Restaurantes

Bares de tapas en Ávila

 
Bares de tapas en Ávila

Comer o cenar de tapas es toda una delicia. Una actividad que nos permite degustar lo mejor de la cocina local de determinada ciudad o provincia. En el caso de Ávila, estamos ante una ciudad en la que abundan tanto bares con encanto como bares en los que se puede ir de tapas y de vinos y disfrutar de una experiencia gastronómica única. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en Ávila. Y comenzamos por la calle San Segundo, una de las calles con más bares y tradición, siendo todo un referente para quienes buscan buenas tapas. ¿Apetecen unas tapas?

También te puede interesar: Desayunar bien y barato en Ávila

La Bodeguita de San Segundo

Y comenzamos nuestro paseo por la calle de San Segundo parando en uno de los referentes dentro del grupo de bares de tapas en Ávila, La Bodeguita de San Segundo. Todo un clásico en la ciudad y en el que se sirven tapas, raciones y vinos. De hecho, La Bodeguita dispone de más de 400 referencias, además de tener una interesante selección de tapas y raciones representativas de la gastronomía local y en la que no faltan productos locales tan excelentes como el queso, el lomo o el jamón.

La Bodeguita de San Segundo también cuentan con una terraza de verano. Su decoración, iluminación y cercana ubicación a las murallas convierten a La Bodeguita es una buena opción para tomarse un vino y una tapa. ¡No te lo pierdas!

Restaurante El Rincón de Jabugo

También en la calle San Segundo se encuentra otro de los clásicos dentro de la ruta de tapas y vinos en Ávila, El Rincón del Jabugo. Un local muy turístico y con materia prima y elaboraciones de calidad. Las tapas y las raciones son variadas y ricas, ofreciendo una carta bastante amplia y con una buena presentación.

En la carta de El Rincón del Jabugo se incluyen platos de todo tipo, de carnes, pescados y verduras, siendo especialmente celebrados sus huevos rotos, sus tortillas de patatas, sus patatas revolconas, sus torreznos, sus chuletones y sus croquetas. También cuenta con terraza exterior y tiene acceso para discapacitados.

Alavirulé

Otra de las opciones ideales para tapear por Ávila es el bar Alavirulé, un bar decorado al estilo de los años 70 y en el que se puede comer o cenar solo con tapas ya que suelen poner raciones muy generosas. Además, sirven cervezas y cócteles deliciosos y ponen muy buena música. El local está muy bien ambientado, una mezcla de estilo vintage e industrial, con una barra antigua y una terraza con vistas a la muralla.

Las tapas son variadas, ofreciendo tapas inspiradas en la cocina tradicional, pero con un toque moderno El servicio suele ser rápido y agradable, además de contar con un precio razonable. Por las noches sirven copas y programa sesiones de música Dj de diferentes estilos. Un sitio perfecto para comer bien y barato en Ávila con los tuyos.

Casa de Postas

Y seguimos con otro de los clásicos dentro de los bares de tapas en Ávila, la Casa de Postas. Un local ubicado frente a la muralla con mesas en su interior y una terraza con carpa. En su interior la decoración es con columnas y arcos de piedra, siendo un excelente asador. Tiene menús a varios precios, algunos bastante asequibles, y en ellos no faltan platos tan típicos como el chuletón de ternera de Ávila a la parrilla.

Las tapas son también muy variadas y de calidad, disponiendo además de cervezas artesanas y unos ricos postres caseros. Un local muy recomendable si estás de visita por Ávila y quieres hacer una parada para degustar algo típico, eso sí, suele estar muy frecuentado. ¡Échale una ojeada a su carta en su página web antes de ir para ver los menús y precios!

Cáramel Ávila

El Caramel Lounge es un local moderno y con buena música en el que además de copas por la noche también puedes tomarte unas tapas o comer. Un bar de tapas, restaurante y lounge situado frente a las murallas y la catedral y que se destaca por su atención y la gran terraza de que disponen para los días de buen tiempo, así como un patio interior.

En el Caramel suele haber ofertas de tapas con bebida, además de tapas tan originales y atractivas como la ensaladilla de pulpo a la gallega o las albóndigas rellenas de queso de cabra. Tienen unos 15 tipos de tapas diferentes. ¡Ideal!

Restaurante El Buen Yantar

El Buen Yantar es un restaurante considerado como uno de los que ofrece la mejor cocina castellana de la capital. Además de tapas y raciones, en este restaurante también sirven menús del día, menús para grupos y para todo tipo de celebraciones. Un local especializado en croquetas, siendo especialmente ricas las de queso y las de bacalao.

El resto de las tapas también son deliciosas y con buenos precios, destacándose también las empanadillas de carne, el chorizo con pan, la tapa de queso en aceite y las patatas revolconas. Tiene terraza hacia la plaza. La atención es buena y cuenta con cerveza sin gluten y carta con alérgenos. ¡Una excelente opción!

Cervecería La Barraca

Esta cervecería es de visita inexcusable para todos aquellos amantes de la cerveza y las tapas. La Cervecería La Barraca es una cervecería especializada en cervezas de importación y que también se ubica en una céntrica zona de la ciudad, en la Calle San Juan de la Cruz, 23. Suele estar muy concurrida ya que dispone de una gran variedad de cervezas, más de 100, y suelen servir tapas con cada consumición.

Por lo que respecta a las tapas, y aunque no tiene una gran variedad, sí que ofrece unas tapas deliciosas, caseras y elaboradas con productos de máxima calidad, además de ser abundantes. Otra de las especialidades son las tablas de carne con patatas fritas, siendo un lugar ideal para comer o cenar. Un lugar excelente para pasar un buen rato con amigos o con la familia y disfrutar también de un buen café y tortillas.

Santa Teresa Shop Ávila

Otro de los bares de tapas en Ávila es la Cafetería Santa Teresa, un local que también es una tienda de productos gourmet locales y en el que podrás encontrar las originales yemas de Ávila, además de pastas, membrillo, aceites, legumbres, etcétera. En la zona de cafetería se pueden degustar estos productos en forma de tapas, siendo un lugar ideal para desayunos o reponer fuerzas en cualquier momento del día. Además, todos los productos están elaborados sin conservantes ni aditivos, contando también con productos sin gluten.

La Cafetería Santa Teresa se localiza en la Plaza Grande de Ávila, en la zona de los soportales y en la zona de salida de la Muralla junto a la Catedral. El local esta decorado de forma sencilla, con paredes de ladrillo visto. Un sitio de ambiente relajado que también dispone de terraza.

Le Clan música y tapas

Otro de los bares de tapas en Ávila a tener muy presente si se visita la ciudad es Le Clan música y tapas. Un local emblemático por su ambientación musical, sus tapas y el ambiente alegre y animado que ofrece. En Le Clan se ofrecen tapas y platos de la cocina tradicional castellana, además una cuidada selección de vinos y cervezas.

También suelen organizar conciertos de música en directo, siendo un rincón de lo más acogedor y agradable para tomar una cerveza y unas tapas y escuchar música rock and roll y clásicos del pop, funky, blues, etcétera. En Le Clan se sirven almuerzos y cenas y dispone de terraza con mesas al aire libre. En verano suelen hacerse los conciertos en la terraza todos los miércoles.

Gredos Bar Restaurante

El Restaurante Gredos es un bar y restaurante que mantiene el estilo de los antiguos mesones de tapas, siendo un lugar ideal para ir de tapeo a un precio más que razonable. Un local que se distingue por la calidad, variedad y sabor de sus tapas.

Si visitas el Gredos no dudes en probar sus champiñones rellenos, las tapas de morcilla, la de patatas revolconas o la oreja con tomate. El local no es muy grande y suele estar lleno, nada extraño si tenemos en cuenta lo generosas que son las raciones y lo ajustado de los precios. También dispone de una terraza.

Restaurante Siglodoce

También muy céntrico, en las proximidades de la catedral, nos encontramos con el restaurante Siglodoce. Un restaurante especializado en cocina tradicional abulense, especialmente en judías blancas, patatas revolconas, sopa castellana y el tradicional chuletón de Ávila. Por lo que respecta a las tapas y raciones, el Siglodoce cuenta con una interesante oferta de tapas y raciones.

El Siglodoce es un local muy especial, un antiguo edificio del siglo XII decorado con aperos y objetos antiguos, contando además con un Museo etnográfico. También tiene gran variedad de menús: gastronómicos, para celebraciones, grupos y menús del día. ¡Ideal!

Bar La Cigüeña

Y cerramos esta lista de los mejores bares de tapas en Ávila, el Bar La Cigüeña. Esta es una pequeña cervecería que se destaca por ser una cervecería de estilo inglés en la que se puede degustar tanto cervezas nacionales como de importación acompañadas de tapas, raciones, ensaladas, salchichas, hamburguesas, etcétera.

El Bar La Cigüeña se ubica en una zona menos céntrica de la ciudad, pero es una de las cervecerías de referencia para los amantes de la cerveza y las buenas tapas. Un local muy popular y frecuentada por su trato amable, buen ambiente y precios. ¡Una lugar único para tomar una cerveza y unas tapas con amigos o en familia!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?