Restaurantes

Dónde celebrar una comunión en Granada

Dónde celebrar una comunión en Granada

Junto con las bodas y los bautizos, las comuniones siguen conformando la Santísima Trinidad de las celebraciones familiares en España. Son ocasiones geniales para que esos primos y tíos lejanos a los que nunca veis se reúnan para pasar un día estupendo, hablando, riendo y disfrutando de una buena comida en un ambiente inmejorable.

Ahora bien… si hablamos de comida, hará falta un sitio donde nos la preparen, ¿verdad? Y no cualquier sitio, sino uno que de verdad esté a la altura del acontecimiento. Por eso, como en Salir.com algo sabemos sobre lugares de calidad y elegantes donde ponerse las botas, en el artículo de hoy os vamos a presentar los mejores restaurantes y hoteles donde celebrar una comunión en Granada. Tomad nota y no perdáis detalle, que os garantizamos que os van a encantar.

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochebuena en Granada

Mayerling

Empezamos nuestro particular rastreo de los mejores sitios donde celebrar comuniones en Granda a la altura de la salida 139 de la Carretera Bailén-Motril, donde nos espera un restaurante que lleva más de 50 años siendo una de las opciones preferentes de los granadinos a la hora de organizar sus eventos más importantes. Nos referimos, claro, a Mayerling.

Este precioso complejo, que recibió en el año 2021 el reconocimiento del prestigioso portal Bodas.net como uno de los más recomendados en su sector, se compone de 4 espléndidos salones con espacio para albergar hasta 450 comensales, sin contar con sus suntuosos espacios ajardinados exteriores. Su carta, que cuenta con menús especiales para grandes ocasiones, es toda una oda a la cocina tradicional. Uno delos mejores sitios donde celebrar una comunión en Granada, ¡sin duda!

Restaurante Jardines Alberto

Nos vamos ahora hasta el Paseo de la Sabica, número 1… y, seguro que después de haber leído esta dirección, muchos de vosotros habéis empezado a salivar y a frotaros las manos, porque sabéis que toca sentarse a la mesa del que, para no pocos en la ciudad, es el mejor restaurante para comuniones en Granada. Señoras, señores: bienvenidos una vez más al Restaurante Jardines Alberto.

Se trata de un increíble carmen situado junto a la Alhambra, por lo que gozaréis de unas vistas de auténtico lujo. Sus menús para grupos son nuestro objetivo en esta ocasión, que se sirven para 25 personas o más. Disponen de 8 variedades que incluyen desde platos pensados para guardar la línea hasta especialidades gourmet como el bacalao al horno con fritada de pimientos.

En Salir.com te descubrimos los restaurantes con encanto de Granada.

Jardines Dubái - El Lucero

A sólo 10 minutos del centro, en la localidad de Huétor-Vega, se encuentra Jardines Dubái – El Lucero: un restaurante para comunión en Granada que destaca por ofrecer una excelente carta de platos tradicionales andaluces, elevados a la categoría de cocina de autor. Desde luego, si buscáis un menú de los de repetir y chuparse los dedos, aquí nunca os vais a equivocar.

De hecho, cuenta con menús especialmente pensado para comuniones, así como áreas al aire libre perfectamente acondicionadas para la celebración de eventos multitudinarios. En este punto, merece mucho la pena destacar que cuenta con un parking privado y gratuito con espacio para 100 plazas.

Hotel Hospes Palacio de los Patos

Regresamos a la ciudad para traer a colación uno de nuestro sitios favoritos de la ciudad, que ha aparecido ya en más de una ocasión en Salir.com. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Solarillo de Gracia para organizar una comunión por todo lo alto en el Hotel Hospes Palacio de los Patos: un encantador alojamiento de 5 estrellas emplazado en un edificio del siglo XIX.

Bueno, en realidad es a su restaurante donde nos dirigimos, que tiene experiencia de sobra en esto de organizar celebraciones importantes. Cuenta con salones para 60 comensales, muy bien iluminados y con una decoración exquisita, además de una carta basada en productos de temporada y recetas elaboradas mediante técnicas vanguardistas.

Aquí tienes más ideas para que sepas dónde comer en Granada con niños.

Jardín de Gómerez

¿Nos acompañáis a subir la Cuesta de Gomérez hasta la altura del número 13? Pues venga, que nos está esperando allí. ¿Quién? ¡Quién va a ser! Pues el Jardín de Gómerez: un complejo muy famoso en la ciudad de Granada para bodas, bautizos y presentaciones de postín, de manera que no hace falta apellidarse Holmes para deducir que aquí podéis montar una comunión de las que hacen época.

Ojito con este palacete y, sobre todo, con su jardín interior a 2 alturas, con espacio suficiente para albergar hasta 350 personas, por no hablar de sus salones de película, donde podréis acomodaros sin problemas si sois 250. Dato que ofrece todo el contexto que necesitáis: aquí se alojaron, entre muchos otros, Grace Kelly y Rainiero III de Mónaco.

Albenzaire Hotel Asador

Y nos despedimos de este tour por los mejores sitios donde celebrar una comunión en Granada por todo lo alto con el Albenzaire Hotel Asador: un local de aspecto tradicional pero dotado de los más modernos servicios que se encuentra en la cercana localidad de Fuensanta, a sólo unos minutos en coche del centro de la ciudad.

Aquí no se engaña a nadie: se trata de un asador con todas las de ley, donde las mejores carnes de la región se hacen sobre una parrilla de horno de leña, a fuego lento, para que cada pieza conserve todo su sabor y se mantenga jugosa. Desde Salir.com os lo recomendamos poniendo énfasis en su zona infantil, perfecta para que los más pequeños jueguen seguros mientras los mayores comen.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?