por: Badajoz
COMPARTIR

Dónde comer bien y barato en Mérida

Dónde comer bien y barato en Mérida

¿Buscas lugares recomendados para comer en Mérida? Ya sabes que siempre nos gusta soltar una pequeña perlita de historia en cada artículo. Para que tengas un contexto más amplio de la ciudad que vamos a reseñar. O, tal vez, sólo para hacernos un poco los chulos con nuestra culturilla recién aprendida de Wikipedia. Todo puede ser. En cualquier caso, seguro que no está de más recordar que Mérida, la capital extremeña, empezó siendo Emérita Augusta: una colonia fundada por el emperador Augusto para militares retirados.

Si te interesa saber cuáles son los puntos estratégicos para probar los mejores platos y que no se te resienta el bolsillo, en Salir.com hemos elaborado una pequeña lista con los mejores sitios donde comer en Mérida bien y barato. ¿Nos dejamos de preámbulos y pasamos directamente al lío?

También te puede interesar: Bares en el casco antiguo de Badajoz

Restaurante Casa Benito

Si algo no falta en Mérida, a pesar de que es una ciudad de dimensiones más bien humildes, son locales típicos en los que degustar sus especialidades regionales. En este sentido, uno de los establecimientos a los que no puedes dejar de ir es el Restaurante Casa Benito, uno de los sitios donde comer bien y barato en Mérida. Fundado en el año 1870 (ya conoces de sobra nuestra debilidad por lo clásico), esta cervecería y bar de tapas destaca en primer lugar por su marcada estética taurina, lo que hace las delicias de los turistas que van buscando el aroma de lo auténtico.

El Restaurante Casa Benito tiene una pequeña terracita y dos plantas, atendidas por un personal que recibe críticas muy favorables por su amabilidad y diligencia. Bueno… pero, ¿qué hay de comer? Aquí lo tenemos clarísimo: la sugerencia estrella es la tabla de ibéricos, surtida, nutrida y de la tierra. ¡De lo mejorcito para cenar o comer en Mérida!

A de Arco

Junto al lado del Arco de Trajano, en pleno corazón de la ciudad, se encuentra otro de los mejores restaurantes en Mérida baratos y recomendados: el restaurante A de Arco. Si te apetece descubrir las peculiaridades de la gastronomía extremeña y disfrutar, al mismo tiempo, de un entorno de excepción, entonces deja de buscar en esas guías roñosas llenas de palabrejas que no terminas de entender muy bien. Éste es tu sitio. Y punto. Basta entrar en él y ver cómo la propia construcción romana forma parte del decorado interior para darse cuenta de que A de Arco no es un sitio cualquiera.

Es el local ideal para una cena íntima y elegante, por supuesto. Pero también te sirve, y de qué forma, como el bar de tapas de toda la vida. Dirigido por el chef Enrique Frías Román, aquí tendrás siempre a tu disposición una carta en constante construcción, con productos de la tierra y recetas típicas con un toque moderno.

Vía de la Tapa

La Vía de la Plata era una ruta secundaria del Camino de Santiago que subía desde el sur de España y que arrancaba justo desde Mérida. Esto ya lo sabíais. Lo que tal vez ignorabais es que también existe la Vía de la Tapa, que también empieza en Mérida y termina en tu estómago y en la sección de buenos recuerdos de tu memoria. Vale: nos ha quedado un poco cursi. Pero es que el sitio lo merece, y si no es por su localización (está junto al Teatro Romano y al Museo Nacional de Arte Romano), seguro que es por su carta.

Tiene, para empezar, un surtido de tapas premiadas en varios certámenes especializados, por si te apetece algo más exclusivo. Si sólo estás de paso y quieres picotear un poco, entonces no te pierdas sus raciones de Torta del Casar y su Solomillo Ibérico a la brasa, acompañados, por supuesto, de un buen Ribera del Guadiana.

Y si te pasas por Badajoz, no te pierdas este otro listado sobre Bares de tapas en Badajoz.

La Milanesa

A poca distancia de la Estación de Autobuses de Mérida te encuentras con otro de los sitios donde comer bien y barato en Mérida. La Milanesa se publicita como restaurante y también como coctelería, así como lounge-bar al llegar la noche. Vamos, que lo tiene todo, o al menos lo intenta. Cuenta con un interior cómodo, decorado con gusto moderno y con unas fantásticas vistas al Puente Lusitania. Sin embargo, aquí la gente viene por lo que viene, y es de lo que queremos hablaros nosotros. Sus arroces.

En La Milanesa el arroz es el auténtico protagonista. Sería difícil recomendaros una especialidad en concreto, pero podemos deciros que el arroz meloso y el arroz con rabo de toro son triunfos asegurados. Tampoco se queda atrás el arroz con patatas y bacalao, ideal para pedir en pareja o en grupo.

Restaurante Chamorro

¿Quieres comer en Mérida bien, en un ambiente de estilo moderno, justo en el centro de la ciudad y por menos de 15 euros? Pues en el Restaurante Chamorro tienes un menú y una mesa que te espera. A ti y a tus 140 amigos, si los traes, porque cuentan con capacidad suficiente. Este local es una pequeña empresa familiar que lleva abierta desde el año 1995, con excelentes críticas de los clientes tanto por su carta como por la calidad de su servicio, que no dejan de comentar que es sencillamente espectacular.

En su carta puedes toparte con un buen montón de cositas interesantes. Así, por destacar alguna, merece la pena prestar atención a su cordero ibérico con Denominación de Origen Corderex, así como también a sus anchoas de Santoña o a su crema catalana elaborada al estilo tradicional. ¡Sin duda, uno de los mejores restaurantes en Mérida para comer barato y bien!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Mariajesus
Estupenda selección de sitios para comer bien y a buen precio en Mérida, una ciudad preciosa y llena de historia y encanto. La guía nos ha venido genial para encontrar donde comer sin dar muchas vueltas.
Su valoración:
Marina
Buena guía para encontrar sitios donde comer bien y barato en esta preciosa localidad extremeña. Muy completa, la verdad es que se puede comer genial de tapas en Mérida. Un acierto.
Dónde comer bien y barato en Mérida

Volver arriba