menu
por: Tarragona
Compartir

Bares de tapas en el centro de Tarragona

 
Bares de tapas en el centro de Tarragona

El centro histórico de Tarragona es un lugar con mucho encanto, ubicándose en la zona más elevada de la antigua Tarraco. Un centro de calles estrechas y cortas por las que podemos pasear para disfrutar de rutas como la ruta de la Tarragona romana, la ruta medieval por la judería de la ciudad o asomarse al Balcón del Mediterráneo. Unos paseos que podrás acompañar de las excelentes tapas de la zona.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en el centro de Tarragona. Unos bares en los que podrás degustar delicias como las patatas bravas, calamares, croquetas y una variedad de tapas elaboradas con productos frescos. ¡Una experiencia gastronómica de lo más especial!

También te puede interesar: Hoteles por horas en Tarragona

La Botifarra

En tu visita a la parte romana de la ciudad, y de camino hacia el Teatro romano, se localiza uno de los mejores bares de tapas de Tarragona:La Botifarra. Un lugar muy recomendado tanto por la calidad del producto que sirven como por su atención y profesionalidad.

El bar se ubica cerca del mercado público de la ciudad, en la Plaza Corsini, siendo uno de los bares con más solera de la zona, además de disponer de una excelente carta de torradas y unos estupendos embutidos. A destacar lo agradable que es su ambiente y la tarta de queso casera que sirven. ¡Una delicia!

Tárakon

En la Plaza del Fórum, lugar donde aún se conserva un lienzo del muro del antiguo foro romano de Tarraco, podemos encontrar otro de los mejores bares de tapas en el centro de Tarragona Tárakon. El Tárakon se ubica en la Parte Alta de la ciudad y es un bar de tapas que hace suyo el antiguo nombre ibero de Tarragona.

Un bullicioso bar en el que podremos degustar tapas típicas, tostadas con pan de cristal, platos caseros, embutidos y ensaladas acompañadas de cerveza, vino y sangría. Tiene unas excelentes críticas en las que se destaca la buena calidad de la comida, buenas raciones, además de tener precios económicos y un servicio atento y rápido. Tiene terraza.

Tabularium Tarragona

Otro bar de tapas con encanto es el Tabularium, un clásico en el tapeo en Tarragona. Este local se ubica también en la Plaza del Forum, un espacio ideal para descansar y seguir descubriendo los restos de la ciudad romana.

Una gastrotasca en la que se pueden degustar cenas y tapas marineras elaboradas con productos frescos típicos de la cocina mediterránea. Tiene platos caseros entre los que se destacan platos como los de boquerones, sardinas en salsa verde, morros, paté, los puerros en vinagreta, el ceviche de ostras, etcétera. Además, también se destacan sus postres como el sorbete de mojito o los higos confitados. También tienen música en vivo y un buen ambiente.

Y si quieres descansar, descubre los mejores hoteles por horas en Tarragona.

Petit Tàrraco

Petit Tàrraco es otro de los mejores bares de tapas en el centro de Tarragona, destacándose por la calidad y variedad de las tapas que ofrecen. Un espacio ideal para comer platos de la cocina casera catalana o disfrutar de una excelentes tapas.

Nos ofrecen las tapas tradicionales, algunas no tan habituales, como los riñones al jerez. Las raciones son de buen tamaño y el surtido es abundante. Se destaca por el buen ambiente, la rapidez y la amabilidad. El marisco es de gran calidad y ofrecen menú diario con platos caseros. Suele llenarse y ofrece desayunos, tapeo, comidas y cenas. ¡Uno de los imprescindibles!

10 de Tapas

El 10 de tapas es un sitio tranquilo, con terraza ubicada en zona de sombra, tapas deliciosas y raciones caseras. Un espacio ideal para disfrutar de una cocina estupenda a buen precio.

Este bar de tapas ofrece una carta muy extensa, además de poner tapas con las bebidas. Entre las tapas más recomendadas se destacan las tortillas de patata, las croquetas y las patatas bravas. Unas tapas elaboradas con materia prima de calidad, además de contar con buen ambiente, música agradable y un servicio profesional y rápido.

Y si luego quieres un plan divertido, aquí tienes los mejores escape room de Tarragona.

Coimbra Tarragona

El restaurante Coimbra Tarragona se ubica en las proximidades del mercado, siendo también uno de los mejores bares de tapas en el centro de Tarragona. Un lugar que cuenta con unas buenas raciones y tapas clásicas.

Un restaurante de cocina casera con raciones abundantes elaboradas con productos de calidad. Tiene un servicio rápido y profesional, siendo aconsejable reservar ya que suele haber mucha gente. Entre sus tapas más populares están los huevos rotos, la ensaladilla, el lagarto con pimientos, el cazón, los chipirones o la morcilla. También son deliciosos sus postres, entre ellos la tarta de queso o el pionono.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Bares de tapas en el centro de Tarragona

Volver arriba