Fiesta

Pistas graciosas para el amigo invisible

Pistas graciosas para el amigo invisible

Oficialmente, ha llegado la temporada de los amigos invisibles. Seguro que, en estas fechas tienes pocas cenas normales, ya que todas ellas van acompañados de los típicos regalitos de personas secretas. Además, si tienes hijos, seguro que te toca ayudarle a pensar el regalo para su amigo invisible de clase. Sea cual sea tu situación, no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte.

Desde Salir.com, queremos llevar más allá la magia de los regalos y proponerte 6 pistas graciosas para el amigo invisible, de manera que puedas hacerte notar, sin revelar tu verdadera identidad. ¡Qué emocionante!

También te puede interesar: Cómo hacer amigos por Whatsapp
Índice
  1. Pistas con fotos
  2. Cartas anónimas
  3. La pista escondida
  4. Pistas sensoriales
  5. Descifra el mensaje
  6. El mundo al revés

Pistas con fotos

Comenzamos nuestra selección de las mejores pistas graciosas para el amigo invisible con la entrega de pistas con fotos. Este es un enfoque muy visual del juego. En lugar de recurrir a pistas textuales, utiliza imágenes o fotografías que sugieran pistas sobre el regalo. Una imagen puede transmitir más que mil palabras y añadir un elemento extra de sorpresa.

Por ejemplo, si regalas algo relacionado con la cocina, comparte una foto llena de ingredientes culinarios. Esta herramienta despertará la curiosidad de tu amigo y hará que el proceso de revelar pistas esté lleno de creatividad.

Y si necesitas ideas, aquí tienes regalos hechos a mano originales para Navidad.

Cartas anónimas

Otra de las pistas para despistar al amigo secreto es escribir cartas anónimas. Puedes enviarle una carta anónima a tu amigo invisible, firmada con un pseudónimo para que no te descubra. En estas cartas puedes dar alguna pista divertida o añadir un mensaje motivador que felicite las navidades de la persona que te ha tocado. Aquí van algunos ejemplos de frases para tus cartas:

  • Dicen que la Navidad es época de sueños e ilusiones. Como buen amigo invisible que soy, te recuerdo que conservar tus sueños siempre es importante, cada día del año, porque nunca sabes cuándo te harán falta. Hasta entonces… ¡Feliz Navidad!
  • No sueñes tu vida, vive tu sueño. Feliz Navidad de tu amigo invisible.
  • Para el verdadero amigo invisible, el que lee todos los mensajes del chat de WhatsApp, pero nunca responde. ¡Feliz Navidad!
  • El chocolate no resolverá tus problemas, pero tampoco lo hará una manzana, así que espero que disfrutes de mi regalo. ¡Feliz dulce Navidad!
Pistas graciosas para el amigo invisible - Cartas anónimas

La pista escondida

Imagina esconder la clave del regalo debajo de una botella de agua y entregar un papel con "H2O". En ese momento comenzará la diversión y tu destinatario se verá desafiado a descifrar la pista para avanzar. Con ingenio y curiosidad, deberá encontrar la siguiente pista.

Esta táctica agrega mucho suspense al típico juego del amigo invisible, pero además convierte la búsqueda en una aventura interactiva. De esta manera podrás transformar el proceso de intercambio de regalos en un juego lleno de diversión. Es una de las pistas creativas para el amigo secreto más originales y divertidas :)

Aquí te damos más ideas de regalos con poco presupuesto para Navidad.

Pistas sensoriales

Las pistas sensoriales son otra de las mejores pistas para el amigo invisible y muy originales. Y es que harán que tu amigo invisible desconecte de todo por un tiempo, para centrarse únicamente en el juego que le estás proponiendo. El destinatario tendrá que poner a prueba sus sentidos a través de las pistas, que incluyen actividades relacionadas con el tacto, el olfato, el gusto, la vista y el oído.

Por ejemplo, podrías darle una pequeña muestra de olor de su futuro regalo o darle pistas hasta que llegue a un lugar en el que experimentará una sensación concreta, relacionada con tu presente. Seguro que le va a encantar vivir una experiencia como esta y esperará con mucha más emoción tu regalo. ¡Eso sí! Intenta que ninguna de las pistas revele tu identidad. ¡Es uno de los mejores acertijos para el amigo invisible!

Pistas graciosas para el amigo invisible - Pistas sensoriales

Descifra el mensaje

Los mensajes cifrados son una de las pistas graciosas para el amigo invisible en las que deberás ir revelando secretos acerca de tu identidad. Por ejemplo, puedes mandarle la frase "Doy clases de música", pero cada una de las letras debe estar escrita en código. Este código puedes inventártelo o encontrarlo por internet y es importante que le envíes a tu amigo invisible para que pueda desvelar las pistas.

Tu amigo se verá desafiado a descifrar el misterioso mensaje y descubrir quién se encuentra detrás del regalo. Puedes utilizar cifrados simples o incluso crear un juego más complejo con acertijos. Esta técnica añadirá un toque de misterio al momento previo antes de la entrega de regalos y, además, convertirá la búsqueda del regalo en una experiencia intrigante. ¡Que comience la caza de pistas cifradas para descubrir quién será el genio detrás de ese regalo especial!

El mundo al revés

¿Y si compartes las pistas a tu amigo invisible a través de un espejo? Para conseguirlo, deberás sorprender a tu amigo con un mensaje escrito al revés, de modo que solo sea legible al colocar el papel frente a un espejo. Esta táctica añade mucha diversión a la búsqueda del regalo, pero además implica un desafío para la persona que lo recibe.

Dependiendo de la edad que tenga, puedes explicarle lo que debe hacer o darle una pista para que lo descubra él mismo.

Esperamos que estas pistas graciosas para el amigo invisible te hayan gustado tanto como a nosotros. Desde Salir.com queremos desearte una ¡Feliz Navidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Pistas graciosas para el amigo invisible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Leire
No somos muchos de amigo invisible, pero este año hemos hecho en casa y nos ha venido bien hacer este tipo de juegos para añadirle emoción y que los niños se divirtiesen más con ello.
1 de 3
Pistas graciosas para el amigo invisible