por: Badajoz
Compartir

Bares en el casco antiguo de Badajoz

Bares en el casco antiguo de Badajoz

No sé si alguna os habéis parado a mirarla detenidamente, pero os podemos asegurar que Badajoz es una de las ciudades más coquetas de España. Siglos de historia conviviendo junto a la modernidad más vanguardista: museos, auditorios, librerías, discotecas, parques, teatros, tiendas de alta costura… y, por supuesto, bares. Sí señor: bares, y a mucha honra ocupan su lugar entre lo más destacado de cada plaza, porque a ver quién es el guapo que se atreve a decir ahora que los bares no forman parte de la médula espinal cultural de nuestro país, con su propia forma de entender la gastronomía y, sobre todo, con su manera tan particular de entender la vida en general.

Igual ha quedado un poco impostado el tono, pero creo que todos captáis la idea. Y está claro que en Salir.com los bares y su ambiente son cosas que cada vez nos gustan más. Así que, para todos vosotros, viváis cerca o estéis pensando en pegaros un viajecito, aquí tenéis los 6 mejores bares en el casco antiguo de Badajoz. ¡Descubre una ciudad mágica desde la perspectiva más apetecible!

También te puede interesar: Bares de tapas en Badajoz

Rincón Nazarí

Rincón Nazarí

Decíamos en la introducción que Badajoz es una de las ciudades más coquetas de España. Y teniendo en cuenta el sitio del que vamos a hablar en primer lugar en esta lista, quedará claro que no exagerábamos en absoluto. Porque el Rincón Nazarí es uno de esos bares de copas que le dan algo más que un toque de color y distinción a un casco histórico como el de esta ciudad.

Situado en el número 10 de la calle Manuel Cancho Moreno, esta famosa coctelería llama la atención por su cuidadísima decoración de inspiración árabe, que copia hasta el menor detalle de los edificios de la época morisca. Es el local en que tienes que pensar cuando lo que apetece es tomarse la vida con un poquito de relax. No sólo tienes una surtida lista de cervezas y combinados con alcohol, sino que también te ofrecen todo tipo de infusiones artesanales. Un sitio para repetir.

Perro Flaco

Perro Flaco

¿Buscas un ambiente un poco más moderno, para tomar copas con los amigos un viernes por la noche, antes de empezar la movida? Pues te recomendamos encarecidamente que te dejes caer un día de estos (cuanto antes, mejor) por Perro Flaco, en el número 11 de la calle Meléndez Valdés, otro de los bares en el casco antiguo de Badajoz más interesantes.

Este, como reza su propio lema, es un “bar atípico”, ya que trata de combinar el espíritu de taberna de toda la vida con el aspecto de un local a la última. Y hay que decir que la mezcla le sienta como un guante. Aquí te vas a encontrar, sobre todo, a gente joven en grupos de amigos, así que ya sabes. Ojo: si puedes, no te olvides de pedir su lasaña o su tartar, que son los platos estrella de la casa.

La Taberna de Kusso

La Taberna de Kusso

Siempre hay ganas de tapas, ¿verdad? Sea a la hora que sea, nadie le dice nunca que no a una cervecita fresquita y a un platito de patatas bravas, o lo que encarte. Pues siguiendo esta acrisolada tradición española, pero sabiendo poner una destacable nota de personalidad propia, se nos presenta La Taberna de Kusso, uno de los bares de tapas de Badajoz más conocidos y frecuentados. Buen servicio, buena atmósfera y buena carta para pasar un rato agradable en cualquier momento del día.

¿Y qué podemos esperar del papeo? Pues, como bar especializado en cocina española, tienes la seguridad de que te van a servir excelentes productos ibéricos, que para eso están en la tierra del mejor jamón. Además, nos chivan que su ensalada de pulpo y su tataki de atún están para chuparse los dedos.

Cervecería Pepe Jerez

Cervecería Pepe Jerez

“Precios interesantes por comidas estupendas”. Así reza la divisa de la Cervecería Pepe Jerez: uno de esos lugares que deberían estar marcados con una chincheta de oro en el mapa de cualquier gourmet de bar que se precie. Rabas, angulas, solomillo, lomo ibérico, jamón, ensalada con queso de cabra, salmón relleno… básicamente: si puedes imaginarlo y se te hace la boca agua sólo con la imagen mental, aquí lo tienen. Y con una cerveza para acompañar a elegir entre su listado infinito de marcas nacionales e internacionales.

Además, es importante señalar que su carta cuenta con opciones para personas con necesidades dietéticas especiales. Si eres vegano, celíaco o tienes intolerancia a la lactosa, estás de enhorabuena: aquí piensan en ti y en tu estómago. Abren de lunes a sábado en el número 15 de Plaza España y es otro de los mejores bares en el casco antiguo de Badajoz, sin duda alguna.

Tapería Ajonegro

Tapería Ajonegro

Dejamos para el final a dos conocidos de la página, para refrescaros la memoria y para remarcar la calidad de sus productos y de su servicio. Le toca el turno, en primer lugar, a la fantástica Tapería Ajonegro, local de sabor clásico y alma siempre a la última, que se encuentra en la calle José de Gabriel Estenoz, número 6. Merece la pena recordar también que se trata de un establecimiento que genera halagos hasta del otro lado de la frontera con Portugal, así que tú, pero nosotros ya lo tenemos apuntado en nuestra agenda como un fijo cada vez que paremos por la ciudad.

Tanto si vas por sus tapas como por sus platos de cocina fusión, la única opción posible es que saldrás más que satisfecho. Igual te apetece hincarle el diente a su pulpo a la gallega, a sus mini hamburguesas de ternera o tal vez a sus milhojas de secreto ibérico. ¡Tú decides!

La Corchuela

La Corchuela

Y para terminar y, de nuevo, a modo de reflote, vamos a hablar un poquito de La Corchuela: un céntrico bar de tapas que lleva a timbre de gloria servir a los vecinos de Badajoz desde hace más de un siglo, que se dice pronto. Está abierto en la calle Meléndez Valdés, número 12, y funciona tanto como local de desayunos como restaurante a la hora del almuerzo, destacando por sus raciones generosas y por su magnífico trato personal, cultivado y llevado a la excelencia generación tras generación.

¡Atención! Prohibido marcharse de aquí sin haber pedido, al menos, una tapa de deliciosos boquerones en vinagre: una delicia ideal para abrir el apetito para el aperitivo del medio día. Acompañado de un vermut o de una cerveza, probablemente estarás más cerca del paraíso que el resto de la galaxia.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares en el casco antiguo de Badajoz

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares en el casco antiguo de Badajoz

Volver arriba