Restaurantes

Los mejores asadores en Granada

Los mejores asadores en Granada

Cuando llega el momento de organizar una comida con los amigos o la familia para celebrar un acontecimiento especial, una de las opciones que siempre se sitúan en el podio es reservar en un asador. Carnes de primera calidad a la brasa acompañada de vinos de la tierra. Como dijo alguien en su día, “eso es imbatible”. Si sois de la misma opinión, seguid leyendo que hoy en Salir.com hemos preparado un artículo de los de no dejarse nada en el plato.

Nos vamos, una vez más, a la ciudad de la Alhambra para disfrutar de chuletones en su punto y costillares especiados que quitan el sentido. Acompañadnos en este tour por uno de los lugares más hermosos de Andalucía para conocer de primera mano los mejores asadores en Granada. ¡Haced hueco en el estómago, que lo vais a necesitar!

También te puede interesar: Tapas gratis en Granada

Restaurante Asador La Casona

Para hablar de carnes a la brasa en Granada es prácticamente obligatorio empezar refiriéndonos a esa maravilla histórica que se encuentra en el número 152 de la Carretera de la Sierra. Se trata, por supuesto, del Restaurante & Asador La Casona 1897: un local al que no llamamos histórico por capricho, sino por ser el heredero de uno de los establecimientos míticos de la hostelería granadina, como fue la antigua Venta Eritaña.

Es un asador pensado tanto para bodas, bautizos y comuniones como para comidas de empresa, además de almuerzos más casuales con los amigos. Dispone de distintos menús para adaptarse a cualquier ocasión, con opciones para niños y también menú de Navidad. ¿Una recomendación? Su entrecot de buey al carbón, sin duda alguna.

Asador Contrapunto

Toca ahora sentarse a la mesa de uno de los mejores asadores en Granada centro, situado en el número 20 de la Calle Gran Vía de Colón y famoso en toda la ciudad por su elegante decoración y, sobre todo, por su acierto en combinar la dieta mediterránea con el pasado nazarí de la ciudad. Nos estamos refiriendo, por supuesto, al famoso Asador Contrapunto: uno de los restaurantes instalados en la filosofía de la cocina de mercado que no podéis perderos bajo ningún concepto.

Cuentan con un menú degustación que tal vez os interese si estáis planeando una cena romántica. Si es la primera vez que tenéis la oportunidad de ir, os aconsejamos que no paséis de largo de su chuleta de vaca vieja con patatas y pimientos fritos, que sale a sólo 9 euros los 100 gramos.

Si buscas un lugar para ir en pareja, aquí te descubrimos los restaurantes más románticos de Granada.

La Tranquera

Sin una buena parrillada argentina nunca podría estar completa esta lista de los mejores restaurantes donde comer carne en Granada. Así que, sin más dilación, aquí os presentamos a La Tranquera, un local especializado en carnes a la brasa al más puro estilo del país gaucho que se encuentra en el número 3 de la Calle Divina Pastora, junto a los Jardines del Triunfo.

Aunque lo que es un triunfo, pero de los mayúsculos, es su increíble carta de delicias argentinas. Si queréis ir de tranquis y probar un poco de todo, pero sin tirar la casa por la ventana, os recomendamos su parrillada La Tranquera, perfecta para 2 personas por sólo 28 euros. Y si, por lo que fuera, os quedáis con hambre, ojito con su bife al queso, por apenas 18 euros.

Asador de Castilla

Otro auténtico clásico imprescindible dentro de la categoría de los mejores asadores en Granada lo tenemos en la Plaza de los Campos, número 8, y se llama Asador de Castilla. Aquí nos encontramos ante un local verdaderamente regio, con amplios salones ideales para aportar una nota de distinción a vuestros eventos y, por supuesto, una carta que recoge lo más granado (nunca mejor dicho) de los sabores de la zona.

Para empezar, podéis hincarle el diente a unas espléndidas mollejas de cordero lechal, a las que nunca viene mal acompañar con unas alcachofas montillanas. Pero si queréis emociones fuertes, entonces hay un plato que lleva vuestro nombre: el Tostón de Ávila. Se trata de un cochinillo asado al horno de leña, crujiente por fuera y tierna por dentro. ¡Una delicia!

Y si prefieres hacer tu propia barbacoa, aquí tienes los mejores sitios para hacer barbacoas en Granada.

Terraza Bar-Ranco

No podíamos dejar de incluir en este tour tan exquisito a uno de nuestros restaurantes favoritos de Granada, clásico ya de Salir.com por derecho propio. Subiendo por el Camino Nuevo del Cementerio, a la altura del número 42, se encuentra la fantástica Terraza Asador Bar-Ranco: un local de excepción donde la comida se disfruta tanto como las vistas, ya que está situado sobre el Barranco del Abogado, muy cerca de la colina de la Alhambra.

De sus parrillas salen platos tan mágicos como su mítico pollo a la brasa, que viene además con guarnición de patatas arrugás, en tamaño ración y media ración, según el hambre que manejéis. Asimismo, sus berelangos, que son berenjenas con langostinos y tocino ibérico, están para hacerles un artículo aparte.

Asador La Nueva Leñera

Dejamos para la despedida un restaurante muy especial. Si sois de los que no pueden decidirse entre carne o arroz, dejad de sufrir que Asador La Nueva Leñera llega al rescate, ya que se maneja con la misma soltura en la parrilla que en la paellera. El restaurante se encuentra en la Plaza Jardín de la Reina y está especializado en cerdo ibérico de bellota y arroces al estilo alicantino, es decir, secos y con un magnífico acabado en el horno.

Probablemente, el plato que mejor resume la esencia de este local sea su arroz de setas confitadas y presa ibérica a la brasa. Se prepara para 2 personas y tiene un precio de sólo 21,50 euros, de manera que si queréis sacarle el máximo partido a vuestro dinero, ya sabéis a dónde tenéis que ir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?