Restaurantes

Mejores bares en Ávila centro

 
Mejores bares en Ávila centro

Ávila es una ciudad que tiene un encanto especial por su muralla y su aspecto medieval, además de por el buen ambiente y amabilidad de sus gentes. En el centro de la ciudad, en la zona del Mercado Grande y la calle San Segundo especialmente, se pueden encontrar los mejores bares de la ciudad.

Unos locales ideales para tomarse un vino e ir de tapas y, de paso, descubrir la riqueza del patrimonio artístico y gastronómico de la ciudad. Si estás pensando en hacer una escapada a Ávila, en este artículo de Salir.com te brindamos una selección de los mejores bares en Ávila centro para que puedas disfrutar de un destino turístico único. ¡Descubre y vive Ávila al máximo!

También te puede interesar: Bares de tapas en Ávila

Taberna de los Verdugo

Comenzamos por uno de los mejores restaurantes en Ávila centro, la Taberna de los Verdugo. Un local ubicado en la céntrica calle López Núñez, al lado del Palacio de los Verdugo, un edificio del siglo XVI de estilo plateresco. Esta taberna es un lugar ideal para disfrutar de la cocina y los productos frescos locales. El local es tranquilo y pequeño, con mesas espaciadas y un servicio atento. La relación calidad y precio es excelente y ofrecen opciones sin gluten, vegetarianas y veganas.

En su página web puedes consultar su carta. Una carta completa con platos de la cocina tradicional castellana como las judías del Barco, el chuletón o el solomillo avileño o los huevos rotos con rabo de toro, además de deliciosos postres caseros.

Bar Burbujas

Si buscas bares baratos en Ávila, el Bar Cervecería Burbujas es una de las mejores opciones. Un bar ideal para quedar con amigos para tomar una cerveza, jugar a los dardos electrónicos y tradicionales, futbolín, karaoke, videojuegos y mesas para reuniones.

Además, y para acompañar esos momentos de ocio, nada mejor que sus pizzas, hamburguesas, sándwiches, tostas y pinchos. Una carta completa y a muy bien precio, contando también con la posibilidad de pedirlo para que lo disfrutes en casa. No lo dudes y tenlo en cuenta para cumpleaños y eventos.

Taberna el Emiliano

También puedes comer a buen precio en Ávila en la Taberna El Emiliano, un bar tradicional ubicado en la Plaza de San Nicolás. Un lugar acogedor y con muy buen ambiente en el que podrás disfrutar de gran variedad de comida casera y raciones abundantes.

Tiene su carta en su página web y en ella podrás encontrar una gran variedad de pinchos, raciones, bocadillos, tostas, tapas, sándwiches, hamburguesas, platos combinados y platos especiales. También dispone de dos terrazas, una interior abierta y otra al aire libre.

Gloria Bendita

Otro de los mejores bares en Ávila es el Gloria Bendita. Un restaurante ubicado en las proximidades de las murallas de la ciudad, contando con unas excelentes y preciosas vistas panorámicas y un buen ambiente.

En el Gloria Bendita nos brindan tres espacios diferentes: el mirador, el restaurante y la cafetería. Un espacio en el que podrás degustar pinchos y una excelente selección de cervezas, además de desayunos, comidas, meriendas y cocktails y combinados. Sin duda, otro de los mejores bares en Ávila centro, ¡tienes que conocerlo!

Cáramel Ávila

El Cáramel es uno de los mejores sitios para tapear en Ávila. Un local moderno y con una excelente ubicación en las cercanías de la muralla y la catedral. Un restaurante que ofrece tapas originales, menús y cervezas, cocktails, combinados y gin tonics.

Un lugar con trato amable y servicio atento, además de contar con una terraza exterior amplia y con vistas a las murallas, bien protegida del sol y atendida.

La Bodeguita de San Segundo

También podemos disfrutar de las mejores tapas de Ávila en uno de los bares clásicos de calle de San Segundo, la Bodeguita de San Segundo. Un bar de tapas y restaurante que cuenta con una amplia selección de tapas y raciones elaboradas con productos locales y de calidad como quesos, jamones, lomos y patés.

Tiene una terraza que se instala en verano, siendo un local elegante y acogedor de estilo moderno. Además, brinda vinos y cava de calidad con más de 400 referencias. Pone tapas gratis y unas de sus tapas más populares son las patatas revolconas o las manitas de cerdo.

El mesón de Ávila

Otro de los restaurantes en Ávila centro que merece la pena visitar es El mesón de Ávila, un bar restaurante que también es uno de los locales de referencia en la ciudad para ir de tapas, además de para desayunar, comer, cenar o descansar un rato para tomar bebidas y café.

Un local con más de 30 años de experiencia y especializado en cocina tradicional castellana. Cuenta con terraza y servicio de comida para llevar. La relación calidad y precio es excelente y ofrece menús para todos los bolsillos. Se localiza también en las inmediaciones de la muralla y cerca de la estación de autobuses. Sin duda, uno de los mejores sitios para comer bien y barato en Ávila y disfrutar de una ubicación de lujo.

Alavirulé

Alavirulé es un bar de tapas y restaurante ubicado en el centro de la ciudad, próximo a la muralla, pero fuera de ella. Un local que cuenta con una agradable terraza y una buena relación calidad y precio. La carta es variada y con platos de la cocina internacional.

El menú del día es de 14 euros y tiene mucha variedad, con opciones vegetarianas. También ofrece una gran variedad de tapas, cocteles, vinos, combinados, contando con tienda en la que venden sus productos. Tiene música a cargo de Dj´s de distintos estilos.

La Oca Cocktail Bar

Dentro de la selección de bares con tapas gratis en Ávila se encuentra la Oca, un bar de copas y pub que ofrecen pinchos y tapa al mediodía y unas copas excelentes a la noche. Tiene una decoración refinada, con sofás y pantallas de televisión, contando con juego de dardos y ser un lugar ideal para quedar con amigos.

Un local que sorprende por la calidad de sus tapas, siendo habitual que puedas tomar más de una tapa por consumición. ¡Un sitio fantástico para tomarse unas tapas!

Cervecería La Barraca

La Cervecería la Barraca es otro de los mejores bares en Ávila centro. Se ubica en el centro de la ciudad, especializándose en cervezas de importación. Así, cuenta con más de 100 variedades de cerveza y unas ricas tapas caseras.

La Barraca dispone de terraza, siendo un lugar ideal para comer en grupo o ir con niños. Tiene un ambiente agradable y acogedor con tapas muy originales y diferentes a las del resto de bares de tapas. También es un sitio ideal para comer o cenar, disponiendo de platos muy interesantes.

Gredos Bar Restaurante

El Restaurante Gredos en Ávila es otro de los restaurantes con tapas y pincho en los que se puede tapear barato, siendo muy populares sus champiñones rellenos. Así, el Gredos es un antiguo mesón de tapas que sigue siendo conocido por su amabilidad y rapidez a la hora de servir.

El restaurante Gredos es un café-restaurante especializado en cocina española y con ambientación taurina. Un local que suele llenarse, pero que merece la pena visitar para disfrutar de una comida con una excelente relación calidad y precio. Tiene terraza.

Restaurante El Rincón de Jabugo

Y cerramos la lista de mejores bares en Ávila centro con el restaurante el Rincón del Jabugo. Un bar de tapas y restaurante que cuenta con una carta extensa y variada, además de brindar raciones generosas y buenos precios.

Un local ideal para comer platos de cocina mediterránea a buenos precios. Además, tiene una excelente terraza exterior y una carta de vinos muy extensa. El precio del menú es de 15 euros con primero, segundo y postre. El servicio es rápido y atento.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?