por: Barcelona
Compartir

Las mejores tapas en el barrio del Born de Barcelona

 
Por Irene Juste. Actualizado: 23 julio 2018
+ Añade tu negocio
Las mejores tapas en el barrio del Born de Barcelona

Si quieres pasar un buen día de tapeo con tus amigos, pareja o familia en la capital catalana seguramente habrás pensado en ir al barrio del Born, sin duda uno de los mejores sitios para tapear. Si estáis buscando dónde comer unas buenas olivas, croquetas, patatas bravas, pinchos de tortilla y otros muchos sabores típicos de la cocina española siempre acompañados de buenas cervezas y vinos, seguramente os daréis cuenta que en este barrio hay muchos bares y restaurantes que los ofrecen. Por este motivo, en Salir.com hemos recopilado la siguiente lista con las mejores tapas del barrio del Born en Barcelona para que, de esta forma, podáis encontrar el mejor sitio para vosotros y conocer nuevos rincones que no podéis perderos. ¡Apúntalos todos!

También te puede interesar: Bares de vermut en el Born

L'Antic Del Born - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

L'Antic Del Born es un restaurante especializado en ofrecer un surtido de tapas creativas que están elaboradas con ingredientes de primera calidad y productos de temporada. Algunos de los platos que encontrarás en este restaurante son saquitos crujientes de verdura y queso, tartar de salmón con aguacate, mango y vinagreta cítrica con guindilla, o mejillones a la marinera.

Además, también encontrarás otras tapas y platillos más tradicionales como sus exquisitas patatas bravas o su deliciosa tortilla de patatas. En definitiva, es un lugar perfecto tanto para tomar un vermut, disfrutar de una rica comida o preparar la noche con una exquisita selección de sus cócteles de autor.

Tapeo del Born - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

En este emblemático y céntrico barrio de la capital catalana encontramos uno de los mejores bares restaurantes de la ciudad para ir de tapas: Tapeo del Born. Si quieres degustar buenas tapas, pinchos, raciones, platillos, tostas y mucho más, todo acompañado de buena bebida como cervezas y vinos, no puedes perderte este lugar, ¡apúntalo en tu lista! Con este nombre ya se puede imaginar que es un lugar en el que entraremos y disfrutaremos de una de las mejores opciones de tapeo en Barcelona. Aquí podréis degustar desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras que, aunque parten de la base de las recetas más básicas, son nuevas elaboraciones que van un poco más allá en cuanto al sabor y las texturas.

De Tapadillo - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

De Tapadillo es uno de los mejores lugares en los que podrás probar tapas en el barrio del Born de Barcelona. Se trata de un establecimiento que ofrece una fusión entre lo clásico y tradicional y lo más moderno del mundo del tapeo. Además, la decoración y los rincones únicos del De Tapadillo no dejan a nadie indiferente y acompañan perfectamente al rato con amigos y buena comida. Podréis elegir entre diversas tapas y platillos muy creativos y originales, por lo que despertaréis todos los sentidos si incluís este bar restaurante a vuestra ruta de tapeo por Barcelona.

¿Cómo suenan unos buñuelos de bacalao con aire de miel o el tris de burguers?, interesantes y originales ¿no? Pues seguramente también os encantarán, ¿os animáis a probarlos? Además, podréis acompañar las tapas con una selección de vinos tintos y blancos seleccionados detalladamente o bien con unas cervezas bien frías.

La Vinya del Senyor (Plaça de Santa Maria) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Otra de las buenas opciones para probar algunas de las mejores tapas del barrio del Born en Barcelona es el restaurante La Vinya del Senyor. Es un lugar cálido y acogedor dónde encontrarse con amigos y familia, un rincón situado frente a la iglesia de Santa María del Mar que fue fundado en el año 1996. Desde entonces se puede disfrutar de una gran bodega de vinos y cavas de cuidada selección, así como probar las deliciosas tapas en un ambiente único y alegre, que harán que quieras volver. Además, no te pierdas la espectacular terraza de este bar de vinos que hará disfrutar aún más del ambiente de esta zona del Born de Barcelona, junto con unos pinchos o unas tapas y un delicioso vino.

Born Voraz - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Born Voraz es otra de las buenas opciones que desde Salir.com te sugerimos si quieres probar unas buenas tapas en este barrio barcelonés. Se trata de un restaurante de comida de temporada y con una amplia bodega de vinos que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Barcelona. Además, cuenta con una terraza en el Hotel Ciutat, perfecta para disfrutar de la buen comida que ofrecen. Aquí no solo podrás comer o cenar, sino que también podrás disfrutar de una buenas tapas, vinos y cervezas. Cabe destacar el buen ambiente y la amplitud del local, además del buen servicio.

Casa Delfín (Born) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Uno de los sitios a los que hay que ir para hacer un buen tapeo en el Born de Barcelona es el restaurante Casa Delfín. es un bar restaurante que se inauguró hace ya más de un siglo, en plena zona del Mercado del Born. Aquí la comida siempre ha sido tradicional, pero actualmente se sirven platos con una ligera adaptación de las recetas de siempre a los gustos más actuales. Sirven platos como bacalao, ternera guisada, huevos de Calaf, callos y mucho más, así como platillos y tapas, que siempre se elaboran con productos de temporada.

Además, su ambiente acogedor y su decoración de época junto con sus deliciosos platos y su excelente servicio harán que quieras volver a este bar restaurante situado a muy cerca de la iglesia de Santa María del Mar y con vistas al Paseo del Born.

Bormuth - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bormuth es un restaurante de tapas típicas y siempre elaboradas con la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en el centro de Barcelona, concretamente en el barrio del Born. Por lo tanto, si buscas buenas tapas en el Born de Barcelona para pasar un buen rato con tu pareja, amigos o familia no dudes en visitar el restaurante Bormuth. En este establecimiento tienen un ambiente muy familiar y cercano con los clientes y disponen de varios espacios para que elijas el rincón que más te apetezca. Se puede ir a comer o a cenar pero, sin duda, es un sitio perfecto para hacer el vermut y tomar unas tapas deliciosas.

Ten's - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Para terminar con esta ruta de las mejores tapas del barrio del Born en Barcelona te sugerimos que no te pierdas Ten's. Se trata de un restaurante que ha sido ideado como un restaurante de tapas moderno y elegante que ofrece los platos más novedosos en este ámbito. En un ambiente decorado con detalles minimalistas podrás elegir probar sus deliciosos platos en el interior o en una de las dos terrazas.

Aquí se pueden disfrutar de tapas y raciones basadas en recetas típicas españolas como de algunas con ingredientes provenientes de otros países, así que podrás degustar desde jamón, huevos y alcachofas hasta yakisoba, anguila y una selección especial de ostras, siempre con un toque totalmente innovador. Además, se puede elegir entre carta y menús degustación.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Las mejores tapas en el barrio del Born de Barcelona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Las mejores tapas en el barrio del Born de Barcelona

Volver arriba