por: Barcelona
COMPARTIR

Xemei

935535140

Passeig de l'Exposició, 85, Barcelona, 08004

Sants-Montjuïc (Poble-Sec)

Metro: L3 Poble Sec // Bus: 55 Pg de L'Exposició - St. Isidre

Abierto todos los días, con terraza disponible todo el año

http://www.xemei.es/

En el tranquilo barrio de Poble-Sec de Barcelona, en el Paseo de la Exposición, está situado uno de los restaurantes más conocidos y valorados de la zona: hablamos de Xemei, un rincón muy acogedor de dos hermanos gemelos venecianos, Stefano y Max, que te trasladarán a su tierra a través de la gastronomía. De hecho, “xemei” significa gemelos en veneciano.

Así pues, en este local barcelonés podrás descubrir la cocina veneciana elaborada siempre con productos de calidad, naturales y de temporada, ya que uno de de los puntos fuertes de Xemei es el esfuerzo y cuidado que dedican a encontrar las mejores materias primas en el mercado. Además, podrás acompañarla con una carta de vinos tratada también con mucho mimo para que cada vino sea único.

Venecia es una ciudad de mar, y por ello uno de los pilares de la completa carta de Xemei son los pescados. También destaca la pasta, muy propia de la cocina italiana, que te conquistará enseguida. Y no podemos olvidar tampoco sus postres caseros, ¡son una auténtico placer para el paladar!

Podrás disfrutar de todas estas delicias en un local muy agradable, con una decoración vintage, o en su terraza acondicionada todo el año. Todo ello aderezado con el trato cercano y muy profesional de estos encantadores hermanos y el resto de su equipo, y de un gran ambiente.

¡Ya sabes donde encontrar la auténtica cocina veneciana sin salir de Barcelona!

Restaurantes, De noche, Bodegas, Bares de copas y pubs, Terraza/Jardin, Cocina mediterránea, Cocina de mercado, Abierto en domingo, Cocina internacional, Terrazas de verano, Italiana

Artículos en los que aparece Xemei

Sitios interesantes cerca de Xemei

Sube una foto de Xemei

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Xemei

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
Guiseppe
Genial restaurante gigantes pizzas!. muy cerca del centro de Barcelona, buen precio y las pizzas son su especialidad, (la pasta un poco pasada) bien ubicado, genial para tomar unas copas después.
Su valoración:
Orifant
Molt bo però amb certa desorganització. És com traslladar-se a Venècia: per l'ambient, però sobretot per les menges saboroses i ben elaborades que hi fan. Vam gaudir moltíssim i hi tornarem segur. Només destacaria un fet desfavorable: el temps d'espera entre plat i plat és excessiu i van a destemps a l'hora de portar els plats a les persones d'una mateixa taula. Però bé, l'espera s'ho val i pots aprofitar per assaborir una copa d'un dels magnífics vins que tenen a la carta.
Su valoración:
xinaski
Matrícula de honor. Genialísimo repertorio de principio a fin con una presentación sencilla y harmónica. Aún mejor si se acompaña con alguno de sus vinos 'bianchi'. De precio adecuado y ambiente medio alternativo, no lo recomiendo a quien busque un restaurante tranquilo, espacioso y silencioso. Si lo recomiendo a los que quieran transportarse por un rato a Italia y sus restaurantes, y como no, gozar de unos platos sencillamente sobresalientes.
Su valoración:
montse211
Montse. La verdad me gustó muchísimo ...mucha calidad de producto y platos muy bien elaborados fuera de los topicos italianos de pizza...El servicio inmejorable..unos camareros supersimpáticos y muy profesionales...vale la pena!!!
Su valoración:
Anónimo
Awesome!!!!! Eric Canada. Hola!
We have a restaurant in Montreal and we spent a few days in Ibiza and Barcelona, and when we asked where to go to find really mediterranean food experience everybody recomend us this place.
The restaurant was packed on monday and Shakira was having dinner inside!
Well...it was an amazing experience!the food was delicious, the italian wine perfect and the waiters so funny
We spent a great moment there and we drank some cocktails with the owners that introduced us in the new private 41 bar of el Bulli, just a few minutes from the restaurant
Thank you Xemei!
Thank you Xemei
Su valoración:
Anónimo
carolina. Comiendo en el bar Pinotxo de la Boqueria me recomendaron este restaurante italiano. Simplemente divino!
Los camareros son muy simpaticos y aunque tuvimos que esperar un rato en la barra antes que nos dieron mesa el ambiente estuvo genial y la comida excelente.
El pescado del dia (que compran en la lonja cada tarde)estaba buenissimo y todas las pasta nos encantaron.Los espaguettis de nero de sepia los recoradré toda mi vida!
Lo recomiendo a tod@s
Su valoración:
Anónimo
francisco s.sebastian. Increíble!La verdad me habían recomendado mucho este restaurante y fue espectacular!
al principio el aspecto engaña un poco y no te esperas tanta calidad en producto y en una cocina sencilla pero impecable
La misma noche que estuvimos, y era un lunes, estaba a tope y en la mesa de a lado encontramos a Ferran Adriá cenando con amigos.Acabamos con tiramisú y gin tonics en la terraza la mejor noche en Barcelona.
Su valoración:
Anónimo
emanuchef. lo que pasa que aqui la jente como paga mas de 30 euro para comer ya no l gusta.el bonito y barato ya esta de moda tambien en la clase medio alta de barcelona .escuche hablar muy bien de restaurantes que asen cocina industrial de bote solo por el echo de ser barato
Su valoración:
Anónimo
Precios de lujo. El servicio es encantador, y la comida muy buena, pero el precio es desproporcionado, si hubiera mirado primero los comentarios seguramente no habríamos ido, no nos gusta que nos roben, eso si.... a pesar de la crisis, a tope de gente una noche entre semana
Su valoración:
Anónimo
precio exagerado, ambiente ruidoso. comida normal. He cenado dos veces aquí y en mi opinión los precios que cobran no reflejan la oferta. Estoy de acuerdo con la persona que dijo que los propietarios iban de "italianos guays". Pues ha acertado. El señor propiertaria grita bastante y hace un papel un pelín exagerado. Las porciones, además, son muy pequeñas.
Su valoración:
Anónimo
Para guays que no les importe pagar bastante por comer normal. La comida es correcta, sin ser extraordinaria, pero el precio es desproporcionado. En Italia comes mucho mejor por bastante menos precio. Da la impresión de que van de "italianos guays" y se lo hacen pagar. El local es ruidoso, la gente está apelotonada. En resumen, poco recomendable si no es que también vas guay y te da igual lo que gastes por comer normal.
Su valoración:
Anónimo
bueno,bonito,pero caro de cojones. la verdad esq son gente muy agradable y cameladores.pero por dos platos de espaguettis y dos tiramisus nos han metido 50 pavos y se han fumao un puro
recomendamos ha todo el mundo valla, de verdad
Xemei
1 de 14
Xemei

Volver arriba ↑