Restaurantes

Desayunar bien y barato en Ávila

 
Desayunar bien y barato en Ávila

La mejor manera de comenzar el día es con un buen desayuno que nos ayude a hacer frente a todo lo que nos depara la mañana. Así que, toma nota de nuestros consejos y vete preparando para unos desayunos ideales en los que no va a faltar el café, infusiones, pinchos de tortilla, bocadillos, bizcochos caseros, pasteles y hasta las famosas yemas de Ávila. Y es que en Ávila saben bien cómo empezar el día y tienen una oferta de desayunos de lo más suculenta. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de algunos de los mejores sitios donde desayunar bien y barato en Ávila para que vayas abriendo boca. ¡Buen provecho!

También te puede interesar: Bares de tapas en Ávila

Café Fortaleza

Damos comienzo a este recorrido gastronómico por los locales en los que desayunar bien y barato en Ávila por uno de los cafés más recomendados, el Café Fortaleza. Un local que sirve una gran variedad de desayunos, los mejores de la ciudad, siempre acompañados de un delicioso café, bizcochos caseros de diferentes sabores, pinchos de tortilla, bocadillos y otras exquisiteces que te harán comenzar el día con una energía extra.

El Café Fortaleza se encuentra en una céntrica zona de la ciudad, muy cerca de la catedral y dispone de un espacio de lo más acogedor combinando mesas altas y bajas. Hay desayunos para todos los bolsillos, por ejemplo, el precio de un desayuno especial con zumo natural, café, bizcocho casero y tosta de pan es de unos 8 euros. ¡Un desayuno con sabor casero!

Granier Ávila

Granier es una franquicia de panaderías que tiene tiendas diseminadas por todo el país. Unas panaderías especializadas en pan elaborado con distintos cereales y formas, contando también con cafetería y bollería salada y dulce. En Ávila, Granier dispone de un local grande y céntrico, muy próximo a la catedral. En sitio en el que se puede desayunar o merendar a buen precio y con una gran variedad de bollería y pinchos salados, además de empañadas, cafés, infusiones y chocolate.

Granier Ávila es un local muy frecuentado y recomendado para desayunar en Ávila, destacándose por su atención, limpieza y por contar con una pequeña terraza y numerosas ofertas. El precio de un desayuno con café, zumo natural y tostada es de unos 3,20 euros.

Restaurante Maspalomas

Otro de los sitios clásicos para desayunar bien y barato en Ávila es el Restaurante Maspalomas. Un local con más de 35 años de experiencia en el que podrás desayunar, comer y cenar en un ambiente agradable, mucha profesionalidad y una gran calidad en productos. Un lugar ideal para grupos, contando con una terraza e instalaciones amplias.

En Maspalomas también merece la pena quedarse a desayunar, ofreciendo un desayuno estupendo en el que incluyen churros, porras, pinchos salados, bollería, bizcochos caseros, bocatas, tostadas y zumos naturales. Unos desayunos y unos pinchos con mucha fama en la ciudad y que no puedes dejar de probar si pasas por la ciudad. Es uno de los pocos sitios que da desayunos desde primera hora de la mañana. ¡Ideal para comer bien y barato en Ávila!

La Flor de Castilla

La Flor de Castilla es un espacio con mucho encanto y acogedor en el que se venden los mejores dulces típicos de Ávila, además de una contar con una amplia carta de desayunos y aperitivos. En la zona de tienda venden productos gourmet y artesanales, además de las famosas yemas de Santa Teresa, exquisito dulce que elaboran desde 1860. Tiene una completa tienda online en la que puedes encontrar todos los productos que elaboran.

En la zona de cafetería, muy elegante y moderna, podrás disfrutar de un buen desayuno en el que no faltan dulces artesanos y caseros, tés y cafés. Los precios son asequibles, siendo ideal para probar la deliciosa repostería local. También sirven brunch, comidas y cenas. Tiene carta de desayunos a precios asequibles y suelen tener promociones de regalarte un desayuno o una merienda por compras superiores a los 15 euros en su tienda gourmet. ¡Delicioso!

Pandelice

Pandelice es también una panadería y pastelería en la que se puede degustar un delicioso desayuno a un precio inmejorable. El desayuno típico es café con leche con tostada, además de ofrecer café ecológico, milhojas, palmeras, pastas y croissants artesanos. Todo exquisito, 100% natural y elaborado con productos frescos en el obrador de Pandelice. También dispone de empanadas, hornazos, pan artesano y mermeladas caseras que ponen la guinda a cualquier desayuno o brunch.

El Pandelice es un local tranquilo, con una atención amable y esmerada, y que puedes encontrar en las cercanías del centro de la ciudad, en la calle Isaac Peral, 8. Además, otro de los puntos fuertes del Pandelice es que ofrece bonos de desayuno. Unos increíbles bonos con los que el sexto desayuno te sale gratis. ¡Genial! El Pandelice tiene un amplio horario de desayunos, abriendo desde las 7:45 de lunes a viernes y a partir de las 9:00 los fines de semana.

El mesón de Ávila

Otro de los clásicos dentro de los bares donde desayunar bien y barato en Ávila es El Mesón de Ávila, un local que lleva más de 30 años sirviendo una excelente cocina castellana. Además de menús para todos los gustos y unos pinchos y tapas increíbles, en el Mesón también podrás desayunar todos los días y comenzar el día con un café excelente.

El Mesón también se caracteriza por el buen ambiente que ofrece, el trato de sus camareros y la buena calidad y precio de sus comidas. Además, en este mesón admiten mascotas, ideal si deseas salir a desayunar en compañía de tus peludos. ¡Imprescindible!

Santa Teresa Shop Ávila

El Santa Teresa Shop Ávila es un centro gastronómico que también pertenece al mismo grupo que La Flor de Castilla, el Santa Teresa Gourmet Un local que se ubica en el centro de Ávila y que ofrece tanto desayunos como comidas ligeras y meriendas. Un sitio perfecto para tomar un café con pastas, yemas o con cualquiera de los dulces tradicionales que se elaboran en Santa Teresa Gourmet.

En esta cafetería también hay una tienda en la que se puede comprar productos tradicionales de la zona el huevo hilado, membrillo, yemas de Santa Teresa, mayonesa, Ali Oli, gazpacho, salmorejo, cremas de Verduras, crema de Marisco, platos preparados, etcétera. También dispone de una buena terraza. Entre los productos que venden esta la experiencia gastronómica desayuno para dos. Un regalo ideal para sorprender a quien más quieres. El Desayuno para dos Santa Teresa incluye fruta, deliciosas pastas y galletas artesanas y un café delicioso. El precio para dos es de 26.75 euros.

El convento

También en una céntrica zona de la ciudad, cerca de la Plaza del Mercado Chico, nos encontramos con El Convento. Este es un bar restaurante muy recomendado para desayunos y comidas, además de por sus raciones y tapas. La atención es buena y agradable, ofreciendo raciones generosas a precios muy interesantes.

El Convento es un local pequeño pero agradable y acogedor. Abre todos los días desde las ocho de la mañana, siendo una buena opción para desayunar. Esta especializado en cocina tradicional castellana, contando con unas de las mejores tapas de la zona, menús variados y precios asequibles. Un acierto para comer a cualquier hora del día.

Cervecería La Barraca

Además de por sus cervezas, tapas caseras y menús, en La Cervecería la Barraca también puede disfrutarse de un buen desayuno. El café es excelente, siendo también muy populares sus tortillas de patata, además de sus tapas caseras. Un sitio ideal para ir en grupo y con niños y comenzar el día en un ambiente acogedor, familiar y de lo más agradable.

La cervecería La Barraca cuenta también con terraza y servicio de comida para llevar. Esta especializada en cervezas de importación y se ubica en la céntrica calle de San Juan de la Cruz, 23.

Gredos Bar Restaurante

El Restaurante Gredos es otro de los bares restaurantes clásicos de Ávila, caracterizándose por mantener el estilo de los antiguos mesones de tapas, además de unos precios asequibles. Es también uno de los locales en los que se puede desayunar bien y barato. El Gredos abre a partir de las 09:30 de la mañana, siendo muy popular por sus tapas y pinchos.

Un local pequeño y acogedor que suele estar muy frecuentado por su excelente relación calidad y precio, además de por su cocina casera y tradicional. Se ubica en la calle Comuneros de Castilla, 4. ¡A tener en cuenta para desayunar, ir de tapeo y comer!

Restaurante Sur Café Bar

El Sur está considerado como uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Ávila, ofreciendo desayunos, aperitivos, comidas y cenas. El servicio de cafetería arranca a las 8 de la mañana y cuenta con una amplia oferta de desayunos en los que no falta café 100% natural, variedad Arábiga, churros y porras, bollería recién horneada (Croisant, caracolas, napolitanas etc), o tostadas a tu gusto: a la plancha con mantequilla y mermelada o tomate natural y aceite de oliva virgen.

Una deliciosa oferta que se completa con un zumo de naranja recién exprimido. Un lugar de trato amable en el que también encontrarás opciones vegetarianas y para celíacos, además de variedad de tapas y pinchos.

Restaurante Sanjuaniego

Y cerramos esta lista de locales donde desayunar bien y barato en Ávila con uno de los restaurantes más recomendados y mejor valorados en Internet, el Sanjuaniego. Un restaurante acogedor y cercano en el que se puede degustar lo mejor de la gastronomía tradicional castellana, siendo también un sitio ideal para desayunar.

El Sanjuaniuego abre su servicio de cafetería a partir de las 8 de la mañana todos los días de la semana. Una opción lejos del bullicio del centro pero con muy buen ambiente y opciones para todos los gustos. Se destacan sus tapas, bocadillos y raciones, además de tener un precio asequible en desayunos, comidas y cenas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?