Restaurantes

Restaurantes en Córdoba con vistas

Restaurantes en Córdoba con vistas

Comer, lo que se dice comer, se puede comer en cualquier momento del día, en cualquier lugar. Pero… ¿todos los sitios para comer son iguales? En absoluto. Hay rincones en cada ciudad con auténtica magia, donde el hecho de reunirse con unos cuantos amigos alrededor de una mesa ya tiene algo que lo hace especial. En Salir.com somos expertos en reconocer ese “algo” que marca la diferencia, así que muy atentos todos a lo que viene a continuación, especialmente si queréis dejar a los vuestros con la boca abierta.

Vamos a hablar de los mejores restaurantes en Córdoba con vistas. Ya que esta ciudad andaluza es un tesoro tanto para los ojos como para el paladar… ¿por qué no disfrutarla con todos los sentidos en acción? Así de simple es nuestro plan. ¿Qué? ¿Os apuntáis?

También te puede interesar: Restaurantes abiertos en Navidad en Córdoba

Casa Pepe de la Judería

Empezamos este repaso de los restaurantes en Córdoba con vistas con un clásico. Y es que si se trata de Córdoba, de buenas vistas y de mejor menú, entonces nos veríamos en serios problemas si tuviéramos que explicar por qué dejamos fuera de la lista a toda una institución como es Casa Pepe de la Judería. Así que, como veis, no lo vamos a hacer.

Este magnífico restaurante y bar de tapas, fundado en 1920 y encumbrado a lo más alto de la gastronomía cordobesa en la década de los 30, es uno de esos sitios que merecerían figurar en la lista de monumentos de la ciudad por detrás de la propia Mezquita-Catedral. Su salmorejo con jamón ibérico, por 7,80 euros, vale hasta el último céntimo de lo que cuesta.

Restaurante Puerta Sevilla

A tiro de piedra de los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, el Restaurante Puerta Sevilla es otro de esos restaurantes con vistas en Córdoba que sería un crimen perderse. Ubicado en el 51 de la Calle Postrera, en un edificio rehabilitado del siglo XVII, constituye un ejemplo excelente de la belleza de los patios cordobeses, elemento cultural Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2012.

Así pues, aunque desde su terraza las vistas no se quedan cortas, donde realmente disfrutará la mirada del comensal es en el interior, donde el gusto más clásico y auténtico de la ciudad despliega su máximo esplendor. Y si eso se puede combinar con un plato de perol cordobés a sólo 15 euros… ¿para qué queremos más?

La Taberna del Río

Hablar de los mejores restaurantes en Córdoba con vistas es hablar también de las mejores azoteas en Córdoba. Y en ese podio tiene siempre una medalla asegurada La Taberna del Río, esa insuperable experiencia que mezcla vanguardia y tradición en una privilegiada ubicación de la Calle Enrique Romero Torres.

Haciendo honor a su nombre, la terraza de esta taberna se asoma como el balcón de un palacio sobre el majestuoso Guadalquivir, ofreciendo un paisaje que hará que más de uno pierda la noción del tiempo. Y para ir abriendo boca… ya que estamos en Córdoba, ¿por qué renunciar a unos sabrosos flamenquines con jamón serrano y crema de pimiento verde frito con parmesano rallado a sólo 9,50 euros? Sí: era una pregunta retórica.

Taberna Restaurante El Olivo

Otra de las mejores terrazas con vistas en Córdoba se encuentra en el número 25 de la Avenida Doctor Fleming, en la Taberna Restaurante El Olivo. Inaugurado en el año 2002 de la mano de los profesionales de la hostelería Pedro Martos y Antonia Rodríguez, este local es un compendio actualizado de lo más granado del arte culinario cordobés, donde la caña de lomo y el jamón de bellota no faltan nunca.

Pero como de vistas va la cosa, su genial terraza, situada nada menos que junto a la muralla de la ciudad, regala un panorama realmente incomparable. Para comer os recomendamos muy encarecidamente que le deis una oportunidad a su rabo de toro con patatas fritas, que os sale por sólo 10,50 euros. Una especialidad para chuparse los dedos.

Pairi Daeza

Vamos ahora con uno de esos restaurantes con encanto que tantos nos fascinan en Salir.com. Se trata de un viejo conocido y amigo de la página, cuyo nombre en persa significa “paraíso”… y no es, en absoluto, una exageración. Efectivamente, nos estamos refiriendo a Pairi Daeza, situado en el número 8 de la Calle Encarnación, en un edificio precioso del siglo XVII desde donde se puede recargar la batería del alma, porque cuenta con una de las terrazas más hermosas de toda Córdoba.

Ambiente chill para desconectar de la rutina y unos platos para creerse, de verdad de la buena, que uno se encuentra en el Edén. Por sólo 16 euros tenéis una selección de quesos de Zuheros tan buenos que deberían tener su propia cuenta de Instagram.

Horno San Luis

Y, para terminar, nos vamos hasta la Calle Cardenal González para contemplar una de las mejores vistas de la Mezquita-Catedral que, cóctel en mano, pueden disfrutarse en la ciudad de Córdoba. Hablamos del moderno Horno San Luis, establecimiento perteneciente al prestigioso Grupo Sojo, famoso en el centro por su ambiente joven y su atmósfera relajada de lounge bar.

Una interesante mezcla de estética urbana contemporánea y pura y dura tradición que, sin duda, lo convertirá en el local favorito de muchos. ¿Hace un plato de croquetas de quisquillas por sólo 8 euros? ¿O mejor un flamenquín de pluma ibérica por menos de 10 euros? Vosotros elegís qué plan de carpe diem os resulta más atractivo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?