Compartir

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España

 
Por Anabel Prado. 27 diciembre 2018
Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España

Una pedida de matrimonio es un momento de lo más intenso y memorable. Un día que nunca olvidaréis y que pasará a ser uno de esos recuerdos para toda la vida. Lo mejor para hacer que sea único es organizar esa pedida en un escenario con encanto y cierta magia. Si estás pensando en sorprender a tu pareja con una pedida de matrimonio, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores sitios para pedir matrimonio en España. Unos rincones que os sorprenderán por su belleza y su carácter excepcional y en el que sentiréis que el tiempo se para.

San Juan de Gaztelugatxe, un lugar mágico lleno de historia

Uno de los paisajes más bellos de la costa vizcaína es este pequeño islote en cuya cima se levanta una ermita originalmente del siglo X, dedicada a San Juan y cuya factura actual es del siglo XIX. Para poder llegar hasta el islote es preciso cruzar un puente de dos arcos y ya en él subir los 241 escalones que llevan hasta la ermita.

Las vistas sobre el mar y sobre la costa son impresionante, habiendo sido incluso localización para series como Juego de Tronos. Un lugar en el que no faltan historias, leyendas y costumbres que han hecho Gazteluatxe un lugar único para cualquier celebración.

Mirad bien los horarios y cómo llegar y vivid una experiencia inolvidable llegando a la cima, tocando tres veces su campaña y pidiendo un deseo para vuestro futuro juntos.

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España - San Juan de Gaztelugatxe, un lugar mágico lleno de historia

La Playa de las Catedrales, un monumento natural

Y seguimos en la costa cantábrica para detenernos en uno de esos sitios paradisíacos y bellos como es la Playa de las Catedrales. Esta maravilla de la naturaleza se localiza en Ribadeo en la Mariña lucense, en la provincia de Lugo, y son un conjunto de playas de arena blanca y fina, siendo la principal la Playa de Augas Santas.

Una zona en la que el mar ha esculpido arcos de roca adquiriendo el aspecto de los arbotantes de las catedrales. Esta playa os sorprenderá por su espectacular belleza y sus vistas. Seguid los consejos e indicaciones de la web de Las Catedrales, escoged y reservad vuestro día de visita y preparaos para una pedida de matrimonio única.

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España - La Playa de las Catedrales, un monumento natural

Los Lagos de Covadonga, un paisaje idílico

Otro espacio natural idílico y lleno de romanticismo son los Lagos de Covadonga, un lugar ideal para hacer una petición de matrimonio en España. Un conjunto formado por los lagos de Enol y de Ercina, lagos de origen glacial situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Un paisaje espectacular que, además de los largos, de visita restringida, también tiene como atractivo el conjunto monumental del santuario de Covadonga, los Picos de Europa, así como una gran variedad de albergues y casa rurales en las que poder alojaros.

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España - Los Lagos de Covadonga, un paisaje idílico

La Plaza de España en Sevilla, un monumento espectacular

También escenarios de películas tan emblemáticas como Lawrence de Arabia o alguna de las entregas de la saga La Guerra de las Galaxias, la Plaza de España en Sevilla es uno de esos monumentos que emocionan y asombran. Este conjunto arquitectónico se ubica en el parque de María Luisa y fue diseñado por el arquitecto Aníbal González.

Una plaza que ha sido elegida como la segunda plaza más espectacular del mundo y seguramente un sitio que no olvidaréis.

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España - La Plaza de España en Sevilla, un monumento espectacular

Otros sitios especiales para hacer una petición de matrimonio en España

La lista de sitios para una petición de estas características es casi interminable. A estos cuatro primeros sitios también se pueden añadir otros destinos muy visitados y sorprendentes para todos aquellos que viajan a ellos, siendo además interesante añadir:

  • El Parque Güell de Barcelona
  • En las Islas Cíes
  • La Alhambra de Granada
  • En Formentera
  • El puente de San Pablo frente a las Casas colgantes de Cuenca
Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España - Otros sitios especiales para hacer una petición de matrimonio en España

Pueblos románticos de España para pedir matrimonio

Y si quieres sorprender a tu pareja, nada mejor que pedirle matrimonio en un viaje romántico por los pueblos más bonitos de España. De ser este el caso, no puedes perderte estos artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España
1 de 6
Los 8 mejores sitios para pedir matrimonio en España

Volver arriba