por: Córdoba
Compartir

Bares de tapas en Córdoba

Bares de tapas en Córdoba

Para combatir el hambre tienes varias opciones. Pero, como estamos en España, nos vas a permitir que nuestra opción preferente sean las tapas. En Salir.com somos fanboys impenitentes de las tapas. Es así: dejamos de razonar ante la visión de unas lagrimitas de pollo con tinto de verano o unas bravas con cerveza.

Pero, ojo: eso no significa que no tengamos criterio a la hora de elegir el local. Especialmente cuando el sitio en cuestión está en el sur. Ahí nos convertimos en exquisitos críticos gourmet. Y, para demostrarlo, aquí tienes una selección con los seis mejores bares de tapas en Córdoba. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Restaurantes abiertos en Navidad en Córdoba

Taberna Rafalete

Taberna Rafalete

Abrimos boca, y nunca mejor dicho, con uno de los mejores bares de tapas en Córdoba. Nos referimos a la Taberna Rafalete: un bar restaurante que lleva desde 1965 mimando el paladar de los cordobeses con platos tan típicos como las berenjenas con miel, los cogollos al ajillo y, cómo no, el clásico salmorejo; es un sitio perfecto para comer bien y barato en Córdoba.

Es un establecimiento tan elegante como polivalente. Y lo decimos no por quedar bien, sino porque puede servirte tanto para tomar una caña y unas tapas con los colegas, como para celebrar un almuerzo familiar o una importante cena de negocios. Para no dejarlos en el tintero, merece también la pena destacar de la carta sus míticos pinchitos y su flamenquín cordobés casero.

Taberna El Abanico

Taberna El Abanico

Ahora toca ir de cabeza a la Calle Velázquez Bosco, número 7, para pillar mesa en la Taberna El Abanico: un bar de vinos y tapas que acumula docenas de notas positivas de clientes más que satisfechos. Y basta con echar una ojeada tanto al local como a su carta para darse cuenta de que no han hablado por hablar. Estamos en un lugar de estética clásica que combina sus elementos más tradicionales con una atmósfera de buen rollo y desenfado que anima a pedir otra ronda.

¿Y de zampar qué tenemos? Pues varias cositas. Para empezar, un platito de boquerones en vinagre o un poco de tomate con melva. Luego, una ración de jamón ibérico y un consomé al Jerez nunca van a ser mal recibidos. Y, para rematar la faena, date el capricho de una tosta de pan con queso Brie y cebolla caramelizada.

La Tapería

La Tapería

Si el tema que nos ocupa es los mejores bares de tapas en Córdoba, a priori tiene todo el sentido del mundo que un lugar que se llama La Tapería figure en esta lista, ¿no os parece? Se encuentra en el número 4 de la Calle Romero y cuenta con unos interiores encalados que recuerdan a los típicos patios cordobeses, donde tampoco faltan los clásicos azulejos andaluces. Por unos 15 euros de media, más o menos, puedes salir de aquí con el estómago satisfecho y el paladar en las nubes.

En su carta hay propuestas que merece la pena destacar. Como, por ejemplo, su tataki de cerdo y su bacalao frito, preparado según la famosa receta casera de la región. Tienen en su carta, asimismo, platos sin gluten y aptos para veganos.

Café Bar La Cávea

Café Bar La Cávea

Es posible que en este breve artículo estemos abusando un tanto de la palabra “clásico”, pero en algunos casos, como el que viene a continuación, está más que justificado. Porque cuando un local lleva abierto desde el año 96, está decorado al estilo rústico propio del interior de Andalucía y se basa en recetas caseras de las de toda la vida… ¿de qué otra manera se puede definir si no es con la palabra “clásico”? Pues eso: el Café Bar La Cávea es el sitio de tapas clásico por antonomasia en la ciudad, y lo tienes en la Plaza de Jerónimo Páez, al lado del Museo Arqueológico.

Es el único bar de Córdoba que cuenta con un cortador de jamón permanente en su terraza, lo que suma no pocos puntos a la experiencia. Y por si eso fuera poco, a diario le llega pescado fresco desde la pescadería malagueña Los Mellizos, que le surte de las mejores sardinas del Mediterráneo.

Taberna Bar Santos

Taberna Bar Santos

La Taberna Bar Santos gustará, sobre todo, a los amantes de las esencias andaluzas más destiladas. Se trata de un local de tapas de estética taurina, con cabezas de astados y varios carteles de corridas históricas decorando las paredes. De hecho, incluso su plato estrella tiene mucho que ver con la fiesta nacional: el rabo de toro. Es más: en 2018 esta taberna logró llegar a las semifinales de la prestigiosa competición Ruta Sentero, que premia a los mejores platos españoles elaborados con este suculento manjar.

Tiene también bastante fama su tortilla de patatas, elaborada a diario en piezas de más de 4 kilos y con un grosor de casi 20 centímetros. Se encuentra en el número 85 de la Calle Corregidor Luis de la Cerda, muy cerca de la Mezquita-Catedral.

Casa Pepe de la Judería

Casa Pepe de la Judería

Llegamos al final con otro establecimiento amigo de la página. Este local es, en sí mismo, un pedazo de la historia hostelera de Córdoba. Fue fundado en el año 1920 por Manuel Criado, con el nombre de Taberna del Triunfo, y alcanzó la fama en la década de los 30, siendo completamente renovado hace ya 25 años para entrar en su etapa actual. Hablamos, cómo no, del Restaurante Casa Pepe de la Judería: una opción siempre recomendable para disfrutar de la mejor cocina española en un ambiente 100% andaluz, rodeado de obras de arte y atendido por un servicio excepcional.

Con un precio medio de 20 euros el cubierto, en este restaurante puedes encontrar generosas tapas de rabo de toro y de salmorejo cordobés, así como todo tipo de postres caseros. Se encuentra en el número 1 de la Calle Romero.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en Córdoba

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas en Córdoba

Volver arriba