Compartir

Cómo pedir matrimonio por WhatsApp

Por Mauro Solanes. Actualizado: 5 octubre 2018
Cómo pedir matrimonio por WhatsApp

Quizás el título de este artículo os parezca ridículo, sin sentido e incluso humillante. Pero lo cierto es que vivimos en un mundo donde la comunicación se ha diversificado. WhatsApp ha cambiado la forma que tenemos de comunicarnos, de organizarnos y de vivir como sociedad. Aunque se piense lo contrario, pedir matrimonio por Whatsapp no se limita solo a hacerlo con un mensaje sino que tenemos muchas más opciones de las que pensamos. Por ello, desde Salir.com hemos creado este artículo con ideas originales y divertidas para que sepas cómo pedir matrimonio por Whatsapp. Toma nota y a esperar el doble click azul.

Frases para pedir matrimonio a tu novio o novia

Hoy en día, organizar una cena de antiguos alumnos de la universidad es más sencillo creando un grupo de WhatsApp donde todos ponernos de acuerdo. Al igual que dejar una relación también es más sencillo, y cruel, si lo hacemos por WhatsApp que en persona. Así que estos nuevos canales ofrecen múltiples y diversas posibilidades de socialización. Eso sí, la moral de algunas de ellas las dejamos al juicio del lector.

Visto desde este punto de vista, si la gente deja a sus parejas por WhatsApp, ¿qué puede haber de malo en pedirle matrimonio a nuestra pareja usando este sencillo medio de comunicación? Además, el hacerlo por este medio tiene sus ventajas: podemos sorprender más y de seguro que no transmitimos mucho nerviosismo, o al menos no tanto como si tuviésemos que hincar la rodilla y abrir la caja con el anillo.

La primera opción es la más sencilla, pero no por ello debe ser la más aburrida. Si quieres ir directo al grano, empieza por currarte un bonito mensaje lleno de amor y ternura para pedirle matrimonio a tu pareja. Algunas ideas pueden ser:

  • Regálame el gusto de verte casada/o conmigo.
  • Cada día al despertarme, tú eres mi motivo para sonreír... cásate conmigo.
  • Cásate conmigo... te prometo fidelidad e hijos guapos.
  • Yo soy la vida que de momento tengo, pero tú eres la vida que me falta.
  • Tengo una propuesta para ti, ¿te gustaría escribir un futuro a mi lado?
  • Tengo una pregunta: ¿Quieres casarte conmigo?

Estas son algunas opciones, pero debes encontrar tú el tono adecuado para llegar a tu pareja. Puedes usar un tono más cómico, un tono romántico, uno más pasional o quizás una mezcla de todos ellos, para que tu mensaje tenga matices y no sea la clásica pregunta esperada. Recuerda acompañarlo con emojis divertidos, ya que siempre suman expresividad al mensaje. Puedes usar también algún GIF de los que ofrece WhatsApp o una foto bonita en la cual salgáis los dos juntos. Tu límite es tu imaginación, eso sí, debes estar seguro de que tu pareja disfrutará del mensaje y no quedará decepcionada.

Cómo pedir matrimonio por WhatsApp - Frases para pedir matrimonio a tu novio o novia

Declaración de matrimonio en un audio de Whatsapp

Si crees que las palabras se las lleva el viento, siempre te puedes currar un buen audio. Lo bueno de los audios es que por ejemplo puedes poner vuestra canción favorita de fondo, mientras le das el mensaje. Incluso si te atreves y tienes dotes musicales puedes enviarle una canción cantada por ti, donde no haga falta explicar nada más. Una balada de Elvis Presley (Love me Tender) o alguna de Bruno Mars (Marry Me) te pueden servir, pero lo ideal es que uses alguna que realmente tenga un valor sentimental para los dos. Ya sabes lo que se dice, la música emociona y llega más rápido que las propias palabras.

Si simplemente le envías una nota de voz, recuerda prepararla bien. Mete toques de humor y referencias a vuestra historia como pareja, para que sea un audio que valga la pena escuchar una y otra vez. Como último consejo: no te extiendas mucho. Un minuto, máximo dos, estará bien. Más que eso, seguro que se hace eterno. Sin duda, es otra de las maneras curiosas de pedir matrimonio.

Cómo pedir matrimonio por Whatsapp con una videollamada

Otra buena opción es pedirle matrimonio a tu pareja mediante videollamada de Whattsapp. Seguro que no se espera nada y queda sorprendida. Una idea es que hagas lo siguiente:

  1. Primero, que te vayas hasta el lugar donde os conocisteis o donde os distéis ese primer beso.
  2. Una vez estés allí, llama a tu futuro cónyuge.
  3. Prepárate un discurso, aunque no tengas miedo a improvisar. Lo más importante es que seas natural y todo lo que digas te salga desde el corazón.

Seguro que es una videollamada llena de amor. Si te atreves también puedes grabar la videollamada. Así, podrás guardarla de recuerdo o ponerla en la boda para que todos vuestros invitados sean partícipes de ese momento tan especial y sobre todo de la reacción del que recibe la proposición.

Otra forma de pedir matrimonio por Whatsapp - haz una yincana

Si realmente quieres sorprender y currarte una auténtica proposición de matrimonio, esta es tu mejor opción. Se trata de organizarle a tu pareja una yincana que le lleve hasta donde estés tú esperándole con su anillo de matrimonio. La puedes hacer por casa o por vuestra ciudad. Lo ideal es la segunda opción, ya que te va a dar muchísimo más juego.

  1. Primero que nada, haz un recorrido por la ciudad que pase por todos esos lugares importantes para vosotros.
  2. Prepara para cada lugar una pista que le lleve al siguiente sitio. Puede ser una foto o directamente una ubicación.
  3. Espéralo en el punto final del recorrido.

Cuanto más preparados tengas los mensajes, más divertido será todo. Una vez llegue al punto final, que puede ser un restaurante que os guste a ambos, pídele matrimonio e invítalo una cena romántica para reponer fuerzas después de todo el camino. Sin duda, una forma única de convertir una pedida de mano en una experiencia inolvidable.

Cómo pedir matrimonio por WhatsApp - Otra forma de pedir matrimonio por Whatsapp - haz una yincana

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir matrimonio por WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Cómo pedir matrimonio por WhatsApp

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Laura Navarro
Wow! Nunca imagine que esto llegaria a pasar hehehe pero la verdad es muy funcional la ultima opcion en la que la lleva por esos lugares. IMAGINATE AHORA QUE SE HACE LA UBICACION EN VIVO... que la vaya persiguiendo, estupendo!

Cómo pedir matrimonio por WhatsApp
1 de 3
Cómo pedir matrimonio por WhatsApp

Volver arriba