por: Badajoz
COMPARTIR

Bares de tapas en Badajoz

Bares de tapas en Badajoz

Toca irse de tapas, ¿a que sí? Para un auténtico patrimonio del cosmos que tenemos en España… habrá que aprovecharlo todo lo que se pueda, ¿no? Pues eso: ve vistiéndote y llamando a tus amigos que hoy se come fuera. ¡Y por muy poquito, además! Da lo mismo si eres de pescado frito o de solomillo a la plancha con patatas bravas: en Salir.com nos sabemos de memoria los mejores locales de nuestra geografía y te los ofrecemos ordenaditos y en bandeja, para que lo único que tengas que hacer sea elegir y disfrutar.

En la excursión de hoy nos vamos a acercar hasta Extremadura, tierra de buenos vinos y de excepcionales jamones, donde la oferta de sitios para tapear no hace más que crecer cada año. Para que tengas una idea de todo lo que puedes encontrar aquí, no te pierdas esta pequeña guía de los 6 mejores bares de tapas en Badajoz, para que te comas a bocados esta maravillosa ciudad.

También te puede interesar: Bares en el casco antiguo de Badajoz

Tapería Ajonegro

Inauguramos el tour yendo de cabeza a un establecimiento que nos ha llamado la atención por la cantidad de notas positivas que acumula, procedentes tanto de gente de los alrededores como de visitantes del otro lado de la raya de Portugal. No es exagerado, por tanto, decir que la Tapería Ajonegro, situada en el número 6 de la Calle José Gabriel Estenoz, es un bar de fama internacional.

Se trata de un local de tapas de aspecto coqueto, con fachada tradicional de piedra negra, puertas de madera y mesas para 4 personas, además de una barra larga por si vas con prisa. ¿Y qué se come aquí?, te estarás preguntando. Pues, por poner algunos ejemplos, puedes pedir brocheta de pulpo, lasaña hortelana, croquetas de boletus y foie, pluma ibérica con salsa de manzana y cava, pollo teriyake o también atún del chef.

La Corchuela

La Corchuela es otro de los bares de tapas en Badajoz más interesantes. Cuando un mesón es capaz de mantenerse durante más de 100 años y seguir deleitando a sus parroquianos como el día de su apertura… es que algo tiene. Llámalo chispa, toque mágico o saber hacer, pero lo cierto e indiscutible es que La Corchuela es uno de esos lugares que en algún momento van a terminar recomendándote sí o sí cada vez que preguntes por buenos bares de tapas en el centro de Badajoz. En concreto, este establecimiento se encuentra en la Calle Meléndez Valdés, número 12, y destaca por conservar intacto su ambiente de vieja taberna.

Si te apetece una buena ración de tortilla recién hecha, carne al ajillo, caldereta de cordero o unos excelentes boquerones en vinagre, deja de buscar que ya has encontrado donde comer. Abren de lunes a sábado, de 8:00 a 1:00 de la madrugada. Consejito: si vas a desayunar, sus churros son una verdadera maravilla.

Cervecería Almadraba

Nos desplazamos ahora hasta Valdepasillas, uno de los barrios más modernos y con un espíritu vanguardista más remarcado de la ciudad de Badajoz. Aquí nos topamos de frente con la Cervecería Almadraba, un local de tapas muy animado y con instalaciones renovadas, abierto a todo tipo de público y especializado en platos elaborados con productos de la región.

Cabe destacar, entre muchos otros, su lomo ibérico de bellota, su cremosito del Zújar o su queso de oveja en aceite, así como platos más marineros, como el bonito en salsa Almadraba, de producción casera. Se trata de un establecimiento adaptado a personas de movilidad reducida con un menú diario asequible a todos los bolsillos: menos de 15 euros. No sólo es perfecto para un picoteo casual, sino también para organizar comidas de empresa o eventos familiares.

Lo Nuestro

Si lo que de verdad te apetece es la Santísima Trinidad (terracita, cervecita y tapita), tienes que llegarte hasta el número 7 de la Plaza de los Alféreces y pillar sitio en Lo Nuestro: un bar de tapas que sabe combinar con maestría las instalaciones más modernas con el servicio y el sabor más tradicional. Es un local de lo más elegante, aunque no le faltan detalles castizos para que no olvidemos de qué va el asunto. No es de extrañar que sea, desde hace años, una elección frecuente para celebrar cenas de empresa.

Si hablamos de lo que más importa, hay que señalar en primer lugar su amplia carta de vinos, en la que no faltan caldos tintos y blancos de la tierra. Para comer, desde luego, los ibéricos son los reyes, en especial el jamón de bellota y la cinta de lomo, aunque sus migas camperas también son de campeonato. Uno de los mejores bares de tapas en Badajoz, ¡sin duda!

La Cacharrería de Badajoz

Este es uno de esos sitios que enamoran a primera vista. Situada en la preciosa Plaza Alta, en pleno casco histórico, La Cacharrería de Badajoz se yergue como un punto de referencia ineludible para los amantes de las carnes a la parrilla y del pescado a la brasa. Cuenta con una terraza porticada y un espacio interior con capacidad para 30 personas, lo que viene de perlas para organizar comidas familiares y con amigos en un entorno íntimo y acogedor.

Por menos de 20 euros se pueden degustar sus especialidades, que incluyen desde el sabroso medallón de retinto hasta el típico bacalao, sin olvidar la pluma ibérica, los chipirones a la plancha o el braserazo de patatas. Abren todos los días hasta las 0:00, excepto los martes, que cierran al mediodía.

Tapería Palo Cortado

Ponemos la guinda a nuestro safari taperil por Bajadoz yendo a tomar unos vinitos a la Tapería Palo Cortado, en el número 10 de la calle Montesinos. En este local de aspecto clásico y elegante, muy renombrado en Badajoz por su extraordinario café cortado, te puedes encontrar algunas de las tapas más generosas de la ciudad, así como un servicio de 10 sobre 10 en la escala de la amabilidad, según numerosas referencias de clientes satisfechos.

Algunos de los platos que merecen (¡y mucho!) la pena destacarse son su escalope de solomillo de retinto y hojaldre, su lomo de atún toro de almadraba y sus increíbles mejillones en salsa. Todo ello regado con vinos con Denominación de Origen y Calidad de la zona. Están abiertos a diario, de 8:00 a 0:00 de la noche.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Bares de tapas en Badajoz

Volver arriba ↑