Compartir

Diferencias entre una médium y una vidente

Por Omitie. Actualizado: 17 junio 2020
Diferencias entre una médium y una vidente

Seguro que más de una vez has oído hablar acerca de médiums y de videntes pero ¿sabías que no son exactamente lo mismo? Ambas son personas que tienen un don que les permite conectar más con esa parte energética de nuestro mundo y que es invisible ante nuestros ojos. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes que merece la pena conocer. Por eso, en este artículo de Salir.com te descubrimos cuáles son las diferencias entre una médium y una vidente para que conozcas las más destacadas.

También te puede interesar: Cómo saber si soy vidente natural

Qué es una vidente: definición sencilla

Para poder comprender las diferencias entre una médium y una vidente es importante que nos detengamos a analizar las características de cada una de estas personas que trabajan con un estado alterado de conciencia. Por lo general, una persona vidente es aquella que es capaz de ver el futuro, de conocer el pasado y de darnos las herramientas para resolver el presente.

Si buscas una buena vidente puedes llamar a estos números de teléfono y encontrarás videntes profesionales y serias que te ayudarán a orientar tu vida: Visa: 930 505 015, si te encuentras fuera del territorio de España marca 00 34, y USA y Puerto Rico: 1-305-507-8029.

Estas cualidades de videncia las puede llevar a cabo gracias a distintas herramientas que le ayudan a conectar con las energías: las cartas del tarot, las bolas de cristal o el estudio astrológico de la persona que le hace la consulta. Las videntes ayudarán a las personas que acudan a ellas a poder proyectar el futuro y, por tanto, les orientarán a que puedan tomar decisiones en su día a día.

Por lo general, los videntes son personas con una gran intuición. Son capaces de conocer a la persona que tienen delante de una manera mucho más rápida e inmediata que los demás porque perciben esa otra información, esa energía invisible que rodea alas personas. Por eso, se considera que las personas videntes tienen una percepción extrasensorial que les permite conocer el futuro gracias a la abertura de diferentes canales espirituales.

Todo ello es posible gracias a las energías que reciben tanto de las personas, como de los lugares, de las emociones, etcétera. Los videntes pueden leer e interpretar los flujos energéticos de las personas y, de esta forma, poder conocer su pasado, su presente y darle herramientas para construir su futuro de forma positiva y satisfactoria. Por ello, usan sentidos que van más allá de los 5 sentidos humanos, muchos hablan de un "sexto sentido", sin embargo, son sentidos extrasensoriales que les permiten ir más allá de lo meramente material.

¿Qué es un médium?

Para comprender mejor las diferencias entre una médium y una vidente vamos, ahora, a hablar sobre los médiums y que así conozcas en qué consisten las personas que disponen de este don.

Por lo general, el médium es aquella persona que es capaz de contactar con los espíritus o las energías que ya no viven en nuestro plano terrestre ni en nuestro espacio temporal.

Tipos de médiums

Existen dos tipos de médiums que merece la pena conocer:

  1. Los que contactan con personas fallecidas: este contacto suele realizarse porque un familiar o amigo le solicita esta conexión
  2. Los que contactan con seres del más allá: en estos casos, los médiums no contactan con espíritus humanos sino que, más bien, con espíritus malignos o demoníacos

Características de las personas médiums

Por tanto, cuando hablamos de un médium estamos haciendo referencia a un tipo de persona que tiene el don de comunicarse con espíritus que no viven en nuestro entorno y que, para la gran mayoría de nosotros, no son visibles ni se pueden percibir por ninguno de nuestros sentidos humanos. Cuando un médium indica que también es clarividente lo que está especificando es que, además de contactar con los espíritus, también puede llegar a verlos.

El médium es capaz de comunicarse con los seres del más allá gracias a la canalización energética, por tanto, su propio cuerpo actúa como si fuera un intermediario entre el mundo terrenal y el espiritual. Es importante remarcar que los médiums son videntes, es decir, también pueden usarse de los instrumentos que hemos mencionado anteriormente (cartas, bola de cristal, etc.) para poder conocer el futuro de las personas. Pero los videntes NO son médiums, de hecho, hay muy pocos médiums que realmente lo sean.

Las personas que tienen el don del médium pueden escuchar los pensamientos, las voces y sentir la presencia de otros seres que no forman parte de nuestra realidad. Además, pueden sentir las frecuentes energéticas más altas donde vibran los espíritus y, por eso, su contacto con esa "otra" realidad es factible. Su presencia no activa la presencia de espíritus sino que, simplemente, ellos pueden conectarse con los espíritus que ya están aquí pero que para la mayoría de nosotros no son perceptibles.

Si te preguntas cómo saber si eres médium o vidente, puede que te interese leer este otro artículo sobre Cómo saber si soy vidente natural.

Diferencias entre una médium y una vidente - ¿Qué es un médium?

Las 3 diferencias principales entre una médium y una vidente

Después de todo lo comentado, es el momento de analizar de forma concreta las diferencias entre una médium y una vidente. Aquí te dejamos una lista con los puntos más diferentes entre las personas con estos dones:

  1. Los videntes te ayudarán a conocer tu pasado, tu presente y tu futuro; el médium, además de esto, también te puede conectar con las personas que ya han muerto
  2. Un vidente necesita herramientas para poder ayudarte a conocer tu futuro; en cambio, un médium siente las energías en su propia piel, él mismo es la herramienta para conectarse con el más allá
  3. Un médium siempre es también un vidente; un vidente no es un médium, de hecho, existen muy pocos médiums que realmente lo sean en nuestra realidad

Si deseas leer más artículos parecidos a Diferencias entre una médium y una vidente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Diferencias entre una médium y una vidente

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Amy
Hola buenas me gustaria que me ayudaran ya que no se que don tengo ,si es que lo tengo,se empezo a manifestar en mi adolescencia hace unos años a los 14 ,tengo visiones,siento sombras y puedo verdas de una manera en la que no uso los ojos,y se leer a las personas,las miro y se me muestras imagenes o videos como si fuesen recuerdos he incluso cosas que me han pasado a mi, es como si pudiese sentir lo que ha vivido, y hace un par de dias porfin vi a un espiritu claro,antes solo habia visto unos segundo despues de levantarme una figura de pie al lado de mi cama pero ya lo he visto claro,porfavor ayudenme a entender que soy para ayudarme a mi misma y poder ayudar a los demas
Su valoración:
Malau Beroa
Buenas tardes quiero que me ayudes no se que don tengo pero cuando siento algo en muy pocas ocasiones son feas otras son buenas pero cuando medio o me concentro al meditar siento mucha energía fuerte pasado los minutos yo digo algo y en pocos días eso se cumple o si me enojo con alguna persona le digo algo maldigo y no pasa mucho en que se cumple digo algo bueno y se vuelve a cumplir eso la verdad no se que es y en ocasiones veo sombras o escucho voces no cercanas a mi o risas pero solo yo escuho ni se donde vienen o olas sombras se me aparecen y es como que dicen algo y no las entiendo.
Amy
Esas sombras te acompañan de noche y sabes que estan ahi por esa sensacion de que te miran? Te digo yo tampoco se que don tengo pero te recomiendo que no les hagas mucho caso si es de noche
Su valoración:
Mariela maidan
Yo tengo.mi abuela fallecio para mi cumpleaños y mi tionpara rl cu.pleaños de mi hijo fueron persinas muy queridas . Para mi .hoy yo estoy en su casa y quisiera saber si ellos estan conte tos de que eate cuidando su casa
Su valoración:
Lucía gualdron picó
Muy buenos días mi nombre es Lucía gualdron vivo en Colombia Mi pregunta es desde muy pequeña de sentido cosas veo cosas Pero últimamente los últimos años desde hace como 12 años para acá he visto más cosas puedo ver en la foto de una persona los demonios que están al lado he visto en la entrada de mi apartamento donde yo vivo un portal abierto siento las energías esos espíritus cuando están a mi lado también eh visto cuando van a suceder cosas en el mundo he visto que han sucedido muchas cosas que yo he visto ustedes estoy en ese dilema que no sé muy bien qué qué Don es el que yo tengo y como trabajarlo como manejarlos
Agustina
Hola Lucía, no sé si alguien te ha escrito pero voy a intentar tranquilizarte. Lo que tú tienes es un don maravilloso que al principio asusta pero que bien manejado y teniendo claros tus principios y valores puedes usar para ayudar mucho a los demás. Claramente eres una medium, como yo, y por lo tanto, también eres clarividente. Cada persona que tenemos este don lo desarrollamos de un modo, ten claro que nunca lo vas a usar en detrimento de nadie, llama a espíritus de personas con las que te sientas a gusto, pide protección a tus espíritus guías, a Dios, a los ángeles. Llegará un día en el que cuando veas a los espíritus les preguntes, qué te pasa??, en qué os puede ayudar?? y que además les pidas que te dejen tu hogar y a las personas de tu familia para que puedas estar en paz. Diles que les ayudarás cuando sea el momento, e indica cuál es ese momento cada vez que quieras contactar.

Mucho ánimo y si me necesitas escríbeme
Mayrin
Bueno yo puedo decirle que nací siendo medium pero si les puedo decir que podía ser de las dos clases , porque he visto y sentido demonios y espíritus de persona incluyendo toda mi familia fallecida . Por ejemplo hoy estaba meditando y vi uno traspasar la puerta . Pero no le puse atención y me dormí luego vino uno a mi cama y me abraso y me apretó en fin me llevo a un lugar donde estaba lleno de personas fallecidas buscando ayuda e intente ayudarlo en ese momento no pude pero ahora hice la oración para que ellos vallan a mejor lugar .
ivette valdes
A mi se me murio un sobrino de 8 anos y quisiera saber donde esta y quien lo guio hasta el cielo ,si tiene mensajes para sus padres y familiares
Su valoración:
Ari
muy interesante el artículo! gracias :)

Diferencias entre una médium y una vidente
1 de 2
Diferencias entre una médium y una vidente

Volver arriba