por: Granada
Compartir

D贸nde comer bien y barato cerca de la Alhambra 馃構馃憤

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 13 marzo 2018
+ A帽ade tu negocio
D贸nde comer bien y barato cerca de la Alhambra 馃構馃憤

Uno de los monumentos más visitas de toda España es la Alhambra, una antigua ciudad árabe que se encuentra en la localidad de Granada. Se trata de un espacio de visita obligada si quieres conocer la cultura mozárabe de la región y, además, cuenta con impresionantes interiores que demuestran la delicada técnica de la arquitectura árabe.

Pero después de tu visita a la Alhambra es normal que quieras reponer fuerzas y recargar energías, por eso, puede surgirte una pregunta en la mente: ¿dónde comer bien cerca de la Alhambra? A continuación en Salir.com vamos a resolver tu duda descubriéndote los restaurantes que hay cerca de este monumento y que merece la pena conocer para vivir una jornada de 10.

Tambi茅n te puede interesar: Tapas gratis en Granada

Restaurante Jardines Alberto

Uno de los restaurantes en los que podrás comer bien cerca de la Alhambra es el Restaurante Jardines Alberto, un espacio situado en la entrada del Generalife, justo a las puertas de la Alhambra de Granada. Se trata de un restaurante perfecto para comer o cenar después de tu fascinante visita a uno de los monumentos más visitados del país.

En el Restaurante Jardines Alberto podrás disfrutar de una carta muy variada en la que se incluyen platos típicos de la región. Además, gracias a su enclave, desde la terraza ofrece impecables vistas a las torres de la Alhambra y a las murallas

Restaurante Arrayanes

El Restaurante Arrayanes es un establecimiento situado en Granada y que está muy cerca de la Alhambra, en el barrio del Albayzín. Se trata de un exótico restaurante inspirado en la cocina magrebí y donde podrás disfrutar de platos de gran calidad elaborados con las recetas antiguas que se degustaban en el Al-Ándalus.

Se trata de un espacio en el que podrás descubrir los sabores de esta comida con una gran relación calidad/precio para que todos los bolsillos puedan degustar algunos de sus platos. Las recetas se elaboran con ingredientes de mercado y siempre aderezados con especies típicas de Marruecos.

En este otro artículo te descubrimos los mejores sitios para comer barato y bien en Granada.

Restaurante del Parador de Granada

Junto a la magnífica Alhambra de Granada se encuentra el Restaurante del Parador de Granada, un espacio gastronómico en el que podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional de esta región andaluz.

Aquí podrás disfrutar de platos de índole regional con toques innovadores y creativos. En este restaurante podrás gozar de impresionantes vistas del Generalife, el Sacromonte o el Abaicín ya que este espacio se encuentra ubicado en el interior del recinto de la Alhambra.

Restaurante Ruta del Azafr谩n

En el bajo Albaicín, a los mismos pies de la Alhambra, se encuentra el Restaurante Ruta del Azafrán, un sitio perfecto para comer barato cerca de la Alhambra. Se trata de un espacio gastronómico perfecto para disfrutar de la mejor cocina casera en la que se fusionan recetas árabes, andaluzas y españolas.

En este restaurante se quiere reflejar la huella nazarí de Granada y, por eso, en su carta te ofrecen suculentos platos que son tradicionales de la región y que demuestran la gran mezcla cultural que ha habido y sigue habiendo hoy en esta preciosa ciudad.

Disfruta al máximo de Granada ¡sin pagar de más! En este otro artículo encontrará los mejores planes para hacer gratis en Granada.

Negro Carb贸n Granada

El restaurante Negro Carbón de Granada es otro de los sitios donde comer bien cerca de la Alhambra. Está especializado en cocina a la brasa y, por ello, aquí encontrarás los mejores cortes de carne para disfrutar a la parrilla pero, también, podrás disfrutar de pescado o verduras a la brasa que estarán deliciosas.

Se trata de un restaurante diferente, con un ambiente muy cosmopolita y una decoración muy informal. Una de sus especialidades es el chuletón de ternera a la brasa o sus deliciosas hamburguesas completas y con ingredientes mediterráneos.

Damasqueros

En el barrio del Realejo encontramos un restaurante tradicional: Damasqueros. Se trata de un espacio decorado con buen gusto y de un modo muy elegante y que se encuentra muy cercano de la Catedral de Granada así como de la Alhambra.

Es un buen lugar para tapear cerca de la Alhambra ya que aquí podrás disfrutar de una carta tradicional de la cocina granadina y andaluza que se reinventa y se adapta a los nuevos tiempos para explorar sabores diferentes e intensos. Es por este motivo que entre sus recetas encontramos influencias de gastronomías como la árabe, la judía y la cristiana.

Restaurante La Mimbre

En los bosques de la Alhambra se encuentra el Restaurante La Mimbre, otro de los mejores sitios para comer cerca de la Alhambra, un espacio con encanto desde el que podrás disfrutar de la auténtica cocina andaluza en un entorno de ensueño.

Este espacio está especializado en la cocina regional y entre sus especialidades cabe mencionar el rabo de toro o los lomos de bacalao. En Restaurante La Mimbre encontrarás recetas innovadoras inspiradas en la tradición regional y con ingredientes de gran calidad y frescura.

Alhambra Palace Restaurante

Y terminamos este artículo sobre los restaurantes en los que comer bien cerca de la Alhambra para hablarte del Alhambra Palace Restaurante, el espacio gastronómico que se encuentra en el hotel Alhambra Palace. Se trata de un elegante espacio que cuenta con impresionantes vistas panorámicas de Granada y que te ofrece una carta tradicional con platos de primer nivel.

En este restaurante podrás disfrutar de platos elaborados con ingredientes de la región como son las hortalizas de la Vega, los pescados de Motril o las frutas del Valle de Lecrín. Con esta materia prima se elaboran recetas de cocina regional con toques de autor y con presentaciones la mar de elegantes.

驴Quieres que tu negocio aparezca en este art铆culo?

A帽adir mi negocio

Escribir comentario sobre D贸nde comer bien y barato cerca de la Alhambra 馃構馃憤

A帽ade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
驴Qu茅 te ha parecido el art铆culo?

D贸nde comer bien y barato cerca de la Alhambra 馃構馃憤

Volver arriba