Compartir

7 películas parecidas a La Purga

 
Por Anabel Prado. 26 octubre 2018
7 películas parecidas a La Purga

Un día al año todo está permitido, teme a tu vecino, escóndete en casa y cierra puertas y ventanas. No olvides las armas y prepárate, fijo que hay alguien que quiere ajustarte cuentas y el día de la Purga ha llegado. Esta es la base de una de las distopías futuristas más taquilleras del cine norteamericano de esta década. Y es que La Purga, película creada por James DeMonaco, arrancó su exitosa franquicia en el año 2013 y ya nos ha mantenido pegados a nuestras butacas con cuatro entregas más y la promesa de una quinta.

Unas películas que han reventado las taquillas de todo el mundo y que se han convertido en uno de los clásicos de la noche de Halloween. Si eres fan de esta saga y deseas ver películas parecidas a La Purga para vivir una noche terroríficamente divertida, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una lista de películas de horror que harán que te encierres en casa a disfrutar del mejor cine de suspense y terror. ¡Ve preparando las palomitas!

También te puede interesar: 5 películas parecidas a American Pie

La película de La Purga

Aunque La Purga es un film de lo más sobrecogedor, probablemente te inquietará más saber que toda la trama parte de una experiencia personal de la esposa del propio James DeMonaco, director y guionista de la película. La mujer de DeMonaco tuvo un encontronazo y una disputa con otro conductor en la autopista, llegando a la conclusión de que no sería mala idea que un día al año fuese legal deshacerse de personas como el hombre que la había increpado.

DeMonaco desarrolló esta idea situándola en los Estados Unidos del año 2022, un estado totalitario en manos de Los Nuevos Padres Fundadores, y en un momento en el que la violencia ha quedado reducida gracias a su legalización durante 12 horas al año. A partir de ahí se desata una situación angustiosa en uno de los barrios residenciales de Los Ángeles y asistimos a cómo una familia tiene que defenderse de los ataques de una violenta pandilla de purgadores.

Si este argumento te suena o te resulta de lo más tentador, seguro que estos otros títulos también te parecerán de lo más alarmante y terrorífico.

Perros de paja, ensayo sobre la violencia

Perros de paja es una otra de las películas parecidas a La Purga. Está dirigida por el carismático Sam Peckinpah y en este film se muestra cómo la violencia puede salir a flote en cualquier ser humano. En este caso el film nos muestra cómo un matrimonio estadounidense se instala en una antigua casa en un pequeño pueblo escocés. Allí viven aislados hasta que se empiezan a surgir una serie de tensiones y confrontaciones con el grupo de gente del pueblo que reparan su casa y con sus vecinos.

El punto álgido y más salvaje se desata cuando el matrimonio se ve rodeado en su casa por el grupo de perseguidores. La película se estrenó en 1971 y tiene como protagonista al incombustible actor Dustin Hoffman y cuenta con algunas de las escenas más violentas del cine.

Se hizo un remake en el año 2011 con el mismo título y bajo la dirección de Rob Lurie.

Asalto a la comisaría del distrito 13, los antecedentes de La Purga

Tal y como señalan muchos críticos de cine, la saga de La Purga debe mucho al cine de los años 70 y 80 John Carpenter. Este director dirigió este film en el año 1976 y en ella nos presenta a un oficial de policía que debe defender su comisaría de Los ángeles del ataque de una pandilla de criminales.

La comisaría va a cerrar definitivamente y el oficial de policía, interpretado por Austin Stoker, acude a cerrarla cuando un camión con prisioneros solicita poder pasar allí la noche al caer enfermo uno de los presos. A este grupo se suma un padre que, en busca de vengar la muerte de su hija, ha asesinado al grupo de pandilleros que la asesinó y que pide también refugio en la comisaría al verse perseguido por los amigos de los pandilleros.

Un film de lo más angustioso y tenso en el que policías y criminales han de unirse para sobrevivir a la intensa violencia de un grupo desatado.

7 películas parecidas a La Purga - Asalto a la comisaría del distrito 13, los antecedentes de La Purga

Están vivos, otro thriller angustioso como La Purga

Están vivos (1988) es otro film de John Carpenter en el que parece hacerse inspirado la segunda entrega de La Purga, Anarchy: La noche de las bestias. Al igual que en la película de Carpenter, la acción viene de la mano de un antihéroe que huye por toda la ciudad con un grupo de personajes que tratan de escapar de la purga anual.

En Están vivos, el antihéroe es Nada, el típico hombre de clase baja norteamericana que trata de ascender en mundo consumista cuando, de forma casual, descubre que importantes nombres de la vida política y social son en realidad extraterrestres que hacen esclava a la Humanidad a través de mensajes subliminales que les llevan a consumir y enredarse en una espiral cada vez más angustiosa.

En Anarchy, también hay un rebelión contra la Purga y los Padres Fundadores para tratar de frenar los devastadores efectos de esta medida.

Otras películas similares a La Purga: los films más perturbadores

Y para terminar este artículo con las películas parecidas a La Purga destacaremos otras producciones que son más actuales y que tiene cierta similitud. Son las siguiente:

  • Hostel (2005)
  • Funny Games (2007)
  • Los extraños (2008)
  • Toc Toc (2015)

Todas estas películas tienen en común que los protagonistas se ven sometidos a un terror insoportable a manos de personajes psicóticos que intentan terminar con sus vidas. Unos films de lo más perturbadores y angustiosos en los que se mezcla el terror psicológico y la lucha por sobrevivir de unos personajes que se ven asaltados en la tranquilidad de sus propios hogares.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 películas parecidas a La Purga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 7 películas parecidas a La Purga

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 películas parecidas a La Purga
1 de 2
7 películas parecidas a La Purga

Volver arriba