderno, con decoraciones de madera, plantas y paredes de piedra blanca.

La Cuina de la Mama - Gòtic

La Cuina de la Mama

Y cerramos este artículo sobre los mejores sitios donde comer cerca de la Catedral de Barcelona para hablar de La Cuina de la Mama, un restaurante muy acogedor y que nos acerca a la cocina italiana más tradicional y casera. Aquí podrás disfrutar de los platos más exquisitos de la gastronomía de Italia en un entorno muy íntimo y tranquilo.

Aquí podrás disfrutar de algunas de las mejores pizzas de Barcelona que se elaboran con ingredientes de gran calidad y con una masa alucinantemente buena; también podrás deleitarte con sus platos de pasta casera o sus postres con los que se te hará la boca agua. Un restaurante que está a 10 minutos de la Catedral y donde comerás ¡mejor que bien!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer cerca de la Catedral de Barcelona

Volver arriba